ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié May 15, 2024 5:04 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Preparacion!!!
MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 6:22 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mar Dic 28, 2010 3:13 am
Mensajes: 29
A ver chicos, les comento como viene la manito de lo ke kiero ahcer, tengo un motor tornado, 4b, con una tapa del 7b, con leva romero un pokito mejorada, no muy tartamudo, con todo el conjunto echo a la medida, guias de bronca y sus respectivos resortes y todo, pistones doble lomo y una compresion si no le erro de 9.5:1, conserve la admision delm 4b para la tapa del 7b por una cuestion de ke si no le erro flujea mejor los gases y distribuye mejor, sistema de escape son escape silens, creo ke venian un unas cpupes, esos ke son dos partes de 3 caños cada una que termina en un 6 a 2, con dos broncos grandes y largos a los costados del auto, encendido fs, carburador provisorio de 36/36 holley (no llego al weber ni en pedo todavia), bobina accel seca con dos modos, y distribuidor ls, ahora todo desarmado y viene la gran duda, ke bielas meto, porke si pongo del 7b, tengo ke lagrimear el cigueñal y no tengo la mas puta idea del como, y si pongo de estanciera, ke creo ke es lo mejor, no se si tengo ke modificar algo mas, ayuda de alguien mas entendido, guileeeeee, una manito!! Gracias!!!


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 6:54 am 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:03 pm
Mensajes: 1721
Ubicación: rio grande tierra del fuego
lindos fierros tenes!

_________________
TSX is alive!!
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 7:28 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mar Dic 28, 2010 3:13 am
Mensajes: 29
Gracias berna, pero ya ke sabes porke me has sacado ya unas duditas, porke no me respondiste, pongo las de 7b?? como se lagrimea el cigueñal?? tengo entendido ke al ser mas largas me mejora la durabilidad dado el angulo de ataque, pero no son desplazadas o algo asi, las de estancieras entran joya?? no tengo ke modificar nada?? pongo de estanciera?? se ke son mas gruesas pero no mas largas... estoy en esa duda, mas largas o mas gruesas?? ke meto?? kiero ke el motor ande bien y no me rompa todos los metales, aclaro ke tengo balanceador armonico de tc!!!


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 8:50 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
No te vuelvas loco y pone las de estanciera. O en su defecto las originales del cuatro bancadas.

Una vez hace un tiempo atras un amigo calculo el esfuerzo que soportarian las bielas originales para ponerle un turbo y le dio como resultado que romperia un piston o el cigueñal antes que una biela.

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 5:44 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mar Dic 28, 2010 3:13 am
Mensajes: 29
Me sacaste un peso de encima, antes de cambiar bielas, llevo a endurecer el cigueñal y pistones forjados, suponiendo ke saco bien las cuentas jajajja... habria ke ver ke calculos hizo... algun tratamiento termico aconsejable?? un temple y revenido??


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 8:32 am 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 6:12 am
Mensajes: 1105
Ubicación: Merlo - Bs As
Las bielas del tornado son una VERGA!!!! con todo lo que tenes yo no arriesgaria el motor por un juego de bielas, pongo nuevas forjadas y te olvidas!, las de estanciera se ponen pero tenes que cambiar pistones y las del 7 andan pero hay que renegar un poco tambien, con todo lo que tenes en particular, yo! cambio el block por un 7 y listo!

_________________
Prof. TYSON-380W
Unos pasan por la senda del sueño y otros sueñan volver al pasado, yo en la vida voy de frente caminando paso a paso.
Unos culpan de todo al vecino y otros lloran por un desengaño yo maduro como el vino con el paso de los años.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Nov 22, 2011 1:06 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mar Dic 28, 2010 3:13 am
Mensajes: 29
Cambiar el block?? se me va el presupuesto a la mierda, tengo ke cambiar block, bielas, metales seguro, pistones con aros, termino en un 7 bancadas cuando lo ke kiero es un hibrido... Naaa gracias, paso, alguien sabe el precio de unas bielas forjadas y donde comprarlas???


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Nov 23, 2011 12:45 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
y de que lo podes hacer si asi lo queres no hay problema.. lo que pasa es que justo tenes la combinacion al revez para que rinda mas y tener seguridad en tu motor. Block de 4 bancadas y tapa de 7. Por eso tyson te recomendo un block de 7. Obviamente vos ya los tenes y lo vas a armar asi. Acordate que vas a tener ciertas limitaciones nada mas con el tema cigueñal que yo sin saber mucho de ese tema conosco uno lo cortó (vaya a saber si por una falla o por lazo).

Saludos

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 5:18 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mar Dic 28, 2010 3:13 am
Mensajes: 29
Naaaaa, como ke la combinacion al revez, siempre me dijeron ke el hibrido era el block 4 bancadas ( por sus bancadas mas gordas y cigueñal mas cojudo ) y la tapa del 7 ke tiene peras independientes en la leva, no me digan ke entendi todo al revez!!! guille sacame la duda ke aca tengo un tipo, no se si lo conocen, Coco Beronese, preparaba torinos para carrera y los colecciona y el fue el ke me paso el dato de armar el motor asi hibrido!!!


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 5:56 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mar Dic 28, 2010 3:13 am
Mensajes: 29
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... f=1&t=1197 aca estael link de donde lei la info, y guille15, ke creo ke algo sabe de torinos, recomienda 4b con tapa de 7b, entonces, en ke kedamos?? kien le erro, guille15 0 Tyson??


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 6:20 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:20 am
Mensajes: 941
Ubicación: grand bourg
el hibrido es el motor tornado y tapa de 7b es como te dijeron y dice guille
a tyson no le gusta el 4b x eso te dijo que armes un 7b
pero tiene razon que las bielas del 4 son una cagada, con lo que tenes ponele bielas de
tornado 181 3 litros o de estanciera como le dicen, esas son como las del 7b
pero como ya te dijo tyson vas a tener mandar a fabricar pistones xq esas bielas son mas largas que las del tornado 3.8 espero se haya entendido

_________________
procede como dios que nunca llora;
o como lucifer, que nunca reza;
o como el robledal,cuya grandeza
nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 6:22 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:20 am
Mensajes: 941
Ubicación: grand bourg
otra cosa bielas forjadas como te dijo tyson y calculale 4 o 5 lucas
no creo que salga menos que eso, por eso para mi con lo que tenes
te combiene cambiar pistones y poner bielas de estanciera

_________________
procede como dios que nunca llora;
o como lucifer, que nunca reza;
o como el robledal,cuya grandeza
nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 3:40 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mar Dic 28, 2010 3:13 am
Mensajes: 29
Chicos, a ver, como seria esto, cambio pedalera, mas direccion mecanica, filtro de aceite, distribuidor platinero, y seguro ke algo me olvido por bielas de estanciera?? jajaja, alguien ke me venda una o me de una manito porfa!!!


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 1:54 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:20 am
Mensajes: 941
Ubicación: grand bourg
yamipower escribió:Chicos, a ver, como seria esto, cambio pedalera, mas direccion mecanica, filtro de aceite, distribuidor platinero, y seguro ke algo me olvido por bielas de estanciera?? jajaja, alguien ke me venda una o me de una manito porfa!!!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... no-300-_JM

son las unicas que encontre, te aviso no son muy baratas estas bielas
ni faciles de conseguir, estas estan baratas pero estan en tucuman
y este tipo de repuesto tendrias que ir a verlo para ver como estan y si son bielas de 300 ojoooo

fijate esto por ahi te ayuda
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... +de+bielas

_________________
procede como dios que nunca llora;
o como lucifer, que nunca reza;
o como el robledal,cuya grandeza
nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 4:14 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mar Dic 28, 2010 3:13 am
Mensajes: 29
ME DAN UN POCO DE CUIQUI ESAS BIELAS DE 181, KE SE YO, HABRIA KE VERLAS, NADIE ACA TIENE UN JUEGO CHE??? ALGUIEN DE CONFIANZA!! Y ME GUSTARIA KE ME PASEN EL TRABAJO KE TENGO KE HACER PARA PONER BIELAS DE 7B, DE ESTANCIERA, O FORJADAS ASI ME TERMINA DE QUEDAR CLARO!!! ACLARO KE NO VOY A CAMBIAR EL BLOCK, NI LA TAPA...


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Nov 26, 2011 7:48 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
ok, me hago cargo de lo que dije!! estoy equivocado entonces jaja.

Ya me pego una vueltita en el tema ese!! Saludos

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España