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MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 8:29 pm 
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Registrado: Vie Jul 22, 2005 10:23 am
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Gente,tengo ese foco que me esta volviendo loco...el tema es el siguiente,cuando compre la toro andaba muy debil y al revez,es decir que prendia en baja y en alta no,pues le cambie el foco y de boludo puse uno mas grande,el tema es que cuando estuvo un rato prendido se quemo el plastico azul...una pena,asi que lo desconecte.Hoy hice un invento,me consegui un led azul y lo arme:Que pasaba? prendia de diez,pero con le problema antes enumerado,encendia con las luces bajas,entonces decidi sacar los cables del boton del piso y probar...no se que paso,el tema es que ahora el maldito prende tanto en alta como en baja...Que cornos pasa??????pedi prestado un boton nuvo,lo puse y lo mismo,me tiene desconcertado esto,tan complicado no sera!Alguien que me de una ayuda???

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MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 10:04 pm 
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Eso suena a problema de masa, debes tener un cable tocando atras del tablero. O puede ser al revez, capaz que le esta faltando masa.

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MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 8:36 am 
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A mi tambien me parece lo mismo,porq la instalacion es nueva,me voy a fijar bien el tema de la masa,por parte del foco no es porque tiene buena masa,puede ser por parte del boton que esta flojo....sino voy a tener que sacar un cablecito nuevo,aunque no quiero empezar a injertar

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MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 10:32 pm 
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Solo una opinión, no estarán cambiados los cables en la óptica principal? que estén como alta las bajas y al revés? no se digo nomas quizás venga por ese lado...Abrazoooo.....

PD: De paso como es la conexión del reostato de las luces del tablero tenes idea?

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MensajePublicado: Mié Ene 11, 2012 8:44 am 
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Hola capo,mira,anoche estuve con el auto,estacionado en la calle hasta las 2 de la amñana renegando con ese tema....invertidos no estan,pero lo positivo,de tanto mirar descubri un cablecito derretido dentro de uno de los manojos principales,asi que lo cambie y evite un posible corto.....pero el problema no lo solucione,solo descubri que el cable que deberia llevar la señal de alta a el foco testigo,en baja tiene un poco de corriente,por eso es que se prende en ambas posiciones de luces,asi que ahi tengo una certeza mas,hoy seguire.
Con respecto a tu pregunta,no tengo la tecla del atenuador,en vez de esa,tengo la de balizas,igual la tengo guardada a dicha teclita,no debe ser dificil conectarla,ya que tiene una entrada y una salida,debe ir hermanada con la tecla de las luces principales creo

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MensajePublicado: Mié Ene 11, 2012 9:02 am 
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Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:03 pm
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Lisandro escribió:Hola capo,mira,anoche estuve con el auto,estacionado en la calle hasta las 2 de la amñana renegando con ese tema....invertidos no estan,pero lo positivo,de tanto mirar descubri un cablecito derretido dentro de uno de los manojos principales,asi que lo cambie y evite un posible corto.....pero el problema no lo solucione,solo descubri que el cable que deberia llevar la señal de alta a el foco testigo,en baja tiene un poco de corriente,por eso es que se prende en ambas posiciones de luces,asi que ahi tengo una certeza mas,hoy seguire.
Con respecto a tu pregunta,no tengo la tecla del atenuador,en vez de esa,tengo la de balizas,igual la tengo guardada a dicha teclita,no debe ser dificil conectarla,ya que tiene una entrada y una salida,debe ir hermanada con la tecla de las luces principales creo
el reostato va en serie con la alimentacion de luces de los relojes

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MensajePublicado: Mié Ene 11, 2012 9:19 am 
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Ahhhh! Berna,tirame un centro con el testigo de la alta vos que la tenes clara!

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MensajePublicado: Mié Ene 11, 2012 9:50 am 
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Lisandro escribió:Ahhhh! Berna,tirame un centro con el testigo de la alta vos que la tenes clara!
pone la instalacion nueva que tenes guardada....
sin ver el auto no sabria decirte...pero para mi tenes algun drama con los portalamparas o el cableado...

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MensajePublicado: Mié Ene 11, 2012 10:35 am 
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jajajajajja,tiene puesta intalacion nueva la toro por suerte!voy a seguir buscando,no me va a ganar

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MensajePublicado: Mié Ene 11, 2012 4:22 pm 
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A ver si entendí, con las dos instalaciones tenias el mismo problema con la luz testigo.
El problema no estará en los relay que están arriba de la pedalera, son 2 de metal, te digo porque en la mía el sistema eléctrico estaba muerto y habían alimentado los relojes con un positivo directo de la fusiblera manoseando todo se me dio por cambiarlos por unos que tenia en el taller tirados y se hizo la luz uno creo es del limpiaparabrisas y el otro ni idea.El relay de las luces probaste con otro?

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MensajePublicado: Mié Ene 11, 2012 5:09 pm 
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Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
La instalacion es nueva,tiene todo nuevo y por lo que veo bastante bien hecho,los relays estan todos en una caja hermetica en el motor,estan nuevitos,pero si no lo descubro voy a hacer esa prueba

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MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 4:17 am 
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Yo probaría primero si es la masa... salvando la distancia, estuve renegando todo un día con la luz trasera izquierda que se prendían de cualquier forma, parecía un arbolito de navidad y al final era la chapita de la masa... No se si será algo parecido atrás del tablero. Un abrazo.

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MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 1:00 pm 
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yo tambien me aseguraria de tener buena masa... y el boton del piso que decis que está suelto, lo pondria bien firme. Hay que poner todo prolijo... y despues seguir buscando por donde se vé. Probá sacando uno de los focos de alta y baja por vez. Primero el izq y luego volvé a ponerlo y sacá el derecho. Abrazoo y suerte!

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MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 12:51 pm 
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Hacé una cosa lisandro, fijate el cable del testigo de las altas y seguilo, a ver de donde viene...

Si lo querés solucionar más rapido, tira una cablecito al botón de piso en la salida de altas y llevalo al portalampara, cuando pongas las altas se prende...

Otra puede ser la plaqueta del volante, porque cuando haces guiño, tambien enciende esa luz, me suena más a que pueda venir por ahi...

Y la otra que se me ocurre, es que la lámpara esté haciendo de maza de otro elemento eléctrico, por eso se prende...

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MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 7:46 pm 
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Creo que voy a sacar un cablecito nuevo y listo,porque aparentemente este cablecito original se mete dentro de el mazo principal,y es un quilombo madre meterse ahi,mas cuando esta todo sanito y ordenado,el drama es que me viene corriente tanto en alta como en baja,si bien en baja viene poquita jode y al tener un led con poquito basta para que encienda.....NO se realmente de donde viene el drama,pero voy a hacer esto y listo,no me gusta meter mano,pero no voy a desarmar todo por esa boludez

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MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 12:20 am 
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Ubicación: Mendoza
Jaja a veces no se justifica hacer tanto lio por un solo cable, menos aun teniendo todo nuevo como vos, bien prolijo un cable no es nada. Contanos como queda el testigo gauchito ese despues :mrgreen: . Abrazooo....

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MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 3:21 pm 
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Lisandro escribió:Creo que voy a sacar un cablecito nuevo y listo,porque aparentemente este cablecito original se mete dentro de el mazo principal,y es un quilombo madre meterse ahi,mas cuando esta todo sanito y ordenado,el drama es que me viene corriente tanto en alta como en baja,si bien en baja viene poquita jode y al tener un led con poquito basta para que encienda.....NO se realmente de donde viene el drama,pero voy a hacer esto y listo,no me gusta meter mano,pero no voy a desarmar todo por esa boludez
Si tiene un poco de corriente con las bajas seguro tenes mal la toma de tierra del tablero o puede ser que los faros principales no tengan relay y alguno de esos faros principales tenga media floja la toma de tierra entonces retorna eleltricidad por ahi
Saca el portalampara y led del reloj del velocimetro y proba si enciende bien usando un cablecito de masa provisorio fuera del tablero.
Si deja de joder es la masa del tablero. Si sigue haciendo lio con las bajas fijate si tenes relay para luces altas y bajas y si no los tiene desconecta las lamparas (sacalas de las fichas) de los faro principales y ahi deberia dejar de hacer problemas, en ese caso seria la masa de los faros delanteros


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MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 6:11 pm 
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Hola gaston,la primer prueba la hice,asi que masa del tablero no es....con respecto a los relays,tiene relays nuevos,estan en una caja cerrada hermeticamente,con la instalacion muy sana,es casi nueva......pero algo raro pasa,tendria que revisar las luces principales?por ahi el drama esta en los faros y su masa..gracias por la data

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MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 8:30 pm 
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che..... y si le ponés un diodo pelado en cada retorno de las luces bajas? y lesto!

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MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 11:17 pm 
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Registrado: Vie Ene 28, 2011 3:41 pm
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Tendria que usar un tester o lampara de prueba en los faroles principales y ver si al encender las bajas tiene algo de tension el cable de las altas


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