ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 6:56 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 5:18 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:36 am
Mensajes: 90
Ubicación: Vicente Lopez
Gente, una consulta, tuve que cambiar el bulbo de temperatura (7 bancadas, reloj SIAP), porque se me rompio el terminal, la cosa es que antes de cambiarlo marcaba, una temperatura normal unos milimetros por debajo de la mitad, ahora con el nuevo bulbo, marca unos milimetros por arriba de la parte inferior de la zona verde, es decir unos 5 milimetros mas a la izquierda que antes, con el termostato abierto.

Entonces, cual es la marcacion "normal", mas cerca del centro o mas cerca del inicio de la zona verde?, el bulbo es teoricamente para instrumental SIAP, porque si es asi, me dieron un bulbo incorrecto!

Muchas gracias!


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 5:45 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Vie Sep 30, 2011 12:10 pm
Mensajes: 143
Ubicación: apostoles misiones
la verdad es cuando andaba mi marcador tiraba mas cerca del comienso que del centro
PD:donde compraste?
saludossssssss


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 9:03 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:36 am
Mensajes: 90
Ubicación: Vicente Lopez
Me lo vendio TodoToro, que se especializa en repuestos de Torino, el lo vende como bulbo para instrumental SIAP, me parece que este debe marcar bien y el anterior marcaba cualquier cosa!.

Mas aclaraciones seran bienvenidas!

Saludos!!


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:52 pm
Mensajes: 1700
Ubicación: capital federal
fedegol03 escribió:Gente, una consulta, tuve que cambiar el bulbo de temperatura (7 bancadas, reloj SIAP), porque se me rompio el terminal, la cosa es que antes de cambiarlo marcaba, una temperatura normal unos milimetros por debajo de la mitad, ahora con el nuevo bulbo, marca unos milimetros por arriba de la parte inferior de la zona verde, es decir unos 5 milimetros mas a la izquierda que antes, con el termostato abierto.

Entonces, cual es la marcacion "normal", mas cerca del centro o mas cerca del inicio de la zona verde?, el bulbo es teoricamente para instrumental SIAP, porque si es asi, me dieron un bulbo incorrecto!

Muchas gracias!
Si la lectura está dentro de la zona verde no te preocupes la temperatura está bien. Posiblemente el bobinado del nuevo bulbo no sea exactamente igual al que tenías antes de allí la pequeña diferencia que acusa, pero eso no debe preocuparte estando dentro de la zona verde está bien. También podés reparar el bulbo viejo, soldale con estaño un nuevo terminal al pedazo de bronce que quedó en el bulbo, conectalo al cable con cuidado y el viejo bulbo te va a funcionar igual que antes marcándote en el lugar que vos estabas acostumbrado a ver.-


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 12:56 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:36 am
Mensajes: 90
Ubicación: Vicente Lopez
Gracias entonces!!, me quedo tranquilo, ahora entonces marca bien!!

Como siempre agradecidisimo!!

Saludos!!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 22, 2012 10:58 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 953
Ubicación: Mendoza
Por lo que tengo entendido traen un codigo los bulbos, por ejemplo el codigo 84 del SIAP es equivalente al mismo bulbo JAEGUER, puede que este ahi la diferencia que notas, que el bulbo nuevo no sea justo el mismo que el viejo, corrijanme si me equivoco :roll: . Abrazooo....

_________________
Imagen

Fotos de mi TS 71


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 3:36 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mié Ago 01, 2012 12:25 am
Mensajes: 35
me acoplo a la pregunta, donde esta el bulbo de temperatura, yo encontre 2 bulbos en mi 7B uno tipo cebollad eaceite y uno abajo de la admision ese es el de temperatura? y el de testigo de presion de aceite?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 5:13 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
El que esta abajo del multiple es efectivamente el de temperatura.

Y testigo de presion de aceite no tiene, por lo tanto tampoco tiene el bulbo para ese fin jajaja

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 8:18 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mié Ago 01, 2012 12:25 am
Mensajes: 35
pero la lucecita roja en el velocimetro no es testigo de aceite?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 9:56 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:36 am
Mensajes: 90
Ubicación: Vicente Lopez
La luz roja en el velocimetro tiene dos funciones, 1) Luz de freno de mano colocado y 2) Falla en la presion de la bomba de freno, los 7 bancadas traian un bulbo de presion de aceite tipo cebolla (a la izquierda del block debajo del multiple de escape) y uno de temperatura (a la derecha a la mitad del multiple de admision), cada uno a un instrumento.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 2:11 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mié Ago 01, 2012 12:25 am
Mensajes: 35
apa mire lo qeu uno se viene a enterar, esa luz a mi me esta prendida TODO EL TIEMPO desde qeu pongo contacto hasta uqe saco la llave ininterrumpidamente, puede ser que el sensor de presion de la bomba de freno este sin conectar y por eso al no sensar nada este prendido? donde deberia estar ubicado este bulbito en la bomba? si funciona o no cuando pongo el freno de mano no lo se porque tal vez si funcione pero como siempre esta prendido ponga o saque el freno sigue igual.
yo al auto no le noto ni que baje el nivel de liquido y frena muy bien


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 2:30 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:36 am
Mensajes: 90
Ubicación: Vicente Lopez
Originalmente esa luz funciona con el positivo de 12V conectado directo cuando das contacto y la masa va al interruptor del freno de mano y al de perdida de freno, cuando accionas el freno de mano o hay falla en la bomba, se hace masa y la luz se enciende, si a vos te queda siempre prendida cuando das contacto, es porque o el interruptor del freno de mano hace masa continua, o porque el pistoncito de la bomba de freno, anda mal y esta haciendo masa, la tercera posibilidad es que este mal conectado simplemente.

Si el tuyo es el del torpedo de avion con los 6 relojes, la conexion es la que te digo, sino, puede llegar a ser otro circuito, es facil de ver, tirate abajo del tablero y fijate si el cable de freno de mano va conectado a uno de los terminales de la luz, despues deconecta el cable de la bomba y fijate si se apaga la luz.

Saludos!!!


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 2:37 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mié Ago 01, 2012 12:25 am
Mensajes: 35
muchas gracias fede, me voy a fijar y les cuento


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2012 9:46 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Mié Ago 01, 2012 12:25 am
Mensajes: 35
me estuve fijando por abajo de la columna de direccion dentro del habitaculo y el sistema de freno de mano no tiene absolutamente ningun cableado ni bulbo aparente solo es un caño con otro adentro y el sistema a que lo traba, con respecto a ala bomba de frenos tampoco encontre ningun bulbito o sensor saben donde estan ubicados estos sensores? el auto es modelo 75


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 26, 2012 5:01 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:44 pm
Mensajes: 445
Ubicación: Caballito - CABA.
martin090 escribió:me estuve fijando por abajo de la columna de direccion dentro del habitaculo y el sistema de freno de mano no tiene absolutamente ningun cableado ni bulbo aparente solo es un caño con otro adentro y el sistema a que lo traba, con respecto a ala bomba de frenos tampoco encontre ningun bulbito o sensor saben donde estan ubicados estos sensores? el auto es modelo 75
Mira yo tengo el SE con tablero de R12 pero tiene la misma luz del freno. El bulbo de la bomba de freno es este:
bulbo.JPG
Funciona con masa y de verdad que anda, gracias a eso me salve de matarme una vez, lastima que la bomba nueva pierde si lo pongo, asi que ahora lo tengo anulado.
Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 26, 2012 7:01 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:36 am
Mensajes: 90
Ubicación: Vicente Lopez
Ahora sii!!, no estamos hablando del mismo tablero entonces, la conexion que yo te digo es para los que tienen los 6 relojes, el tuyo tiene menos por lo que la luz roja no debe ser la del freno de mano, creo que ne ese modelo esa luz va en otro lado. Asi que me declaro no competente, jajaja, no se para que es la luz roja en el tablero entonces!!

Saludos!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España