Gaston E escribió:Seguro que hay que controlar el nivel de liquido.
Hay casos, ejemplo, un flexible, que hoy estan bien cuando salis a la mañana, al rato se corta y te pierde todo el liquido que para ser sincero no es mucho lo del tachito, en ese caso, en unos minutos y un par de frenadas quizas lo sentis raro al freno y pensas que a la vuelta o en una estacion de servicio lo revisas y a la siguiente frenada tu tachito ya no tiene liquido, no manda nada al servo y por lo tanto no frena ninguna rueda.
En el de circuito doble, dos tachitos, se puede vaciar totalmente uno de los sistemas que el otro va a seguir andando.
Lo poco que se de frenos, lo aprendi renegando con los mismos. En una 380 con ese servo, mas de una vez se me fue el pedal abajo por un flexible o un problema del servo que se chupo todo el liquido del tachito. Te aseguro que no frenaba tranquilo, que en todos los casos tanteaba antes de tener que frenar si todavia tenia pedal, pase por distintos expertos y descubri con la experiencia todas las cosas que podian fallar y dejante literalmente sin nada de freno, es mas, un dia charlando en un encuentro de torinos, con un mecanico aparentemente entendido en el tema, fue el quien me dijo que ese sistema ya fallaba de nuevo. No se si estara bien dar nombres, asi que no los doy, pero para que te orientes era un encuentro para dar la vueltita por el autodromo en los primeros dias de diciembre y el mecanico era el que tiene un taller de torinos y te hace el control visual del auto para entrar a pista.
Años mas adelante, ya no tenia esa 380 sino una torino mas moderna, que frenaba joya. Siempre tenia pedal de sobra, frenaba bien arriba apenas tocas el pedal, un lujo. Un dia me hizo un par de frenadas raras, un poco mas abajo el pedal pero seguia frenando lo mas bien, al mirar el liquido uno de los tachitos estaba vacio, de un dia para el otro y sin avisar, lo lleve al mecanico y paso que uno de los caños de freno se solto de la grampita que lo sujeta y toco al varillaje del embrague y se pincho perdiendo al toque todo el liquido. Gracias a dios, el auto siguio frenando ya que el otro circuito tenia liquido.
Esa es mi experiencia con esos sistemas de frenos, quizas yo tenia mala suerte, no se, sinceramente espero que si le coloca ese servo a la TSX tenga tanta suerte como vos y nunca tenga problemas y si los tiene que igual le siga frenado, en lo que a mi respecta ni loco cambio un servo de doble circuito por ese, pero como te dije, es solo una opiñon mia en base a mi experiencia.
Quizas, se me ocurre ahora, ponerle al tachito del liquido una tapa con sensor y una luz en el tablero asi si te quedas sin buen nivel de liquido la luz te avisa, creo que seria bastante piola.
vi varias coupes con el sistema de freno de la 380W
y nunca tubieron ese problema q decis, tenes q tener mucha mala leche
para que se te corte justo el caño que va de la bombita al servo y si
ahi si te quedas sin freno en las 4 ruedas, es mas escuche que el servo de la W es mejor
que el de GS.
bueno igual vos gaston no pensas ponerle los
3 webers a tu auto sino tendrias que poner ese sistema si o si