ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 7:00 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 13, 2012 8:35 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 953
Ubicación: Mendoza
Hola a todos, retome los trabajos en el toro, hacia bastante no tocaba nada, seguí con la parte eléctrica que había comenzado ya pero me encontré con el viejo problema que antes ya había comentado... Me encontré con 2 cables totalmente quemados uno blanco con verde y otro blanco con amarillo que según lo que vi el primero alimenta los relojes con positivo y el segundo va a la bobina.
Bien en la fusiblera el primer conector de la derecha es el B/Verde y el de abajo B/Amarillo, probé con una lampara de prueba y me encontré que ninguno de los contactos de la parte derecha tenían corriente y de la izquierda solo los 3 primeros, Luego de molestar un poco los cables comenzó a funcionar y luego murió todo otra vez. Saque la fusiblera porque estaban muy sucios los contactos y la limpie toda por las dudas pero siguió todo igual :triste: La mayor duda aquí es porque no tengo corriente del lado derecho? por ende los relojes muertos, de donde tomaran corriente? Si alguien tiene alguna idea....y de paso algún esquema de electricidad de TS legible le agradecería mucho porque los que tengo hay que adivinar...

Les dejo una foto de la fusiblera para que tengan una idea, Gracias y Abrazooo


Imagen

_________________
Imagen

Fotos de mi TS 71


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 13, 2012 11:05 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Voy a hacer una pregunta medio boluda, pero a veces se nos puede pasar.


pusiste los fusibles para probar la fusiblera?


Porque si del lado izquierdo le llega corriente y del derecho no, es porque el circuito se corta en algun lado.

Por el momento es lo unico que se me ocurre.


Ahhh y creo que en las TS las luces de los relojes no pasan por la fusiblera (gran error que despues corrigieron en la ZX)

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 14, 2012 12:18 am 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 953
Ubicación: Mendoza
LOKO_DEL_TORO escribió:Voy a hacer una pregunta medio boluda, pero a veces se nos puede pasar.


pusiste los fusibles para probar la fusiblera?


Porque si del lado izquierdo le llega corriente y del derecho no, es porque el circuito se corta en algun lado.

Por el momento es lo unico que se me ocurre.


Ahhh y creo que en las TS las luces de los relojes no pasan por la fusiblera (gran error que despues corrigieron en la ZX)

Hola loko, si lo probé con los fusibles puestos, las luces de los relojes si funcionan, lo que no tengo es el positivo de los relojes que lo llevan el reloj de temperatura, aceite y nafta y como agregado el tacometro que es el único siap que como vi en el esquema eléctrico viene a el primer terminal de la derecha como adicional (los marcados abajo).
Ahora lo que no se y me entro la duda porque vi en otro toro tirado que tenia un pequeño puente de cable en el terminal de arriba pero desconectado que por el largo del cable se me ocurre que va de una punta a otra de la fusiblera porque da justo el largo pero no se...

Imagen

_________________
Imagen

Fotos de mi TS 71


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 14, 2012 4:10 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Blanco Verde, es el de contacto si la memoria no me falla...

Fijate en el tambor...

Creo que eran Blanco/Rojo (vivo) Blanco/Amarillo (bobina) Blanco/Verde contacto...

Que no me parece para nada descabellado, de q si no está en contacto no alimente los relojes...

Chequea eso andelmolo...

A la noche chusmeo los manuales para refrezcar la memoria, igual fijate.

abz

_________________
Imagen

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 14, 2012 10:27 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 953
Ubicación: Mendoza
Aquí están los muertos. Si el b/verde lo pongo al contacto funcionan pero anulo el fusible, para mi va si o si con el contacto porque sino cuando paras el auto quedarían marcando temperatura y nafta al dope. No se como p*** hacer ya probé para todos lados y nada, en teoría pienso que estoy entrando al revés por la fusiblera pero por donde entro entonces? pensé que podía estar algún contacto de la fusiblera cortado por dentro y probé otra y lo mismo :evil:

Respecto al tema del destellador no tengo corriente tampoco, puede ser que al no tener el volante no este cerrando algún circuito? pero pienso que + debería de haber siempre en la fusiblera o me equivoco? También llegue a pensar que tenga 2 "sectores" la fusiblera o que joda algo al no tener el Automático para arranque o chanchita colocada ya que tome los 2 cables gruesos nomas y le mande + por ahí, pero no se. Igual toda opinión es bienvenida, quemense la cabeza conmigo jaja Abrazo y muchas gracias por los datos todo sirve.


PD: Si alguien tiene algún diagrama de TS con esta fusiblera me viene al pelo porque la que tengo se pixela mucho cuando la agrando y no se lee nada.

Imagen



Imagen

_________________
Imagen

Fotos de mi TS 71


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 15, 2012 9:21 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:36 am
Mensajes: 90
Ubicación: Vicente Lopez
Bueno Anselmolo, la instalacion de la TS no es mi fuerte porque el mio tiene un tendido electrico diferente, pero hasta donde pude ver en el circuito electrico (MR61), a vos te estan fallando los instrumentos, y la luz del freno de estacionamiento, eso viene de la fusiblera, el cable que alimenta los intrumentos viene de la llave de ignicion, cuando le das contacto le manda 12 volts a la fusiblera, a la bobina y al regulador (original), deberias fijarte con un tester, si hay continuidad entre los terminales de la fusiblera (pone primero el fusible), si la hay, se corto un cable, por otro lado fijate si llegan 12v a la fusiblera cuando pones el auto en contacto, si no llegan, esa es probablemente la falla. El diagrama electrico de la TS lo tenes en el MR 61 que te podes bajar de:

http://www.torino-argentino.com.ar/manuales.htm

Ahi estan todos los manuales de todos los modelos, talvez tengas que abrir una cuenta para descargar pero es facil, no puedo enviarlo porque e smuy grande!!

Espero que salga, cualquier cosa me consultas!!

Saludos!!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 16, 2012 1:40 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
fedegol03 escribió:Bueno Anselmolo, la instalacion de la TS no es mi fuerte porque el mio tiene un tendido electrico diferente, pero hasta donde pude ver en el circuito electrico (MR61), a vos te estan fallando los instrumentos, y la luz del freno de estacionamiento, eso viene de la fusiblera, el cable que alimenta los intrumentos viene de la llave de ignicion, cuando le das contacto le manda 12 volts a la fusiblera, a la bobina y al regulador (original), deberias fijarte con un tester, si hay continuidad entre los terminales de la fusiblera (pone primero el fusible), si la hay, se corto un cable, por otro lado fijate si llegan 12v a la fusiblera cuando pones el auto en contacto, si no llegan, esa es probablemente la falla. El diagrama electrico de la TS lo tenes en el MR 61 que te podes bajar de:

http://www.torino-argentino.com.ar/manuales.htm

Ahi estan todos los manuales de todos los modelos, talvez tengas que abrir una cuenta para descargar pero es facil, no puedo enviarlo porque e smuy grande!!

Espero que salga, cualquier cosa me consultas!!

Saludos!!
Fede para que vamos a buscar afuera lo que acá tenemos desde que nació el foro:

http://www.torosite.com.ar/foro/viewforum.php?f=50

Anselmolo...

Fijate que en MR61 como dijo fede, está el esquema eléctrico...

Y lo que dijo fede es así, cuando pones en contacto alimenta algunas pistas de la fusilera, ALGUNAS, el resto les entra un blanco-rojo...

En las entradas de lo que marcas en rojo, del lado izquierdo entra un blanco-rojo positivo constante, la del lado derecho el blanco-verde que viene del tambor...

_________________
Imagen

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 16, 2012 6:45 am 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 953
Ubicación: Mendoza
aaaaahhhh ahora me queda un poco mas claro, perfecto....Voy a probar en cuanto pueda y les comento como fue, Los manuales con los diagramas los tengo, solo preguntaba si alguien tenia un esquema eléctrico mas claro porque se me complicaba un poco la lectura de algunos cables nomas jeje, Muchas gracias muchachos. Abrazooooo....

_________________
Imagen

Fotos de mi TS 71


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 17, 2012 10:45 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
anselmolo escribió:aaaaahhhh ahora me queda un poco mas claro, perfecto....Voy a probar en cuanto pueda y les comento como fue, Los manuales con los diagramas los tengo, solo preguntaba si alguien tenia un esquema eléctrico mas claro porque se me complicaba un poco la lectura de algunos cables nomas jeje, Muchas gracias muchachos. Abrazooooo....
Hace un tiempo, intentando solucionar un problema eléctrico en la beba, me imprimí el esquema en una hoja A3 y seguí los diferentes cables con re saltadores...

En mi caso fue medio al pedo, porque lo solucione simplemente con anular la alarma q es lo que hinchaba las tarlipes, pero si me ayudo...

Obviamente se me hizo muy fácil trasladar lo del esquema a la práctica, porque tengo la instalación original...

Abz

_________________
Imagen

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 17, 2012 2:49 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 953
Ubicación: Mendoza
TOROMAN escribió:
anselmolo escribió:aaaaahhhh ahora me queda un poco mas claro, perfecto....Voy a probar en cuanto pueda y les comento como fue, Los manuales con los diagramas los tengo, solo preguntaba si alguien tenia un esquema eléctrico mas claro porque se me complicaba un poco la lectura de algunos cables nomas jeje, Muchas gracias muchachos. Abrazooooo....
Hace un tiempo, intentando solucionar un problema eléctrico en la beba, me imprimí el esquema en una hoja A3 y seguí los diferentes cables con re saltadores...

En mi caso fue medio al pedo, porque lo solucione simplemente con anular la alarma q es lo que hinchaba las tarlipes, pero si me ayudo...

Obviamente se me hizo muy fácil trasladar lo del esquema a la práctica, porque tengo la instalación original...

Abz
Tendría que haber hecho lo mismo, yo lo seguía con el paint y después lo veía en el celular cuando estaba en la toro jeje medio complicado... Igual voy a probar el blanco con verde del contacto a la fusiblera, tiene que salir andando...
Yo también tengo la instalación original con sus agregados que por suerte estaban todos de la fusiblera, directos de la batería etc etc pero no hay prolongaciones fuera de serie con cables cortados jaja solo precariedad. Después cuento que sale. Abrazooo...

_________________
Imagen

Fotos de mi TS 71


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España