ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Abr 30, 2024 4:46 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 2:53 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:36 am
Mensajes: 90
Ubicación: Vicente Lopez
Estimados, se que este tema esta muy trillado, pero mi duda es, cual es la temperatura "normal" del Toro?, no me refiero a los grados en si, que creo que anda en unos 80° sino a la marcacion del reloj, en mi caso el SIAP, ya que le cambie el termostato y el bulbo de temperatura que teoricamente, son los que van en mi Toro (GR 78) y tanto la marcacion del reloj como la temperatura en si del auto no es muy alta, un poquito menos de 1/4 de la zona verde (la aguja cubre el bulbo del dibujo del termometro, en invierno), cuando apago el motor, las mangueras estan calientes pero no queman y el aire de la calefaccion sale tibio tirando a caliente, si le sacas la tapa al radiador deja escapar un poco de presion, pero nada fuerte, y tengo recuerdos de marcaciones mucho mas altas en ese auto, casi en la mitad del reloj.

De fabrica como viene?, marca mas cerca de la izquierda o del centro?

Si alguno la tiene bien clara con el tema se agradecera orientacion!

Como siempre muchas gracias!!


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 5:32 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM

Registrado: Vie Ago 06, 2004 11:52 pm
Mensajes: 2173
Ubicación: Cañada de Gómez - Sta. Fe
Hola,
No se si te sirve, pero te cuento mi experiencia.
Como le pasó a muchos, me volví loco con la temperatura de mi ZX, sobre todo en verano !
Hice todas las pruebas que se te ocurran, de paso , el dueño anterior, le había puesto un par de electroventiladores. Al fin lo solucioné con:
- paleta metálica original en el ventilador
- radiador nuevo, con una fila mas de tubos
- termostato sin la válvula, digamos "lo vacié". Igual lo puse porque entendimos que bajaba un poco el flujo de la bomba, lo que le daba mas tiempo al agua caliente en el radiador y le permitía enfriarse mas. Nunca supe si esto es totalmente así ! Jaja
- tapa de radiador en buen estado
- radiador de aire acondicionado siempre limpio !
- obviamente, vaso de expansión , como trae originalmente de fábrica.

Con esto logro que en pleno verano y en tránsito de ciudad, funcione a 90/95. Digo con paradas en semáforos, tránsito lento y demás, en ruta no hay problemas.
Los electroventiladores los saqué.

El próximo paso era presurizar el sistema, con tapa de radiador y vaso de expansión de R18. Creo que mas de uno del foro lo tiene así, con buen resultado

También dejé de guiarme por el termómetro original, le puse uno nuevo, escondido debajo de la barra de dirección.

Saludos
Daniel

_________________
**Daniel**

Fotos de mi ZX
http://picasaweb.google.es/dgcordero/FotosZXGamma81

Fotos de mi Ford A 1931
http://picasaweb.google.es/dgcordero/FordA1931


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 11:31 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 21, 2010 12:31 am
Mensajes: 460
Ubicación: BOEDO
con la poca experiencia q tuve arriba de un toro yo diría q tiene q andar a los 80...aparte es la temperatura ideal...a esa temperatura funciona mejor

_________________
Imagen

EX TORINERO, Y AHORA NIVERO.....IGUAL TE EXTRAÑO TORO, SIEMPRE VAS A SER MI PRIMER AUTO

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2012 11:50 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:36 am
Mensajes: 90
Ubicación: Vicente Lopez
Gracias por los datos gente!!, en mi caso no tengo problemas de temperatura, nunca tuve, me extraña que alguno toreros tengan que ponerle tanta cosa para que no caliente, las veces que subio mi reloj era por falta de agua nomas, en fin, me parece que le voy a mandar un termometro en en el radiador a ver que onda!

Saludos!!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2012 1:38 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
A ver. Partamos de la base que no hay dos toros que trabajen a la misma temperatura.

Lo que dice Daniel es correcto en cuanto al caudal de agua.

Te cuento mi experiencia. Contrariamente opuesto a lo de Daniel, mi ZX no levantaba temperatura, lo cual sabemos que eso puede ser perjudicial para el motor.

Que hice? Consegui un termostato de 73º se lo coloque y ahi cambio la cosa y los resultados fueron los siguientes.

En invierno llega como maximo a 1/4 de reloj. La calefaccion funciona perfectamente y tira aire caliente como debe ser.

En verano llega de la mitad un poquito menos y de ahi no se pasa jamas. hubo un dia que se paso un poco, entonces cambie el termostato y volvio a andar igual.

Lo que si, si vas a ponerle termostato tene la precaucion de hacerle un par de agujeritos a los costados, cosa que si se llega a trabar te da tiempo a darte cuenta y cambiarlo antes de que te traiga problemas de temperatura.
Daniel-ZX escribió:El próximo paso era presurizar el sistema, con tapa de radiador y vaso de expansión de R18. Creo que mas de uno del foro lo tiene así, con buen resultado

Si tio, yo lo tengo asi y funciona de maravillas.

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2012 2:46 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:36 am
Mensajes: 90
Ubicación: Vicente Lopez
Gracias por la respuesta!!, entonces entiendo que el mio esta trabajando bien, de hecho tengo el termostato "de manual", el que abre a 73°, por lo que intuyo que antes trabajaba muy caliente y ahora anda bien!, asi como Loko_del_Toro en invierno no pasa de 1/4 y la calefaccion anda para mi gusto, no muy caliente, aunque puede ser un tema de percepcion nada mas, gracias de nuevo!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España