ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 7:37 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 2:50 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:36 am
Mensajes: 90
Ubicación: Vicente Lopez
Estimados amantes de gran fierro argentino, acabo de terminar el mantenimiento del techo corredizo de mi GR, lo revise y lubrique todo, asi que les paso un instructivo para que quede joya para el que le interese:

- Parte electrica:

El techo corredizo tiene un motor de una velocidad, reversible, comandado por una llave tipo pulsador que alterna el + y el - en los 2 conectores del motor haciendo de esa manera que vaya en una direccion u otra dependiendo que lado del pulsador se toque.

La alimentacion de la llave (+) proviene de un rele que se activa al poner la llave en Acc o en contacto, el - de la llave va directo a masa

El mantenimiento del motor se realiza solo con limpieza y lubricacion, WD40, por ejemplo en rulemanes y ejes y grasa en transmisiones (tornillo sinfin que acopla con eje de transmision), para esto es mejor sacarlo, en el MR61 Act 2 explica como.

- Parte mecanica:

Mecanicamente el techo corredizo se compone de:

- 2 cremalleras, una a cada lado del hueco del techo, cada cremallera va ajustada con un tornillo en la parte delantera, tiene un pie de goma cerca del final y va calzada en un hueco en la parte trasera.

- 2 ejes de trasmision que salen del motor con un engranaje en cada extremo (que corren por la cremallera, el derecho es de bronce y el izquierdo de plastico) y acoplados al motor a traves de una rotula agarrada por una cuña al acople del motor, detras de la rotula hay una arandela de goma para amortiguar los movimientos.

- 2 guias plasticas que pasan a traves de los ejes de transmision, una a cada lado, que mantienen el techo agarrado e impiden que se levante, que corren sobre las guias metalicas que rodean el techo y que son visibles desde adentro.

- Finalmente en la parte trasera tiene dos patines de plastico que deslizan sobre el falso techo y que al cerrarlo suben sobre dos rampas de acceso y permiten que el panel del techo corredizo quede alineado con la estructura del techo.

El mantenimiento del techo consiste en lubricar con aceite las cremalleras y engrasar las rampas de acceso y el camino de avance del techo (para eso hay que sacar el techo)

- El techo tiene tambien una moldura de plastico con una vira cromada y un burlete de goma en la parte trasera, asi como 4 descargas para el agua que se mete y que deben mantenerse destapadas para evitar que entre agua al habitaculo.

Esto es, a grandes rasgos, como debe mantenerse el techo para que funcione bien, los pasos para el desarme del techo lo encuentran en el MR61 Act2, ahi explica bien como sacar el motor, el techo etc.

Lleva tiempo y dedicacion pero es un placer cuando el techo funciona!!!

Cualquier duda que tengan con el techo avisenme!

Saludos a todos y espero que les sirva!!


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 3:02 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 953
Ubicación: Mendoza
Muy bueno, me falta el techo nomas para llevarlo a la practica y listo jeje

Seguro a mas de uno le servirá esta data.

Muchas gracias por la guia.....

Abrazoooo!!!

_________________
Imagen

Fotos de mi TS 71


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 5:45 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:44 pm
Mensajes: 445
Ubicación: Caballito - CABA.
Acabo de bajar del auto que llegue al laburo caliente porque llueve mas adentro que afuera... Lamentablemente no tengo garage para hacerlo, asi que esperare a que pase la lluvia de mierda... Tengo dos preguntas:

Los engranajes son uno y uno? porque hasta donde yo sabia venian de plastico (los cambie 3 veces) y si tenes idea donde conseguir los de bronce asi le mando dos de esos.

El burlete es de goma o es solamente una colisa de felpa? y si tenes idea tambien donde conseguirlo.

y si tenes a alguien que lo haga mejor...jaja naaaa yo lo hago.

Mil Gracias por el tutorial!!! :ok:


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 11:21 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:36 am
Mensajes: 90
Ubicación: Vicente Lopez
Que tal El Aguila, te cuento que a mi se me rompio un engranaje y consegui un juego de dos ejes con engranajes, uno es de plastico y el otro de bronce, el de bronce va del lado derecho y el de plastico del lado izquierdo, respecto a la coliza del techo, es como bien decis vos, una coliza de felpa con una vira cromada, ademas en la parte trasera tiene un burlete de goma, tanto la coliza como el burlete son muy dificiles de conseguir, en mi caso, le puse una coliza de techo de 504 que calza bien pero no tiene la vira plateada y el burlete por ahora tira, pero si hay que cambiarlo habra que conseguir algo para adaptar.

Te recomiendo que no cambies los engranajes del techo nada mas, porque se rompen y ademas no van clavados al techo como los originales, trata de conseguirte un par de ejes con los engranajes y reemplaza el conjunto, el que me los vendio a mi se llama Jorge Fazio, que vende muchos repuestos de Torino, te paso el telefono: 1561618966, creo que tenia una juego mas, los vende en 300.

Saludos!!


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 2:25 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:44 pm
Mensajes: 445
Ubicación: Caballito - CABA.
Gracias Fede en cuanto pueda le pego un tubazo!
Abrazo!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España