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Falla
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Autor:  clmoro [ Vie Ago 24, 2012 9:54 pm ]
Asunto:  Falla

Bueno les cuento la falla que tiene la coupe, cuando salis en primera si no la aceleras mucho tira a pararse, hay que ayudarla con el embreague.

Cabe aclarar que el unico mecanico que vio desde que la tengo soy yo que de mecanico tengo muy poco, siempre me di maña para desarmar y arreglar cosas y uno de los motivos por los que compre la coupe (ademas de porque es hermosa) es que quiero aprender un poco.

Esta falla a medida que voy tocando mejora o empeora, otra cosa que no logro que haga es que el motor se sacuda parejo, o sea regulando esta despareja y cuando aceleras en vacio mirando el motor esta "quieto" y cada tanto se sacude un poquito, es como que da una patadita cada tanto.

No se si fue buena la explicacion pero es lo mejor que pude hacer.

Gracias de antemano. Claudio

Autor:  gustty14 [ Sab Ago 25, 2012 11:48 am ]
Asunto:  Re: Falla

Pueden ser muchas cosas capo, yo empezaria revisando si no te quedas corto de nafta (regulacion del carburador) despues el avance, lo q decis de la sacudida puede venir x ahi, giras el distribuidor en sentido horario y anti horario de a poco y te vas a dar cuenta del cambio, desp revisa bien el encendido, no se si tenes platino o electronico, controla el juego
del eje del distirbuidor, en fin! son muchas cosas, pero se puede corregir.
suerte
gusty

Autor:  clmoro [ Sab Ago 25, 2012 9:55 pm ]
Asunto:  Re: Falla

Del distribuidor cambie platino, condensador y buje del eje, lo unico que no me convencio fueron los platinos que tienen la luz que corresponde pero para ponerlos paralelos los doble con una pinza y no se que tan bien quedo.

Con el avance estoy loco, lo atraso y queda flojito, lo adelanto y tironea, tengo que conseguir la lampara porque mi oido no funciona.

El carburador lo desarme y lo limpie, lo que le falta es el sombrerito chiquito de la bolita de bomba de pique, no se que tan importante es.

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Dom Ago 26, 2012 9:24 pm ]
Asunto:  Re: Falla

Cuando enderezaste el platino le volviste a medir la luz para corroborrar que estuviera bien?. Si la respuesta es negativa entonces puede ser que te haya quedado cerrado.


Cuando lo pones a punto si te tironea puede ser que este muy adelantado, de ser asi lo vas atrasando de a medio milimetro (literalmente) hasta que lo sientas parejo en caliente.

El sombrerito que decis de la bomba de pique, no logro ubicar bien cual es, pero si es el que yo creo que es, es importantisimo y de ahi tambien puede venir el tironeo porque se te queda corto de nafta. Ademas la bomba de pique lleva una regulacion que es distinta en cada motor. Tendrias que revisar eso tambien

Autor:  TOROLOBO [ Lun Sep 03, 2012 2:11 pm ]
Asunto:  Re: Falla

Hola! Probaste regular las valvulas??

Autor:  TOROLOBO [ Lun Sep 03, 2012 2:17 pm ]
Asunto:  Re: Falla

Recuerdo que tenia una dodge 100 que hacia asi. Fijate que el caable que sale de la bobina que va al platino no este pelado o tocando el cuerpo del distribuidor. eso produce fuga de corriente y hace esos cortes.
Igual no te preoocupes porque debe ser una macanita nomas.
Suerte

Autor:  clmoro [ Lun Sep 03, 2012 2:18 pm ]
Asunto:  Re: Falla

Si, las regule a 0.10, pero yo, o sea un tipo sin experiencia, calculo que esta bien, pero siempre queda la duda

Autor:  TOROLOBO [ Lun Sep 03, 2012 2:32 pm ]
Asunto:  Re: Falla

Yo tenia una ts con gnc y deje todas en 0,20 y adaba joya me parece que .010 es poco. NO olvides de revisar los cables que van al platino con lupa!! jeje busca que no este pelado.
Saludos

Autor:  clmoro [ Lun Sep 03, 2012 2:46 pm ]
Asunto:  Re: Falla

El cable fino (no el chupete) que entra por el lateral del distribuidor y va al platino esta empalmado y encintado, no se si eso tiene algo que ver.

Autor:  TOROLOBO [ Lun Sep 03, 2012 5:16 pm ]
Asunto:  Re: Falla

Ese mismo el cable fino que entra por el costado del distr. revisa que no este pelado.

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Lun Sep 03, 2012 5:58 pm ]
Asunto:  Re: Falla

clmoro escribió:Si, las regule a 0.10, pero yo, o sea un tipo sin experiencia, calculo que esta bien, pero siempre queda la duda
0.10 es muy poco!!!


Mandale 0.20 parejo

Autor:  clmoro [ Lun Sep 03, 2012 7:32 pm ]
Asunto:  Re: Falla

Le puse 0,10 porque dice el manual que con balancines de funcion va 0,10 yo la verdad ni idea, se lo regule porque hacia ruido a valvulas, ahora hace menos

Alguien puede explicar basicamente que pasa cuando se regulan valvulas? si le das mas o menos que pasa?, en que cambia el auto?
Gracias!

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Lun Sep 03, 2012 8:39 pm ]
Asunto:  Re: Falla

La luz de valvulas es la dilatacion del metal en caliente.

Si le das mucha luz, la valvula abre poco. Si le das poca luz, la valvula abre mas de la cuenta y si no me equivoco es ahi cuando las podes quemar, porque la mezcla hace el famoso efecto "soplete". Tal vez la falla puede venir de ahi.

Que motor tenes, 4 o 7??


Como regulaste las valvulas?

Autor:  clmoro [ Lun Sep 03, 2012 8:57 pm ]
Asunto:  Re: Falla

Tengo un 4b reforma, use el manual de Torino para regular, con la tablita que te dice tal leva abajo regular tal admision, tal escape, todo en frio

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Lun Sep 03, 2012 10:17 pm ]
Asunto:  Re: Falla

clmoro escribió:Tengo un 4b reforma, use el manual de Torino para regular, con la tablita que te dice tal leva abajo regular tal admision, tal escape, todo en frio
Lo tenes con GNC?

Autor:  clmoro [ Mar Sep 04, 2012 12:38 pm ]
Asunto:  Re: Falla

No no, solo nafta

Autor:  TOROLOBO [ Mar Sep 04, 2012 1:49 pm ]
Asunto:  Re: Falla

LOKO_DEL_TORO escribió:La luz de valvulas es la dilatacion del metal en caliente.

Si le das mucha luz, la valvula abre poco. Si le das poca luz, la valvula abre mas de la cuenta y si no me equivoco es ahi cuando las podes quemar, porque la mezcla hace el famoso efecto "soplete". Tal vez la falla puede venir de ahi.

Que motor tenes, 4 o 7??


Como regulaste las valvulas?
lo raro la falla se da cada tanto si fueran las valvulas fallaria todo el tiempo.

Autor:  TOROLOBO [ Mar Sep 04, 2012 1:59 pm ]
Asunto:  Re: Falla

ponelo en marcha Revisale la mangura que sale del servofreno y que va al multiple de admision. desconectala del lado del servo y tapala con el dedo te va a chupar no te asustes. y escucha el motor a ver si mejora.
suerte

Autor:  clmoro [ Mar Sep 04, 2012 2:23 pm ]
Asunto:  Re: Falla

TOROLOBO escribió:ponelo en marcha Revisale la mangura que sale del servofreno y que va al multiple de admision. desconectala del lado del servo y tapala con el dedo te va a chupar no te asustes. y escucha el motor a ver si mejora.
suerte
Eso es algo que siempre estoy por hacer y nunca hago, este fin de semana si puedo lo pruebo

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