Hola a todos.
Estoy con el frente de distribución afuera. Me leí todos (o casi) los temas referentes a esto, y me sirvió muchísimo para no hacer macanas. Aunque nunca había visto un motor Torino de cerca, fui derecho como si lo hubiera armado yo. Gracias a todos.
Ahora, sé que el engranaje de bronce está bueno, que le metió mano algún chacarero, que la cadena está buena y los patines también.
¿Por qué lo del chacarero?
Pues bien:
No tiene el deflector de aceite.
No tiene la arandela espaciadora.
El amortiguador torsional de la polea del cigüeñal está cagado a garrotazos.
No tiene la bolilla en el tensor hidráulico.
En el conducto de aceite que acopla al block, no tiene un o-ring, sino un orto-ring fato in casa con alguna otra porquería reciclada.
El retén está pintado y untado con fastix.
No sé si recuerdan, pero la primera consulta que hice en el foro fue por la bomba de nafta, que ahora comprobé, estaba puesta para tapar el agujero,porque el patín y el vástago de empuje no cayeron adentro de la distribución (no quería poner el motor en marcha por las dudas de que hubiera caído ahí y hacer mierd todo).
En fin, buenas por un lado, y preocupantes por el otro. Ahora que tengo todo afuera, quisiera ponerle lo que no tiene.
¿Alguien me puede tirar un dato de dónde consigo la arandela espaciadora y el deflector de aceite?
Otra: ¿El engranaje de bronce sale con alguna herramienta especial, o a los tirones (y me río del chacarero...)?
Saludos y gracias.
Daniel
_________________ ¿Cuál es la parte de adelante de una pelota?
La experiencia es el peine que te regalan cuando te quedaste pelado...
|