ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 4:33 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 1:54 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:01 pm
Mensajes: 146
Hola amigos. Soy de Tucuman, Resulta que un amigo me compro un torino en Mar del Plata. Me lo envia en camion hasta aca tucuman. Quisiera saber como puedo hacer la transferencia aqui en tucuman cuando llegue el auto con los papeles. (Mi amigo es el titular). (el se queda en Mar del Plata)
Gracias


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 2:11 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 31, 2010 3:29 pm
Mensajes: 1360
Ubicación: boedo capital federal
es simple que firme todos los papeles el 08 y despues que por correo lo mande al registro de tucuman y ahi se hace la transferencia nose si hay que hacer la baja en mar del plata y despues el alta en tucuman pero bue eso pregunta en el registro que ellos saben bien de este tema

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 2:11 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:55 pm
Mensajes: 103
Ubicación: Cañada de Gomez - SF
te tiene q mandar el 08 firmado x el titular, si el lo compro y lo trasnfirio a su nombre seria
firmado x el si lo compro, pero no lo transfirio lo tiene q firmar el titular, por las dudas tmb
libre deuda y libre multa de la ciudad de origen, lo inscribis en tu registro en tucuman y listo
suertee amigazo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 2:30 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Yo cuando compre la ZX en buenos aires, me la traje con el 08 firmado por el titular y la otra parte en blanco. Fui al registro con mi documento, llenaron mi parte y listo. Ellos mismos mandaron a pedir el legajo a buenos aires y cuando llego a mendoza me llamaron para avisarme que no tenia multas y a la semana siguiente fui a buscar la tarjeta verde.


En resumen tenes que ir al registro con el 08 y nada mas

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 2:33 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 953
Ubicación: Mendoza
Tal cual 08 firmado, luego completan con tus datos y ellos se encargan del envió de los papeles...

_________________
Imagen

Fotos de mi TS 71


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 8:17 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:52 pm
Mensajes: 1700
Ubicación: capital federal
Es tal cual te dijo el Loko del Toro. Decile a tu amigo que con el Título de Propiedad a su nombre vaya al Registro Automotor de Mar del Plata que le pertenece de acuerdo a su domicilio y firme allí el 08 como vendedor y deje en blanco los espacios del comprador y que haga certificar su firma como vendedor por la gente de ese Registro del Automotor. Luego te envía el coche y esa documentación y cuando la tenés en tus manos te dirigís al Registro del Automotor en Tucumán que te pertenece y presentás el 08 que te envió tu amigo el vendedor, habiendo previamente llenado ese 08 como comprador con tus datos. Estimo que en una semana tenés en tus manos el nuevo Titulo de Propiedad y la Cédula Verde. Luego el Registro del Automotor de Tucumán le va a solicitar al Registro del Automotor de Mar del Plata el Legajo del Torino que compraste y como cambia de provincia de Buenos Aires a Tucumán el Registro de M. del Plata lo envía a Tucumán. Este trámite va a demorar aproximadamente unos 35 días pero a vos eso no debe preocuparte porque ya vas a tener el Titulo y la Cédula Verde a tu nombre para poder circular, ese envío del Legajo es un trámite interno del Registro del Automotor.
Para el caso del pago de la patente (seguramente ese Torino no pagará patente en tu provincia por el bajo valor que tiene hoy un Torino) deberás igualmente, aunque no pague patente darlo de baja ante Rentas de la Provincia de Buenos Aires y darlo de alta en Rentas de la Provincia de Tucumán. Si es que existiera una oficina de Rentas de la Provincia de Buenos Aires allí en Tucumán deberás dirigirte allí y con el nuevo Título que está a tu nombre en Tucumán solicitar la baja de Rentas del Torino en esa oficina y cuando tengas en tu poder esa baja dirigirte a la oficina de Rentas de Tucumán y dar allí el alta. Si no existiera oficina de Rentas de Buenos Aires allí en Tucumán decile a tu amigo de M. del Plata que vaya él a la oficina de Rentas en M. del Plata y haga él la baja allá en M. del Plata, para poder hacerla a tu amigo seguramente le van a solicitar alguna documentación que vos deberás enviarle, y cuando la tenga te la mande por correo para que entonces vos le des el alta en Tucumán. Con el cambio de titularidad y el cambio de Rentas el trámite del Torino queda concluido.-


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 12:14 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:01 pm
Mensajes: 146
oskicashin escribió:Es tal cual te dijo el Loko del Toro. Decile a tu amigo que con el Título de Propiedad a su nombre vaya al Registro Automotor de Mar del Plata que le pertenece de acuerdo a su domicilio y firme allí el 08 como vendedor y deje en blanco los espacios del comprador y que haga certificar su firma como vendedor por la gente de ese Registro del Automotor. Luego te envía el coche y esa documentación y cuando la tenés en tus manos te dirigís al Registro del Automotor en Tucumán que te pertenece y presentás el 08 que te envió tu amigo el vendedor, habiendo previamente llenado ese 08 como comprador con tus datos. Estimo que en una semana tenés en tus manos el nuevo Titulo de Propiedad y la Cédula Verde. Luego el Registro del Automotor de Tucumán le va a solicitar al Registro del Automotor de Mar del Plata el Legajo del Torino que compraste y como cambia de provincia de Buenos Aires a Tucumán el Registro de M. del Plata lo envía a Tucumán. Este trámite va a demorar aproximadamente unos 35 días pero a vos eso no debe preocuparte porque ya vas a tener el Titulo y la Cédula Verde a tu nombre para poder circular, ese envío del Legajo es un trámite interno del Registro del Automotor.
Para el caso del pago de la patente (seguramente ese Torino no pagará patente en tu provincia por el bajo valor que tiene hoy un Torino) deberás igualmente, aunque no pague patente darlo de baja ante Rentas de la Provincia de Buenos Aires y darlo de alta en Rentas de la Provincia de Tucumán. Si es que existiera una oficina de Rentas de la Provincia de Buenos Aires allí en Tucumán deberás dirigirte allí y con el nuevo Título que está a tu nombre en Tucumán solicitar la baja de Rentas del Torino en esa oficina y cuando tengas en tu poder esa baja dirigirte a la oficina de Rentas de Tucumán y dar allí el alta. Si no existiera oficina de Rentas de Buenos Aires allí en Tucumán decile a tu amigo de M. del Plata que vaya él a la oficina de Rentas en M. del Plata y haga él la baja allá en M. del Plata, para poder hacerla a tu amigo seguramente le van a solicitar alguna documentación que vos deberás enviarle, y cuando la tenga te la mande por correo para que entonces vos le des el alta en Tucumán. Con el cambio de titularidad y el cambio de Rentas el trámite del Torino queda concluido.-
Hey !! muchas gracias esta clarisimo!! era lo que necesitaba saber!
Andres


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 1:14 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Vie Ene 28, 2011 3:41 pm
Mensajes: 120
Vamos a resumir un poco.
Podes ir a Mar del plata y hacer la tranferencia en el momento y a las 48hs tenes titulo y cedula a tu nombre, luego el registro de Mar del Plata envia el legajo fisico a tu lugar de residencia.
Podes presentar la tranferencia en el registro que corresponde a tu domicilio, en ese caso, el registro de tu domicilio pide el legajo fisico y cuando llega haces la tranferencia en 48 hs tenes los papeles a tu nombre.
Para presentar tranferencia necesitas.
1 Formulario 08 firmado y certificado por titular y su conyugue si es casado.
2 Titulo de propiedad actual.
3 Cedula verde actual.
4 Cedulas azules en caso de existir
5 Constancia de Cuit o Cuil del nuevo titular, DNI y fotocopia de DNI. Sin DNI a la vista y en condiciones no te toman ningun tramite
Si falta por algun motivo la cedula o el titulo o la chapa patente es vieja tenes que presentar tambien la verificacion policial.
Si vas al registro en Mar del Plata y tranferis al toque te dicen si tiene algun impedimento.
Si vas a comprar el auto y tranferirlo cuando llegas a tu casa, entonces pedi que te entreguen.
1 Informe de dominio, se pide en el registro donde esta el legajo fisico y dice quienes son los titulares, si son casados y si existe impedimento para tranferir
2 08 firmado y certificado, en concordancia con el informe de dominio, se puede tramitar en el registro o comprar el formulario en una libreria especializada y certificar en escribano.
3 Libre deuda de infracciones, se tramita en el registro donde esta el legajo.
4 Titulo de propiedad actual,
5 Cedulas verdes y azules, todas las que diga el informe de dominio.
6 Si falta algun papel o no tiene patente de tres letras y tres numeros, hace falta la verificacion policial y es importante que la misma no este OBSERVADA.
Las deudas de patentes no impiden tranferir el auto, solo impiden dar la baja en la jurisdiccion pero estimo que si debe tener deudas de patentes las mismas ya caducaron
Suerte con la compra y la tranferencia.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 7:15 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 17, 2010 10:31 pm
Mensajes: 892
Ubicación: Balvanera
AGREGO, FOTOCOPIA DE DNI: PRIMERA HOJA, SEGUNDA Y LA DEL CAMBIO DE DOMICILIO AUNQUE ESTA FIGURARA EN BLANCO, TE LA PIDEN IGUAL

_________________
"...LA PAJA NO ES COMO EL TRIGO..."


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 2:35 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:01 pm
Mensajes: 146
Puede mi amigo hacerme una tarjeta azul sin mi presencia?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 2:39 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 31, 2010 3:29 pm
Mensajes: 1360
Ubicación: boedo capital federal
si solo necesita el numero de documento se que se puede

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 3:34 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 953
Ubicación: Mendoza
Tal cual, se puede.

O también te puede hacer un permiso en una escribania, se llama Acta de autorización para conducir, yo en mi trabajo tengo y cero drama, es mas puede autorizar a varias personas en el mismo permiso.

Saludos...

_________________
Imagen

Fotos de mi TS 71


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 5:18 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:01 pm
Mensajes: 146
Ok gente gracias ya le voy a comunicar a mi amigo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España