Coky_Montenegro escribió:sin el termostato el agua circula por el radiador muy rapido y no alcanza a enfriar... lo mismo pasa cuando cambian bomba de agua que hace circular el agua mas rapido y empieza a calentar... la joda es termostato y un agujero de proteccion
Esa es la explicacion correcta.
El termostato la unica funcion que cumple, es frenar la circulacion de agua, para que el radiador pueda enfriar el agua que tiene adentro.
Si no tenemos termostato, el circuito va a funcionar, PERO no va a enfriar lo que deberia.
Y va mas alla del estado del auto, en realidada es al revez de lo que uno piensa.. Si sacandole el termostato el motor trabaja a buena temperatura, con el termostato deberia trabajar mejor.
Eso si
PRUEBEN LOS TERMOSTATOS ANTES DE PONERLOS.
En tu caso pablin, capaz que compraste el termostato y se lo pusiste de una. Yo una vez compre un MLH (alta poronga) y por las dudas lo probe afuera y me encontre con la sorpresa de que cuando el agua hervia empezaba a abrir, asi que lo tire a la basura y compre un DIA-METAL y ese es el que tiene pusto al dia de hoy.
Y como dice el amigo coky, haganle un par de agujeritos de 4 mm a los costados, asi el dia de mañana si se llega a trabar, les da tiempo a darse cuenta y parar el motor