Identificarse    Foro    Registrarse    FAQFAQ

Índice general » General » Tren delantrero y trasero

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ruido atrás al salir.
 Nota Publicado: Vie Dic 09, 2016 9:13 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola a todos, les paso a contar mi desventura: estando el coche detenido, al iniciar la marcha, hace un "clack", como cuando una pieza acopla fuertemente con otra. Proviene de atrás. Hice revisar y me dijo el ñato que: los bujes traseros los cambió hace poco (el año pasado) y que los vió bien. Los apretó aún más. Revisó la punta del palier, y dice que está bien. El problema es que lo sigue haciendo. Qué podría ser?. Gracias

Asunto: Re: Ruido atrás al salir.
 Nota Publicado: Vie Dic 09, 2016 11:09 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Chaveta de punta de palier, ¿te lo hace al salir en primera y al hacer algún rebaje brusco?, ¿por casualidad cambiaste las chavetas de palier (la que va entre la maza y el palier)?

Yo tuve ese problema y las apretaba con alma y vida a las tuercas y dejaba de hacerlo por un tiempo corto y luego comenzaba nuevamente hasta que me di cuenta de que las chavetas eran largas y tocaban contra el final del chavetero, y no permitían que las tuercas apretaran todo lo debido.

Cuestión que les saqué 5mm a cada chaveta y se solucionó el problema.

Te aclaro que me llegaron a decir hasta que eran los satélites y que debía desarmar el diferencial completo...

Nota Publicado: Sab Dic 10, 2016 8:57 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Walterio: muchas gracias por responder, vos siempre tan atento. Lo hace al salir en Primera, muy nítido que viene de ahí. Y Eso que contaste, es lo que me pasó. Apretó y un tiempo no lo hizo más. Pero ahora lo volvió a hacer. No cambié la chaveta de punta de palier, se lo comenté al mecánico, porque desde el primer día sospeché que era eso, pero me dijo que miró y que estaba bien. Voy a hacer eso. Con relación a lo del diferencial, me comentó lo mismo un amigo al que también le dijeron que era los satélites, y terminó siendo esto. Asique lo arreglo y te cuento como me fue. Nuevamente muchas Gracias.

Nota Publicado: Dom Dic 11, 2016 3:06 am 
Moderador
Moderador

Mmmm la verdad todas las probabilidades que se me ocurren las dijo Walter, pero si mal no recuerdo a varios usuarios le pasaba lo mismo y lo solucionaron, trataré de buscar los post así los vemos a ver si hay algo más de info, mi TS también hace un ruido pero no siempre al salir en primera, la verdad que no lo hace muy seguido y ya me había olvidado jajaja, siempre sale algún tema que de rebote por una u otra cosa me sirve jajaja

Abrazooo!!!

Nota Publicado: Dom Dic 11, 2016 3:04 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

A mi me hacia un ruido parecido al salir y al pasar cualquier cambio y acelerar y era la cruceta trasera del cardan que estaba destruida, me la cambiaron en el taller de cardanes, me balancearon el cardan y adios ruidos, el diferencial tiene un poco de juego pero es normal, el ruido metalico seco puede ser la cruceta como te dije.

Saludos!!

Nota Publicado: Lun Dic 12, 2016 7:05 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Fedegol: Primero q nada, gracias por tomarte la molestia de responder. Si, también barajé esa posibilidad. Pregunto: te lo hacía al salir en primera?. Por lo pronto tengo turno para el mecanico el jueves. Si no llega a ser la chaveta, sigo por la cruceta. Les estaré contando cómo me fue. Y ...gracias.-

Nota Publicado: Vie Dic 16, 2016 1:12 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

El clack ese 99% es chaveta

Nota Publicado: Vie Dic 16, 2016 2:11 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

El ruido me lo hacia al salir fuerte en cualquier cambio, es decir cuando largas el embrague con cierta "aspereza" y le das acelerador, hacia ese ruido, pero a lo mejor es la chaveta como te dijeron.

Nota Publicado: Sab Dic 24, 2016 2:53 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Bueno, les cuento qué sucedió en el taller: Me dijo el meca que la chaveta que tenía puesta está igual de buena que la que llevé (que es nueva). Que revisó el chavetero. la arandela. la tuerca castillo y la rosca, y todo estaba O.K.. Que lo apretó fuerte. Al ruido No lo hace más por el momento (anduve 3 horas seguidas). Veré entonces cómo sigue. No entiendo mucho qué pasó. No me quedo muy tranquilo. Será cuestión de probarlo. Feliz Navidad para todos.

Nota Publicado: Sab Dic 24, 2016 9:45 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Sigo creyendo que está ahí el problema..., si lo aprieta a full y deja de hacerlo y con el tiempo vuelve es eso (fue el síntoma que yo tuve por años hasta que lo encontré al problema), porque la chaveta puede estar impecable pero la maza puede estar levemente agrandada y entonces necesita a entrar un poquito más para que quede clavada, y ese poquito más hace que el largo de la chaveta toque contra la tuerca no permitiendo el que apriete ese cahito más que necesita para que no se mueva...

Si vuelve a aparecer el ruido cortale a la chaveta 5mm (del largo) y volvé a armarlo apretando bien, que te falten esos 5mm (o 10mm) no va a influir en nada en cuanto a seguridad ni nada por el estilo y te garantizás el que la maza se clave bien en el palier.

Felicidades igualmente para todos!!!

Nota Publicado: Jue Feb 23, 2017 1:40 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

La novela "nao tem fim". Bueno, lo llevé a un taller que se dedica a cardanes, a ver si era la cruceta. Me tocó un grupo de gente fanáticos del Torino, uno de los cuales tuvo una TS, que palanqueó y me dijo: que la cruceta está bien. Que lo que tiene es mucho juego en las arandelas cónicas, el eje, y habría que ver si en los engranajes (satélite). Que si bien ellos no hacen ese trabajo, el problema está ahí. Por ahora, no tengo $$$, por lo que seguirá así, ya bastante puse para q pase la VTV. Los tendré al tanto.

Nota Publicado: Jue Feb 23, 2017 10:01 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

WalterioTSX-78 escribió:
Te aclaro que me llegaron a decir hasta que eran los satélites y que debía desarmar el diferencial completo...

Lo puse de entrada a eso..., haceme caso que no vas a perder nada y por ahí resolvés el problema mucho más barato..., acortalas en 5 mm a las chavetas, perdón que sea insistente pero todas las variables que te dijeron fueron las mismas que me dijeron a mí, y el juego en los rulemanes de punta de palier no hace ese tipo de ruido, y se soluciona o sacando alguna arandela-suplemento del rulemán que se usan para darle el tiraje o cambiando el rulemán porque esté demasiado gastado, pero para eso el síntoma es otro...

el ruido se condice con cruceta (ya te lo revisaron), problema en el diferencial (esarías al horno en ese caso, pero también entiendo es otro tipo de ruido), o lo que yo te digo, y es muy fácil de resolver éste último caso, y si, como contaste antes, al ajustarla bien a la tuerca deja de hacerlo por un tiempo, me juego a que es ahí, porque eso no tiene nada que ver con ninguna parte del diferencial...

Lo que sí hacelo vos, porque los mecánicos no te van a dar bola, conseguite un extractor y sacá la campana vos y acortá las chavetas unos 5mm, debería ser suficiente...

Nota Publicado: Jue Feb 23, 2017 10:12 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Por las dudas la chaveta a la que me refiero es esta, que además en la foto está ubicada al revés, ya que el chanfle va hacia el lado del rulemán copiando el corte de la canaleta del palier.

Imagen

Nota Publicado: Lun Mar 06, 2017 4:26 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Muchas Gracias Walterio por los consejos que me brindas. El tema es así: Extractor de Torino tengo (es el que le llevo al mecánico). Ahora, nunca desarmé nada más allá de la rueda trasera por lo que tengo temor de mandarme una c... y empeorarla. El tema es que el nabo éste no la pega y cada vez que lo hace me enojo bastante. Coincido con vos en que los mecánicos mucha bola no le dan, pero allá ellos, se quedarán con un cliente menos.

Nota Publicado: Lun Mar 06, 2017 5:55 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

TORINO GR escribió:
Muchas Gracias Walterio por los consejos que me brindas. El tema es así: Extractor de Torino tengo (es el que le llevo al mecánico). Ahora, nunca desarmé nada más allá de la rueda trasera por lo que tengo temor de mandarme una c... y empeorarla. El tema es que el nabo éste no la pega y cada vez que lo hace me enojo bastante. Coincido con vos en que los mecánicos mucha bola no le dan, pero allá ellos, se quedarán con un cliente menos.

¿Por dónde estás?, geográficamente hablando...

Nota Publicado: Mar Mar 07, 2017 2:04 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

FLORIDA, Partido VICENTE LOPEZ. A 10 cuadras de Puente Saavedra.

Nota Publicado: Mar Mar 07, 2017 4:46 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Ok, dejame ver en todo caso algún finde que pueda que arreglemos y me hago una escapada, lo desarmamos y revisamos bien.

¿Tenés un buen crique carrito?, ¿tubo de 36 para la tuerca del palier y mango de fuerza largo? (yo tengo pero están en el toro que está a 25 kms de casa, si no tenés tendría que traerlo un día que vaya a lo de mis viejos), yo tengo un trípode para calzarlo (tengo 2 pero uno lo tengo prestado).

Cabe la posibilidad también de que estén agrandadas las mazas y entren de más en la punta del palier, entonces podría ser que la tuerca castillo haga tope contra el palier y no contra la maza y no permita ajustar más, para ese caso la solución es comprar un par de arandelas anchas y hacerlas tornear comiéndoles parte del centro, de manera que el ala exterior de la arandela empuje un poco más a la maza sobre el palier, pero eso lo vamos a saber al desarmar, al sacar la tuerca ya nos daríamos cuenta si es eso.

Nota Publicado: Vie Mar 17, 2017 12:42 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola Walteriio: bueno, después de buscar por todos lados te cuento: Criquet carrito tengo es chiquito pero al Toro ya lo ha levantado. LLave de Fuerza tengo del largo de la guantera. El Tubo por el que preguntás, forma parte del botín que se llevó el ladron que entró a afanar mis herramientas del patio de mi casa hace unos meses y del cual aún no me repuse del todo. Ya que hay que laburarlo me pongo en campaña para conseguirlo, contá con eso. Te propongo entonces que nos comuniquemos por MP para ultimar fecha y hora.

Nota Publicado: Vie Mar 17, 2017 8:16 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Ok, arreglemos por privado y vemos como coincidimos en tiempos, yo tengo el tubo, solo me tengo que acordar de traerlo del toro que está en lo de mis viejos, y de paso me traigo un torquímetro que tengo allá para ajustar la tuerca con el torque que lleva que si no me equivoco son 13 kg, si tenés alguna barreta recta o podés conseguir mejor, sino me llevo un caño que tengo que enganchado con un mango de fuerza va a servir para trabar contra el piso y los bulones la campana (para que no se gire mientras ajustamos o aflojamos).

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Índice general » General » Tren delantrero y trasero