Identificarse    Foro    Registrarse    FAQFAQ

Índice general » General » Mecánica en General y Preparación

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problema de combustible
 Nota Publicado: Mar Dic 20, 2016 4:01 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola gente!!! Les cuento que el sábado estaba andando en el Toro cuando de repente se paró, me estacioné pensando que era un problema de batería porque cuando salí de casa arrancó pesado.. pero notamos que no llegaba nafta al carbu, pero la bomba si anda (bomba eléctrica) pero notamos mucho aire en el recorrido, sacamos el aire y nada... otra vez se hacían burbujas así que después de hacer varios intentos decidimos tirarlo hasta casa.. la primera vez que tuvimos que tirarlo :cry:

Al otro día con mi viejo nos pusimos a probar la bomba, pusimos una botella con nafta directamente a la bomba sin filtro y llenó el carbu al toque, pero al engancharla a la linea que viene del tanque.. nada.. otra vez aire y no llenaba el carbu...

Las posibles causas que se nos ocurren son:

Que tenga una pequeña pinchadura en el recorrido que no podemos ver; que la bomba no tenga fuerza suficiente como para chupar nafta en una tirada larga (de esta tengo dudas porque para mi la bomba eléctrica anda o no anda.. o se puede joder y faltarle fuerza? yo la escucho igual), que esté sucia la linea o el tanque y la que me dijo un conocido que revise el flotante...

Bueno ese es el problema que tengo con el Toro les pido que me ayuden, por donde me sugieren comenzar y cuales pueden ser las causas... Muchas gracias!!!

Asunto: Re: Problema de combustible
 Nota Publicado: Mié Dic 21, 2016 3:18 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Revisaste el filtro?. No sea cosa que esté tapado. La otra q se me ocurre es el chupador del tanque tiene un "coladorcito" que muy rara vez. pero se ensucia y se termina tapando. Si pierde nafta se ve, basta ver el recorrido del caño o sentir si hay olor para darse cuenta. Poné que bomba de nafta tenés así te ayudamos mejor. No estará chupando aire por alguna abrazadera o manguera defectuosa?

Nota Publicado: Mié Dic 21, 2016 10:35 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

No hay muchas más opciones que las que pusiste y que te comentó TorinoGR, a eso solo agregaría la pregunta de ¿dónde está puesta la bomba eléctrica?, ¿cerca del tanque o en el vano motor?, lo aconsejable es cerca del tanque porque trabaja más fría y empuja mejor que lo que chupa, además al trabajar más fría no se jode el diafragma ni genera burbujas la nafta por temperatura.

Nota Publicado: Mié Dic 21, 2016 5:06 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

TORINO GR escribió:
Revisaste el filtro?. No sea cosa que esté tapado. La otra q se me ocurre es el chupador del tanque tiene un "coladorcito" que muy rara vez. pero se ensucia y se termina tapando. Si pierde nafta se ve, basta ver el recorrido del caño o sentir si hay olor para darse cuenta. Poné que bomba de nafta tenés así te ayudamos mejor. No estará chupando aire por alguna abrazadera o manguera defectuosa?

El filtro está un poco sucio, pero no está tapado, probamos poniendo una botella con nafta directo a la bomba sin filtro y lleno el carbu al toque, lo que pasa es que el dueño anterior le puso una manguera de goma con tela y hemos mirado y no se ven perdidas.. y también revisamos y reapretamos todas las abrazaderas y nada.. hoy voy a comprar otro filtro y manguera para ir descartando

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nota Publicado: Mié Dic 21, 2016 5:11 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

WalterioTSX-78 escribió:
No hay muchas más opciones que las que pusiste y que te comentó TorinoGR, a eso solo agregaría la pregunta de ¿dónde está puesta la bomba eléctrica?, ¿cerca del tanque o en el vano motor?, lo aconsejable es cerca del tanque porque trabaja más fría y empuja mejor que lo que chupa, además al trabajar más fría no se jode el diafragma ni genera burbujas la nafta por temperatura.

La bomba esta en el vano motor, está ahí desde que lo tengo y nunca me ha dado problemas, pero si sería bueno pasarla cerca del tanque, ahora que estamos con esto sería la oportunidad jeje

Nota Publicado: Mié Dic 21, 2016 5:15 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Bueno voy a ir descartando las posibles causas, muchas gracias por la ayuda, voy a probar cambiando filtro y toda la manguera... para ver que pasa y sino se soluciona seguiré por lo demás.. apenas sepa cual fue el problema les aviso!!!

Muchas gracias TORINO GR y Walterio!!! :ok:

Un abrazo...

Nota Publicado: Vie Dic 23, 2016 8:22 am 
Moderador
Moderador

Buenassss, otra vez llegué tarde, ya prácticamente los muchachos lo solucionaron jajaja

Yo primero que nada me fijaría si tiene nafta jaja chiste chiste, cambiaría el filtro y las mangueras, eso si, ponele mangueras inifugas, si ya controlaste el tema de las abrazaderas y no había ningun problema Fíjate la manguera que conecta el tanque con el caño que va hacia adelante del auto, tal vez esa esta jodida.

Abrazo y contamos como te fue...

Nota Publicado: Sab Dic 24, 2016 1:06 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

anselmolo escribió:
Buenassss, otra vez llegué tarde, ya prácticamente los muchachos lo solucionaron jajaja

Yo primero que nada me fijaría si tiene nafta jaja chiste chiste, cambiaría el filtro y las mangueras, eso si, ponele mangueras inifugas, si ya controlaste el tema de las abrazaderas y no había ningun problema Fíjate la manguera que conecta el tanque con el caño que va hacia adelante del auto, tal vez esa esta jodida.

Abrazo y contamos como te fue...

Jajaja Lo primero que hice fue asegurarme de que tenga nafta.. jaja

No he tenido tiempo de seguir con eso.. va he tenido tiempo pero pude comprar los tambores de las puertas y el baúl nuevos.. :lol: Así que estoy entretenido con eso, aproveché a limpiar las cerraduras y todo el mecanismo de las puertas.. ahora toca seguir con el baúl y después retomo el tema de la nafta.. aproveché que está quietito para hacerle esas cositas!! jeje

Apenas retome el tema y sepa que fue les comento!!! :ok:

Abrazo grande hermano!!!

Nota Publicado: Mié Dic 28, 2016 5:42 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola gente!!! Después de entretenerme con las cerraduras de las puertas, me puse a seguir con el tema del combustible, primero volví a probar la bomba con el filtro puesto, la conecté a una botella con nafta y le dí contacto.. y llenó el carbu lo mas bien sin problemas.. así que me dije el problema está de de la bomba para atrás.

Me puse a desconectar toda la manguera que viene del tanque para revisarla bien, una vez a fuera la revisamos y todo se veía bien por fuera al menos no estaba rota, pero soplamos y nada.. estaba tapada, así que con mi viejo la enganchamos a un inflador y al segundo bombazo se destapó... salió una cosa como fastix transparente pero mas blando parecía gelatina :| no se de donde salió eso.. al parecer vino con la nafta.. pero bueno aproveché a cambiar el filtro de nafta. Después de ayudar a la bomba sacando el aire le di arranque y todo perfecto.. una boludez.. pero como le digo a mi viejo una boludez que te deja tirado, decí que me pasó estando a 2 kilometros de casa y no en ruta, sino se complica la cuestión!!!

Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda!!! Es bueno poder contar con ustedes!!!

Abrazo grande...

Nota Publicado: Mié Dic 28, 2016 6:41 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Excelente!!!, igual..., una boludez que te puede volver loco y te puede hacer desarmar medio auto antes hasta encontrarlo, por suerte no llegaste a tanto...

Nota Publicado: Jue Dic 29, 2016 6:12 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

WalterioTSX-78 escribió:
Excelente!!!, igual..., una boludez que te puede volver loco y te puede hacer desarmar medio auto antes hasta encontrarlo, por suerte no llegaste a tanto...

La verdad que si... y hasta pensé que era la bomba que estaba jodiendo, pero por suerte no era nada grave y no tuve que gastar nada.. en el filtro nuevo nada mas y me ligué una gota de nafta en el ojo cuando estaba conectando la manguera al tanque... llegué a putear hasta en chino!!! jajaja

Un abrazo...

Nota Publicado: Jue Dic 29, 2016 10:22 pm 
Moderador
Moderador

Jaja bueno me alegro que lo resolviste rápido dento de todo y era una pavada que no salió cara.

Ahora sí se puede decir que la nafta te salió un ojo de la cara jajaj

Abrazoooo!!!

Nota Publicado: Lun Ene 02, 2017 6:13 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

anselmolo escribió:

Ahora sí se puede decir que la nafta te salió un ojo de la cara jajaj

Abrazoooo!!!

Jajaja Claro no se me había ocurrido esa, si un ojo de la cara!!!jajaja

Abrazoo hermano...

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]