Identificarse    Foro    Registrarse    FAQFAQ

Índice general » General » Tren delantrero y trasero

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Armado de parrillas superiores.
 Nota Publicado: Mar Dic 27, 2016 11:35 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Resulta que el 27 de octubre fui a hacer la vtv en Alte. Brown (Av. San Martín y Av. Hipólito Yrigoyen), el año pasado la hice ahí mismo y no tuve dramas, pero en esta oportunidad tuve un problema con el tapón de la cruz de suspensión, estaba medio salido me dijeron y me dieron el papel provisorio hasta el 27 de diciembre, que lo ajustara o lo reparara, y que si me paraban con ese papel tenía autorización para circular.

Cuestión que hace unas semanas me dispuse a repararlo, encontré que en el cajón de los repuestos tenía un tapón nuevo, lindo (de los zincados), con su correspondiente retén y todo, fui a comprar el loctite 271 o el 277 (que es de mayor torque aún y más viscoso) para no soldarlo y no lo conseguí, en su defecto conseguí el equivalente al 277 de anaeróbicos, el Trabasil RA3, que además es más económico.

La cuestión es que cuando empecé a desarmar me encontré con que la parrilla estaba muy agrandado el alojamiento del tapón (esta es del lado acompañante, la que va hacia el baúl digamos, la de adelante estaba bien colocada y trabajaba perfecto), la cuestión es que ya estaba sin tiempo y con casi todo desarmado y no contaba con el tiempo para ir a comprar la parrilla superior como para cambiar solo esa, con lo que solo cambié ese tapón y le metí el RA3 pensando en que iba a quedar como el orto y que no iba a agarrar, y convencido en que en la próxima visita a lo de mis viejos compraría las dos parrillas nuevas y los dos tapones nuevos (cosa que hice ayer) y que me tiraría a hacer la reverificación igual para ver si pasaba (aunque me la jugaba a que no), ya que de ser así me ahorraría el hecho de tener que sacar turno cerca de un mes antes sin saber si realmente llegaría a tener el tiempo para poder ir (esa era mi mayor preocupación), y la cuestión es que ayer pusieron el auto en esa planchuela que la mueven para todos lados para probar el tren delantero y pasó sin dramas.

Conclusión:
1º) Si van a armar no le peguen ninguna puntada de soldadura, usen el RA3 (o el loctite 277) que se agarra tremendo, y el RA3 es mucho más barato.

2º) Si les queda cerca vayan a esa planta verificadora porque no les hinchan las pelotas, cuando desarmé y vi como estaba ese tapón (completamente salido de la parrilla) pensé en que, si de mi dependiera, no daría ningún provisorio para circular en ese estado...

Ahora viene la pregunta: Siendo que cuando cambié el tapón ese (recordemos lado acompañante el que va del lado izquierdo de la cruz) directamente solté la parrilla de la cruz sacando la tuerca del tornillo pasante (el que agarra la bieleta) y la parrilla izquierda me quedó solo agarrada de la carrocería y de ese modo pude ir ajustándolo bien un poco y un poco alternando entre el ajuste del tapón y del tornillo separador de las parrillas con lo que podría de ese modo cambiar esa parrilla sin problemas, para cambiar la de la derecha, ¿podré hacer lo mismo o ya pasa a ser más difícil porque al soltar la bieleta el espiral no me va a dejar trabajar?, o sea, ¿puedo sacar una parrilla vieja y poner la nueva de atrás, y luego hacer lo mismo con la de adelante sin tener que recurrir al prensa espiral y tener que desmontar todo?.

Se que lo más conveniente es desarmar todo y armar todo afuera, incluso armar la cruz con las parrillas afuera para después montarlas, pero las cosas se las hago solo, sin ninguna mano de ayuda, con lo que, tengo miedo de no lograr armarlo bien estando solo, y lo pienso hacer la última semana de enero, donde probablemente no haya mucha gente por acá para darme una mano, encima no la tengo en Capital, sino en un galpón de una vecina a la vuelta de lo de mis viejos en Adrogué, así que si alguien tiene alguna experiencia para aportar bienvenida será.

Asunto: Re: Armado de parrillas superiores.
 Nota Publicado: Mié Dic 28, 2016 6:22 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Muy buen dato lo del Trabasil Walterio, no lo he usado por el momento pero lo voy a tener en cuenta para cuando aparezca un problema así.. me lo sugirieron para los espárragos del múltiple de escape, pero no lo use por miedo a que el día que tenga que sacarlo cueste demasiado, no se tengo esa inquietud.. ignoro como se hace para sacar algo con ese tipo de pegamentos!!! :|

Y en cuanto a tu pregunta no sabría decirte si se puede hacer lo mismo adelante.. pero seguro que alguien con experiencia responderá tu pregunta!!! :ok:

Un abrazo...

Nota Publicado: Jue Dic 29, 2016 12:15 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Alan;

Te conviene hacer ese trabajo con la suspension afuera. O sea, sacar espiral, sacar parrillas superiores y armar los tapones con la cruz afuera. El tema es que la rosca de la cruz y la de la parrilla (esa que medio vas creando a medida que vas enroscando) tienen distinto paso.
De todas formas, no necesitas prensar el espiral. Simplemente colocando los fierros que dejan cerradas las cazoletas, podes retirar el espiral sin problemas y volver a colocarlo. Eso es algo que me gusta del toro.
Recomendacion, busca que no haya fisuras ni daños en los ojales de las cazoletas, pq si se llega a soltar, te puede lastimar muy feo. Idem cuando lo dejas a un costado para trabajar, dejalo en un lugar que en caos de soltarse no pueda dañar a nadie.
Otra recomendacion; antes de ajustar las parrillas, cuando las volves a colocar, baja el auto y ajusta todo con el auto en posicion de rodaje. Esto es para que los bujes queden en reposo en la posicion neutra de la suspension.
De paso controla el buje sobre el que pivota al portamaza, el rodamiento y demas.
Espero que te haya servido. Si algo no esta claro (que posiblemente no lo esta), avisame.
Es un laburo relativamente sencillo. No necesitas sacar la maza para hacerlo.
Obviamente, una vez terminado el laburo, vas a tener que volver a alinear.

Saludos

Diego

Nota Publicado: Jue Dic 29, 2016 6:17 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

DIE666 escribió:
Alan;

Te conviene hacer ese trabajo con la suspension afuera. O sea, sacar espiral, sacar parrillas superiores y armar los tapones con la cruz afuera. El tema es que la rosca de la cruz y la de la parrilla (esa que medio vas creando a medida que vas enroscando) tienen distinto paso.
De todas formas, no necesitas prensar el espiral. Simplemente colocando los fierros que dejan cerradas las cazoletas, podes retirar el espiral sin problemas y volver a colocarlo. Eso es algo que me gusta del toro.
Recomendacion, busca que no haya fisuras ni daños en los ojales de las cazoletas, pq si se llega a soltar, te puede lastimar muy feo. Idem cuando lo dejas a un costado para trabajar, dejalo en un lugar que en caos de soltarse no pueda dañar a nadie.
Otra recomendacion; antes de ajustar las parrillas, cuando las volves a colocar, baja el auto y ajusta todo con el auto en posicion de rodaje. Esto es para que los bujes queden en reposo en la posicion neutra de la suspension.
De paso controla el buje sobre el que pivota al portamaza, el rodamiento y demas.
Espero que te haya servido. Si algo no esta claro (que posiblemente no lo esta), avisame.
Es un laburo relativamente sencillo. No necesitas sacar la maza para hacerlo.
Obviamente, una vez terminado el laburo, vas a tener que volver a alinear.

Saludos

Diego

Fue Walterio el que preguntó, muchas gracias por el dato, Walterio se va a poner contento cuando lo lea!!! jeje

Saludos...

Nota Publicado: Jue Dic 29, 2016 6:47 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Muchas gracias Diego, voy a contenerlos de ese modo y probablemente desmonte todo, ¿vos decís que hay que alinear igual?, no se toca extremos, ni tensor, ni parrilla inferior..., y las parrillas superiores son de un tsx que son fijas, no ajustan convergencia, me parece que en teoría si no se modifican los otros parámetros la alineación no debería variar..., igual no estaría de más controlar luego...

Alan, imagino que para despegar el trabasil, en caso de ser necesario, habría que calentarlo un poco o darle algún golpe a la tuerca como para quebrar el adhesivo, igualmente para poner en el múltiple de escape supongo que hablás de ponerlo en el espárrago a la tapa de cilindro, no a la tuerca que ajusta, en éste último caso no lo pondría, con poner unas buenas grover es suficiente, de última pegarle una apretada cada tanto, en cambio el esárrago contra la tapa me parece bien, difícilmente tengas que sacarlos salvo que cortes uno, y cuando se cortan es porque están clavados (por el motivo que sea) y tenés que mandar mecha y laburar igual...

Nota Publicado: Dom Ene 01, 2017 10:20 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Walterio;

Claro, en los mas nuevos los ajustes se dan desde la parrilla inferior. Yo tengo en la cabeza los modelos viejos, por eso te dije de alinear. De todas formas no esta demas controlar, aunque en teoria no deberias perder la alineacion.

Abrazo y buen año!

Nota Publicado: Dom Ene 01, 2017 1:37 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Muchas gracias, abrazo y buen año!!

Nota Publicado: Lun Ene 02, 2017 6:16 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

WalterioTSX-78 escribió:

Alan, imagino que para despegar el trabasil, en caso de ser necesario, habría que calentarlo un poco o darle algún golpe a la tuerca como para quebrar el adhesivo, igualmente para poner en el múltiple de escape supongo que hablás de ponerlo en el espárrago a la tapa de cilindro, no a la tuerca que ajusta, en éste último caso no lo pondría, con poner unas buenas grover es suficiente, de última pegarle una apretada cada tanto, en cambio el esárrago contra la tapa me parece bien, difícilmente tengas que sacarlos salvo que cortes uno, y cuando se cortan es porque están clavados (por el motivo que sea) y tenés que mandar mecha y laburar igual...

Claro me lo aconsejaron para los espárragos que van a la tapa de cilindros!!! Buenísimo muchas gracias por el dato Walterio!!!

Y Feliz Año Nuevo a todos!!!

Abrazooo..

Nota Publicado: Mar Ene 03, 2017 2:20 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Gracias por el dato, el Toro siempre tuvo un tren delantero medio manteca, el mio en 32 anios, ya lo mandamos a reparar como 10 veces, es un tren delantero complicado, tiene mas piezas que los autos actuales y siempre se le jode algo.

Gracias de nuevo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » General » Tren delantrero y trasero