Identificarse    Foro    Registrarse    FAQFAQ

Índice general » Showroom » Mi Torino

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presentacion, consejos y consulta escape libre TORINO S
 Nota Publicado: Jue Dic 29, 2016 10:47 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca, Argentina
Buenas noches torineros!! Soy nuevo en el foro, merodeando por internet me topé con esta página y me pareció genial. Les hago una consulta, tengo un Torino S motor Tornado 4 bancadas, lo estoy restaurando de a poco y por el momento quiero liberarle el escape, dejarlo con escape libre al medio sacándole la parte que va desde el medio del auto hasta la punta pero a la vez tengo mis dudas. Alguno que lo tenga así me puede decir si es cierto que consume más? Afecta al rendimiento? Es momentáneo, pasa que el escape original que tiene está todo oxidado y bastante feo. Desde ya muchísimas gracias :wink: :wink: :wink:

Mi Torino

Asunto: Re: CONSEJOS Y CONSULTA ESCAPE LIBRE TORINO S (PRIMER TEMA)
 Nota Publicado: Jue Dic 29, 2016 11:33 pm 
Moderador
Moderador

Bienvenido al foro Octavio!!!!

Desde ya te digo que queremos ver fotos de esa máquina jaja

Mira por lo que tengo entendido lo que dijiste es correcto, yo también tengo ese concepto, por algo cuando se le hace un buen escape a un auto preparado mejora su rendimiento.

Te comento que cuando estaba terminando mi TS no tenía escape y lo use un poco así, el ruido que metía era infernal jaja, yo te aconsejo que si no le podés hacer el escape por el momento le dejes el tirón desde el múltiple hasta el piso del auto con al menos un silenciador chico "la famosa tortuguita", yo lo use así un tiempito como para zafar y si te gusta totalmente libre para que tengas en cuenta cuando hagas el escape se que hay un sistema que muchos lo tienen que atravez de una llave lo dejas libre o silencioso cuando querés pero habría que preguntarle a alguien que lo tenga.

De seguro alguien de por aquí te va a saber explicar mejor que yo.

Abrazo y esperamos ver algunas fotos y conocer algo de la historia de ese toro.

Nota Publicado: Vie Dic 30, 2016 12:38 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

anselmolo escribió:
Bienvenido al foro Octavio!!!!

Desde ya te digo que queremos ver fotos de esa máquina jaja

Mira por lo que tengo entendido lo que dijiste es correcto, yo también tengo ese concepto, por algo cuando se le hace un buen escape a un auto preparado mejora su rendimiento.

Te comento que cuando estaba terminando mi TS no tenía escape y lo use un poco así, el ruido que metía era infernal jaja, yo te aconsejo que si no le podés hacer el escape por el momento le dejes el tirón desde el múltiple hasta el piso del auto con al menos un silenciador chico "la famosa tortuguita", yo lo use así un tiempito como para zafar y si te gusta totalmente libre para que tengas en cuenta cuando hagas el escape se que hay un sistema que muchos lo tienen que atravez de una llave lo dejas libre o silencioso cuando querés pero habría que preguntarle a alguien que lo tenga.

De seguro alguien de por aquí te va a saber explicar mejor que yo.

Abrazo y esperamos ver algunas fotos y conocer algo de la historia de ese toro.

Muchísimas gracias anselmolo!! Mi papá me había comentado pero nunca profundizamos nada sobre esos escapes que cuando querés los liberas, mañana quizás lo libere como decís vos y andarlo así para experimentar sus consecuencias y automáticamente se las comparto. Empiezo con la historia: Es un Torino S sedán modelo 70 con GNC (Lamentablemente para el motor pero un alivio para mí ya que tengo 17 años y la plata no me alcanza demasiado como para mantenerlo). Era de un señor que lo compró 0km, lo usaba muy poco y es muy conocido entre los veteranos fierreros de Catamarca, cada casa de repuestos a la que voy o cada estación de servicio se convierte en un encuentro con alguien que conoce ese Torino. Tiene absolutamente todo original, desde el filtro de aire hasta la rueda de auxilio sin uso. El señor falleció hace unos años y el auto quedó parado con sus 80mil kilómetros reales. En lo personal, de chiquito siempre quise un Torino ya que mi abuelo tenía un 300 S y me encantaba. El año pasado vi éste medio tirado en la casa donde vivía su dueño, pregunté si se vendía y me mandaron con un amigo de éste para charlar sobre eso. Me dijo que sí estaba en venta, pero mis viejos mucha bola no me dieron. Desde principios de este año siempre jodí con ese auto, hasta que mi mamá me dijo que si para mi cumpleaños (22 de Octubre) el auto se vendía, me lo regalaba. Gracias a Dios así fue, llegó mi cumpleaños y nunca tuve emoción más grande que cuando escuché "Vamos a buscar ese Torino". Desde ese día estoy trabajando para dejarlo excelente. Hasta ahora se le hizo frenos nuevos, carburador, cambio de cubiertas, limpieza del tanque de nafta, cambio de filtros y mangueras. Está una joya por dentro, por fuera sólo le falta pintura y tiene unos detalles en las molduras pero todo se conserva en perfecto estado y reluciente. Ahora adjunto unas fotos!!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mi Torino

Nota Publicado: Vie Dic 30, 2016 10:29 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Excelente historia y regalo!!, las S tienen fama de voladoras, esto si no me equivoco es porque traen el motor 3,8 litros de 4 bancadas con caja 3,54 y, además, eran un poco más livianas que las cupés, lo que les daba una salida espectacular!!

En cuanto al escape yo no se lodejaría libre, menos teniendo gnc, y este último no es tan malo para el motor como se comenta, aunque sí lo es como veo que está instalado en el tuyo donde por lo que veo tiene el carburador perforado, lo ideal es que (de a poco y a medida de que juntes unos mangos) le pongas un mezclador como corresponde, uno del tipo "Progas" (la fábrica está en La Plata) para torino, con eso al menos (entre otras cosas más que se le debería acomodar) vas a tener una mezcla lineal de gnc que con los picos no lo es y te provoca que tengas mezcla muy rica en baja y pobre en media y alta, y esos son los factores que hacen que levante más temperatura en la tapa de cilindros y provocan las quemaduras de válvulas y asientos. Y si a eso le sumás que le dejás el escape libre le sacas el efecto de succión del escape por inercia de la velocidad de gases, lo que provoca un efecto contraproducente en la evacuacion de estos y la permanencia de esos gases calientes por más tiempo cerca de la válvula, con el riesgo de no lograr un correcto llenado en la admisión del cilindro, todo esto muy a groso modo, es un poco más complejo el tema, por eso yo creo que es preferible el escape que esté roto antes que ibre a esa altura, distinto sería libre a la altura del baúl, todo esto además de que a la semana le querés poner de nuevo el silenciador porque no lo aguantás más al ruido...

Lo que yo haría es tratar de arreglar lo mejor que se pueda el escape que tiene como para que tire un tiempo más hasta poder juntar lo suficiente como para ponerle un múltiple de escape 6 a 2 (como en las tsx-gs-zx) y doble caño hasta atrás con un silenciador, eso te da un sonido muy lindo y un mejor rendimiento del motor.

Nota Publicado: Vie Dic 30, 2016 10:30 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

PD: Se lo ve muy entero al torino, un excelente auto para de a poco dejarlo todo original!!!

Nota Publicado: Vie Dic 30, 2016 12:53 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

WalterioTSX-78 escribió:
Excelente historia y regalo!!, las S tienen fama de voladoras, esto si no me equivoco es porque traen el motor 3,8 litros de 4 bancadas con caja 3,54 y, además, eran un poco más livianas que las cupés, lo que les daba una salida espectacular!!

En cuanto al escape yo no se lodejaría libre, menos teniendo gnc, y este último no es tan malo para el motor como se comenta, aunque sí lo es como veo que está instalado en el tuyo donde por lo que veo tiene el carburador perforado, lo ideal es que (de a poco y a medida de que juntes unos mangos) le pongas un mezclador como corresponde, uno del tipo "Progas" (la fábrica está en La Plata) para torino, con eso al menos (entre otras cosas más que se le debería acomodar) vas a tener una mezcla lineal de gnc que con los picos no lo es y te provoca que tengas mezcla muy rica en baja y pobre en media y alta, y esos son los factores que hacen que levante más temperatura en la tapa de cilindros y provocan las quemaduras de válvulas y asientos. Y si a eso le sumás que le dejás el escape libre le sacas el efecto de succión del escape por inercia de la velocidad de gases, lo que provoca un efecto contraproducente en la evacuacion de estos y la permanencia de esos gases calientes por más tiempo cerca de la válvula, con el riesgo de no lograr un correcto llenado en la admisión del cilindro, todo esto muy a groso modo, es un poco más complejo el tema, por eso yo creo que es preferible el escape que esté roto antes que ibre a esa altura, distinto sería libre a la altura del baúl, todo esto además de que a la semana le querés poner de nuevo el silenciador porque no lo aguantás más al ruido...

Lo que yo haría es tratar de arreglar lo mejor que se pueda el escape que tiene como para que tire un tiempo más hasta poder juntar lo suficiente como para ponerle un múltiple de escape 6 a 2 (como en las tsx-gs-zx) y doble caño hasta atrás con un silenciador, eso te da un sonido muy lindo y un mejor rendimiento del motor.

Muchísimas gracias por el dato Walterio! Cuánta sabiduría además... Ésta mañana lo liberé desde el baúl, me arrepentí de liberarlo desde el medio por el consumo y me dijeron que es muuuy ruidoso. Va a estar así por hoy nada más para sacarme las ganas de andar en un Torino ruidoso porque con ese silenciador es una sedita (aunque sí, también disfruto del silencio). Ya voy a aprender a subir un video y les comparto cómo suena!! Un abrazo

Mi Torino

Asunto: Re: Presentacion, consejos y consulta escape libre TORINO S
 Nota Publicado: Vie Dic 30, 2016 1:29 pm 
Moderador
Moderador

Como siempre una explicación impecable de Walterio!!!

Muy linda historia con ese toro, ahora a armarse de paciencia y ponerle muchas pilas para dejarlo flamante, se lo ve muy lindo para restaurar y estoy seguro lo vas a lograr, así que a darle para delante con ese toro amigo, y en cuanto tengas avances y consultas manda fotos así vemos cómo va quedando.

Pd: respecto al video, subilo a YouTube y pega el link aquí, yo después te lo arreglo para que se vea la pantalla en el post, no te preocupes.

Abrazo y queremos ver y conocer más ese toro.

Nota Publicado: Vie Dic 30, 2016 3:02 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Muchísimas gracias por los datos y consejos recibidos. En la madrugada liberé el escape desde el baúl, y me aguanté las ganas de probarlo hasta esta mañana. El sonido es tal cual como dice anselmolo: infernal!! Ahí les va un video! Más tarde seguro subo un video del auto andando por la calle con el escape así

Mi Torino

Nota Publicado: Sab Dic 31, 2016 3:44 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Muy lindo el S.
El escape fue calculado por ingenieros, dejarlo libre te cambia el rendimiento. generalmente mejora en baja pero perdes en alta.
El consumo va a aumentar y el motor va a sufrir pero a consecuencia de que vas a andar todo el dia entre 3000 y 4000 vueltas para escuchar bendito escape.
Cuando hablo de dejarlo libre, siempre es con algo de escape, ya que si no tenes nada, ni siquiera multiple, quemas valvulas por diferencia de temperatura.
Con una levita mejorada un escape ruidoso queda genial. pero sino yo lo prefiero original.

Nota Publicado: Sab Dic 31, 2016 8:31 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Gaston E escribió:
Muy lindo el S.
El escape fue calculado por ingenieros, dejarlo libre te cambia el rendimiento. generalmente mejora en baja pero perdes en alta.
El consumo va a aumentar y el motor va a sufrir pero a consecuencia de que vas a andar todo el dia entre 3000 y 4000 vueltas para escuchar bendito escape.
Cuando hablo de dejarlo libre, siempre es con algo de escape, ya que si no tenes nada, ni siquiera multiple, quemas valvulas por diferencia de temperatura.
Con una levita mejorada un escape ruidoso queda genial. pero sino yo lo prefiero original.

Hallo mucha razón en esto que me decís Gastón. Lo liberé a la altura del baúl, sonaba espectacular pero ya lo silencié. Aceleraba mejor en baja pero llegaba con facilidad a las 3.500/4.000 vueltas y se achanchaba, así que volví a dejarlo original y así quedará hasta que consiga el múltiple de la TSX con la salida del TS :ansioso: Me alegra que te haya gustado el auto y muchas gracias por pasar! Felicidades para este año entrante.

Mi Torino

Nota Publicado: Lun Ene 02, 2017 1:48 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Feliciades a vos tambien y segui posteando lo que haces con el toro, da gusto ver fotos y meterse en estos proyectos.

Nota Publicado: Lun Ene 02, 2017 7:49 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Bienvenido Octavio que linda historia, felicitaciones por la máquina, la verdad que se ve muy original, está hermoso para restaurar.. se lo escucha de 10!!! Mantenenos al tanto de los avances en el Toro y a disfrutarlo con todo!!!
Que disfrutes del foro!!!
Un abrazooo...

Nota Publicado: Mié Ene 04, 2017 4:18 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Alan22 escribió:
Bienvenido Octavio que linda historia, felicitaciones por la máquina, la verdad que se ve muy original, está hermoso para restaurar.. se lo escucha de 10!!! Mantenenos al tanto de los avances en el Toro y a disfrutarlo con todo!!!
Que disfrutes del foro!!!
Un abrazooo...

Muchísimas gracias Alan! Me alegra que te guste el auto. Te mando un abrazo grande desde Catamarca

Mi Torino

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Índice general » Showroom » Mi Torino