Identificarse    Foro    Registrarse    FAQFAQ

Índice general » General » Instrumental, Interiores, Accesorios

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: [AYUDA] Sacar tablero de Torino S
 Nota Publicado: Mié Ene 04, 2017 4:25 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca, Argentina
Hola amigos! Estaba metiendo mano con las luces hasta que llegué al punto de empezar con las luces de los relojes. Quiero cambiarle las originales amarillas que iluminan poco por un led blanco. Cómo se saca el tablero? Se puede poner un led?

Mi Torino

Asunto: Re: [AYUDA] Sacar tablero de Torino S
 Nota Publicado: Mié Ene 04, 2017 11:04 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Hola Octavio,
No solo te digo que se pueden poner leds, varios de este grupo lo han hecho, sino que vas a favorecer a toda la instalación , ya que el consumo de los leds es mínimo al lado de las lamparitas.
No te puedo ayudar con la sacada del tablero, yo tengo una ZX, pero seguramente ya alguien te va a contestar

Saludos
Daniel

Algunos recuerdos
https://www.flickr.com/gp/120103197@N06/2bxWo7

Nota Publicado: Jue Ene 05, 2017 2:37 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Vos tenes un auto, no un celular o un plasticucho moderno.
Para cambiar lamparitas no hace falta sacar ningun tablero ni desarmar todo el auto como en los modernos.
Simplente metes la mano detras del tablero y cada reloj tiene arriba y hacia el lado del motor un cilindro al que le llega un cable, ese cable esta conectado al portalampara, sacas portalampara y sale la lamparita.
Ahi pones lampara nueva y conservas el reostato original para subir y bajar la intensidad de iluminacion o pones led y tenes iluminacion fija.
Recorda, que en ruta mucha luz en tablero puede molestar, de ahi que originalmente se puede bajar la intensidad.
Te dejo una foto del portalampara y lampara que vas a buscar y de un reloj similar para que sepas donde va a estar alojado ese portampara que entra casi hasta el fondo.
PD seguramente te preguntaras por el reostato de luces que menciono. De ser asi, te cuento, si tu auto tiene la llave de luces original que sacas hacia afuera una y dos posiciones para prender las de posición y las bajas, segun veo en tus fotos, esa perilla de fabrica ademas se podia girar a derecha e izquierda y tenia girando hacia un lado y el otro el reostato de luces de tablero. Ademas, en un extremo, si la giras un cachito mas, sin matarla por favor..... :mrgreen: hace un clic y prende las luces interiores. Fijate, quizas la llave origuinal no fue manoseada o la instalacion modificada y hace todo eso.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nota Publicado: Vie Ene 06, 2017 12:44 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Daniel-ZX escribió:
Hola Octavio,
No solo te digo que se pueden poner leds, varios de este grupo lo han hecho, sino que vas a favorecer a toda la instalación , ya que el consumo de los leds es mínimo al lado de las lamparitas.
No te puedo ayudar con la sacada del tablero, yo tengo una ZX, pero seguramente ya alguien te va a contestar

Saludos
Daniel

Muchas, muchísimas gracias Daniel!! Un abrazo, un aporte siempre sirve de ayuda

Mi Torino

Nota Publicado: Vie Ene 06, 2017 12:50 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Gaston E escribió:
Vos tenes un auto, no un celular o un plasticucho moderno.
Para cambiar lamparitas no hace falta sacar ningun tablero ni desarmar todo el auto como en los modernos.
Simplente metes la mano detras del tablero y cada reloj tiene arriba y hacia el lado del motor un cilindro al que le llega un cable, ese cable esta conectado al portalampara, sacas portalampara y sale la lamparita.
Ahi pones lampara nueva y conservas el reostato original para subir y bajar la intensidad de iluminacion o pones led y tenes iluminacion fija.
Recorda, que en ruta mucha luz en tablero puede molestar, de ahi que originalmente se puede bajar la intensidad.
Te dejo una foto del portalampara y lampara que vas a buscar y de un reloj similar para que sepas donde va a estar alojado ese portampara que entra casi hasta el fondo.
PD seguramente te preguntaras por el reostato de luces que menciono. De ser asi, te cuento, si tu auto tiene la llave de luces original que sacas hacia afuera una y dos posiciones para prender las de posición y las bajas, segun veo en tus fotos, esa perilla de fabrica ademas se podia girar a derecha e izquierda y tenia girando hacia un lado y el otro el reostato de luces de tablero. Ademas, en un extremo, si la giras un cachito mas, sin matarla por favor..... :mrgreen: hace un clic y prende las luces interiores. Fijate, quizas la llave origuinal no fue manoseada o la instalacion modificada y hace todo eso.

Muchísimas gracias Gastón!! Me salvaste de tanto laburo innecesario, me puse a ver cómo va agarrado nada más el tablero y es un quilombo mas o menos. Ahora una pregunta, al Torino el dueño anterior le anuló el tambor de la llave para hacerlo arrancar con botón (actualmente lo uso así). O sea, está modificado de manera tal que la llave sólo me sirve para ponerlo en contacto y el arranque depende del botón. Cuando prendo las luces, las del tablero no se encienden hasta que gire la palanca hasta el clic donde me decís que se prenden las luces de interior. En mi caso no es así, sólo se prenden las luces del tablero en lugar de prenderse las de interior. Tenés una idea mas o menos qué puede ser? Si muevo la perilla no pasa absolutamente nada. Otra pregunta, poniéndole led no se puede regular su intensidad con el reostato?

Mi Torino

Nota Publicado: Vie Ene 06, 2017 9:21 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Evidentemente cambiaron los cables de lugar. es dificil diagnosticar a la distancia sin meter una lampara o tester.
Si alguien lo modifico es porque no andaba o daria problemas.
Si no entendes mucho de electricidad lo mejor es dejarlo asi, se puede poner algo en corto y dejar de andar otras cosas o peor aun derretir o chamuscar algunos cables o simplemente producir alguna perdida que te descargue la bateria cuando no lo usas.
En cuanto a los leds, estan prendidos o apagados, no hay regulacion.

Nota Publicado: Vie Ene 06, 2017 10:46 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Gaston E escribió:
Evidentemente cambiaron los cables de lugar. es dificil diagnosticar a la distancia sin meter una lampara o tester.
Si alguien lo modifico es porque no andaba o daria problemas.
Si no entendes mucho de electricidad lo mejor es dejarlo asi, se puede poner algo en corto y dejar de andar otras cosas o peor aun derretir o chamuscar algunos cables o simplemente producir alguna perdida que te descargue la bateria cuando no lo usas.
En cuanto a los leds, estan prendidos o apagados, no hay regulacion.

Perfecto perfecto, muchísimas gracias Gastón por la gran ayuda :hevy:

Mi Torino

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » General » Instrumental, Interiores, Accesorios