Identificarse    Foro    Registrarse    FAQFAQ

Índice general » General » Instrumental, Interiores, Accesorios

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Limpieza de tanque de nafta
 Nota Publicado: Mié Ene 11, 2017 2:54 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca, Argentina
Buenas! Como mi Toro estuvo parado mucho tiempo, entre tantas cosas se presentó tooooda la mugre del tanque de nafta. Aproximadamente 3 o 4 centímetros de óxido y nafta podrida. Un chapista me dijo que podía limpiarlo gratis, le sacó bastante mugre pero no quedó como yo quise así que después de pensarlo bien entre comprar uno nuevo y limpiarlo yo, me estoy dando maña solo. Además, pensé que iba a desoldarlo pero no, lo cortó abajo, ya les voy a adjuntar unas fotos.

Es cuestión de ponerse con una espátula, lija y un poco de nafta (kerosene o tinner en su defecto) y en unas horas queda como nuevo. Empecé esta mañana, ya medida que progrese voy a agregar más fotos. Espero que les sirva para quienes estén en la misma!

ACTUALIZACIÓN 1

Esta tarde me la pasé con la espátula y dándole a lo que sería el piso del tanque (la parte de abajo) con el cepillo de alambre. Así va quedando :mrgreen: Mañana actualizo nuevamente el progreso

ACTUALIZACIÓN 2

Hoy pude terminar al fin el piso del tanque y adelantar lo más grande, o sea el resto. Acudí al desengrasante y en cuestión de cepilladas quedó como nuevo! Mañana voy a hacer una pausa porque me tomo el día en las afueras de la ciudad para pasar el finde. Pero si todo sale bien, el lunes ya estaría andando con el tanque. Ahí les adjunto la foto del día

ACTUALIZACIÓN 3

Después del fin de semana me puse esta vez con el resto del tanque. Un poco de desengrasante, cepillo de alambre y lija en mano. Así va por el momento ya casi terminado, en un par de horas que restan para sacarle el óxido que queda y ya se colocará :ok:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mi Torino

Última edición por OctavioCampos el Mar Ene 17, 2017 2:08 pm, editado 2 veces en total

Asunto: Re: Limpieza de tanque de nafta
 Nota Publicado: Jue Ene 12, 2017 7:46 am 
Moderador
Moderador

Excelente Octavio, sinceramente nunca había visto un tanque abierto, la verdad que de esta manera lo podés dejar reluciente y eliminar la suciedad del todo, a tener mucho cuidado al armarlo nuevamente, probarlo bien que no pierda antes de colocarlo en el toro , te felicito por las pilas que le pones al toro.

Abrazo y contanos como sigue ese trabajo!!!!

Nota Publicado: Vie Ene 13, 2017 1:44 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

anselmolo escribió:
Excelente Octavio, sinceramente nunca había visto un tanque abierto, la verdad que de esta manera lo podés dejar reluciente y eliminar la suciedad del todo, a tener mucho cuidado al armarlo nuevamente, probarlo bien que no pierda antes de colocarlo en el toro , te felicito por las pilas que le pones al toro.

Abrazo y contanos como sigue ese trabajo!!!!

Muchísimas gracias Anselmo! Los voy a tener al tanto de todo lo que le haga al Toro

Mi Torino

Nota Publicado: Sab Ene 14, 2017 7:03 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Excelente laburo, pero contame, como cuerno unis la parte que te cortaron, pensas soldarlo?

Saludos!!

Nota Publicado: Dom Ene 15, 2017 8:33 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

fedegol03 escribió:
Excelente laburo, pero contame, como cuerno unis la parte que te cortaron, pensas soldarlo?

Saludos!!

Muchas gracias! Exactamente, lo voy a tener que llevar a soldar con alguien que sepa bien

Mi Torino

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » General » Instrumental, Interiores, Accesorios