Identificarse    Foro    Registrarse    FAQFAQ

Índice general » General » Instrumental, Interiores, Accesorios

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: [AYUDA] Regulación de pedalera
 Nota Publicado: Vie Ene 20, 2017 2:25 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca, Argentina
Hola gente! Hay algo que me incomoda bastante en mi Toro y es que los pedales del freno y del embrague están muy por encima del acelerador, a tal punto que para usarlos tengo que levantar bastante el pie y a veces me choca la rodilla con el volante. Entonces quería preguntarles si puede regularse esa altura, vi un post relacionado al tema pero ya está cerrado y además quise respetar las reglas del post sobre no revivir los post antiguos. Eso es todo amigos, si alguien me puede ayudar desde ya se lo agradecería. Les adjunto unas fotos para que vean qué tan altos están.

PD: El freno tiene un juego libre mínimo, serán dos o tres centímetros antes de accionarse. Y el embrague tiene uno un poco más grande, de unos cinco centímetros aproximadamente

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mi Torino

Asunto: Re: [AYUDA] Regulación de pedalera
 Nota Publicado: Mar Ene 24, 2017 4:59 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

En el Torino los pedales de freno y embrague siempre han estado muy adelantados respecto al acelerador, aun asi, los pedales se pueden regular un poco:

- Para regular el freno primero fijate que en la salida del servo no tengas mucho recorrido muerto por rotura del seguer que agarra el vastago al actuador del pedal, si esta todo bien, afloja el bulon excentrico del pedal del freno y empeza a girarlo despacio, vas a ver como el pedal se va un poco hacia atras o hacia adelante a medida que lo vas girando, cuando te guste, apreta la tuerca del bulon.

- Para regular el embrague se necesitan dos cosas, regular la altura del pedal por un lado y regular el registro por el otro, la altura del pedal, la regulas aflojando la tuerca que esta en el tope del pedal en la pedalera, giras en tornillo para acercar o alejar el pedal y cuando te guste, ajustas la tuerca, luego te metes debajo del auto y regulas el registro del embrague, aflojando las tuercas que tiene la varilla roscada de regulacion y girando la otra tuerca que tiene, ya que al mover el pedal corres el riesgo que te quede patinando el embrague.

Te recomiendo regular primero el freno y despues el embrague para que queden a la misma altura.

Este procedimiento lo encontras en el MR61, cualquier cosa preguntame!!

Saludos!!

Nota Publicado: Vie Ene 27, 2017 12:26 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Yo al mio lo rotule. De paso puse una bomba de freno y una bomba de embrague americanas. Pero sin llegar a eso, se puede rotular. Ahi lo bajas tanto como te guste. El limite es, obviamente, que puedas frenar a fondo sin que el pedal toque el piso. Idem el embrague. Tenes que poder embragar completamente sin que el pedal toque el suelo. Pero hay mucha tela para cortar, con lo cual no creo que tengas ese problema.
Lo que si, tuve que sacarle el resorte al pedal de embrague. No se si tu auto lo trae.

Espero que te haya servido.

Saludos

Diego

Nota Publicado: Sab Ene 28, 2017 5:50 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

fedegol03 escribió:
En el Torino los pedales de freno y embrague siempre han estado muy adelantados respecto al acelerador, aun asi, los pedales se pueden regular un poco:

- Para regular el freno primero fijate que en la salida del servo no tengas mucho recorrido muerto por rotura del seguer que agarra el vastago al actuador del pedal, si esta todo bien, afloja el bulon excentrico del pedal del freno y empeza a girarlo despacio, vas a ver como el pedal se va un poco hacia atras o hacia adelante a medida que lo vas girando, cuando te guste, apreta la tuerca del bulon.

- Para regular el embrague se necesitan dos cosas, regular la altura del pedal por un lado y regular el registro por el otro, la altura del pedal, la regulas aflojando la tuerca que esta en el tope del pedal en la pedalera, giras en tornillo para acercar o alejar el pedal y cuando te guste, ajustas la tuerca, luego te metes debajo del auto y regulas el registro del embrague, aflojando las tuercas que tiene la varilla roscada de regulacion y girando la otra tuerca que tiene, ya que al mover el pedal corres el riesgo que te quede patinando el embrague.

Te recomiendo regular primero el freno y despues el embrague para que queden a la misma altura.

Este procedimiento lo encontras en el MR61, cualquier cosa preguntame!!

Saludos!!

Cuánto conocimiento! Muy bien explicado. En este tiempo aproveché la oportunidad y me puse con el tanque de nafta y las luces, pero apenas termine me pongo con los pedales siguiendo tus pasos, muchas gracias. Abrazo!

Mi Torino

Nota Publicado: Sab Ene 28, 2017 5:52 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

DIE666 escribió:
Yo al mio lo rotule. De paso puse una bomba de freno y una bomba de embrague americanas. Pero sin llegar a eso, se puede rotular. Ahi lo bajas tanto como te guste. El limite es, obviamente, que puedas frenar a fondo sin que el pedal toque el piso. Idem el embrague. Tenes que poder embragar completamente sin que el pedal toque el suelo. Pero hay mucha tela para cortar, con lo cual no creo que tengas ese problema.
Lo que si, tuve que sacarle el resorte al pedal de embrague. No se si tu auto lo trae.

Espero que te haya servido.

Saludos

Diego

Uuuh buenísimo, lo voy a tener en cuenta! Todo aporte sirve siempre, muchísimas gracias. Si si trae ese resorte

Mi Torino

Nota Publicado: Sab Ene 28, 2017 10:51 pm 
Moderador
Moderador

Lo de los pedales es totalmente cierto, son bastante altos, con una buena regulación zafan pero me da la sensación que una persona de porte grande con los pedales arriba debe ser bastante incómodos, por suerte no soy alto jaja

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » General » Instrumental, Interiores, Accesorios