Identificarse    Foro    Registrarse    FAQFAQ

Índice general » General » Mecánica en General y Preparación

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: juego en arbol de levas.
 Nota Publicado: Sab Ago 26, 2017 11:34 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola GENTE: Comento mi problema. Ocurrio que, cuando voy a darle arranque a mi Torino, comienza a hacer fuerza mal en burro, y ruidos a soplidos, como cuando secorta la correa dentada en los autos modernos. Retiro la tapa de valvulas y noto que varios balancines- 3 y de admision- se corrieron de lugar. Cosa muy rara. Bueno. Decido empezar a revisar mas y saco el arbol, esperando que este se haya gastado. Lo llevo a rectificadora junto con los botadores para que me de el veredicto, pero, salvo algun que otro rayon, dice que estan muy bien. Armo todo, y, cuando quiero embocar la corona de distribucion con el arbol....noto un juego excesivo entre este y la torre de balancines, mucho, como 3 o 4 mm a ojo.
Vuelvo a desarmar -previa reconsulta en rectificadora- y le llevo el arbol con los metales y la torre balancinera. Mide y dice que todo esta en medida standar, o sea, todo correcto.
Peeeero, al revisar la torre balancinera, nota una leve curvatura en la base, no esta plana.
Mi duda es si esta pieza -la torre- hace apoyo sobre el arbol, o si ese juego que note es normal. Si no es normal, como se puede solucionar. Espero haber sido claro.

Asunto: Re: juego en arbol de levas.
 Nota Publicado: Jue Sep 21, 2017 2:56 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Santiman, la verdad es que no te respondí porque no tengo el conocimiento suficiente para decirte con certeza y esperaba que alguien más interiorizado en el tema te respondiera pero siendo que no hay novedades te digo que para mí no debería haber ese juego ni tampoco estar algo torcido en la base de la balancinera, para mí no está bien eso así, te diría que consultes en la rectificadora, lamentablemente no es mucho lo que te puedo aportar, pero me da cosa que nadie haya podido ayudarte.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » General » Mecánica en General y Preparación