Identificarse    Foro    Registrarse    FAQFAQ

Índice general » General » Mecánica en General y Preparación




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Se para motor
 Nota Publicado: Sab Dic 16, 2017 12:08 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Lun Nov 20, 2017 11:03 am
Mensajes: 4
Hola amigos torineros
Gracias por aceptarme en este grupo.
Hace 2 meses cumpli el.sueño de tener una toro coupe, ts del 74.
Tengo un problema que quisiera consultarles que les parece que pueda ser o si a alguien le paso lo mismo.
El.auto anda bien hasta que al llegar a la temperatura de.trabajo (aguja de.temp a mitad del reloj) luego de un rato de andar se para el.motor y despues no vuelve a arrancar hasta despues de unas horas.
Si alguien me puede orientar...bomba de nafta? Bobina? Como podria solucionarlo?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se para motor
 Nota Publicado: Sab Dic 16, 2017 5:11 am 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 2042
Ubicación: Mendoza
Bienvenido Nico!!!

Cuando puedas hace un nuevo posteo y contamos un poco de tu historia con el auto y subí unas fotos así la conocemos.

Probablemente sea bobina que cuando están jodidas se calientan mas de lo normal y chau, luego cuando se enfrían vuelven a funcionar hasta que mueren definitivamente, si tenés alguien que te preste una bobina un rato para probar seria bueno para descartar el problema así no compras una hasta no estar seguro, fíjate cuando se pare el auto si la bobina esta muuuuy caliente.

Nafta: si tenés bomba de nafta mecánica suele suceder que también cuando toma temperatura deja de funcionar , proba poniendo un trapo mojado sobre la misma para enfriarla y ver si es eso, o si tenés un filtro de nafta entre la bomba y carburador fíjate si el filtro tiene nafta o si llega nafta al carburador, si tenés bomba eléctrica y esta instalada en el vano motor y se calienta, lo aconsejable es instalarla al lado del tanque de nafta para evitar ese problema, para evitar la temperatura en la bomba mecánica suelen ponerle una chapita tipo escudo con amianto para aislarla del calor del escape.

Avisa como te fue, espero te sirva y sea algo de eso.

Abrazooo...

_________________
Imagen
Fotos de mi TS 71


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se para motor
 Nota Publicado: Sab Dic 16, 2017 8:28 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Lun Nov 20, 2017 11:03 am
Mensajes: 4
Gracias Anselmolo!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se para motor
 Nota Publicado: Sab Dic 16, 2017 8:34 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Lun Nov 20, 2017 11:03 am
Mensajes: 4
Perdon pero ya que estamos aprobechando el conocimiento y la buena onda. Si fuera bobina cual es la que va? (Tiene un modulo de encendido electronico)


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se para motor
 Nota Publicado: Sab Dic 16, 2017 1:41 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Lun Nov 20, 2017 11:03 am
Mensajes: 4
Bueno. Comento las novedades. Esta mañana le cambie la bobina (bosch roja 090) y lo deje regulando. Note que mejoro en que regula mas parejo calculo q porq la bobina es nueva y mejor q la q tenia asi q la inversion no fue en vano, pero a la hora y piquito....otra vez empezo a fallar hasta q se apago y no quiso arrancar mas. Siguiendo los consejos del amigo anselmolo, desconecte el filtro de nafta y comprobe q estaba vacio. Luego de esto pienso que seguramente sera la bomba de nafta que al recibir el calor del multiple se calienta hasta q el diafragma se dilata y deja de bombear.
Que opinan? Como lo resuelvo? Solo cambio la bomba o ademas deberia poner algo que la aisle del calor tambien...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se para motor
 Nota Publicado: Dom Dic 17, 2017 3:40 am 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 2042
Ubicación: Mendoza
NicoTS74 escribió:
Bueno. Comento las novedades. Esta mañana le cambie la bobina (bosch roja 090) y lo deje regulando. Note que mejoro en que regula mas parejo calculo q porq la bobina es nueva y mejor q la q tenia asi q la inversion no fue en vano, pero a la hora y piquito....otra vez empezo a fallar hasta q se apago y no quiso arrancar mas. Siguiendo los consejos del amigo anselmolo, desconecte el filtro de nafta y comprobe q estaba vacio. Luego de esto pienso que seguramente sera la bomba de nafta que al recibir el calor del multiple se calienta hasta q el diafragma se dilata y deja de bombear.
Que opinan? Como lo resuelvo? Solo cambio la bomba o ademas deberia poner algo que la aisle del calor tambien...


Es una buena inversión la bomba de nafta eléctrica colocada cerca del tanque , además te sacas otro problema que es la bomba de nafta mecánica arriba del distribuidor que es muy peligroso en el caso de una perdida de nafta, si bien no conozco ningún caso de alguno incendiado muchos la cambian sobretodo por la mejora y además este tema que te digo de la bomba sobre el distribuidor, yo tenia el problema de la temperatura en la bomba mecánica y no di Michas vueltas en cuanto pude coloque la eléctrica, en mi caso puse una económica que me regalaron y sale al rededor de 600 a 800 pesos aproximadamente, muchos recomiendan la huco que es alemana y da muy buenos resultados, sale alrededor de 1600 pesos pero por lo que tengo entendido vale la pena.

Para zafar con la bomba mecánica podrías probar hacer una chapita con amianto para que aisle la temperatura del multiple , eso se hacia bastante y dicen que daba resultados pero yo nunca lo probé, fíjate si en google hay alguna imagen , creo quesocá en el foro también habían fotos de eso, de todos modos creo que el precio de una bomba mecánica es aproximado al de la eléctrica y las mecánicas de ahora cono todos los repuestos de hoy en día deja mucho que desear la calidad.

Abrazo y avisa cualquier cosa

_________________
Imagen
Fotos de mi TS 71


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se para motor
 Nota Publicado: Dom Dic 17, 2017 3:42 am 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 2042
Ubicación: Mendoza
Por las dudas cambia los filtros de nafta y si podes mandale aire con un compresor desde el motor al tanque por si hay alguna basurita molestando jaja

_________________
Imagen
Fotos de mi TS 71


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se para motor
 Nota Publicado: Dom Dic 17, 2017 3:46 am 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 2042
Ubicación: Mendoza
viewtopic.php?f=2&t=6897

Acá hay un poco de info pero creo que las fotos no se ven

_________________
Imagen
Fotos de mi TS 71


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se para motor
 Nota Publicado: Dom Dic 17, 2017 11:40 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:36 am
Mensajes: 299
Ubicación: Vicente Lopez
Te fijaste por casualidad que no funcione mal el modulo de encendido electronico?, lo rodaste con la bobina directa al distribuidor?, porque yo tenia un problema similar y era el modulo, lo puse directo y anda bien, despues tengo que cambiar el modulo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se para motor
 Nota Publicado: Dom Dic 17, 2017 1:11 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 05, 2007 10:37 pm
Mensajes: 276
Ubicación: Capital
Ya te respondieron y muy bien los muchachos, yo agregaría que antes de cambiar por una bomba nueva mecánica le pongas la eléctrica, porque las que se consiguen mecánicas duran lo que un pedo en una canasta, y todas tienen justamente ese problema que tenés vos, o sea que una de dos, o le bajás la temperatura a la zona de la bomba, o le ponés una eléctrica contra el tanque y bypasseas la mecánica (no saques la mecánica salvo que desarmes todo el frente de distribución y saques el vástago que acciona a la mecánica, si no corrés el riesgo que se caiga ese vástago dentro de la distribución y hagas pelota todo)

Una opción efectiva y que trae varios beneficios, sobretodo en verano (dijo el gallego que andaba abrigado con 40º), es el de ponerle la cinta aislante de temperatura al múltiple de escape, es un laburito pero te baja toda la temperatura del vanomotor y como consecuencia también baja el calor que viene del motor hacia el habitáculo (que en verano es insoportable...), además al bajar la temperatura de toda la zona del motor ayuda para que el carburador no percole y ayuda también a extender la duración de la batería (el peor enemigo de estas, al contrario de lo que se cree, es el calor y no el frío)

La otra opción un poco más simple es, con la cinta aislante de múltiple, forrar una placa de aluminio y ponerla como deflector de temperatura entre la bomba y el múltiple.

También podés poner la bomba de nafta eléctrica en serie con la mecánica y la accionás solo cuando falla la mecánica, esto a los efectos de que funcione va a andar, pero tiene un peligro que es que, si por alguna razón el diafragma de la mecánica se pincha o empezara a perder, la eléctrica sigue bombeando y la falla no te va a acusar en el motor, y ahí bañarías el distribuidor de nafta corriendo el riesgo de incendio o corriendo el riesgo de que la nafta se mande adentro del aceite del motor.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se para motor
 Nota Publicado: Lun Dic 25, 2017 10:33 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 9486
Ubicación: Mendoza - Capital
Bienvenido Nico a esta gran familia!! Sin nada más que agregar, espero que solucione pronto el problema.

Un consejo. Si colocas bomba de nafta eléctrica, no saques la original de su lugar. Dejala ahí. Al menos que saques el frente de distribución y el perno que acciona la misma.

Segundo, para saber que bobina es la correcta para ese encendido, tenés que medir con un tester la resistencia entre el primario y secundario (+ - )sin estar conectada y tiene que arrojar un valor lo más cercano posible a 0,7 ohm.

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Índice general » General » Mecánica en General y Preparación


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a: