Identificarse    Foro    Registrarse    FAQFAQ

Índice general » General » Tren delantrero y trasero

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desgaste de las bancadas axiales rodamiento diferencial
 Nota Publicado: Mié Ene 17, 2018 5:35 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Hola gente!
Recien escribi un mensaje y publique una foto, despues pedi vista previa y la vi... y despues no pude ver mas el mensaje para mandarlo y no sale aparentemente entre los mensajes que mande antes(2 nomás...), asi que lo escribire de nuevo....
Sigo con esto del diferencial . Tengo una consulta. Resulta que cuando saque el nucleo, vi que el apoyo axial del rodamiento estaba concavo (vi una carcaza nueva y era plano...) .
Vean la foto. Esta remarcado en rojo.
Esto es sobre todo del lado de la corona. y se ven rayas concentricas tanto en la superficie de apoyo de la carcaza , como en la superficie de apoyo de la pista externa del rodamiento, como si hubiese estado girando. La profundidad de la concavidad , a ojo, sera de unos 0,3 mm.
En el rodamiento que no esta del lado de la corona tambien sucede lo mismo pero en menor medida , pero en este caso tambien hay huellas de giro en la superficie de apoyo radial, es decir en la bancada de la carcaza y en la pista.
Tengo el manual de torino digitalizado por Mac Giver y quiero armar el diferencial siguiendolo (es decir medir todos los juegos, etc.).
La pregunta es ¿es posible armar el diferencial segun establece el manual, aun con estas concavidades? . En principio se me ocurre que si sencillamente compensando lo necesario con las arandelas correctas entre la pista interior y el nucleo y asegurandose de que las pistas externas no puedan girar... Diganme si estoy en lo cierto....
¿Alguien tuvo este caso? Gracias...
Avisen si no se ve la foto.
Adjunto:
Imagen82.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto: Re: Desgaste de las bancadas axiales rodamiento diferencial
 Nota Publicado: Vie Ene 19, 2018 11:22 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

La verdad es que yo no te sabría responder eso con certeza, pero se me hace que si lo armás con esa concavidad el apoyo del rodamiento va a bailar un poco y va a trabajar mal, habría que ver por qué cobró esa holgura, quizás por falta de ajuste por las arandelas del rulemán (no tengo tan presente en la cabeza como es toda esa parte pero, si mal no recuerdo, son rodamientos cónicos ¿cierto?), creo que el aro del rodamiento debería ir ajustado en ese lugar (esto en el caso de que sean cónicos), o sea no clavados pero no deberían salirse con facilidad, si los ponés y tienen juego por la holgura lo que podés hacer es (laburo de preso) con un punzón y martillo ir marcando todo el perímetro del asiento con puntos de entre 1mm o menos cada uno entre si, en toda el área donde está desgastada para generarle el cuerpo para sostener sin holgura el aro asiento del rodamiento. Espero se entienda la idea y sea lo que iterpreté el problema.

Si puse una huevada por interpretar cualquier cosa desestimen la opinión jaja.

Nota Publicado: Sab Ene 20, 2018 6:41 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Gracias Walterio! Vere que hago...

Nota Publicado: Dom Ene 21, 2018 9:16 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

hola alejandro, te mande un mp, buscalo en tu casilla de mensajes privados por favor-

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » General » Tren delantrero y trasero