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 Asunto: como ablandar un motor
 Nota Publicado: Vie Abr 14, 2006 12:56 am 
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Torero - Gnc
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Registrado: Vie Ene 27, 2006 8:31 pm
Mensajes: 124
Ubicación: bs as barrio once
estoy en pleno trabajo de sacar el motor y mandarlo a la rectificadora pero me surgio la duda de como ablandarlo, ¿500 o 1000 o 1500 km?, ¿a nafta o gas?, ¿en un viaje largo para un ablande parejo o en ciudad esta bien?

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 Nota Publicado: Vie Abr 14, 2006 1:32 pm 
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Registrado: Mar Feb 01, 2005 6:09 pm
Mensajes: 2644
Ubicación: Caballito
Hola antes que nada para ablandar el motor nafta olvidate del gas, despues los reajustes necesarios a los kilometros que te diga el mecanico y a nafta yo lo use unos 5000 kilometros a nafta.
El ablande de mi cupe se lo realice la mayor parte en ruta unos 2500 k y a nafta olvidate del gas .
EL ABLANDE SE HACE A NAFTA.

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Grande Guille gracias por darnos este motor !!!


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 Nota Publicado: Vie Abr 14, 2006 2:50 pm 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Lun Mar 06, 2006 10:45 pm
Mensajes: 562
Ubicación: la plata
La mia le hice 3000 Km a nafta, luego la comence a andar a GNC.
ANTES NI SE TE OCURRA.
Si lo haces la major parte en ruta mejor, y a una velocidad de 80 o 90 km por hora.
En ruta, el motor toma mas temperatura que en la ciudad, y por lo tanto se va a alivianar un poco mas que en la ciudad donde trabaja mas frio, por lo tanto el costo, en relacion de los km. recorridos para tu aciento de motor, te va a ser menor en ruta que en la ciudad, ademas de hacer trabajar al motor en su temperatura ideal, en su momento mas critico por estar todo a cero.

SALUDOS

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 Nota Publicado: Vie Abr 14, 2006 7:00 pm 
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Torero - Turbinado
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Registrado: Vie Feb 25, 2005 8:04 pm
Mensajes: 2964
Ubicación: AVELLANEDA, BS AS
EL MIO LEVANTA TEMPERATURA EN CIUDAD EN RUTA VA HELADO

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YEYO CANGURO


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 Nota Publicado: Vie Abr 14, 2006 7:52 pm 
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Registrado: Vie Abr 08, 2005 6:39 pm
Mensajes: 4521
Ubicación: Capital Federal (PALERMO)
ES CIERTO LO QUE DICEN TODOS, Y DE ACUERDO CON HERNANBULL, EL TORO EN RUTA VA FRESQUITO, A MENOS QUE USES TERMOSTATO (MALA PALABRAAAA), NO QUEDA OTRA QUE TENGA ESA TEMPERATURA, EN REALIDAD APARTE DE LA TEMP, LO IMPORTANTE ES UN REGIMEN CONSTANTE PARA UN ABLANDE, Y HABRIA QUE HACERLO VARIAR A ESE REGIMEN, PERO DENTRO DE UN MARGEN NO MUY GRANDE, AL PRINCIPIO DE 2000 VUELTAS, DESPUES DE HACER UNOS CUANTOS, TE PODES SUBIR A LAS 2500 Y PASADOS LOS 2000 KMS YA SE PUEDE IR UN POCO MAS ARRIBA TIPO 3000 VUELTAS, DESPUES DE CIERTO TIEMPO, LE PODES DAR MECHA!!!!
Y A NAFTA, A GNC DESPUES DE LOS 3000 KMS, SINO TE QUEDAS SIN MOTOR EN SEGUIDA!

Y ACORDATE DE LOS REAPRIETES Y LOS CAMBIOS DE ACEITE, QUE SON MUY IMPORTANTES EN ESTOS MOMENTOS DE ASCENTAMIENTO.

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Christian
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 Nota Publicado: Vie Abr 14, 2006 8:58 pm 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Lun Mar 06, 2006 10:45 pm
Mensajes: 562
Ubicación: la plata
HERNANBULL escribió:
EL MIO LEVANTA TEMPERATURA EN CIUDAD EN RUTA VA HELADO


HERNAN, yo tenia el mismo problema.
Radiador nuevo, en vez de 3 filas, de 4 y vaso recuperador.
SANTO REMEDIO, CHAU TEMPERATURA ALTA

P.D.: tiene el termostato puesto, y lo ando con GNC.

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 Nota Publicado: Sab Abr 15, 2006 5:46 pm 
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Torero - Normal 80 Oct.
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Registrado: Sab Mar 26, 2005 5:37 pm
Mensajes: 209
Ubicación: Laferrere - GBA
Y el cambio de aceite y los reaprietes, cada cunato hay que hacerle?


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 Nota Publicado: Sab Abr 15, 2006 7:50 pm 
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Registrado: Vie Abr 08, 2005 6:39 pm
Mensajes: 4521
Ubicación: Capital Federal (PALERMO)
EL MECANICO QUE TE LO HIZO AL MOTOR NO TE ESPECIFICO????
ES RARO, SE QUE EL PRIMER ACEITE TIENE QUE SER FINITOO, Y DURA POCO, Y DESPUES TENES QUE FIJARTE, PERO LOS PRIMEROS CAMBIOS SON CORTOS, NO LO NORMAL. POR QUE HASTA QUE SE ASCIENTA EL MOTOR HAY MUCHA BASURA DANDO VUELTA Y MEJOR DRENARLA JUNTON CON EL ACEITE!

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Christian
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 Nota Publicado: Sab Abr 15, 2006 9:14 pm 
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Amigo de Torosite
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Registrado: Mié Ago 03, 2005 10:31 pm
Mensajes: 595
Ubicación: Ramos Mejía - Bs.As.
Hola, la regla general para ablandar un motor es la siguiente (correcciones bienvenidas :wink: ):
-Hasta los 500-700 km. no pasar de 80km/h y tratar de variar la velocidad lo máximo posible (un ratito a 60, después 80, 70, etc.). No dejar el motor regulando mucho tiempo, y cambiar el aceite y filtro al llegar a los 500-700.
-Hasta los 1500 se puede estirar hasta los 100km/h, con los mismos cuidados que cité arriba. Antes de los 2000 conviene cambiar el aceite.
-A partir de los 2000, es bueno para el motor hacer "tiraditas" hasta 120km/h aprox.: uno viene a 80 - 100 - 70 - 100, y luego acelera lentamente hasta 120. Mantenés unos segundos, y luego bajas lentamente hasta 100 ó menos. Esto se repite ocasionalmente en un viaje en ruta (por ej, cada 10 min).
Todo el asunto de variar las velocidades es para asentar el motor en las más variadas "frecuencias de giro". Hay que tener en cuenta que en ciudad conviene usar una marcha corta antes de forzar al motor (uno por ahí lo hace creyendo que el manejo suave a bajas vueltas ayuda)
-A los 3000, cambio de aceite y filtro, y podés manejarla en forma "casual", sin pisar a fondo, hasta el próximo cambio de aceite a los 8000 km.
Los reaprietes podés hacerlos a los 700 y 3000, aunque alguno de los chicos que anden en Torino sabrán mejor :wink:

Saludos (y escucho comentarios :P )


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 Nota Publicado: Sab Abr 15, 2006 10:54 pm 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 540
Ubicación: Mendoza
yo a mi motor lo unico ke le hice fue cambiar aros y leva, nada mas, podrían decirme como asentarlo bien porke el motor l arme yo y no tengo ningun mecanico ke me especifike bien,
si es necesario hacer todo a nafta o se le puede poner gas entre medio
cuantos kilometros debería andar cuidandolo y cuantas vueltas

saludos

Cristian


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 Nota Publicado: Dom Abr 16, 2006 1:32 am 
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Torero - Turbinado
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Registrado: Vie Feb 25, 2005 8:04 pm
Mensajes: 2964
Ubicación: AVELLANEDA, BS AS
YO AL YEYO CUANDO LE HICE EL MOTOR LE HICE 1000 A NAFTA Y DESPUES GAS, GAS Y GAS QUE SE CAGUE ! POR SER 4 CILINDROS

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YEYO CANGURO


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 Nota Publicado: Dom Abr 16, 2006 9:09 am 
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Registrado: Mié Ene 04, 2006 7:11 pm
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Hola a todos, cuando le hice motor a mi 80, completo menos levas y botadores, todavia tenia solo nafta, hace unos 11 años, y asente como casi todos dicen, despacio y subiendo con el tiempo y los km, luego, hace 3 años le cambie aros y cojinetes de biela, y le hice tapa, menos levas y botadores, y ya tenia gas, y lo asente casi todo con gas, y no le paso nada, ahora tiene mas o menos 125 mil y de hecho anda barbaro y no consume casi nada de aceite, medio litro entre cambio y cambio, 6 7 mil km, a veces 8 mil, + o - bah!. Entonces la pregunta es: por que con gas no?, si encima el gas es mas limpio para el motor que la nafta.


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 Nota Publicado: Dom Abr 16, 2006 9:13 am 
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Registrado: Mié Ene 04, 2006 7:11 pm
Mensajes: 204
Perdon, "ahora tiene mas o menos 125 mil y de hecho anda barbaro y no consume casi nada de aceite", debe decir 75 mil, me confundi con las cuentas, gracias.


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 Nota Publicado: Dom Abr 16, 2006 1:39 pm 
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Ubicación: Temperley
yo conozco uno que lo ablando del km 0 a gnc

y le duro 22000 km

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 Nota Publicado: Dom Abr 16, 2006 8:16 pm 
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Ubicación: Mendoza - Capital
Guille15 escribió:
yo conozco uno que lo ablando del km 0 a gnc

y le duro 22000 km



jajajaa.... me suena conocido, es mas, le estuve por comprar esa ZX, Gracias a Dios hoy en dia la tiene alguien que la cuida mas que mucho...



Segun lo que aprendi del foro, para cualquier acentamiento de motor. lo mejor es hacer 1.000 km a nafta sin superar las 2.000 rpm, y con regimenes variados dentro de las 2.000 RPM, despues de los 1.000 km llevarlo al mecanico para que le haga los reajustes pertinentes, y despues hasta los 5.000 km a NAFTA, creo que con un tope maximo de 2.500 RPM...

Obviamente eso seria lo ideal, por cuestiones economicas, la mayoria llega a los 3.000 km a nafta y despues a GNC...

Si estoy equivocado, corrijanme

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http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

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 Nota Publicado: Dom Abr 16, 2006 8:34 pm 
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Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:37 am
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Ubicación: Capital Federal
Mario ZX escribió:
Hola a todos, cuando le hice motor a mi 80, completo menos levas y botadores, todavia tenia solo nafta, hace unos 11 años, y asente como casi todos dicen, despacio y subiendo con el tiempo y los km, luego, hace 3 años le cambie aros y cojinetes de biela, y le hice tapa, menos levas y botadores, y ya tenia gas, y lo asente casi todo con gas, y no le paso nada, ahora tiene mas o menos 125 mil y de hecho anda barbaro y no consume casi nada de aceite, medio litro entre cambio y cambio, 6 7 mil km, a veces 8 mil, + o - bah!. Entonces la pregunta es: por que con gas no?, si encima el gas es mas limpio para el motor que la nafta.


El gas es seco, y cuando el motor es nuevo los aros necesitan asentarse, ademas por masque sea a gas o nafta, hay que ablandarlo bien, hacerle caso al mecanico, site dice que no paseslas 2mil vueltas o lo que sea. En el ablande esta la vida util del motor (y en el mantenimiento obviamente).

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Matias


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 Asunto: ablande
 Nota Publicado: Dom Abr 16, 2006 9:11 pm 
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Registrado: Mié Mar 23, 2005 10:20 pm
Mensajes: 375
Ubicación: cordoba
Esto de ablandar el motor es todo un caso.
Supuestamente el tema del GNC, es para la tapa. A los aros y cilindros el gas no deberia perjudicarlo.
Tengo una caja de aros Perfec Cicle, en donde dice que para acentar los aros se debe poner en marcha y en ruta, ponerlo a 50kms/h y acelerarlo a fondo hasta llegar a 80kms/h y soltar, asi 10 veces. Si no se puede ir en ruta, se debe hacer esto en la ciudad utilizando marchas cortas.
No necesian otro tipo de asentamiento.
Despues lo escaneo y se lo mando.
Diganme a que direccion lo puedo mandar asi lo suben, porque yo no puedo.


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 Nota Publicado: Dom Abr 16, 2006 9:49 pm 
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Registrado: Vie Feb 25, 2005 8:04 pm
Mensajes: 2964
Ubicación: AVELLANEDA, BS AS
SI FUESE POR LA TAPA PORQUE CUANDO LA HACES SE USA A GAS HASTA EL REAPRIETE Y NO A NAFTA?

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YEYO CANGURO


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 Nota Publicado: Dom Abr 16, 2006 10:04 pm 
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La Niña Motorsport
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15805
Ubicación: Temperley
aca cada uno tiene su librito y si bien en la caja de los aros pc

que son los que uso yo y recomiendo
dicen eso , yo creo que perfect sabe mucho de motores pero no de
torinos..


el auto de juan manuel de cordoba tenia algo de 1000 y monedas de km cuando se lo hicieron a nuevo y llego aca

de que lo trajimos de cordoba ya andaba a gnc
y realmente, cuando desarmamos tenia aros partidos.

el gnc no es bueno no es un combustible para lo que nuestros motores estan preparados entonces ahi esta el tema.

los aros necesitan su lubricacion , que se las da el liquido cuando hace contacto con ellos , y nunca se lo da el gnc cuando los toca, ete aqui el problema, pasa lo mismo con guias y valvulas

entonces cuando todo tiene un poco de luz y juego con el asentamiento
ahi es donde se puede colocar el gnc

no se si se entendio

usar el auto desde el km 0
es decir el primer arranque despues de hacer el motor ,hacerlo a gnc
realmente es una locura total , a mi parecer la mitad de la vida util fue arrancada en ese instante. saludos
guille15

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Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


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 Asunto: no hay otro elefante?
 Nota Publicado: Lun Abr 17, 2006 7:33 pm 
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Registrado: Jue May 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 2355
Ubicación: LAGO PUELO (Chubut)
mi mecanico el consejo para asentarlo despues de hacer el motor completo completo fue. " dale masa que se la banca" es un fierrro no le pasa nada. la primera semana le preguntamos y nos dijo que le demos 140 130 que no pasaba nada. bueno ahora es un chancho y anda para atras


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