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Sistemas de frenos
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Autor:  SEBA CORDOBA [ Mié Jul 05, 2006 11:39 pm ]
Asunto:  Sistemas de frenos

SISTEMA DE FRENOS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE SU VEHICULO

LOS FRENOS POR SU PARTE, TIENEN COMO MAYOR ENEMIGO A LA TEMPERATURA.
ESTOS DEBEN OFRECERLE SEGURIDAD EN CUALQUIER TERRENO Y BAJO CUALQUIER CONDICION DE MANEJO. LOS DISCOS VENTILADOS PERFORADOS LATERALMENTE PERMITEN QUE EL AIRE FLUYA A TRAVES DE ELLOS PARA MANTENER LA TEMPERATURA DENTRO DEL RANGO DE EFICIENCIA OPTIMA.
CON NUESTROS FRENOS LAS DISTANCIAS DE FRENADO SE PUEDEN REDUCIR HASTA UN 40% A DIFERENCIA DE LOS DISCOS CONVENCIONALES.

LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LOS DISCOS DE FRENOS PERFORADOS Y/O RANURADOS ES LA RAPIDEZ DE DISIPACION DEL CALOR DEL MISMO.
EL PRINCIPIO DE SU FUNCIONALIDAD SE DEBE A QUE CADA PERFORACION ES UN PUNTO DE DISIPACION YA QUE LA TEMPERATURA GENERADA POR LA FRICCION AL FRENAR ES ABSORBIDA POR EL DISCO DE FRENO. EL CALOR ATRAIDO BUSCA DISIPARSE DE LA MANERA MAS RAPIDA MOVIENDOSE HACIA LOS EXTREMOS Y VERTICES DEL DISCO DONDE SE ENCUENTRA LA MENOR CONCENTRACION DE MASA, ESTO QUIERE DECIR QUE LA TEMPERATURA BUSCA BORDES/VERTICES Y PAREDES DONDE SE ENCUENTRA LA MAYOR FLUIDEZ DE AIRE, EL LLAMADO EFECTO RADIADOR.
LAS PERFORACIONES ABSORBEN LA TEMPERATURA DE LA SUPERFICIE DE FRENADO (PISTA DE FRENO) DONDE APOYAN LAS PASTILLAS Y DE ESA FORMA SE MANTIENE EL AREA DE FRICCION A TEMPERATURAS OPTIMAS.
OTRA DE LAS CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES QUE HACEN LA DIFERENCIA EN EL FRENADO ES QUE CADA PERFORACION O RANURA REPRESENTA UN PUNTO DE RESISTENCIA, SI BIEN EN LOS DISCOS PERFORADOS O RANURADOS LA SUPERFICIE DE FRICCION DISMINUYE, NO SE COMPARA CON LA RESISTENCIA QUE OFRECE EL DISCO
HACIA LA PASTILLA, A SU VEZ, LA PASTILLA DE FRENO SE DESLIZA MAS FACIL SOBRE UNA SUPERFICIE LISA QUE SOBRE UNA SUPERFICIE RANURADA O PERFORADA, QUE ES JUSTAMENTE LO QUE SE BUSCA, FRENAR EL DISCO MAS RAPIDO. ES DECIR QUE POR CADA PERFORACION O RANURA OFRECE UNA RESISTENCIA EXTRA ENTRE EL DISCO DE
FRENO Y LA PASTILLA, UNA ESPECIE DE EFECTO “RALLADOR”.

BENEFICIOS DE LOS DISCOS PERFORADOS Y/O RANURADOS

• REDUCE HASTA UN 40% LA DISTANCIA DE FRENADO.
• AUMENTA LA REFRIGERACIÓN DEL DISCO, IMPLICANDO MAYOR VIDA UTIL.
• ADAPTABLE A CUALQUIER TIPO DE VEHÍCULO.
• COSTO MUY ACCESIBLE.
• MAYOR DURABILIDAD DE LA BOMBA DE FRENO.
• PERMITE MEDIR EL ESPESOR MINIMO RECOMENDADO.
• MÁXIMA PERFORMENCE EN OCASIONES MOJADAS.

LAS PERFORACIONES

• ABSORBEN LA TEMPERATURA DE LA PISTA DE FRENO.
• LIMPIA EL AREA DE FRICCION EN PRESENCIA DE AGUA U OTROS FACTORES.
• PERMITE CONTROLAR EL DESGASTE SOBRE EL ESPESOR MINIMO DEL DISCO.
• ELIMINA LOS GASES ENTRE LAS PASTILLAS Y EL DISCO.
• REFRIGERA EL DISCO MEJORANDO LA FLUIDEZ DEL AIRE.

LAS RANURAS

• LIMPIA EL AREA DE FRICCION EN PRESENCIA DE AGUA U OTROS FACTORES.
• PERMITE CONTROLAR EL DESGASTE SOBRE EL ESPESOR MINIMO DEL DISCO.
• ELIMINA LOS GASES ENTRE LAS PASTILLAS Y EL DISCO.
• MANTIENE EL MATERIAL DE FRICCION DE LA PASTILLA SIEMPRE RENOVADO.
• PROPORCIONA EL PERFECTO DESGASTE DE LAS PASTILLAS DE FRENO.
LOS DISCOS DE FRENO PERFORADOS Y/O RANURADOS SON UTILIZADOS MAYORMENTE POR CONDUCTORES QUE GUSTAN DE LAS MÁXIMAS VELOCIDADES YA QUE AYUDA A LA MÁYOR VENTILACIÓN Y COMO CONSECUENCIA, HAY UNA MAYOR CAPACIDAD DE RESPUESTA EN EL FRENADO.

Autor:  toty [ Mié Jul 05, 2006 11:57 pm ]
Asunto: 

muy bueno seba!

Autor:  Adrian380 [ Vie Jul 07, 2006 3:01 am ]
Asunto: 

Muy buena data seba , gracias por compartirla. Saludos

Autor:  Pablo Gama [ Jue Jul 20, 2006 12:04 am ]
Asunto: 

Muy buena información.. Muchas Gracias. Pablo.-

Autor:  toro72 [ Sab Jul 29, 2006 1:35 am ]
Asunto: 

Muy buena la informacion . yo los puse en mi torino hace tres meses. MUY BUENOS

Autor:  Cesar Arincoli [ Vie Ago 04, 2006 9:18 am ]
Asunto: 

Muy buena la info Seba, gracias por compartirla.

Autor:  charly [ Vie Ago 04, 2006 9:27 pm ]
Asunto: 

loko muy buena data.. felicitaciones i gracias por brindarla!!

Autor:  David [ Vie Ago 04, 2006 10:41 pm ]
Asunto: 

La verda que esta muy buena la informacion. Me sacan una duda¿? estos discos entonces "gastan" mas rapido las pastillas, no¿? porque si bien se calentan menos, las perforaciones "comen" la pastilla... y otra mas, las perforaciones las puedo hacer yo¿?

David #13

Autor:  SEBA CORDOBA [ Sab Ago 05, 2006 11:37 pm ]
Asunto: 

GASTAN MAS RAPIDO LAS PASTILLAS Y LAS PERFORACIONES Y/O RANURAS LAS PODES HACER VOS MISMO O MANDARLAS A UN TORNERO

Autor:  toro72 [ Dom Ago 06, 2006 12:31 am ]
Asunto: 

Si pero no hay que copiar ideas de nadie, yo tambien podia haber perforado mis discos, en todo caso ya que los compre hubiese hecho copias y los revendia, hay cosas que no se hacen, los compre y listo andan una barbaridad, a otra cosa mariposa, cuando mis discos no sirvan mas le comporare de nuevo otro juego, no plageen muchachos , eso esta mal

Autor:  christianfacu [ Dom Ago 06, 2006 12:38 am ]
Asunto: 

Lo lei mas de cinco veces y sigo sin entender a que te referis con copiar, si solo dice que se puede hacer las perforaciones o mandar a hacer las ranuras!!!
Cada uno hace lo que quiere con lo que se compra, no entiendo si es a eso que te referis y sin copiar nada, y si copias un disco, que tiene de malo, si de toro perforados y ranurados dudo que haya! Y si hay cual es, si me hago mis tapizados de otros que compre. SON MIOS! Y si los compro y los vendo es mi tema. No se por que, pero por tercera vez, no lo entiendo y sigo sin comprender lo que escribiste!! :?

Autor:  David [ Dom Ago 06, 2006 6:51 pm ]
Asunto: 

Ademas a mi me saldria mas caro traerlos que comprarlos!! jeje
Un abrazo y suerte con la venta! (si es tal...)

David #13

Autor:  dodgegtx10 [ Lun Ago 07, 2006 1:25 pm ]
Asunto: 

Si bien los agujeros los podes hacer vos, estamos hablando de frenos, recordá que de ello depende tu vida, la de los demas y de tus queridos, por lo general no es bueno ponerse a hacer cosas si uno no esta completamente seguro de lo que está haciendo cuando se trata del freno... no es lo mismo que con otras cosas.

Respecto a los agujeros se me ocurre que te informes sobre el tema y consigas algún modelo de disco para copiar, siempre en relación al tamaño de la pastilla, dado que los agujeros deben estar hechos de una forma específica para gastar las pastillas parejas y aprovechar potencia de frenado sin perder demasiada superficie de disco. los factores que influyen son muchos y agujerearlo vos mismo creo que requiere de estudiar el tema un poco

saludos, y muy buena la nota, aclara varias cosas que tenia en duda...
estaría bueno, si alguien consigue material de los frenos utilizados en rally, dado que por lo que pude ver parece que trabajan cuando calientan no?

Autor:  SEBA CORDOBA [ Mar Ago 08, 2006 9:52 pm ]
Asunto: 

LOS DISCOS DE TORO RANURADOS Y PERFORADOS LOS USAN CATEGORIAS COMO EL TC 4000 ARGENTINO Y EL PROCAR 4000.

AHORA NO SE SI LOS "ALABES" DE LOS DISCOS SON RECTOS O CURVOS

Autor:  dodgegtx10 [ Mar Ago 08, 2006 10:01 pm ]
Asunto: 

Si seba, no hay dudas de la superioridad de los discos perforados, de hecho lo usan también todas las motos e incluso las bicicletas (aunque por cuestión de peso, pero viste como es, todo suma!!!)

Autor:  bloodshot.mza [ Vie Sep 01, 2006 2:17 pm ]
Asunto: 

Excelente la info, pero solo ecuche muchos pros y ningun contra y no me cabe que los discos de todos los autos de fabrica vengan sin perforar.

Me estan convenciendo para perforarlo, alguien tiene algun planito o croquis de alguna configuración de ande de 10!!

Saludos

Cristian

Autor:  bloodshot.mza [ Vie Sep 01, 2006 2:31 pm ]
Asunto: 

aca les dejo una fotelis

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Autor:  christianfacu [ Vie Sep 01, 2006 4:12 pm ]
Asunto: 

Excelentes las fotos! Por lo que veo hay un dato, aunque en uno de los discos no se cumple, se ve que las canaletas, ranuras o como les quieran decir siempre terminan fuera como si una de sus funciones fuera descartar la mugre tambien, no se si me explico! No veo por que no se podra realizar en lo de un tornero con algun disco para probar en el toro!
Cuando vuele los solidos origi de la TS, pondremos ranurados y perforados made in el tornero de la vuelta, a ver que onda.

Autor:  SEBA CORDOBA [ Vie Sep 01, 2006 11:17 pm ]
Asunto: 

NO HACE FALTA QUE TERMINE AFUERA DEL DISCO LA CALADURA. LOS DISCOS DOPPLER DE TC NO TERMINAN AFUERA COMO DATO.

Autor:  bloodshot.mza [ Dom Sep 03, 2006 6:35 pm ]
Asunto: 

Ayer me agarro la loca y miren lo que paso

(Visulizador de cotas)
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Los muchachos haciendome al aguante ( Gera, Yo, Gaston)

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Plato divisor
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Y finalmete el disco
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Ya los probe y mejoran el frenado, no hace falta apreta tanto el pedal.

Si a alguno le interesa yo puedo hacer este tipo de trabajos en el taller de mi viejo.

Los discos son dibujados en autocad primero y luego se perforar y ranuran con precisión de centesimas (visualizador de cotas digital de 0.02mm)
Tiene 30 perforaciones equidistantes que cubren todo el ancho de la pastilla. Tambien tiene una ranura excentrica (pueden ser mas, dos o tres ) en ambas caras. Las perforaciones estan biseladas para evitar el filo a 90° que gastaría la pastilla muy rápidamente

El trabajo sobre discos macizos cuesta alrededor de $ 100 el par. Si necesitan factura (A) el precio es antes de impuestos, es decir, hay que sumarle el 21%
Si los quieren realizar en discos nuevos consulten que averiguo los precios y se los mandos terminados

Saludos

Cristian

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