Hace tiempo que conozco la página
www.todofalcon.com.ar y considero que es la mejor en cuanto a información sobre el falcon, además tiene un foro que es muy estricto en cuanto a que solamente se tocan temas relacionados con el Falcon por lo tanto yo entro de vez en cuando y elijo algún tema que me pueda parecer interesante ya que como no tengo un Falcon la mayoría de las cosas que se dicen no son de mi interés.
Pero hay algo que sobresale del resto, algo que me hace detener cada vez que aparece, me refiero a los posts de un usuario llamado "dinoford". Este señor es un ex empleado de Ford que trabajó en la línea de montaje y cada vez que surge una cuestión referida a la originalidad, al armado, etc, dinoford se encuentra en su salsa y cuenta como se hacían las cosas demostrando un amor hacia su trabajo que pocas veces se ve. Es todo un lujo el que se dan en todofalcon y realmente se lo envidio.
Hace un par de días alguien le preguntó por que quedaban algúnos recovecos sin pintar en el interior del baúl y la verdad me gustó tanto la respuesta que al toque le mandé un MP para pedirle permiso parta transcribirla a torosite y lo invité a conocer el foro. Así que con su consentimiento aquí va, explicado por dinoford, como se pintaba un Falcon en homenaje a todos aquellos anónimos empleados que fabricaron nuestros fierros.
(Son tres respuestas consecutivas contestando el mismo tema)
GABRIEL LA TAPA DEL BAUL ESTABA COLOCADA Y UN ALAMBRE SE LE COLOCABA PARA PODER CERRARLA O ABRIRLA Y SE PINTABA CASI SIN MIRAR Y PODES PINTAR EL LADO DERECHO YA QUE PODES REBOLEAR EL SOPLETE SOBRE EL LADO DERECHO PARA EL IZQUIERDO ES MAS COMPLICADO NO TE OLVIDES QUE EL SOPLETE TIENE DOS MANGERAS Y TENES QUE TENER MUCHO CUIDADO CON NO TOCAR LA UNIDAD Y EN EL BAUL LA NUBE DE PINTURA NO TE PERMITE VER Y CUANDO PINTAS LA PARTE INTERIOR DONDE ESTA LA GARGANTA DEL TANQUE DE NAFTA PARTE DE LA PINTURA LA RECIBIS YA QUE TENES EL SOPLETE ENFRENTADO A VOS NO TE OLVIDES QUE PINTABAMOS 225 UNIDADES EN 8 HORAS LO DEL SELLADOR NO SIEMPRE TENES UN TIPO RESPONSABLE FIJATE EN OTRO FALCON Y VERAS LA DIFERENCIA ....CON LA MANO IZQUIERDA TENES LAS DOS MANGERAS Y CON LA DERECHA SOSTENES EL SOPLETE TENES QUE CAMBIAR LA MANGERA DE COLOR EN CADA AUTO QUE SIGUE Y PURGAR EL SOPLETE PARA SACAR LA PINTURA ANTERIOR LA LINEA CAMINABA A 7 PIES POR MINUTO Y DE UN FALCON AL OTRO HABIA 7 PIES DE DISTANCIA Y PINTABAS 45 MINUTOS Y DESCANSABAS 15 Y TODO EL TIEMPO CON MASCARA MAMELUCO ESPECIAL Y GUANTES LO UNICO EXPUESTO ERAN LOS HOJOS EN VERANO TE LA REGALO
el capot del falcon no estaba colocado el falcon estaba sobre unos patines de hierro y en la trompa del falcon tenia un soporte tipo T con dos ganchos que sujetaban el capot con la parte de adelante hacia arriba y la superior hacia afuera todo lo demas estaba colocado , la zona de las bisagras se pintaba con las puertas abiertas y la presion del aire en soplete era de 90 libras y el chorro de pintura en soplete sin aire era de 2 metros los metalizados de 1 metro y medio suma todo esto y tiraba pintura a mansalba se pintaba con cuatro pintores por lado los colores pasteles (sin metalizado) tienen mas cantidad de pintura que un metalizado .
la parte del tablero se pintaba en la cabina de antioxido y antes de entrar a la cabina de esmalte se empapelaba en esa epoca no existia la pileta anticorrosiva todo el antioxido se daba a soplete en los ultimos años del falcon se pintaba con un soplete electrostatico y la parte del piso la pintaba una persona desde una cabina a nivel del piso y el falcon le pasaba por arriba y se pintaba las primeras manos de rojo y las ultimas a antioxido gris y luego pasaba al lijadero primetro de agua y despues en seco despues se sopleteaba con aire a alta presioy y se lavaba co solvente des veses y a la cabina de esmalte