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Puesta a punto para la altura
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Autor:  el gorila [ Lun Nov 27, 2006 2:44 pm ]
Asunto:  Puesta a punto para la altura

Hola chicos como andan? Alguien sabe decirme como pongo a punto el motor cuando tenes que ir a la altura , les cuento ya me paso 2 veces una cuando fui a villa carlos paz y el año pasado en merlo (San Luis) se apuna el auto ahi9 mer dijieron que ellos lo poinian a punto para andar ahi pero si iban al llano lo tenian que tocar de nuevo no hay entonces un punto intermedio para que funcione en el llano y en la altura ?que tiene de verdad eso de poner una cebolla en el filtro de aire?

Autor:  Marcelo [ Lun Nov 27, 2006 3:07 pm ]
Asunto: 

La cebolla dejala para las empanadas, sin hacer alusión a ningún otro seis cilindros JAJAJAJA
En serio, Carlos Paz y Merlo no tienen una altura tan importante como para que haya que hacer una carburación especial, no creo que haya diferencia con un día de baja presión en Bs. As. lo único que se me ocurre es darle un poco mas de aire pero yo personalmente prefiero no andar toqueteando por un viaje ocasional. De todas formas que opine alguien que entienda de carburación.

Autor:  fede_sport [ Lun Nov 27, 2006 3:56 pm ]
Asunto: 

En Carlos Paz no creo que se te apune el auto ya que como mucho está a 700 m.s.n.m.
Dentro de Córdoba el punto más alto por el que podes andar es el camino de las Altas Cumbres (2.200 metros de altura) y en la parte más alta yo he andado con varios autos a fondo igual que en el "llano", o sea que no creo que se te apunen mas que los oidos. :D

La unica vez que sentí un auto apunarse fue en Mendoza cruzando la cordillera hacia Chile, pero ahí tenes mucha mas altura...

La solución me parece que como dice Marce es darle un poco más de aire al carburador, pero no creo que hagas mucho... la unica verdadera solución para la altura es el turbo

Autor:  Fede Alpine [ Lun Nov 27, 2006 4:13 pm ]
Asunto: 

hace poco más de 1 mes me pasó algo parecido cruzando con el Alpine desde Mina Clavero hasta Alta Gracia por la quebrada del Condorito. Allá arriba andaba como mucho igual que el TL en Bs.As. :lol:
Igual no es gran diferencia a la altura de merlo. Por ahí si salís con la mezcla un poquito rica, fuiste.

Lo que se me ocurre para compensar es bajarle el flotante del carburador y ajustar la mezcla de ralenti, dentro de lo que se puede hacer "a mano" y rápido.

Para que ande bien siempre, existe el compensador de altura que consiste en una aguja que cierra la nafta a menor presión atmosférica. Sé que se usa en otros países, pero acá ni idea.

Saludos

Autor:  el gorila [ Lun Nov 27, 2006 5:03 pm ]
Asunto: 

Hola fede_sport a mi me paso no en villa carloz paz me exprese mal sino en el camino de las altas cumbres cuando iba a mina clavero ahi tenes como vos decis 2200 mts en laparte mas alta cuando volvi de mina clavero a Buenos Aires ya en el llano de cordoba Rio Cuarto, La Carlota, ya no tuve mas problema andaba normal como siempre, un abrazo

Autor:  el gorila [ Lun Nov 27, 2006 5:08 pm ]
Asunto: 

fede_sport escribió:
En Carlos Paz no creo que se te apune el auto ya que como mucho está a 700 m.s.n.m.
Dentro de Córdoba el punto más alto por el que podes andar es el camino de las Altas Cumbres (2.200 metros de altura) y en la parte más alta yo he andado con varios autos a fondo igual que en el "llano", o sea que no creo que se te apunen mas que los oidos.

La unica vez que sentí un auto apunarse fue en Mendoza cruzando la cordillera hacia Chile, pero ahí tenes mucha mas altura...

La solución me parece que como dice Marce es darle un poco más de aire al carburador, pero no creo que hagas mucho... la unica verdadera solución para la altura es el turbo


Hola fede_sport a mi me paso no en villa carloz paz me exprese mal sino en el camino de las altas cumbres cuando iba a mina clavero ahi tenes como vos decis 2200 mts en laparte mas alta cuando volvi de mina clavero a Buenos Aires ya en el llano de cordoba Rio Cuarto, La Carlota, ya no tuve mas problema andaba normal como siempre, un abrazo


Te arreglé el post porque había salido publicado dos veces.
Marcelo

Autor:  toro72 [ Mar Nov 28, 2006 3:05 am ]
Asunto: 

y si lo avanzas un toque?, te digo que algo va a mejorar, en si el toro no tiene tanto drama para esa altura, fijate que algo debe estar fallando.
Un abrazo

Autor:  Ale1041 [ Mar Nov 28, 2006 9:55 am ]
Asunto: 

El mismo camino lo hice en un 147 y el rendimiento no baja tanto a esa altura, podes tener otro problema y con un poquito de baja presión sumado a las pendientes notaste la merma.

Disculpá mi ignoracia pero no se si tu auto está a GNC, si es así es muy lógico el motor a GNC necesita mayor cantidad de aire.

Salu2

Autor:  el gorila [ Mar Nov 28, 2006 11:13 am ]
Asunto: 

Hola Ale 1041 si lo tengo a gas puede ser que haya tenido problema con el encendido electronico eso me paso hace dos años en mina clavero ahora cambie el encendido electronico , no sé si eso modificara en algo el andar del auto.Saludos

Autor:  Ale1041 [ Mar Nov 28, 2006 12:23 pm ]
Asunto: 

Seguro que va a mejorar con el encendido como corresponde, probalo así con un filtro mas liviano, esos que vienen para GNC, yo no tocaría el punto ya que andas sólo de paso. Si te das maña y se ahoga mucho toca la regulación del GNC cuando lo necesites.

Salu2

Autor:  fede_sport [ Mar Nov 28, 2006 1:53 pm ]
Asunto: 

Hacer el camino de la Altas Cumbres a gas es un crimennnnnnnnnn

ademas de que está buenisimo para tomar curvas a fondo, lo matas al motor y no sube nada... yo no lo hice en un toro aún 8) pero si en autos a gnc y no se puede subir!
A nafta ni notas la diferencia, en serio!

Autor:  toro72 [ Mar Nov 28, 2006 3:56 pm ]
Asunto: 

A nafta cualquiera , yo con un fitito subi a tafi del valle en tucuman, aceleraba a fondo ,pero se la rebanco, la cosa es hacerlo subir a gas.
Un abrazo

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