1.- cual es la velocidad del embolo del motor torino , a 4500 rpm
16 m/s a 4500 tanto para torino como tornado
2.- cual es la velocidad del embolo del motor torino a 7500 rpm
24 m/s tanto para torino como tornado
3.- como es posible dada la magnitud de fuerza acelerar a 7000 rpm en un torino sin tener ninguna rotura alguna
los 16 m/s son una ley fisica que dice que un motor a esa velocidad de aceleracion del piston (embolo) , tiende a romper , el tema es que aca contamos con materiales ultra resistentes como para poder hacer funcionar al torino a esas vueltas y que realmente llegue a esas vueltas sale mucha plata .
4.- de quien es el diseño de los balancines mencionados en la torino 82
mio de nadie mas, anda dando vueltas una copia hecha en aluminio pero la persona que la diseño ya saco una biela por el costado si queres te doy la direccion de esta persona que hoy en dia me trajo el block para que se lo arregle .
5.- que produce poner una biela mas larga en el motor torino
produce menos arqueo abajo cuando el motor esta en PMI , esto quiere decir que la biela sube mas derecha sin ejercer fuerza alguna y por ende conseguimos una mejor aceleracion.
6.- que produce poner una biela de estanciera en el 4 bancadas
lo mismo que poner bielas mas largas en un 7 bancadas ademas de resistir 7500 rpm .
7.- que se utiliza para la carburacion de los 3 webers
tubos de mercurio edelbrock, lo mismo que se utiliza en un porsche o un lamborghini .una herramienta de unos 400 dolares
8.- cual es el punto justo de cruce de levas para un motor de calle en RCE Y AAA.
esto es tan simple como decirle a todo el mundo la leva que sirve para el torino y que los demas vayan a hacerla y colocarla para que todo el mundo tenga un torino que ande como loko, creo que los datos exactos me los reservo para mi , por renegar ya 10 años con los torinos , pero te doy el aproximado algo estandar 20 a 40 grados AAA el otro lo dejamos para que los chicos jueguen jejejejej
9.- cuantas vueltas a un motor torino 3 litros se le pueden sacar
8700 rpm con un aproximado de unos 330 a 350 hp trabajando mucho , pero mucho .
10.- defina sistema de lubricacion de torino y tornado , sea expresivo.
la lubricacion del torino viene por intermedio una bomba de aceite que toma el caudal de un chupador filtrador , que esta colocado en la bancada numero 5 del block del motor torino.
desde la bomba de aceite , traspaza en diagonal el frente de distribucion y comanda por intermedio un pico sellado con o´ring , a la vena principal de aceite del lado del multiple de escape , esta vena pasa primero por el filtro de aceite , y despues sale por otra vena secundaria, la cual es encargada de transmitir el aceite por las 7 bancadas al cigueñal dando giro y bañando a los metales ranurados del motor torino , asi mismo , la vena al levantar presion , sigue camino a la cola donde se toma la presion por intermedio de un bulbo de aceite , antes de la primera bancada de cigueñal nos encontramos con un lanza aceite que es el encargado de lubrica la cadena de distribucion y engranajes y tenemos intermedio un deflector para que el aceite no se escape por el reten del frente , asi mismo adelante de la primera bancada tenemos la subida de aceite por una vena en diagonal , que le da irrigacion a la tapa de cilindro , la cual lubrica por intermedio del primer metal del arbol de levas , teniendo 3 espacios de estanque , donde el aceite reposa para que cuando el arbol de levas esta girando pueda levantar el aceiteacumulado en esos estanques y asi poder lubricar los camones , por intermedio del primer metal la presion se introduce en el canasto de arbol de levas e irriga a todos los botadores , siendo asi el restante de aceite tiene caida por dos caidas traseras las cuales conducen al carter nuevamente , los pistones y bielas lubrican por intermedio de revoleo , es decir todo lo que salpica de la lubricacion del cigueñal al estar en marcha va a parar a las camisas , no asi el 4 bancadas que tiene pequeños orificios en las bielas llamados laza aceite para lubricar los pistosnes
QUEDO CLARO??????????????????
SIN MAS QUE AGREGAR
COMO USTED LO DIJO
EL SEÑOR
GUILLE15
PD: YO NO ME ACHICO CON NADA DE NADA EL TEMA ES QUE USTED SABE DE LO QUE HABLA Y DUDO QUE SEA ALGUIEN QUE QUIERA TRAER ALGO A ARREGLAR
_________________ Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm
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