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pase de 221 a 221 sp ó sprint CONSEJOS
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Autor:  JoSe_toroW [ Dom Dic 16, 2007 10:01 pm ]
Asunto:  pase de 221 a 221 sp ó sprint CONSEJOS

hola muchachos!, qeria saber qe habia qe reemplazar para pasar un motor de falcon 221 (std) a sprint ó sp, YA SE QE HAY QE CAMBIAR LA TAPA DE CILINDROS, pero qeria saber datos mas especificos, como los tornillos de biela, los botadores, leva, etc...... GRACIAS.......salu2 y disculpen el cambio de marca........jejejej

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Dom Dic 16, 2007 10:18 pm ]
Asunto: 

Yo creo que tenes que cambiar tapa y leva, pero seguramente tienen un millon de diferencias entre uno y otro, pero la verdad no te sabria decir.


pregunta en Fana Falcon ellos te van a saber Guiar al respecto

Autor:  JoSe_toroW [ Dom Dic 16, 2007 10:27 pm ]
Asunto: 

sisisi lo qe pasa es qe aca se me hace qe tmb son un poco hinchas del ford entonces pregunte para ver qe onda!........gracias LOKO

Autor:  Marcelo [ Lun Dic 17, 2007 12:29 am ]
Asunto: 

Alguien que conozca de Ford te va a saber decir pero además de la tapa completa con multiples carburador y todo también hat que cambiar los botadores hidráulicos por mecánicos y para alojarlos hay que maquinar el block. No creo que sea un trabajo del otro mundo pero seguramente hay que sacar y desarmar el motor completo.
Además el SP original tiene 0.1 menos de compresión, ignoro si cambian los pistones pero es probable.

Igualmente hay que hablar con alguien que sepa porque a lo mejor hay botadores mecánicos para 221 común y aunque no sean los originales de SP funcionan igual y te evitás todo el trabajo. El que no está en el tema no conoce esos vericuetos.

JoSe_toroW escribió:sisisi lo qe pasa es qe aca se me hace qe tmb son un poco hinchas del ford entonces pregunte para ver qe onda!........gracias LOKO

Como haber hinchas de Ford en el foro hay, lo que pasa es que no se si te van a poder ayudar porque no entienden una goma de mecánica jajajajaja

Autor:  Yoel [ Lun Dic 17, 2007 5:11 pm ]
Asunto: 

preguntale a chelo q es hincha de ford pero como dijo marcelo no sabe una goma de mecanica jajajaja (va con onda chelito)!!
salu2 8)

Autor:  JoSe_toroW [ Lun Dic 17, 2007 9:24 pm ]
Asunto: 

jajajajjaja y si hay qe saber nomas, jajajaj bueno voy a ver qe onda por fanafalcon, pero cualqiera qe sepa qe me diga nomas

Autor:  el_gato [ Mar Dic 18, 2007 8:36 pm ]
Asunto: 

Que tal, creo q para llevarlo a SP, lo unico q tenes q cambiar es la tapa, la leva y botadores lo demas, vielas y etc creo q son iguales, los botadores no sabria decirte si son diferente medida los de SP, pero seguro q vienen macizos para el 221 comun porq se los pusimos a un 221 de una pick up de mi viejo, tambien traban los originales hidraulicos, creo q le ponen una bolilla de acero, pero eso ni idea si funciona es recomendable etc, tendrias q hablarlo con el levista (llamalo a Romero). La tapa obviamente tenes q ponerla completa con multiples, flauta y carburador porq es diferente todo. los bulones de tapa de cilindro no se si seran iguales.

Y los pistones se q el SP original tenia otra cabeza pero calculo q los originales del 221 le deben ir tambien.

Como veras mucho no te puedo ayudar jaj pero habla con Romero y alguna rectificadora por el tema de la cabeza de los pistones

de todos modos pasate por fanafalcon q ellos la tienen atada

Abrazoo

Autor:  JoSe_toroW [ Mar Dic 18, 2007 9:26 pm ]
Asunto: 

Gracias loko por toda la data!.......

Le voy a hacer a una zx con eso o no???jajajajjajajajaja no se enojen

Autor:  chelots [ Jue Dic 20, 2007 1:54 pm ]
Asunto:  Re: pase de 221 a 221 sp ó sprint CONSEJOS

JoSe_toroW escribió:hola muchachos!, qeria saber qe habia qe reemplazar para pasar un motor de falcon 221 (std) a sprint ó sp, YA SE QE HAY QE CAMBIAR LA TAPA DE CILINDROS, pero qeria saber datos mas especificos, como los tornillos de biela, los botadores, leva, etc...... GRACIAS.......salu2 y disculpen el cambio de marca........jejejej

ANTES KE NADA MIS FELICITACIONES POR KOMPRARTE UN AUTO KE PUEDE ANDAR RAPIDO SIN KE SE ROMPA! :D

AHORA , SI YA TENES EL 221, CONSEGI TAPA , LEBA , BURCA , ADMISION, MULTIPLE DE ESCAPE, 12 BOTADORES FIJOS, FLAUTA REGULADORA DE VALBULAS CON CONTRATUERCA!,.
COMO COSA MIA , AGREGARIA SIN DUDARLO UN VUEN ENCENDIDO, Y UN ELECTROVENTILADOR!

YA CON SOLO ESO KREO KE TENES

DIVERCION GARANTISADA! SIN SUFRIMIENTOS!

Autor:  JoSe_toroW [ Jue Dic 20, 2007 2:09 pm ]
Asunto: 

jajajajja con qe te gusta el ford chelo? jaja mira yo no me lo compre es de un amigo, es una ranchero mod 83 creo una de las ultimas y la estamos qeriendo hacer sp o sprint (seguro qe es lo mismo) gracias chelo


TENGO UNA DUDA QE SE ME FUE HACIENDO A PARTIR QE LEIA EL FORO: EL TORINO SI LO PISAS UN BUEN RATO SE ROMPE? O SEA SI LO USAS LOS FINDES NOMAS PERO NO BAJAS DE LAS 4KIL VUELTAS......YO LO TENIA COMO UN AUTAZO, IRROMPIBLE, ESE MNOTOR VIENE DE COMPETICION MAS O MENOS DE FABRICA PERO "DURMIERON CON EL EMBRAGUE?" BUENO MUCHACHOS MI CORAZON ES OVALADO PERO EL TORO ME ENCANTAA! ES MAS ME QIERO COMPRAR UNO PERO NO TENGO MUCHO CASH JAJAJAJ

SALU2

Autor:  JoSe_toroW [ Jue Dic 20, 2007 2:10 pm ]
Asunto: 

tampoco pisarlo todo el tiempo pero no ir tranqi a eso me refiero

Autor:  Marcelo [ Jue Dic 20, 2007 8:18 pm ]
Asunto:  Re: pase de 221 a 221 sp ó sprint CONSEJOS

chelots escribió:
JoSe_toroW escribió:hola muchachos!, qeria saber qe habia qe reemplazar para pasar un motor de falcon 221 (std) a sprint ó sp, YA SE QE HAY QE CAMBIAR LA TAPA DE CILINDROS, pero qeria saber datos mas especificos, como los tornillos de biela, los botadores, leva, etc...... GRACIAS.......salu2 y disculpen el cambio de marca........jejejej

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Viste José que en torosite tenemos de todo...

Hacía falta un maestro "pizzero" y apareció uno con receta y todo.
:wink:

Autor:  JoSe_toroW [ Jue Dic 20, 2007 11:04 pm ]
Asunto: 

jajajajaj y weno si te gusta torino te tiene qe gustar el Ford! por la forma qe tienen son parecidos y ademas son un pedaso de fierro los dos!!!! ....... ME ENCANTAN !!! y el chivo.......jajajajja dejate de joder! jajjajaj

Autor:  el_caudillo [ Sab Dic 22, 2007 8:56 pm ]
Asunto: 

Ademas de las diferencias que nombraron , entre el 221 y el 221sp... ( que son las mayores) las bielas SP tienen un orificio de lubricacion en el maquinado.. los botadores son fijos y la cavidad del block donde se alojan es distitanta a la del STD ......
la diferencia de compresion era de 8.1 ( sp ) a 8.2 el 221 ...


si te sobra una tapa SP avisame .. acepto caridad...

Autor:  Cetorca [ Dom Dic 23, 2007 12:32 am ]
Asunto: 

Como dice chelo, va a andar fuerte y no se va a romper.

Pero yo que vos lo usaria en una pista de aterrizaje.
De la ruta olvidate, no se te vaya a ocurrir querer doblar, jajaj.
JoSe_toroW escribió:jajajajaj y weno si te gusta torino te tiene qe gustar el Ford! por la forma qe tienen son parecidos
¿?

Autor:  Guille15 [ Dom Dic 23, 2007 8:43 am ]
Asunto:  Re: pase de 221 a 221 sp ó sprint CONSEJOS

chelots escribió:
JoSe_toroW escribió:hola muchachos!, qeria saber qe habia qe reemplazar para pasar un motor de falcon 221 (std) a sprint ó sp, YA SE QE HAY QE CAMBIAR LA TAPA DE CILINDROS, pero qeria saber datos mas especificos, como los tornillos de biela, los botadores, leva, etc...... GRACIAS.......salu2 y disculpen el cambio de marca........jejejej

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AHORA , SI YA TENES EL 221, CONSEGI TAPA , LEBA , BURCA , ADMISION, MULTIPLE DE ESCAPE, 12 BOTADORES FIJOS, FLAUTA REGULADORA DE VALBULAS CON CONTRATUERCA!,.
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pero , al maestro pizzero le digo .

para que ande tiene que cambiar todo el motor??????????
tantasssssssss cosass?????????
ahhh me olvidaba que tiene la tapa de cilindros con el multiple de admision fundido para carburador de 1 boca. claro claro.!!!

directamente que le ponga otro motor no es mas facil jajajajajja

pd el maestro pizzero con recete que GRANDE MARCE LO HICISTE PELOTA!!!

Autor:  marhal [ Dom Dic 23, 2007 9:59 am ]
Asunto:  Re: pase de 221 a 221 sp ó sprint CONSEJOS

Guille15 escribió:
chelots escribió:
JoSe_toroW escribió:hola muchachos!, qeria saber qe habia qe reemplazar para pasar un motor de falcon 221 (std) a sprint ó sp, YA SE QE HAY QE CAMBIAR LA TAPA DE CILINDROS, pero qeria saber datos mas especificos, como los tornillos de biela, los botadores, leva, etc...... GRACIAS.......salu2 y disculpen el cambio de marca........jejejej

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AHORA , SI YA TENES EL 221, CONSEGI TAPA , LEBA , BURCA , ADMISION, MULTIPLE DE ESCAPE, 12 BOTADORES FIJOS, FLAUTA REGULADORA DE VALBULAS CON CONTRATUERCA!,.
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pero , al maestro pizzero le digo .

para que ande tiene que cambiar todo el motor??????????
tantasssssssss cosass?????????
ahhh me olvidaba que tiene la tapa de cilindros con el multiple de admision fundido para carburador de 1 boca. claro claro.!!!

directamente que le ponga otro motor no es mas facil jajajajajja

pd el maestro pizzero con recete que GRANDE MARCE LO HICISTE PELOTA!!!
No es mejor meterle directo un V8???????????????.

Autor:  HERNANBULL [ Dom Dic 23, 2007 11:58 am ]
Asunto: 

EL V8 NO ENTRRA SIN CORTAR TODO EL VANO MOTOR Y SI NO LE METES CHIMI NO CAMINA
ACORDATE TAMBIEN DE CAMBIAR EL EMBRAGUE PORQUE EL SP LLEVA EL DE LA F100
SI LE PONES BIELAS DE 504 CON FORJADOS LO LLEVAS A 4 LITROS

Autor:  Marcelo [ Dom Dic 23, 2007 1:27 pm ]
Asunto: 

HERNANBULL escribió:EL V8 NO ENTRRA SIN CORTAR TODO EL VANO MOTOR Y SI NO LE METES CHIMI NO CAMINA
ACORDATE TAMBIEN DE CAMBIAR EL EMBRAGUE PORQUE EL SP LLEVA EL DE LA F100
SI LE PONES BIELAS DE 504 CON FORJADOS LO LLEVAS A 4 LITROS

LAs bielas de 504 son muy usadas en los Falcon pero llevarlo a 4 litros no es tan fácil. Para aumentar la cilindrada del Falcon hay como dos etapas diferentes, hasta 3.8 creo que se lleva aumentando el diámetro de los cilindroas pero para llevarlo a 4 creo que hay que tocar el cigüeñal y hasta hay que cambiar la bomba de aceite de lugar.
Tomen esto último con pinzas porque es simplemente lo que he entendido de leer por ahí.

Autor:  San toro [ Dom Dic 23, 2007 2:11 pm ]
Asunto: 

En lo personal me encanta el falcon sprint. pero no se nada sobre ese motor. Igual calculo que en algun taller te pueden asesorar sobre los cambios que podes hacer a tu motor.
Hasta donde yo se, lo unico que en el falcon es casi igual al torino es el boton de pie para luz alta y baja. Y el interruptor de mercurio de la luz de baul.

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