ToroSite
http://www.torosite.com.ar/foro/

VIDEO SOBRE EL SP PRONELLO - FORD
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=9954
Página 1 de 1

Autor:  SEBA CORDOBA [ Jue Ene 03, 2008 12:31 am ]
Asunto:  VIDEO SOBRE EL SP PRONELLO - FORD

IMPENSADAMENTE ME LLEGO UN MAIL DEL SR RICARDO ZEZIOLA, DUEÑO DE ESTE EMBLEMATICO AUTO, DONDE ME COMENTA QUE SUBIO A YOUTUBE UNA NOTA REALIZADA EN CORDOBA POR EL PROGRAMA KILOMETRO X.

SIGNO DE LA DECADA DORADA, PARA MI, DE LA INDUSTRIA DE COCHES DE COMPETICION, ESTE VEHICULO SEGUN TENGO ENTENDIDO ERA PARA CONTINUAR A LA LIEBRE 3, PERO POR FALTA DE APOYO DE IKA RENAULT, EL PROYECTO SE FUE A FORD Y CON LA AYUDA DE MUCHOS $$$$ PUDO VER LA LUZ.

LOS DEJO CON ESTE MATERIAL Y OJALA LO DISFRUTEN.

http://www.youtube.com/watch?v=f3Zy4qJIGIA[/youtube]

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Jue Ene 03, 2008 6:16 am ]
Asunto: 

¡¡¡¡Excelente, Seba!!!! Muy buen material. Un abrazo.-

Autor:  Guille15 [ Jue Ene 03, 2008 7:37 am ]
Asunto: 

TE PASASTE SEBA , ALTISIMA NOTA!!!!

Autor:  Marcelo [ Jue Ene 03, 2008 12:47 pm ]
Asunto: 

Gracias Seba, la nota la voy a poder ver recién esta noche en casa.

Como dice Seba, Pronello tenía "boceteado" al Huayra cuando todavía armaba LiebresIII y antes de tener contrato con Ford, pero en ese entonces (1968) ya estaba desvinculado de IKA y el proyecto es suyo por lo tanto este bien podría haber sido la Liebre IV si hubiera sido contratado nuevamente por IKA o, como definitivamente se llamó, Huayra o Halcón para Ford.
La diferencia entre el Huayra y el Halcón radicaba en que este último estaba adaptado al reglamento de TC (Emiliozzi llegó a correr con un Halcón) con la simple inclusión en su estructura reticulada tubular de un chasis de Ford Bronco unicamente para cumplir con el requisito de partir de un chasis de gran producción que obviamente no era necesario en un SP. Como es de imaginar no todos, o casi nadie mejor dicho, leian el reglamento de la misma forma que lo hacía Pronello y el Halcón fue muchas veces denunciado y otras tantas objetado por las autoridades técnicas.
En el caso del auto de Zeziola se trata de un Halcón por lo tanto no es un SP sino un TC.

Autor:  Fireballmdq [ Jue Ene 03, 2008 7:19 pm ]
Asunto: 

o sea el tipo este zeziola ya habia restaurado el halcon y ahora se da el gusto de restaurar el huayra sp y ademas se dice que tiene el raton escandaloso, y lo mas importante el toro n1 y lo que debe tener que no sabemos.

ADOPTAME ZEZIOLA!!!!!!!! jajajaja


ahora fuera de joda como querian poner un motor de toro adentro de esa carroceria???? debe medir de alto en la parte del motor menos de 60 centimetros!

Autor:  Marcelo [ Jue Ene 03, 2008 9:03 pm ]
Asunto: 

Marcelo escribió:En el caso del auto de Zeziola se trata de un Halcón por lo tanto no es un SP sino un TC.
Bueno, ahora si escuché la nota y me faltó poner la palabra "creo" antes de esa frase jajajaja Sabía la historia del Halcón rescatado por Zeziola pero de este no sabía nada.


Exlenete la nota Seba!! y que tema que tragiste, podemos hablar semanas del Huayra y del Halcón pero por sobre la palabra de los protagonistas es muy difícil aportar algo.
Lo primero es que hay que decir que por los factores que fueran este auto no fué lo exitoso que se presumía podría haber sido, hubo muchas causas, desde los problemas de motor (preparados en fábrica) hasta problemas internos entre los integrantes del equipo pasando por tres o cuatro autos incendiados, la verdad que resultó un producto con un gran potencial que no fué capáz de plasmarlo en las pistas y el torneo 69 de SP se lo llevó Copello con un modestísimo Numa motorizado por un limitadísimo Tornado.
Una más es que a las versiones techadas de cola trunca y cola larga se debe sumar una (también hermosa y poco exitosa) versión Spider.


Imagen
El HUAYRA de Pascualini con la cola larga y alerón


Imagen
HUAYRA SPIDER también de Pacualini



Una última perlita de la nota, el Falcon TC que se ve atrás del Huayra es un Falcon original del equipo oficial Ford y fué propiedad de "Pirín" Gradassi hasta el día de su fallecimiento (hace un par de años) y salvo que haya sido vendido después, debe ser aún propiedad de su familia en la actualidad.


PD: Excelente la nota Seba!! Muchas gracias.

Autor:  Fireballmdq [ Jue Ene 03, 2008 9:57 pm ]
Asunto: 

me encanto el huayra spider!!! no lo conocia!

gracias por las fotos marce!

Autor:  gonzalo_sp [ Jue Ene 03, 2008 9:58 pm ]
Asunto: 

muy buen video seba muchas gracias

ese auto es un cañooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Autor:  SEBA CORDOBA [ Jue Ene 03, 2008 11:33 pm ]
Asunto: 

MARCE CREO QUE ESTE ES UN HALCON, LA VERDAD ES QUE TAMBIEN LOS DEFINO POR TC HALCON (LARGUEROS DE CHASIS DE FORD BRONCO) Y SP HUAYRA (CHASIS RETICULADO) PERO HAY MOMENTOS QUE SE ME HACE UNA ENSALADA.

VUELVO A AGRADECER AL SEÑOR ZEZIOLA QUE ME ENVIO POR MAIL EL LINK DEL VIDEO.

LA VERDAD ES QUE VER ESTE COCHE PERSONALMENTE ES UN ORGASMO, PRECIOSO HASTA EN SUS MAS MINIMOS DETALLES

Autor:  SEBA CORDOBA [ Dom Ene 06, 2008 3:52 pm ]
Asunto: 

LEYENDO Y RELEYENDO REVISTAS ACTUALES Y DE EPOCA Y VER LO DISPONIBLE EN INTERNET, SACO LA CONCLUSION DE QUE ESTE ES OTRO AUTO. ZEZIOLA SALIO EN TODOS LADOS MOSTRANDO SU HALCON TC HACE YA VARIOS AÑOS PERO PARECE QUE A ESTE LO VENDIO Y RESTAURO ESTE HUAYRA QUE ES DE SP. LAS DIFERENCIAS A LA VISTA SON MINIMAS, EL SP ERA MAS LARGO CREO Y ADOPTABA SEGUN EL CIRCUITO LA COLA LARGA Y EL ALERON.

BUENO LA VERDAD ES QUE UN TEMA PARA LARGO . . .

ACA UNA NOTA SOBRE LA PRESENTACION

http://www.automovilsport.com/new/huayra/informa.html

Autor:  Marcelo [ Lun Ene 07, 2008 12:49 am ]
Asunto: 

En el video de la nota dice claramente que este es otro auto y que aún está sin motor.

Autor:  SEBA CORDOBA [ Lun Ene 07, 2008 9:37 am ]
Asunto: 

ES QUE TODAVIA NO PUDE VERLO CON AUDIO JEJEJEJEJEJEJE

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC-03:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/