ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 3:09 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 1:37 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Resulta que el amigo Domingo Muratore, (si recuerdan la historia)
me regalo un nucleo autoblocante, si se lo quiero poner, que mas hay que cambiar aparte del nucleo obviamente.

saludos!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 2:10 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Creo q nada mas... tenes que sacar el diferencial y ponerlo.
Ojo toco de oido...

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 8:52 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Se cambia solo el nucleo ellitoness, se saca la corona que tenes puesta en tu nucleo y se pone en el autoblocante. Llevaselo a alguien que sepa colocarlo, porque te pueden hacer cagadas, hay unas arandelas que lleva el nucleo que tiene que quedar todo perfecto.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 10:07 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

coincido con matt , eso no se cambia asi no mas
y segundo como te dije la vez pasada para que corno queres el blocante en un auto estandar , vendolo y comprate los espirales rally

y la colocacion , como te dije anteriormente , tenes que cambiar los palieres por palieres de torino zx de 30 estrias y el nucleo completamente .
hay que desarmar todo el diferencial tenes como 1000 mangos minimo
de gasto.
saludos
guille15

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 2:29 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
me regalo un nucleo autoblocante, si se lo quiero poner, que mas hay que cambiar aparte del nucleo obviamente.

saludos!
Mas allá de lo que decidas finalmente te paso una data que quizas te sirva.

Para instalar el Blocante teniendo el núcleo necesitas:

- Retén + aceite ....... $60 apróx.
- M. Obra ................ $250 ó 300 apróx. ***
- Palieres 30 estrías ...$160 el par.- ****

*** esta M. Obra es la que nos esta cobrando un taller de José C. Paz que se dedica solo a Diferenciales ... de muy buenas referencias ... ej. en los 300 libres somos unos 10 ó 12 que llevamos ahí el difer. p/poner el blocante y jamás hubo un drama ... el precio incluye ademas de la instalación el control del núcleo ... ej. a mí en Julio, llevando núcleo y diferencial desmontado, cambiando inclusive resortes y arandelas + subir el torque original del blocante me costo $360.

**** el cambio de palieres solo consideralo si el blocante que tenes es para palieres de 30 estrías y vos tenes una TS ó TSX que venian con palieres de 19 estrías.

Espero que te sirva la info .... un abrazo ...

PD: permiso guille ... independientemente de la potencia y preparación del motor ... si en plena curva en ruta o autopista pisas acelerando con solo una rueda tras. gasoil ó aceite el blocante sirve ... si viajando en ruta con la flia. un desbocado te encara de frente en un sobrepaso y tenes que bajar medio auto a la banquina ... tambien sirve el blocante para poder volver al asfalto ... y con lluvia viajando en ruta tambien puede servir en determinada situación ... y ni hablar saliendo de la cuneta con agua de cualquier esquina adoquinada intentando acelerar cuando se te viene un bondi apuntando a tu puerta ... en una palabra vale recordar que el Autoblocante fue creado escensialmente como elemento de seguridad por colaborar en tratar de mantener equilibrada la aplicación de potencia distribuyendola a la rueda con mas capacidad de tracción y limitando en cierta medida derrapes inesperados del tren trasero en situaciones inesperadas y perdidas de tracción desproporcionadas entre las dos ruedas motrices ....
Ojo ... que cuanto mas potencia tenes ... mas lo necesitas y aprovechas es una realidad, pero como elemento de seguridad siempre es recomendable tenerlo si existe la posibilidad ...

Disculpen por lo extenso ... una palabra trajo la otra y todas armaron casi un libro .... :D

Un abrazo ...

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 11:02 pm 
Moderador
Moderador

Ahi no coincido con vos Rubén, el autoblocante en algunas sircunstancias puede veneficiarte y en otras tiene reacciones que a un conductor inexperto lo puede sorprender y hacerle hacer una macana. El piso mojado es una de ellas.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 11:40 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
el autoblocante en algunas sircunstancias puede veneficiarte y en otras tiene reacciones que a un conductor inexperto lo puede sorprender y hacerle hacer una macana. El piso mojado es una de ellas.
yo soy uno de esos ,ya que mi toro es el primer auto de traccion trasera (descontando el fitito) que manejo.

estaria bueno que te extiendas en tu explicacion para que los que no sabemos podamos aprender algo nuevo.

nos vemos

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 3:22 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

yo desde mi experiencia que digo no es poca ya que todos mis autos han tenido blocante , la verdad es una garompa

eso del barro , lo mojado , la traccion , las circunstancias justas y la reaccion

el motor comun std con diferencial comun sobra en situaciones normales de uso , en barro te compras una 4 x 4 ni con el blocante salis y tengo varios testifos que en pasto mojado el auto se quedaba en el mismo lugar

por otro lado el blocante es un arma de doble filo
el que no la tiene clara , pilotearlo es dificil
es a veces ruidoso al doblar (crack crack crack) y es normal del blocante
tambin lleva un aceite especial no el comun .
sale muchisimo mas caro el arreglo que el comun y los discos de embrague del bllocante son dificiles de conseguir.

en lugares mojados , barre la cola . en pasto mojado barre la cole , en barro barre la cola , en lugares donde tiene que traccionar y esta mojado es muy probable que patine y corra la cola

NO ASI EL DIFERENCIAL COMUN , en donde patina una sola y la cola se queda en su lugar , el blocante es para alguien que tiene un manejo acostumbrado a los autos de potencia y realmente sirve la utilidad para algo .

en un auto totalmente standar no sirve para nada , solo para gastar cualto-? 600 a 1000 pesos?
al re pedo . pudiendo poner otras cosas al auto que realmente lo cambiarian con ganas en un monton de aspectos

ejemplos
750 pesos una leva y botadores
1000 pesos un 44 idf usado
800 pesos instalacion electrica aprox completa
800 peoss tren trasero
600 pesos frenos

y asi tantas cosas
no desacredito a ruben solo que no comparto la idea por eso es un foro libre
abrazo
guille15

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 3:55 am 
Administrador
Administrador

Citar:
Ahi no coincido con vos Rubén, el autoblocante en algunas sircunstancias puede veneficiarte y en otras tiene reacciones que a un conductor inexperto lo puede sorprender y hacerle hacer una macana. El piso mojado es una de ellas.
La esquina del taller de guille es otra...

Sino preguntemosle a panchito como quedo cruzado...

Aplicó potencia y se le fué la cola al demonio...

un abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 9:00 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Si eso me paso a mi pero sabes cual es la diferencia que si se te traba el acelerador a fondo en segunda te quiero ver si vos podes sacarlo derecho sin que se te cruce. Por suerte nada mas se me desalinio el auto y listo, aparte no me creo el mejor pero toda mi vida maneje con blocante en tierra, en pasto y me vine de cordoba con una lluvia que no se via nada, hice mas de 400 kilometros y no me paso nada pasando de a tres camiones, pero bueno a mi en especial como algunos de aca por suerte me toco el blocante de fabrica y no lo cambio por nada.
Pd: creo que mi manejo es bastante aceptable.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 11:06 pm 
Moderador
Moderador

Creo que ya contestó Guille, yo no digo que sea mejor ni peor. Es diferente y hay que saberlo llevar. Nada más.
Por supuiesto Pancho lo tiene desde toda la vida y sabe como llevarlo, es algo natural para él pero el que no lo usó nunca necesita un período de adaptación.
Yo lo tenía en el Falcon que tiene 132 HP y Ezequiel lo llevaba de costado en todas las esquinas, obviamente lo hacía por ganas de joder pero en un auto de 200 HP como la TSX si querés andar rapidito en la tierra o en lo mojado tenés que tenér mucho cuidado cuando pisés el acelerador antes que el auto esté derecho.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 1:39 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
coincido con matt , eso no se cambia asi no mas
y segundo como te dije la vez pasada para que corno queres el blocante en un auto estandar , vendolo y comprate los espirales rally

y la colocacion , como te dije anteriormente , tenes que cambiar los palieres por palieres de torino zx de 30 estrias y el nucleo completamente .
hay que desarmar todo el diferencial tenes como 1000 mangos minimo
de gasto.
saludos
guille15
Mi auto esta standar, y si bien el autoblocante veo que tiene sus ventajas, tambien tiene sus deventajas en determinadas situaciones, y la inversion me parece que no convinene a lo que busco del auto.
Asi que me parece que en breve saco unas fotos y sale a la venta el nucleo.... me alcanzara para los 4 AG rally?

saludos

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 2:55 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Es cuestion de costumbre, yo tuve todo, delantera, trasera, con autoblocante y sin. Y no creo que sea dificil llevarlo, es mas yo al mio lo vivo poniendo de costado y no es nada del otro del mundo. No por eso
anden como locos porque en una de esas se van a la vereda.
Pero sino tenes nada mas que hacerle al auto y no sabes en que gastarle la plata poneselo, pero si esta a medio terminar o te faltan cosas no lo hagas, no es algo que sea indispensable.

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 3:09 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Citar:

saludos!
Mas allá de lo que decidas finalmente te paso una data que quizas te sirva.

Para instalar el Blocante teniendo el núcleo necesitas:

- Retén + aceite ....... $60 apróx.
- M. Obra ................ $250 ó 300 apróx. ***
- Palieres 30 estrías ...$160 el par.- ****

*** esta M. Obra es la que nos esta cobrando un taller de José C. Paz que se dedica solo a Diferenciales ... de muy buenas referencias ... ej. en los 300 libres somos unos 10 ó 12 que llevamos ahí el difer. p/poner el blocante y jamás hubo un drama ... el precio incluye ademas de la instalación el control del núcleo ... ej. a mí en Julio, llevando núcleo y diferencial desmontado, cambiando inclusive resortes y arandelas + subir el torque original del blocante me costo $360.

**** el cambio de palieres solo consideralo si el blocante que tenes es para palieres de 30 estrías y vos tenes una TS ó TSX que venian con palieres de 19 estrías.

Espero que te sirva la info .... un abrazo ...

PD: permiso guille ... independientemente de la potencia y preparación del motor ... si en plena curva en ruta o autopista pisas acelerando con solo una rueda tras. gasoil ó aceite el blocante sirve ... si viajando en ruta con la flia. un desbocado te encara de frente en un sobrepaso y tenes que bajar medio auto a la banquina ... tambien sirve el blocante para poder volver al asfalto ... y con lluvia viajando en ruta tambien puede servir en determinada situación ... y ni hablar saliendo de la cuneta con agua de cualquier esquina adoquinada intentando acelerar cuando se te viene un bondi apuntando a tu puerta ... en una palabra vale recordar que el Autoblocante fue creado escensialmente como elemento de seguridad por colaborar en tratar de mantener equilibrada la aplicación de potencia distribuyendola a la rueda con mas capacidad de tracción y limitando en cierta medida derrapes inesperados del tren trasero en situaciones inesperadas y perdidas de tracción desproporcionadas entre las dos ruedas motrices ....
Ojo ... que cuanto mas potencia tenes ... mas lo necesitas y aprovechas es una realidad, pero como elemento de seguridad siempre es recomendable tenerlo si existe la posibilidad ...

Disculpen por lo extenso ... una palabra trajo la otra y todas armaron casi un libro .... :D

Un abrazo ...
:clap: claro que si ruben , si no sirviera para los autos standart porque mierda se los pusieron a los peugeot salidos de fabrica , ojo , son standart, recien saliditos de fabrica, no estan enfierrdados encima son peugeot, no torinos
Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 11:43 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Buen día gente ... muchachos ni falta hace que aclaren que no pretenden desacreditarme, creo que es mas que claro que todos, lo que hacemos es compartir info y experiencias y así el que necesita la data tiene un abanico de opciones mas amplio para decidir .... como bien sucedio en este caso que simplemente Elliotness encontró algo mas útil para él en que invertir en lugar del blocante.
Mas que de experiencias estamos hablando y cada uno tiene las suyas y por ser distintas no desvalorizan a las del resto.

Bueno esto mas que claro .... pero creo que conciderando el Tema Blocante como casi central en este post valdría la pena unas líneas mas para que quede claro que el usarlo o no queda cuestionado solo por gusto o necesidad y para nada por funcionalidad mecánica y técnica.

Dejen de lado mi opinión y solo usemos juntos el sentido común para responder este corto cuestionario que nos ayudará a dejar algunos puntos en claro a nivel técnico, práctico y real ... despues logicamente sobre gustos nada esta escrito ... :D

ej.1 - Para que le ponen de fábrica el Blocante a camionetas de tracción simple trasera? .....
a)p/que traccione mejor en superficies dificiles - b) al pedo.

ej.2 - Para que equiparon x ej. al Peugeot 504 c/blocante cuando le incrementaron potencia y velocidad final ?
a)p/mejorar seguridad al traccionar en curvas rápidas - b) al pedo.

ej.3 - Porque desde hace largas décadas en EEUU, Europa y Asia a los autos deportivos los equipan de fábrica con Blocante sin opción a comprarlos sin blocante?
a)porque técnicamente es un elemento necesario para poder aplicar siempre toda la potencia que la situación permita y así incrementar las prestaciones y seguridad en relación a si no se lo tubiese.
b) o porque en EEUU, Europa y Asia los ingenieros de las marcas líderes no saben nada.

ej.4 - Por que hoy por hoy todos los vehículos de alta gama cuentan con sofisticados sistemas electrónicos que actuan de forma automatica sobre la restricción de potencia sobre la rueda que pierde la mas infima posibilidad de tracción ?(ctrol. electronico de tracción)
a) Idem "a" del punto 3 - b) Idem "b" punto 3

***... extremadamente preciso, rápido y eficaz ya que el control de traccion es una simple evolución electrónica y complementaria del conocido Auto-Blocante mecánico ... este tambien atua de ser necesario corregir el exeso de aceleración del conductor para prevenir x ej. los casos mencionados x Guille y Marcelo ... o sea un blocante electrónico a prueba de pilotos inexpertos.

Bueno, dejemos esta como la última al menos x ahora ..... creo que suficiente para llegar a una buena y justa conclusión usando el sentido común y analizando técnicamente el tema.

Por otro lado si este cuestionario no fue suficiente creo que este concepto puede redondear ...

"El Blocante es un elemento que ayuda a incrementar o mejorar prestaciones, como lo puede ser una dirección asistida a la hora de un eslalom, frenos servo asistidos a la hora de frenar, una turbina o un motor potenciado a la hora de acelerar" ... o sea es un simple elemento mas a la hora de sumar ... si suma o resta no depende del elemento en sí ya que solo es un objeto ... dependerá exclusivamente de quien lo instale y quien lo utilice"

Ahhh, Guille .... me extraña araña !!! :idea: :wink: .... "el blocante una garompa?" ó quisistes decir "a mí me resulto una garompa" ...

Porque coincido plenamente con vos en este caso en particular porque yo no conocia el caso particular de elliott y tambien es cierto que muchos pueden encontrar algo mucho mas útil para hacer con la plata y tambien comparto que hay que modificar la forma de manejar, eso seguro ... pero con ese concepto sumarle 100HP al motor entonces tambien es una garompa? :D ... porque con 300 burros tambien hay que modificar la forma de manejar nooo ?? ... porque sino tambien haces un mix de montaña rusa y autitos chocadores ... y no por eso un IDA, una Leva de Romero y el laburo que x ej. vós le hagas de potenciación a un auto vayan a ser una Garompa "porque al volante no se hagan las cosas bien" ... no te parece :?:
ojo, comparto que para muchos ciertas mejoras les resulten una garompa pero esto como antes dije, por gusto o necesidad de c/u puede serlo y no porque técnicamente así lo sea. :wink:

Uhhh, otra vez ... no aprendo mas ... disculpen, es que tipeo algo rápido y no me doy cuenta del choclazo que escribo .... pero bue, ahora es una lástima borrar y creo que algo suma, es casi como el blocante ....

nuevamente perdones y hasta siempre.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 12:11 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Coincido plenamente con Ruben...
Y no creo que sea para tanto eso de aprender a manejar con blocante... para el uso normal y cotidiando de un auto el manejo es el mismo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 12:27 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

yo tuve una TSX 78, una TSX 79 y ahora la 380W, todas c/autoblocante, la 380 c/multidisco no la podia llevar derecho, cuando aceleraba era una serpiente, cambie el embrague y listo , yo no lo cambio por nada, lo que si es cierto si andas fuerte en uno s/autoblocante, cuando agarras el blocante hay que tratarlo c/respeto nada mas, pero para mi es excelente y se justifica la inversion al igual que los palieres flotantes y los discos traseros aunque tengas estandar el motor, para mi todo eso es seguridad y no preparacion!!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 12:46 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

ruben ya nos peleamos por telefono jajajajaj (es joda)

estoy de acuerdo en todos y con todo

peroooooooooooooooooooooooooooooo

a mi manera de parecer queria explicar , que este chico charly para mi elliotness tiene varias cosas para hacer antes que ponerle un blocante
que a mi gusto de ver las cosas es al pedo y no cambia en nada lo que el va a sentir usando el auto para todos los dias.

y vuelvo a reiterar no es una poronga es una maravilla

pero para un usuario normal , cuando se ponga a jugar en las esquinas
puede ponersela de sombrerito . yo al blocante no lo cambio por nada

pero para mi dado todo lo que tiene que hacer , mi respuesta fue clara
vendelo y compra otra cosa para el auto .
en mi punto de opinion el blocante es una de las ultimas cosas por hacer

abrazo
guille15

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 1:42 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Desde temprano hoy fue aclarando y ahora salio el sol ... o sea, la claridad ahora sí que es absoluta .... :wink: :D

Saludos ...

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 3:11 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Gracias a todos por sus aportes me son muy utiles para decidir mis prioridades con el auto, por lo pronto voy a hace revisar/reparar tren delantero y trasero, sin autoblocante, lo voy a guardar en un cajoncito por ahora. Es real lo que dicen respecto a los beneficios del autoblocante, no maneje uno pero es cierto que es un avance importante y que todos los autos modernos de gama media y alta lo traen y por algo es.
Gracias de nuevo por la info....

Papas fritas para todos, y Good Show!!!!

saludos

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00