ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 9:06 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 4:49 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Registrado: Sab Nov 05, 2005 8:28 pm
Mensajes: 1727
Ubicación: Capital Federal
Muchas veces se pregunta ¿cual es la diferencia entre el multiple de 380 W, y el de GS.

Realmente la diferencia existe entre el multiple compensado y no compensado que no es lo mismo, ya que las últimas 380 W TRAIAN MULTIPLE COMPENSADO.

les dejo algunas fotos que hablan por si solas.

NO COMPENSADO

Imagen


COMPENSADO

Imagen

Imagen

el ancho del fresado es de 3 décimas de pulgada y la profundidad de 122 milésimas de pulgada.

Billy


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 6:56 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
Mensajes: 1938
Ubicación: Capital
Gracias Billy me es muy util jiji saludossss

_________________
La potencia vende autos el torque gana carreras


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 9:12 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Y que funcion cumplen esos conductos en el multiple?

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 9:18 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 23, 2006 5:50 pm
Mensajes: 774
Ubicación: Boulogne
sabias palabras Don Lagunaaaaaaaa!!!! si para que sirven !jejeejjejej

_________________
T380W 4B doble filtro
Tony


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 11:53 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Registrado: Sab Nov 05, 2005 8:28 pm
Mensajes: 1727
Ubicación: Capital Federal
Démsole tiempo al mecánico de guantera. Pero lo que tengo entendido es que permite la compensación de vacio entre los distintos cilindros.

Guille nos dirá.

Billy


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 1:32 am 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 25, 2005 8:04 pm
Mensajes: 2964
Ubicación: AVELLANEDA, BS AS
CREO QUE ES PORQUE SI NO PARA PONER A PUNTO LOS WEBER TE ROMPE LAS BOLAS EL SERVO Y LO TENES QUE DESCONECTAR, APARTE CUALQUIER FUGA MINUSCULA DEL SERVO QUE NO AFECTARIA EN UN AUTO NORMAL TE HACE FALLAR EL ULTIMO BURCA

_________________
Imagen
YEYO CANGURO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 10:28 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 09, 2005 6:45 pm
Mensajes: 389
Ubicación: Avellaneda
Si tendriamos que referirnos a todossss los motivos nos hagarraria el 2007 acá sentados tratando de comprender e interpretar el porqueee? .... pero el que creo mas le interesa a la mayoria es este .... "mejores prestaciones" ... "mejor armónica del motor" ...

Creanme hay mas de un porque ... pero les aseguro que es mejor "compensado" y cuanto mas compensado mejor ... obvio "no" a las turbulencias ... para ser simple, concreto y practico les tiro dos datos que creo muy valiosos como para que en principio crean en lo que digo y en otro momento con mas tiempo profundizamos (tengo un chochan en el fuego) ...

Uno para aseverar lo dicho y despejar cualquier posibilidad de duda ...
- en yanquilandia el reino de la velocidad en recta como en circuito, potencia a base de grandes cilindradas y reyes absolutos de la admisión con carburación múltiple tanto en V8, 6 cil o en lo que se les ocurra ... utilizaron siempre y utilizan para todassss sus admisiones de carburación múltiple distintos sistemas de compensación ... conductos compensadores; camaras independientes compensadoras o x ej. el sistema "Tunnel Ram" que trabaja directamente con una camara unica y en comun para todos los burcas ... para graficar facil imaginar 3 burcas amurados en la tapa de una caja de zapatos y en el piso o lateral de la caja, soldados 6 caños individuales a una plantilla y esta obvio a la tapa de cilindros ... bueno bien argento el ej. pero creo que claro ....

el segundo motivo es que tengan en cuenta es que Oreste comprobo que compensado era mejor .... le llevo un par de años ... pero bue ... tomemos que el compensado es un evolución del no compensado desarrollado por el MAGO .....

Uhhhhh .... se me quema el lechon .... chauuuuu ... seguí Guillermo ...

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS ....

TORO 100%


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 12:36 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 27, 2006 11:09 pm
Mensajes: 30
Ubicación: cap fed
Me parece que no hace falta ningun mecanico de guantera para saber que el compensado es mejor "porque compensa" :joaks:

_________________
LUTERAL COMAHUE


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 3:38 am 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 05, 2004 8:42 pm
Mensajes: 751
Ubicación: F-100 Driver
Una cosa es una camara comùn de compensaciòn "Lease efecto RAM" donde toda la mezcla va a una camara comùn donde todos los conductos toman mezcla uniforme y pareja.

Otra muy distinta son estos tubitos para equiparar niveles de depresiòn y que carburar no sea un terrible parto.
Ojo....Resta potencia tambièn,

Sinceramente me extrana que Berta lo haya hecho para ganar potencia, se me hace mas que lo han hecho para que los de las concesionarias u talleres oficiales no se volvieran reboludos tratando de carburar, y que el auto si una de las "Bocas" quedab mal, que no anduviera tan para la merda.



SALUDOS...EL ZORRO :evil:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 3:05 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Me parece que hay una diferencia grande entre un auto de calle como el 380W y el GS donde las diferencias de performance entre un sistema y otro pueden ser despreciables en beneficio de ganar suavidad de marcha por ejemplo y otra cosa muy diferente es en competición donde se carbura diferente hora por hora.
En competición no recuerdo haber visto un multiple compensado. No me refiero al 1/4 de milla sino al TC2000 y F2 por ejemplo.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 3:07 pm 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 05, 2004 8:42 pm
Mensajes: 751
Ubicación: F-100 Driver
Citar:
Me parece que hay una diferencia grande entre un auto de calle como el 380W y el GS donde las diferencias de performance entre un sistema y otro pueden ser despreciables en beneficio de ganar suavidad de marcha por ejemplo y otra cosa muy diferente es en competición donde se carbura diferente hora por hora.
En competición no recuerdo haber visto un multiple compensado. No me refiero al 1/4 de milla sino al TC2000 y F2 por ejemplo.
Exacto.
Es lo que ayer pensaba, nunca vi un auto de carreras con carburaciòn individual y mùltiple compensado (y de picadas...Muy pocos)



SALUDOS...EL ZORRO :evil:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 4:17 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Registrado: Sab Nov 05, 2005 8:28 pm
Mensajes: 1727
Ubicación: Capital Federal
Bien Zorro, lo que decís tiene absoluta lógica, el multiple compensado vino a partir de las últimas 380 w, y evidentemente tienen que haberse decidio a compensar a fin de facilitar el trabajo de carburación.

Billy


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 5:02 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 25, 2005 8:04 pm
Mensajes: 2964
Ubicación: AVELLANEDA, BS AS
AL PEDO PORQUE NADIE SABIA CARBURARLO Y SE LOS SACABAN Y LE PONIAN EL MULTIPLE DE LA 380 COMUN
EL QUE TENGO YO ES COMPENSADO Y EL EX DUEÑO ME DIJO QUE ERA DE UNA W MODELO 67

_________________
Imagen
YEYO CANGURO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 5:26 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
jamas vino en la 380w compensado solo en la gs

y el efecto es una mejora en la suavidad de ralenti y del andar

no digo que el otro sea incarburable pero realmente uno es muy diferente al otro con ese cambio que tienen no mas

y como sijo el zorrito pierde performance y gana suavidad

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 6:28 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Registrado: Sab Nov 05, 2005 8:28 pm
Mensajes: 1727
Ubicación: Capital Federal
Citar:
jamas vino en la 380w compensado solo en la gs

y el efecto es una mejora en la suavidad de ralenti y del andar

no digo que el otro sea incarburable pero realmente uno es muy diferente al otro con ese cambio que tienen no mas

y como sijo el zorrito pierde performance y gana suavidad
No maetro, no es por discutir con vos, he visto personalmente los planos del multiple compensado, para 380 W.

Billy


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 10:12 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Citar:
Citar:
jamas vino en la 380w compensado solo en la gs

y el efecto es una mejora en la suavidad de ralenti y del andar

no digo que el otro sea incarburable pero realmente uno es muy diferente al otro con ese cambio que tienen no mas

y como sijo el zorrito pierde performance y gana suavidad
No maetro, no es por discutir con vos, he visto personalmente los planos del multiple compensado, para 380 W.

Billy
Ojo Billy, no se de que planos hablás pero así como en mucho repuestos se siguió llamando Tornado 7 bancadas al motor Torino también he visto referirse al motor de tres carburadores como 380W a pesar de pertenecer al modelo GS.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 12:55 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 05, 2005 12:56 pm
Mensajes: 805
Ubicación: Córdoba
yo la unica experiencia que tengo con dos carburadores solex en el fiat, con un multiple casero, es que cuando estaban individales no habia forma de hacerlo andar y cuando le mandamos un caño uniendo los cuatro, lo carburamos en un rato.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 2:01 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Registrado: Sab Nov 05, 2005 8:28 pm
Mensajes: 1727
Ubicación: Capital Federal
Citar:
Citar:
Citar:
jamas vino en la 380w compensado solo en la gs

y el efecto es una mejora en la suavidad de ralenti y del andar

no digo que el otro sea incarburable pero realmente uno es muy diferente al otro con ese cambio que tienen no mas

y como sijo el zorrito pierde performance y gana suavidad
No maetro, no es por discutir con vos, he visto personalmente los planos del multiple compensado, para 380 W.

Billy
Ojo Billy, no se de que planos hablás pero así como en mucho repuestos se siguió llamando Tornado 7 bancadas al motor Torino también he visto referirse al motor de tres carburadores como 380W a pesar de pertenecer al modelo GS.
Desde ya todo es posible. El pano especificaba múltiple de admisión para Torino 380 W.

Desgraciademente no tengo una copia, lo ví de manos de una persona que vendía un multiple compensado, y a quien yo argumenté lo que Guille me planteo a mi.

Desgraciademente no puedo aportar otra cosa, quizás el vendedor lea este post y si le quedó en su poder nos pueda aclarar el tema.

Billy


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España