ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Ene 12, 2026 7:26 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 9:47 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Como es sabido, los balancines del Torino 7b son un dolor de cabezas.
Voy a publicar mi experiencia, para aquellos que no encuentren solución a este problemita.

Todo comenzó, con la rotura de dos balancines al mismo tiempo. En ese momento, supuse que era casualidad. Los reemplacé, y ni siquiera pensé en lo que me esperaba...
A los pocos Km, otra vez los mismos balancines sufrieron rotura. Los volvía a reemplazar como siempre, pero he aquí el problema: Cada vez que salía, volvía en 5 cilindros. Llegó el punto, en el que nisiquiera podía ir y volver de mi trabajo sin que una de estas piezas se rompiera. Ya no sabía que hacer. Tenía un auto que era una bomba de tiempo y para nada comfiable.
Había reemplazado ya, una docena de balancines y se me estaba agutando el stock. Toqué a todas las puertas, pero nadie daba respuestas certeras. Hasta el mecánico de cabecera quien había armado el motor, me decía que: Los balancines se rompen. Y no hay solución! Literalmente, abrió el paraguas!

Ya desanimado, y sin poder salir tranquilo de casa con el Toro, decidí darle otra oportunidad y ver si encontraba la solución:
*Mirando detenidamente la docena de balancines rotos, me di cuenta de algo. Que todos se rompían de la misma manera. (Ojo que hay dos tipos de balancines: Los originales que se agrietan, y los que se consiguen como nuevos, que directamente se les sale el pedazo).
Era una grieta que recorría los dos lados del balancín, pero siempre comenzaba del lado en donde está el botador, dirigiendose hacia donde está el vastago de la valvula.
Lo que me hacía pensar, que "Los balancines se rompen, cuando la valvula los hace volver a su lugar, y no cuando los empuja el botador, como todos pensamos". Además, tengo una prueba irrefutable de ello: De todos los balancines, uno tiene una mueca. Como si le hubieran pegado muy fuerte. Obviamente, es la marca del esparrago que sostiene el balancín a la torreta!!!

Hablando y discutiendo el problema con alguien, surgió la idea de hacerle un pequeño maquinado a la pieza en cuestión.
Se le sacó a cada balancín, aproximadamente 1mm del lado correcto, y milagrosamente el problema desapareció.
Ya le he hecho varias pruebas en carretera, y aunque parezca mentira no hubo balancines rotos. Supuestamente, todo comienza cuando se reparan las tapas de cilindro. Ya que al maquinar los asientos de valvula estas ultimas cambian de posición ubicandose más arriba de lo permitido, y hacen tocar los balancines en su esparrago.

Si alguien desea saber más detalles, me escribe y con gusto se los daré.

Y les aconsejo, que busquen las soluciones, porque aunque les digan que "no hay salida, que se rompe y nada más", buscando y buceando por aquí y por allí, van a encontrar una salida. Y no se dejen hacer costosas reparaciones, sin antes averiguar y preguntar!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos y que les sirva de algo.

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 9:59 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Juane:

A mi me pasaba lo mismo , hasta que me di cuenta que los balancines se rompian porque eran nuevos !!!Muy mala calidad .
Puse todos los viejos y supongo que eran los originales por lo gastados que estaban y nunca mas solucion.
Lo que decis esta muy bien y me alegra que le encuentres la vuelta.
Porque mi solucion es provisoria jajajaj.

Un abrazo.

Seba.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 10:44 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Muy buen dato! para tenerlo en cuenta.
Gracias!

MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 12:37 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Hasta el mecánico de cabecera quien había armado el motor, me decía que: Los balancines se rompen. Y no hay solución! Literalmente, abrió el paraguas!

PRIMERO QUE NADA BIENVENIDO DESPUES DE UN AÑO DE DISCUSIONES Y UN MONTON DE MIERDA VOLVISTE?

EL QUE SOLO SE VA VUELVE SIN QUE LO LLAMEN?

Y ENCIMA ME TIRAS MIERDA A MI ? AYYYYY JUANE MADURA!!!!
PORQUE DESPUES PARA NAVIDAD ME MANDAS CARTITAS DE AMOR
Citar:
Hablando y discutiendo el problema con alguien, surgió la idea de hacerle un pequeño maquinado a la pieza en cuestión.
Se le sacó a cada balancín, aproximadamente 1mm del lado correcto, y milagrosamente el problema desapareció.
TE CUENTO QUE LO QUE HICISTE NO ES NADA NUEVO Y TE VA A PRODUCIR OTRO TIPO DE ROTURA , ASI QUE BIENVENIDO AL CLUB
PENSE QUE EL PROBLE , ERA QUE LA RECTIFICADORA ERA UNA MIERDA Y QUE YO ERA UN DESASTRE Y QUE HABIA RECTIFICADO MAL LAS GUIAS Y CON QUE LE SACASTE LOS RETENES NO TENIAS MAS PROBLEMAS!!!!

MIRA VOS NO ES ESO ?, ES QUE EL CLIENTE QUERIA UNA LEVA GORDA Y AHORA NO SE BANCA ROMPER BALANCINES Y EL MECANICO ABRE EL PARAGUAS?, AHHH A QUE REGIMEN SE ROMPEN LOS BALANCINES? JAJA
Citar:
Supuestamente, todo comienza cuando se reparan las tapas de cilindro. Ya que al maquinar los asientos de valvula estas ultimas cambian de posición ubicandose más arriba de lo permitido, y hacen tocar los balancines en su esparrago.
INFORMATE YA QUE CUANTO MAS ARRIBA ESTE LA VALVULA O MAS LARGA SEA , MEJOR ES EL FUNCIONAMIENTO DEL BALANCIN
PERO SI ES MUY LARGA DESPUES NO ENTRA LA TAPA DE VALVULAS.
Citar:
Saludos y que les sirva de algo.
TAL CUAL APRENDAN QUE MOTORES PREPARADOS PARA GENTE QUE NO TIENE NI LA MAS MINIMA IDEA , NO SE HACEN , MAS.!!!!.
ES AL PEDO , CREAR UNA CONFUSION EN LA GENTE , QUE NI SIQUIERA SABE LO QUE HABLAS O DECIS , NO TIENE NI IDEA DE PORQUE TE PASAN LAS COSAS O QUE .

AHORA CON PERDON PERO DODARO DEBE SER UN SALAME !!!
PORQUE USA LOS ORIGINALES Y POR CARRERA Y/O TIRADA ESTA EL EQUIPO CAMBIANDOLE BALANCINES !!!!.

PD AGUANTE DODARO!.
GUILLE15

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 7:37 am 
Administrador
Administrador

Juane, a mi me parece que entraste solo para armar puterio de nuevo..

Si es para eso, anda a perder tiempo en otro lado.

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 9:32 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

A un amigo le pasaba lo mismo, despues de colocar una leva guaranga... esperemos que sirva y que no se rompan mas los balancines. Saludos.
p.d.: Con los 4B pasa lo mismo ???

Citar:
Juane, a mi me parece que entraste solo para armar puterio de nuevo..Si es para eso, anda a perder tiempo en otro lado.

Loko, bardeaste gratis, el tipo se explayo correctamente sin nombrar ni agitar a nadie, si Guille salto solo xq se lo tomo como un ataque personal y mando un post en vez de MP, allá el. Un abrazo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 9:52 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Loko, bardeaste gratis, el tipo se explayo correctamente sin nombrar ni agitar a nadie, si Guille salto solo xq se lo tomo como un ataque personal y mando un post en vez de MP, allá el. Un abrazo.
Huey me parece ke no leiste bien o no sabes como viene la historia
Citar:
Hasta el mecánico de cabecera quien había armado el motor, me decía que: Los balancines se rompen. Y no hay solución! Literalmente, abrió el paraguas!
A vos te parece ke eso no es un atake personal?, decir esto y mencionar directamente su nombre es lo mismo, Juane este comentario tambien lo puede hacer x MP, tel, email, etc.. pero si lo postea aca lo hace para armar puterio, eso lo sabe hasta uno ke tiene dos dedos de frente.

MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 10:03 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

otra vez sopa!!

teniendo en cuente esto :
Citar:
nadie daba respuestas certeras. Hasta el mecánico de cabecera quien había armado el motor, me decía que: Los balancines se rompen. Y no hay solución! Literalmente, abrió el paraguas!
y la firma que tiene juane , ya se sabe para quien es este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 10:35 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Pensé que ese temita había quedado resuelto, pero hay cosas en el tintero por lo que veo... que pena...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 10:36 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Muchachos! con todo el respeto que se merecen...( siendo nuevo en el foro)no hagan que el post se convierta en un interminable de 5 paginas, que no va a dejar nada constructivo.
Espero no lo tomen a mal!!!!
Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 12:27 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Piensen lo que quieran......al final, por tirar paños frios y q esto no se convierta en un foro de pelotudos, termino comiendome los palos yo.

Que bueno que se soluciono el tema de los balancines y que lo haya compartido, ahora, si falla, estaria bueno q lo comparta tambien asi ninguno se ensarta.

Ahora, con los 4 bancadas pasa igual ?? Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 12:36 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

de acuerdo con tony, no ensucien alforo por favor, si kieren usen mp, telefono,mail, bar, calle, caguense a trompadas( aclaro ke no estoy empapado en el tema).

respondiendo al centro del post que se fue unos kilometros, la solucion ke dio juane, no sirve?

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 1:08 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Piensen lo que quieran......al final, por tirar paños frios y q esto no se convierta en un foro de pelotudos, termino comiendome los palos yo.

Que bueno que se soluciono el tema de los balancines y que lo haya compartido, ahora, si falla, estaria bueno q lo comparta tambien asi ninguno se ensarta.

Ahora, con los 4 bancadas pasa igual ?? Saludos.
No, en el 4 bancadas no sucede lo mismo. Son balancines muy robustos.
Si llegara a fallar, lo voy exponer aquí tambien, pero por lo visto funciona al pelo.

Saludos

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 1:09 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

la respuesta veo que no la leen

DODARO ROMPE BALANCINES !!!

Y YO PONGO RODILLOS

LA PREGUNTA ES , ALFREDO Y YO ESTAMOS AL RE PEDO
LE TENDRIAMOS QUE LLEVAR EL AUTO A JUANE

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 1:11 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Coincido con Torino_233 y huey si anda eso o no, que lo explique, y si no anda el que lo sabe que explique que no anda y por que, el 1º quizas venga c/la pierna fuerte pero para mi no hay que salirle c/los tapones de punta. Es una opinion asi no se mejora nada solo se arma el puterio y tambien creo que lo cagaron al pedo gratis a Huey.
Siguiendo el tema anda o no eso ?? Me parece bueno saberlo en el caso de poner una leva, es el centro del tema o no?
Salu2

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 1:14 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

A VER SI LES QUEDA CLARO A TODOS PORQUE ME ROMPE LAS PELOTAS

TODOS CREEN QUE SE ARMA EL PUTERIO

PERO EL UNICO QUE VIENE A ARMAR PUTERIO ES EL QUE POSTEO

DESAPARECE 1 AÑO Y POSTEA BARDEANDO

ENTONCES PONGAN REALMENTE COMO ES LA COSA.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 1:29 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

quiza investigue como lo hacen otros y le salga bien. o dodaro y guille saben todo? y si no anda, den razones. y esto si es un puterio, si moleta la agresion contestenla por mp, para algo esta.. ¿no? o no contesten y listo. :wink:

Última edición por Fer ZX el Mié Ene 31, 2007 2:04 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 1:35 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
Me parece bueno saberlo en el caso de poner una leva, es el centro del tema o no?

Asi es, cuando se colocan levas grosas tienden a palmar los balancines, ya sea por la apertura de la valvula, o por la calidad y/o desgaste de los mismos

Citar:
LA PREGUNTA ES , ALFREDO Y YO ESTAMOS AL RE PEDO
LE TENDRIAMOS QUE LLEVAR EL AUTO A JUANE
No Guillote, quizas sean casos distintos, y si no lo son, cada tanto viene bien escuchar otra campana...no? un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 1:55 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

La historia se repite.

Esto va para vos Juane, si hubieras puesto toda esta info, sin señalar a nadie, estaría perfecto y estarías sumando al foro, y esto sería una cosa, ya te das cuenta que varios chicos se interesaron en el tema. Pero es más que obvio que no lo hiciste con este sentido, sinó buscando que Guillermo salte, y con justa causa.

Me parece que el tema personal que tenés, no da para seguirlo por acá.

Salu2.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 2:32 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
A VER SI LES QUEDA CLARO A TODOS PORQUE ME ROMPE LAS PELOTAS

TODOS CREEN QUE SE ARMA EL PUTERIO

PERO EL UNICO QUE VIENE A ARMAR PUTERIO ES EL QUE POSTEO

DESAPARECE 1 AÑO Y POSTEA BARDEANDO

ENTONCES PONGAN REALMENTE COMO ES LA COSA.
Che Guille pone el limitador de RPM mas bajo !jejejejejejeej que te va a saltar una biela!!! Algunos quizas no estemos al tanto de algunas internas!.

Salute!!!

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00