ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Nov 11, 2025 6:40 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 3:04 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Tengo algunas dudas con mi carburador lo desarme para limpiarlo y tengo
algunas cosas que no se si van exactamente como voy a ponerlas. Paso a describir con algunas imagenes mis dudas.

Juntas:
Tengo estas dos juntas iguales que me vinieron en el paquete que compre
van las dos juntas una sobre la otra?
Imagen

Y esta gomita que vino? no es la del punsuar porque ahi va una mas clarita, tipo de corcho, donde va esta?
Imagen

Las agujas tienen ese "cosa" donde encastran y abajo segun vi en el manual
y recuerdo haber sacado, habia un resorte, es alguno de las dos alternativas que muestro?
Imagen

Imagen

El cebador tiene un mecanismo que se acciona ante algun determinada situacion (que desconozco) a donde va enganchado esta pieza?
Imagen

Los tornillos de avance (creo que se llaman asi) hay uno largo que apunta hacia abajo y otro hacia arriba, el de arriba debe quedar en una posicion que toque esa media ruedita que se ve en la imagen?
Imagen

y para cerrar mis dudas, el bracito de abajo en la imagen, lo puse de tal modo que levante la chapita que tiene la gomita que se ve ahi, esta bien? para que sirve?

Imagen

Muchas gracias desde ya por darme una mano!

saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 9:38 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Te respondo de abajo para arriba, el bracito ese acciona la ventilacion de la cuba, que si no me equivoco sirve por una de esas cuestiones de vacio-presion atmosferica-etc, si no es por eso, para algo sirve...ja
El tornillo apoyado en la "media ruedita", si mal no recuerdo, regula algo del cebador.
Respecto al cebador, ahi va conectada la varillita que abre o cierra la mariposa del cebador, y se acciona mediante un cañito que viene desde el carburador.
Hasta ahi llegue.....suerte.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 11:37 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Eliot, el resorte que lleva la valvula economizadora (el coso con las agujas jaja) es el resorte largo el otro debe ser de las agujas de baja.
La gomita esa redonda no va en ningun lado, creo q viene para el vastago de la bomba de pique pero si es para ahi, es una basura, dejale el q tiene, las juntas q son iguales unen el cuarpo del carburador con la base, de esas lleva una sola, pero aveces si esta deformado el cuerpo puede chupar aire por ahi y es necesario poner mas de una.
El punzual lleva una arandela de baquelita o de aluminio, no de corcho Eliot, asi q ojo con eso
Lo demas te lo responndio Huey

MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 1:26 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Tengo algunas dudas con mi carburador lo desarme para limpiarlo y tengo
algunas cosas que no se si van exactamente como voy a ponerlas. Paso a describir con algunas imagenes mis dudas.

Juntas:
Tengo estas dos juntas iguales que me vinieron en el paquete que compre
van las dos juntas una sobre la otra?
Imagen

Y esta gomita que vino? no es la del punsuar porque ahi va una mas clarita, tipo de corcho, donde va esta?
Imagen

Las agujas tienen ese "cosa" donde encastran y abajo segun vi en el manual
y recuerdo haber sacado, habia un resorte, es alguno de las dos alternativas que muestro?
Imagen

Imagen

El cebador tiene un mecanismo que se acciona ante algun determinada situacion (que desconozco) a donde va enganchado esta pieza?
Imagen

Los tornillos de avance (creo que se llaman asi) hay uno largo que apunta hacia abajo y otro hacia arriba, el de arriba debe quedar en una posicion que toque esa media ruedita que se ve en la imagen?
Imagen

y para cerrar mis dudas, el bracito de abajo en la imagen, lo puse de tal modo que levante la chapita que tiene la gomita que se ve ahi, esta bien? para que sirve?

Imagen

Muchas gracias desde ya por darme una mano!

saludos
Lo unico que te voy a aconsejar, es que pongas doble junta en la tapa, porque el Carter ABD tiene una tendencia crónica transpirar Nafta por allí. Y que hagas hacer con un tornero las agujas dosificadoras, o en tal caso que trates de conseguirlas nuevas.

Saludos y suerte.

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 3:11 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Las agujas tienen poco uso (400 km) asi que estan nuevas y con los asientos correspondientes.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 3:16 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
Eliot, el resorte que lleva la valvula economizadora (el coso con las agujas jaja) es el resorte largo el otro debe ser de las agujas de baja.
La gomita esa redonda no va en ningun lado, creo q viene para el vastago de la bomba de pique pero si es para ahi, es una basura, dejale el q tiene, las juntas q son iguales unen el cuarpo del carburador con la base, de esas lleva una sola, pero aveces si esta deformado el cuerpo puede chupar aire por ahi y es necesario poner mas de una.
El punzual lleva una arandela de baquelita o de aluminio, no de corcho Eliot, asi q ojo con eso
Lo demas te lo responndio Huey
Seguro que va el resorte largo? se puede saber en algun lado la medida, porque si le pongo ese resorte la valvula economizadora (ex-cosito) casi no tiene recorrido en forma vertical.

Con respecto a la arandela de baquelita, me parece que trajo una de corcho el juego de juntas, voy a ver si la que estaba es de otro material.

graciasssssssss

Si alguien tiene algo que aportar lo escucho atentamente!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 5:00 pm 
Asador Oficial - Cliente LNM

Mira el restorte deberia ser el mas cortito, pero como dicen mas arriba, parece ser el de las agujas que regulan la entrada por detras del burca. Yo tengo el original y camina por adentro del porta agujas, es mas finito. El otro largo que tenes seguro es de la bomba de pique. En el punzuar, va una arandela de aluminio, la que pones es la que ba en la bomba de pique, para que no pierda por ahi.
La patita con el tornillo, limita el cebador, digamos el cierre. Eso es mas complicado de dejar como la gente, primero tenes que hacer que funcione bien el climatico, sino es al pedo. El climatico es de donde sale esa patita con un agujero, que tiene un fierrito que conecta con la mariposa superior. El climatico se comanda por un resorte que varia su fuerza elastica directamente con la temperatura del motor, digamos, se calienta y se afloja, lo cual hace que pierda tension y abra la mariposa superior. A su vez la mariposa superior, tiene del otro lado otro fierrito parecido al del climatico, que es el que va a esa regulacion- limitacion. Si no conectas eso de seguro se traba el mecanismo.
En resumen, para jugar con el Carter, que no es complicado armar y desarmar nomas, deberias sentarte con un manual de los de desarme del torino que tienen todas sus piezas y aprender un toque mas, por que lo vas a dejar con pocas piecitas. JIJIJI.
Si queres por messenger vamos haciendo un seguimiento un dia, de paso te muestro alguna foto del mio que ya esta armado, cambiada su tornilleria toda por allen y funciona a la perfeccion en todos sus mecanismos, falta que se le pongaaa a un motor, que lo esta esperando!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 12:47 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
Mira el restorte deberia ser el mas cortito, pero como dicen mas arriba, parece ser el de las agujas que regulan la entrada por detras del burca. Yo tengo el original y camina por adentro del porta agujas, es mas finito. El otro largo que tenes seguro es de la bomba de pique. En el punzuar, va una arandela de aluminio, la que pones es la que ba en la bomba de pique, para que no pierda por ahi.
La patita con el tornillo, limita el cebador, digamos el cierre. Eso es mas complicado de dejar como la gente, primero tenes que hacer que funcione bien el climatico, sino es al pedo. El climatico es de donde sale esa patita con un agujero, que tiene un fierrito que conecta con la mariposa superior. El climatico se comanda por un resorte que varia su fuerza elastica directamente con la temperatura del motor, digamos, se calienta y se afloja, lo cual hace que pierda tension y abra la mariposa superior. A su vez la mariposa superior, tiene del otro lado otro fierrito parecido al del climatico, que es el que va a esa regulacion- limitacion. Si no conectas eso de seguro se traba el mecanismo.
En resumen, para jugar con el Carter, que no es complicado armar y desarmar nomas, deberias sentarte con un manual de los de desarme del torino que tienen todas sus piezas y aprender un toque mas, por que lo vas a dejar con pocas piecitas. JIJIJI.
Si queres por messenger vamos haciendo un seguimiento un dia, de paso te muestro alguna foto del mio que ya esta armado, cambiada su tornilleria toda por allen y funciona a la perfeccion en todos sus mecanismos, falta que se le pongaaa a un motor, que lo esta esperando!
Chris, el resorte pequeno va aca no?
Imagen

Me decis que el largo va en la bomba de pique, entrar entra (por arriba de la bomba a traves del ejecito de la misma, pero tenia puesto el otro resorte que ves en la siguiente comparativa (mas estirado).
Imagen

Por ultimo, la gomita que mencionas va aca?
Imagen

Te cuento que ando con el manual de desarme todo el tiempo abierto, pero no me queda claro que resorte va ya que la imagen no diferencia mucho entre uno y otro.
Pasame las fotos si podes a ver si me oriento un poco mas.

Con el climatizador, me doy cuenta que lo tenia enchufado, no se si anda, pero creo que esta todo.

saludos y gracias por la ayudaaaaaaa!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 4:49 am 

No el resorte pequeño como dijo el gato en las agujas, estan en la base del carburador ya que lo tenes desarmado, son dos una por cada boca, es en la parte de las mariposas (mirar la foto). Ese seguro va ahi.
El otro de verlo en la foto le chingue, quizas en el modelo que tengo yo va asi. En el manual, muestra que es como digo yo (mirar foto) De seguro el de la bomba de pique el grande no iba, y ese que me mostras quizas si lo haga, que en el manual es parecido, ese esta medio medio.
La goma en el vastago de la bomba de pique arriba y se sostenia con el resorte, eso si varia con los modelos diferentes. pero ahi si lleva por que sino pierde.
Por ultimo antes decias que iba en el punzuar, en el punzuar va una arandela de aluminio que viene en la cajita junto con el mismo cuando te lo venden.
Imagen

Imagen

Como te dije, no es facil que quede con todas sus piezas bien armado como de fabrica, mas ahora que algunas cosas son dificiles de conseguir o directamente no hay. Los manuales son los que mas me ayudaron. Las fotos del despiece no las tengo ahora, no se donde goma estan, solo me quedaron las que esta armado.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 4:49 am 

No el resorte pequeño como dijo el gato en las agujas, estan en la base del carburador ya que lo tenes desarmado, son dos una por cada boca, es en la parte de las mariposas (mirar la foto). Ese seguro va ahi.
El otro de verlo en la foto le chingue, quizas en el modelo que tengo yo va asi. En el manual, muestra que es como digo yo (mirar foto) De seguro el de la bomba de pique el grande no iba, y ese que me mostras quizas si lo haga, que en el manual es parecido, ese esta medio medio.
La goma en el vastago de la bomba de pique arriba y se sostenia con el resorte, eso si varia con los modelos diferentes. pero ahi si lleva por que sino pierde.
Por ultimo antes decias que iba en el punzuar, en el punzuar va una arandela de aluminio que viene en la cajita junto con el mismo cuando te lo venden.
Imagen

Imagen

Como te dije, no es facil que quede con todas sus piezas bien armado como de fabrica, mas ahora que algunas cosas son dificiles de conseguir o directamente no hay. Los manuales son los que mas me ayudaron. Las fotos del despiece no las tengo ahora, no se donde goma estan, solo me quedaron las que esta armado. Espero te sirva y seguimos con las dudas, no hay drama

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 12:48 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Seguimos con algunas dudas entonces..... vamos a numerarlas....

1-)El resorte pequeno, va en los reguladores de aire, ya estan puestos.
De los dos resortes largos, a la bomba de pique me decis que vos tenes uno similar al de la derecha de la imagen (el mas compacto) y arriba del resorte va la gomita para que no pierda, ok hasta ahi, en la imagen que pasaste (y posteo a continuacion) hay otra arandela (Marcada con una B) que se ve que iria sobre la gomita, es asi? de que material es? porque no la tengo ni nunca la tuve.

Imagen

2-)Volviendo al resorte del portaagujas, (vieron no lo llamo mas "cosito") ahi iria un resorte como bien se ve en la imagen, pero, el diametro del resorte debe ser lo suficientemente chico para poder entrar en el portaaguja? o sea debe ir insertado en la zona que marque con una A en la imagen de arriba?

3-)El portaaguja con el resorte que corresponde puesto deberia tener cierto movimiento hacia arriba y abajo no? hay una medida de esto? porque si no tengo el resorte que va y quiero comprarlo deberia tener alguna idea....

4-)Y abajo de ese resorte, donde apoya en el fondo del conducto parece ir otra arandela que "aguanta" el resorte, de que material debiera ser?

5-)Por ultimo, en la imagen, entre la bolita y la bomba de pique hay un "sosten" eso viene separado y tendria que venir con la bomba de pique? porque no lo tengo, se conseguira?

Reflexion final: A los que visitan otros foros de autos, en algun lugar encuentran este nivel de detalle en las consultas y respuestas? Me parece que a veces nos pasamos, es como un Campus Virtual....

Gracias!!!!!!!!!!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 2:39 pm 

1- No la tengo y no se de que es. Creo que es un sello de goma que va en el agujero por el cual pasa el vastago.
2- Va adentro del porta agujas y sobresale, apoya abajo y si entra hasta ahi nomas.
3- La medida te la da el tornillo que lo ajusta al burca. La tension el restorte, por eso ese es muy grueso me parece, el mio el alambre es mas bien finito.
4- si se salio hay algo mal, sino dificilmente no este, se clava en el fondo y no sale mas por lo general. Nunca la pude ver fuera.
5- Eso no viene con la bomba de pique, quizas se venda separado. En las casas que pregunte no lo tienen. Quizas en otro carter hecho pelota que te consigas (siempre es bueno para aprender)

De nada.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 11:01 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

A ver si te sirve esta imagen.
Este tengo puesto en el mio:

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 11:11 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Cholito, ese resorte que mostras va rodeando el eje de la bomba de pique no? no va abajo de la bomba, lo pregunto porque no veo la bomba de pique puesta.

saludos y gracias

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 11:41 am 

Satamente! Perdon que responda por el Cholo!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 12:38 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

A ver ahora si soy mas grafico:

Imagen

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 1:18 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Ahi me quedo mas claro, esta puesto abajo,
pero en el grafico que vimos antes que posteo Chris va por arriba,
en definitiva, si tenes la bomba de pique con agujerito, va arriba (porque tira) y si tenes la bomba de pique sin agujerito el resorte va abajo, porque el bracito del acelerador hunde la bomba.

Es esa la diferencia?

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 1:53 pm 
Administrador
Administrador

Me mata cholito con sus respuestas graficas..

Que capo...

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 5:48 pm 

Si cholo, pero tu carburador es de TSX, el tiene el que viene en las TS 7 bancadas y funciona de otro modo. No son todos iguales los carter. El de el es como digo yo, por como es la manija y como maneja la bomba de pique. Lo grafico no es tan grafico a veces. Por eso fue mi respuesta. Tu bomba de pique no tiene agujerito arriba, quizas una ranura donde se apoya el brazo que la hace bajar, a la otra el brazo la hace subir.
Hay varios modelos de Carter y tienen sus pequeñas diferencias por eso no hay que confundirse en los repuestillos tampoco.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 3:51 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Si cholo, pero tu carburador es de TSX, el tiene el que viene en las TS 7 bancadas y funciona de otro modo. No son todos iguales los carter. El de el es como digo yo, por como es la manija y como maneja la bomba de pique. Lo grafico no es tan grafico a veces. Por eso fue mi respuesta. Tu bomba de pique no tiene agujerito arriba, quizas una ranura donde se apoya el brazo que la hace bajar, a la otra el brazo la hace subir.
Hay varios modelos de Carter y tienen sus pequeñas diferencias por eso no hay que confundirse en los repuestillos tampoco.
Vale la aclaracion Christian.
Por eso en el primer post puse "" este tengo puesto en el mio "".
Cuando puse ""este"" queria ser grafico respecto a el tamaño del mismo, y con ""en el mio"" quise decir en este modelo.

Y en el segundo post me dedique solo a contestar graficamente lo que me pregunto Elliotness.
Citar:
Cholito, ese resorte que mostras va rodeando el eje de la bomba de pique no? no va abajo de la bomba, lo pregunto porque no veo la bomba de pique puesta.
Por ahi por ser tan grafico omiti el detalle mas importante.:cry: :cry:
El cual vos explicastes muy bien. :wink: :wink: :wink:

P.D.: clausurada la camara de fotos por mala praxis. :? :? :?

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00