Citar:
es simplemente la experiencia de un par de tipos que ademas de potenciar un 7banc. lo usan para lo que lo potencian ...
COMO TE GUSTA AGITAR EH!!!!!! JAJAJAJA
ROMPA TORINO A MI ME GUSTA SALIR A BOLUDEAR CUANDO TENGA EL DE CARRERA LISTO AHI VAMOS A VER SEREMOS ALGUNO MAS , PERO MOMENTANEAMENTE LA VERDE SE QUEDA EN CASITA.
Citar:
1) mi experiencia personal dice que con los resortes que corresponden, con la presión inicial y final que corresponde (la final nunca superior a los 130kg) y fundamental que la leva no necesite mas de 0.25 de luz tema terminado ...
bueno aca es un pequeño intercambio , cada leva lleva su kilaje por lo cual no podes poner hasta 130 kg , de resortes para todas las levas que van , no es lo mismo una de 6.70 original , que le ponga 130 kg , que una de 9 mm que le ponga 130 kg
tambien te cuento , en la verde tengo una leva de 7,45 , 280º , y tengo los resortes originales de fabrica , simple resorte y platillo y trabas comun un auto que ronda las 6400 rpm y jamas rompio un balancin.
ojo ! , no lo uso para correr una vez cada 15 dias , pero lo re cago a palos , todos los dias cuando lo saco, en frio en calienta , llueva truene o como este el clima , y viajo a 500 km dandole duro y parejo durante 4 o 5 horas de viaje sin parar. pero no corro. solo por el hecho de que tengo que pagar todos los gastos yo para poner contentos a los de la tribuna , y si hay un premio es un trofeo . y la verdad no tengo tiempo. pero pronto voy a ir con la otra .
con el tema de la luz ,mi leva de romero tiene 035 de luz , la de la lutteral mia tiene 040 y la de la dorada tiene 045. mas alla de que estoy de acuerdo aca con vos de que la luz en demasia es contraproducente , la tengo y no he tenido roturas , el largo de la valvula es escencial para no romper los balancines , por cada mm de multiplicacion de mas , el balancin estira mas y mas , con el largo correcto de valvula para cada leva la mayoria del problema esta solucionado
Citar:
yo al menos usandolo siempre hasta las 6000/6200 RPM hasta ahora no tube dramas ... x ej. ahora desarme hace una semana y tenia 2 balancines gastados (no rotos) o sea de desagastaron, son los que nacieron con el auto vere ahora que pasa con los nuevos que compre que seguro son de mas baja calidad.
a que se debe eldesgaste , a la leva quepusiste y a la presion de resortes que tenes para lo cual el balancin nunca fue preparado verdad.
entonces aca es como todo
a lo que voy es que no quieran tener un auto de 500 km , que ande a gnc , tenga 1000 hp y que con un tanque chico de 6 pesos , vaya hasta cordoba ida y media vuelta .
Citar:
2) va una experiencia mas explicita ... porque yo no tube dramas seguro por no probar ciertas cosas para limar milesimas pero este loco ya probo casi de todo ... bue, Alfredo (Dodaro) vale aclarar que antes de hacer esa pruebita tampoco habia tenido problemas.
aca no estoy de acuerdo con vos , si bien con el flaco no tengo un super trato , puedo considerar que hablamos juntos , hasta me ha ofrecido ir a ver sus desarmes del auto , y siempre convenimos que la balancinera era una cagada , y millones de veces me dijo que queria hacer , lo que tenia la dorada, que iba a venir a ver como lo podia poner en practica el.
si tuvo roturas o no , no te se decir porque si te digo te miento no recuerdo y no quiero quemarme hablando al pedo de el poque no es asi , `pero que estaba pensando en cambiar el sistema , asi es.
Citar:
4) los Torinos que corren en los zonales y demas categorías lo hacen con los mismos balancines que todos compramos en las casas de repuesto y no los cambian cada 2 vueltas ... y tampoco esos motores giran x debajo de las 6000 rpm ...
nuevamente no estoy de acuerdo , tenes que revisar los reglamentos de los zonales , en los cuales participo en 2 , y te cuento que son estandar mejorados , no tiene nada de las locuras que uno le mete a los autos nuestros , dejan poner muchos accesorios pero nada de preparacion
o sea bomba externa , balanceador , multidisco , palieres , mazas calipers.
pero de motor los motores no llegan a los 240 hp, y en recta final dan 190 a 200 km/h , la mayoria corre con 4 b con tapa de 7 y cortan cigueñales cada 20 carreras , las levas maximo , no recuerdo el exacto pero permiten 290 de cruce , o es el cruce libre , pero la alzada es de 7 mm max , entonces es logico que un std con elementos buenos no se rompe ni a ganchaso.
Citar:
a tener en cuenta que en cierta forma como dice Guillermo cuando cruzas cierta línea hay cosas que cambian, que cambiar, que modificar y $ que invertir y si no tenes conocimientos mas todavía .... pero este caso puntual "Balancines" soy consciente y es real que a muchos les causa problemas pero sinceramente mi experiencia personal y la de ya les dije quien + la de los que corren con Torinos dicen otra cosa ... sera suerte nomás ?
no creo que sea suerte , sabes lo que haces , y tenes un auto muy bien armado , el tema es que , tenes que pasar una barrera larga todavia
vos vendiste una leva de 8.1 y el que la coloco tiene problemas , bueno no tiene presion en los resortes esta bien , pero para mi justo ahi esta el limite , de donde se maman los resortes originales. que originalmente vienen con 50 kg de presion y se bajan con la mano son un flan.
de 8.1 a 9.4 que tiene alfredo , ufffffffffffff hay una diferencia , estrepitosa.
Citar:
Un abrazo
otroooooooooo
guille15