ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Ene 13, 2026 12:22 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 9:17 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

que alegria me dio hoy cunado vi en el quiosco que volvio a salir la revista corsa, es mas la de esta semana es el segundo numero desde su reedicion (habla sobre el turismo nacional e imagino que el primero hablo sobre la carrera de TC) , la verdad es que se me habia pasado por alto.

lo otro es que compre la revista Autos de Epoca ya que anunciaba una nota sobre las liebres. la compe y cuando empece a leer me di con que esta plagada de errores como ser

la cronologia de ellos dice: torino convencional (al cual ellos llaman "simple", liebre1 (la de copello), liebre 1 1/2, liebre 2, liebre 2 berta, y liebre 3.

cuando en realidad la liebre 1 1/2 salio despues de la liebre 2, en fin es una boludes pero no me gusta que la,unica revista argentina sobre autos de epoca tenga estos errores.

ya les mande un mail con toda la historia de la liebres que tenia yo y complete gracias a las revistas aportadas por guille, obviamente les dije que cualquier inquietud sobre el torino, no duden en consultar al foro, esperoque me den bola y saque el proximo numero una fe de erratas, aunque seria admitir un error bastante grueso.

saludos

En cirujia cosmetica. Ya falta menos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 11:12 pm 
Moderador
Moderador

La compro siempre y tiene un par de notas muy interesantes, Las Liebre, Cupeiro y Alfa Giulia Bertone.
No dudo en que hagan una fe de erratas con lo que no está bien, en lo que respecta puntualmente a la cronología de las Liebre es verdad lo de la alteración que mencionás pero en la nota creo que está bien explicado, aunque resumido, todo el proceso.

Yo tengo una teoría respecto de publicar este tipo de notas en el foro. Pienso que lo ideal sería mandar un mail a la redacción pidiendo autorización o publicarlas cuando haya salido el próximo número, aunque no creo que esto último tenga valor legal creo que de cierta forma resguarda la parte económica ya que el número en cuestión ya no está en los quiscos.
De todas formas si la nota es buena creo que bien vale la pena pagar los ocho pesos y pico que vale la revista.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 2:29 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

marce acabo de releer la nota y su cronologia no esta bien y siempre se dice que la liebre 1 1/2 vino despues de la liebre 1.

tambien la compre mas alla del precio, por ejemplo por las fotos y por los datos.

no sabia que los torinos de San pedro tenian la patente "ensayo 167"

tampoco sabia que los toros que se construyeron en el 66 (por horacio steven para correr el gran premio de ese año) fueron probados en el ovalo de rafaela por copello y ruesch con un promedio de 195.859 km/h

no sabia cuando se habia probado por primera vez la liebre 1 1 /2, el 7 de julio de 1967; ni la liebre 2 (que fuera piloteada por berta como piloto y copello como copiloto el 12 de mayo de 1967 en rafaela y donde bajaron el record de vuelta vigente hasta ese dia)

y demas datos interesantes, que despues de ver algunos errores y otros datos que no me concuerdan con los archivos de la epoca , me hacen dudar un poco de la veracidad de lo escrito en Autos de Epoca en cuanto a este articulo.

siempre es lindo cuando sale algo sobre el torino, mas en una revista de autos clasicos con salida al exterior, pero mejor es cuando los datos estan bien.

p/d: que carajo hace el nova naranja de pairetti en esta nota y aparte quiero desmitificar que el Trueno naranja haya sido el gran auto que dicen, tengo varios articulos de epoca y actuales que lo avalan.

saludos

Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 3:51 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Si, lo de Ensayo 167 era cierto........Autos de Epoca me parece una revista fabulosa, más allá de algunos errores que puedan deslizarse, estoy seguro que si le mandan una carta al director se la publican, ya que en los números que yo tengo si aparecen cartas de aclaratoria o fe de erratas. Ahora, sobre que ellos permitan que pongamos la nota acá en el foro, lo veo algo dificil..................

Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 8:01 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
marce acabo de releer la nota y su cronologia no esta bien y siempre se dice que la liebre 1 1/2 vino despues de la liebre 1.
Me la vas a hacer releer a mi también.
Citar:
no sabia que los torinos de San pedro tenian la patente "ensayo 167".
Tengo una foto de eso, espero encontrarla
Citar:
tampoco sabia que los toros que se construyeron en el 66 (por horacio steven para correr el gran premio de ese año) fueron probados en el ovalo de rafaela por copello y ruesch con un promedio de 195.859 km/h
Esto es según la forma en que se cuente porque los autos que armó el departamento de competición en manos de Steven se probaron antes del GP del 66 con la intención de participar en el mismo y el bajo rendimiento mostrado comparado con el Torino que prepararon Berta y Pronello en experimental en Córdoba hizo que McClaud hechara a Steven y todo su equipo y le diera el via libre a Berta.
La prueba del record en Rafaela se hace con dos autos del equipo, uno convencional y la Liebre I que justamente es la que clava el récord y ese auto, el único con la trompa modificada, no era de Steven sino de Berta- Pronello. Aunque en realidad ya los cuatro autos estaban en manos de Berta y son los que van a San Pedro 67.
La nota de la prueba la tengo y en el foro está la secuencia de fotos de una vuelta a Rafaela con Copello al volante, esas fotos son de ese mismo día de Enero del 67.

Citar:
no sabia cuando se habia probado por primera vez la liebre 1 1 /2, el 7 de julio de 1967; ni la liebre 2 (que fuera piloteada por berta como piloto y copello como copiloto el 12 de mayo de 1967 en rafaela y donde bajaron el record de vuelta vigente hasta ese dia)
Lo de la Liebre I y 1/2 está mal. Las Liebre I y 1/2 son del 68.
Lo de la Liebre II es verdad y tengo la nota donde Berta la prueba en Rafaela y en la misma no se la llama Liebre II sino "Pachamama" Seguramente La denominación de Liebre II surgió después de esa prueba.

Citar:
p/d: que carajo hace el nova naranja de pairetti en esta nota y aparte quiero desmitificar que el Trueno naranja haya sido el gran auto que dicen, tengo varios articulos de epoca y actuales que lo avalan.
Tiene que ver ya que el Nova con que Pairetti corre la primera mitad del 68 antes de cambiarlo por el Trueno es una Liebre con motor Chevrolet.
En cuanto al Trueno Naranja la fama viene por varios lados, gana casi impensadamente el campeonato del 68 a los Torino, era muy lindo auto, es como la venganza de Steven, había tenido una historia trágica en manos del equipo Ford el año anterior pero coincido con vos en que no fué un auto arrasador como las Liebre.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 2:43 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

grande marce, viste que hay errores en esa nota jejejejejeje, lastima que no poseo tanto material de la epoca (la mayoria de las mias son revistas El grafico , algo es algo)

por algo usted es el historiador y parece tener "memoria de Elefante" como se dice.

y en cuanto a la Nova naranja de pairetti, sale dos veces el mismo dibujo y encima con un texto que no tiene nada que ver, en fin un placer postear con usted.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 7:10 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

BUENO EN ESTE POST CONTINUO SOBRE LA HISTORIA DEL TRUENO NARANJA

http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... highlight=

Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 8:14 pm 
Moderador
Moderador

Seba, estuve releyendo la nota y si bien es cierto que las Liebre I y 1/2 las hizo Pronello con los cascos que estaban en construcciòn al finalizar el campeonato del 67 y que la Liebre II ya había debutado en TC durante ese año, creo que cuando en la nota de Autos de Epoca dicen que la Liebre II reemplaza a la Liebre I y 1/2 se refieren como I y 1/2 a la que piloteaba Copello desde el pricipio a la que se le pueden haber hecho modificaciones que luego se aplicaron a la II y que la habrían convertido en una I y 1/2 en lo que a aspectos técnicos se refiere.
Esto puede ser posible, es solo una especulación mía, pero no se la llamó Liebre I y 1/2 hasta que las empezó a hacer Pronello al año siguiente.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00