ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Ene 13, 2026 12:54 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 1:20 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Quiero consultarle dado que mi toro despues de haberle hecho el motor quedo con un problema, no parece un torino, lo acelero y no camina, mas bien parece un gasolero, revise todo y me encontre con que le falta avance al distribuidor , pero ya no se puede avanzar mas, mi 1º pregunta es si es conveniente desarmar todo el frente y poner las cosas como son o si alargo la corredera del distribuidor, que seria lo mas facil.
Por otro lado en baja el auto anda en 5 cilindros , al acelerar se va corrigiendo y se pone en 6, seria un problema de valvulas o un problema de arbol de levas?.
Les aviso que segun el ( mecanico ) esta todo hecho a nuevo, por razones obvias ni en pedo se lo vuelvo a llevar a él.es mas ni lo quiero ver , porque calculo que si lo veo lo cago a tiro por hdp.
Bueno espero opiniones, muchas gracias.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 1:48 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Si estas seguro de que el problema es el avance y el registro no te da mas podes correr todos los cables una posición. Es muy raro que el mecánico no se alla percatado de eso cuando te armó el motor.

Salu2

NO TODO ES LO QUE PARECE

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 2:17 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Ese de mecanica sabe menos que yo, logico que si da para correr los cables , los corro y listo , pero calculale que al correr los cables lo vario 60º, abria que ver si da para el avance, que no me quede avanzado. Aunque calculo que no porque tengo dos reguladores para el avance el de abajo del distribuidor y la chapa que va sujetada al block, igualmente debo solucionar el otro problema, calculo que al avanzarlo se me va a pronunciar mas la falla de que anda en 5, en cuanto tenga 2 minutos le meto mano y pruebo
Gracias por tu info.
Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 8:45 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Puede ser que este mal puesta la cadena de distribucion ?? Por que digamos que el avance del distribuidor te sobra, teoricamente si lo avanzas al mango el auto ni te tiene que arrancar, o sea que pa mi esta algo atrasado de otro lado, si tuvieses los cables puestos al reves explota.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 7:09 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

no creo que sea la cadena , arranca que es un violin,una patada al acelerador, 1/4 de vuelta de motor de arranque y listo.
Ahora voy a revisar la luz de valvulas y si sigue en 5 voy a sacar el arbol antes de la tapa para controlarlo, si el arbol esta bien ................. cha cha chan ¿que sera?

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 9:40 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Primero controlaria que las bujias no esten en corto, que a baja vuelta no ante y ande bien en alta, despues controlaria la luz de valvulas que este dada la correcta, y si le hiciste la tapa, puede que una de las valvulas no la hayan asentado bien o sea bien esmerilada....Si persiste la falla controlaria que el arbol de levas este bien con el cigueñal, ( que esten alineados como corresponde ) puede que este corrido un diente, si no es eso, iria al distribuidor y correria los cables para poder darle mas avence, otra que se me ocurre falta de paso de aire en el carburador que te haga una falla por falta de afinacion, y sino es nada de esto, llamalo a Guille vos que estas ahi en Bue o alguno de tu confianza.....Espero te sirvan mis datos...
Tenenos al tanto...Abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 12:35 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Primero controlaria que las bujias no esten en corto, que a baja vuelta no ante y ande bien en alta, despues controlaria la luz de valvulas que este dada la correcta, y si le hiciste la tapa, puede que una de las valvulas no la hayan asentado bien o sea bien esmerilada....Si persiste la falla controlaria que el arbol de levas este bien con el cigueñal, ( que esten alineados como corresponde ) puede que este corrido un diente, si no es eso, iria al distribuidor y correria los cables para poder darle mas avence, otra que se me ocurre falta de paso de aire en el carburador que te haga una falla por falta de afinacion, y sino es nada de esto, llamalo a Guille vos que estas ahi en Bue o alguno de tu confianza.....Espero te sirvan mis datos...
Tenenos al tanto...Abrazo

Si Cesar como no me va a servir tu informacion, cada uno de los integrantes del foro seguramente tuvimos experiencias distintas en diversas fallas,si las volcamos al foro puede que sea una solucion para el problema de otro, te digo que las bujias estan descartadas porque ya las puse nuevas dos veces y sigue igual, puede que alla un pequeño juego en el distribuidor, pero la chispa llega a las 6 bujias, si la cadena estaria corrida un diente no creo que arranque tan maravillosamente como lo hace, ¿ o si?, asi que me queda la luz de valvulas , arbol , o asiento de valvulas, en cuanto encuentre el problema se los comunico, pasa que soy muyyyyyy vago y me tiene que agarrar con ganas para hacerlo tranquilo, ademas necesito el auto si o si y como anda no lo quiero parar.
Un abrazo y gracias

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 2:22 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
si la cadena estaria corrida un diente no creo que arranque tan maravillosamente como lo hace, ¿ o si?, asi que me queda la luz de valvulas ,
Si esta corrida uno o dos eslabones, aun arranca, te diria que con uno arranca maravillosamente como decis, lo he visto con mis propios ojos. Luz de platinos ???

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 14, 2007 2:10 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Citar:
si la cadena estaria corrida un diente no creo que arranque tan maravillosamente como lo hace, ¿ o si?, asi que me queda la luz de valvulas ,
Si esta corrida uno o dos eslabones, aun arranca, te diria que con uno arranca maravillosamente como decis, lo he visto con mis propios ojos. Luz de platinos ???

Uhhhhh, enotnces a desarmar el frante.
Gracias por el dato

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 2:45 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Bueno, hoy destape las valvulas y me encontre con el arbol de levas gastado , 3 levas estaban medio medio y la última ya tenia un escalon, y las 6 levas bastante redondeadas, luz de valvulas, bien. Aceite (elf 40) llega bien pero las levas tenian un color amarronado.
1º) ¿despues de 2000 km pueden haberse gastado tanto las levas?
2º) ¿puede ser esta la falla de que cuando regula lo hace en 5 cilindros?
3º) ¿puede ser esta la falla por la cual el auto no anda mas de 120 km/h?
4º) ¿conviene reparar el arbol o directamente le pongo uno nuevo?
5º) ¿al ser tan pocos km recorridos debo hacer rectificar los cojinetres de los caballetes? ¿cual es la tolerancia maxima entre el cojinete y el arbol?
6º) ¿cambio los balancines o los mando a rectificar?
7º) ¿es normal el color amarronado en las levas?

No me puteen son 7 preguntas nada mas.
un abrazo y gracias

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 3:32 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Que paso , se fueron todos de vacaciones , donde estan los mecanicos , por favor , socorroooooooooooooo

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 3:25 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Rectificaste todo el motor ? o no sabes lo que te hicieron ? Te lo pregunto sin ánimo de ofenderte, para que no gastes guita en parches eternos que terminan siempre en lo mismo.

Salu2

NO TODO ES LO QUE PARECE

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 3:50 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Bueno, hoy destape las valvulas y me encontre con el arbol de levas gastado , 3 levas estaban medio medio y la última ya tenia un escalon, y las 6 levas bastante redondeadas, luz de valvulas, bien. Aceite (elf 40) llega bien pero las levas tenian un color amarronado.
5º) ¿al ser tan pocos km recorridos debo hacer rectificar los cojinetres de los caballetes? ¿cual es la tolerancia maxima entre el cojinete y el arbol?

un abrazo y gracias
Ahora si llevaselo a un mecanico, no es chiste lo que esta pasando.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 4:56 pm 
Asador Oficial - Cliente LNM

1. No deberian, no es tiempo para que lo hagan. El tema es que si esta rellena, esta mal hecho el laburo. Cuando se hace una leva, se mandan a laburar tambien los balancines, para que tengan el mismo material y no se coma.
2- Ni idea.
3- Es posible, pero fallando y todo es muy poco, toda la leva gastada puede que te lo re tire para atras, pero parece que esta no solo eso mal. Habria que ver todo el tormo y con alguien que realmente sepa lo que hace y de confianza.
4- Yo diria que vayas con alguien de renombre y le pongas uno nuevo. Ya debes haber gastado mas de lo que salia hacer bien las cosas de entrada
5- La tolerancia no tengo idea, los caballetes usualmente se embujan con el arbol que vas a colocar, si este no va como debe ir. De cambiarlo tenes que llevar a controlar eso sino no va a tener la lubricacion correspondiente y se va para atras, te quedas sin presion ahi y no va a lubricar arriba, y vas a tener dramas.
6- Los balancines a quien te haga la leva como dije antes.
7- No se a que te referis, pero la leva, sobre el camon debe ser tipo cromado si esta todo en orden. Si esta marron es por algo en especial, no tendras leche chocolatada adentro del motor no?? Por eso me refiero a agua mezclada con aceite!
Como te vamos a putear, pero no lo hagas vos, ni te enojes cuando te dicen que va para atras y que hagas bien las cosas para no sufrir mas!

Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 10:56 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:

un abrazo y gracias
1º Definitivamente NO, a no ser que no tengan el tratamiento correcto los materiales...
2º Puede ser una de las causas en cuestion
3º Si, puede ser una, falla pero ahi debe haber otras cosas mal
4º Hace numeros, que te sale mas economico, de todas maneras si lo reparas, que sea gente seria que haga el trabajo como debe, no como el que te hizo este que se ve que no siguio todos los pasos debidos.
5º Depende si le pones el arbol nuevo o mantenes el viejo..
6º Todo debe estar hermanado con la misma dureza para que no haya desgastes prematuros en un lado u otro
7º El tema del color no deberia estar, el color puede ser por calentamiento, falta de lubricacion, falta de luz de valvulas y roce excesivo, varias cosas pero por ese Km no deberia tener ese color

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 6:18 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Gracias muchachos , de verdad muchas gracias, ahora tengo al mas claro el problema, les cuento por un lado que el aceite no es chocolatada es elf 40 y que no se lo que me hicieron, segun el chabon fue todo nuevo, pero yo lo unico que vi es cuando trajo las cosas de la rectificadora y despues el motor en marcha, que a los 30 minutos de estar en marcha se habiua recomido las levas y supuestamente el levista dijo que la chapa guia no correspondia al modelo de motor, entonces compre la otra chapa guia y tuve que hacer de nuevo el arbol y los balancines, , cha cha chan ¿ahora cual fue el problema?.
No me ofendo porque digan que va para atras, la verdad no me ofende, me mande una recagada con darselo a este boludo y ademas el auto es un desastre.
nuevamente gracias a todos.
Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 7:00 pm 

Le mandaste los balancines con la leva???? Todo tiene que tener el mismo material, al parecer los balancines son mas duros y se te come la leva. Por eso llevalo con alguien conciente de lo que hace!

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 8:09 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Le mandaste los balancines con la leva???? Todo tiene que tener el mismo material, al parecer los balancines son mas duros y se te come la leva. Por eso llevalo con alguien conciente de lo que hace!
Totalmente de acuerdo! Un amigo de hace muchos años mando a hacer las levas, le rellenaron mal los balancines y la leva le duro 10 dias, asi que le tema de los materiales es importante. Digamos que el peine creo que es para que no se ¨salgan¨ los balancines de lugar, podria acelerar el desgaste si es el equivocado, pero seguro que el problema es la diferencia de materiales, o la calidad de los mismo.

Pregunta al resto: a parte de Romero, que otro hay que haga las levas como corresponde, es decir estandar pero que funcionesn y duren ???

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 2:20 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
No te sabria decir que materiales usaron , por lo que vi, hizo hacer las dos cosas las dos veces, voy a averiguár en la rectificadora donde lleve siempre los motores, con ellos nunca tuve problemas.
El chabon quiere que se lo lleve de nuevo dice que se lo va a reclamar al levista , pero yo ya no le tengo fe, por otro lado me quede en bolas y no tengo una puta moneda, es como que estoy entre la espada y la pared, que me arregle el que lo hizo, o andarlo asi hasta que consiga la guita para arreglarlo.
Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 5:19 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

yo probaria haciendole el motor como corresponde es asi no mas

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00