Citar:
Mala suerte con el invento :@
Al final el bulbo que le habia puesto es el de 79-88º asi que lo deje.
Coloque una lucecita en el tablero que prende junto con los electros porque me parecia que estaban mucho tiempo andando.
Ayer con 24º de temperatura ambiente y un trafico enquilombado, prendieron los electros y demoraron un monton en bajar la temperatura hasta que cortaron. Mas tarde di otra vuelta, prendieron los electros y la temperatura bajaba un poquito, subia otro tanto... y asi, no lograba bajar lo suficiente como para que corten.
CONCLUSION 1: Los 2 electros de 12" y 80w c/u (160w en total) no alcanzan a dar el suficiente caudal de aire para enfriar el agua.
Otra cosa interesante, la mayor parte del tiempo anduve con el motor en muy pocas vueltas en 2da y 3ra y la temperatura no bajaba con los electros prendidos, se mantenia.
Despues probe darle un buen trecho en 2da a 2000/2500 vueltas a ver que pasaba y sorpresa, la temperatura comenzo a bajar.
Hace varios meses limpie el circuito de agua. Saque la manguera de arriba del radiador, le meti un caño para que tirara el agua a la calle y le puse una manguera con agua en la boca del radiador.
Con el auto regulando, por el caño salia un chorrito pedorro de agua. Cuando lo aceleraba salia un chorro de agua fuertisimo.
Vale aclarar que la bomba de agua era nueva y marca helodino.
CONCLUSION 2: La bomba de agua no mueve suficiente caudal en bajas vueltas. Si desde las 2000/2500 vueltas.
PREGUNTA: Existen bombas de agua electricas para autos?
Darjo :
No creas que el invento o injerto no funciona porque a mi parecer si funciona , lo que sucede es que hay varias cuenstiones a tener en cuenta
1-Los electros que utilizaste son de 80watts o sea son de 6 ampere y pico obviamente son chicos , los de r18 son de 10 ampere o sea de 120 watts , esta es una de las cuestiones ....digo que son chicos primero por la cantidad de watts y segundo tendria que ver el tema de las cfms pero es dificil conseguir este dato sin el fabricante .....porque yo tengo los 2 de r18 y si bien no se apagan antes de 4 minutos baja la temperatura de manera importante.
2-Para mi el motor del torino o los 6 cilindros en general tienen una masa especifica muy grande hablando del motor y tanto el block como la tapa son de hierro y no de aluminio (Cosa que me encantaria ) , por ende la disipacion de temperatura no es la misma para nada .
Para darte un ejemplo recuerdo que este tema como a vos me preocupaba mucho y a la noche tipo 12 apagaba el auto y a las 5 de la mañana cuando me iba a laburar tocaba la tapa de valvulas y estaba tibia , es decir que la particularidad del hierro o el material del block y la tapa para adquirir temperatura ofrece cierta resistencia y lo mismo para disiparla .
En sintesis obviamente lo original en este caso la paleta metalica de 7 aspas es la mejor opcion porque esta continuamente ventilando el radiador , el tema es la calidad de las bombas de agua que se rompen con mucha facilidad si dicha paleta esta desbalanceada.
Este comentario es mi parecer y mi experiencia que no quiere decir en absoluto que sea la verdad del asunto , aclaro por las dudas que alguien me diga lo contrario , repito es solo mi experiencia.
Un abrazo
Seba.