Citar:
En ese aspecto está claro, lo que no se es si sirve ese razonamiento para calcular los CFM del Carter porque si tomás los 350 cfm del holley 40/40 comparando los 36/36 del Carter te daría como vos dijiste 291 cfm, pero si tomás como parámetro un 40/40 de 500 cfm el 36/36 del carter estaría teniendo 208,14 por boca lo que daría 416,28 cfm en total, el tema es que para determinar los CFM del Carter creo que esta comparación no nos sirve, se que tambien hay 40/40 de hasta 700 CFM (si no me equivoco),
Creo que debe de tener que ver más con el tamaño de los Venturis, o la altura del cuerpo (la parte cilíndrica de cada boca), o una conjunción de gargantas, venturis y altura.
Si alguien tiene algún dato será bien aceptado, y Creo Juan que ahora te sembré la duda a vos también...
Un saludo y vale la idea...
Buenas tardes muchachos ... ando medio perdido por cuestiones de tiempos pero les tiro un dato así despejo algunas dudas ...
El Holley Americano 40/40 es original como viene de 350cfm
El Holley Americano que como viene da 500cfm maximos, es 44/44 (ahí la dif.)
PD: el Holley 40/40 tanto Americano como el que produce Argelite se puede mecanizar y trabajarlo llevandolo a 44/44 ...
PD2: De un carburador se puede lograr que entregue mas CFM maximos que los originales trabajando sobre los interiores del cuerpo, venturis, mariposas, ejes, entrada superior de aire a las gargantas, etc, etc ...
Como ej. les paso una foto de un Solex 36/36 trabajado ... lamento no tener una a mano de un solex original para que vean las diferencias ... quizas alguno puede buscar alguna en la red y subirla ... las diferencias son muy elocuentes ...
Saludos ...