ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Nov 11, 2025 6:19 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 11:22 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

En esto no tenía rival... En la cuadra de la calle Carranza, en mi querido barrio de Paternal, no había con que darle a mi Torino de Nugil alla por finales de las 70’s.

Básicamente se trataba de carreras de autos de plástico inflado, de entre 12 a 15 cm. (escala 1/32 más o menos)

dado que estos vehículos se impulsaban por “mano-control” se lo cortaba por debajo y se lo rellenaba con masilla, tuercas, bulones y con plastilina las últimas versiones. Esto hacía a que a consecuencia del peso, las distancias que recorrídas fueran mucho mayor, así como tambien la estabilidad del mismo.

Imagen

La modificación fundamental fue sin duda la sustitución de las ruedas delanteras por una cucharita, esto le daba un recorrido realmente largo. Se podía llegar, siempre y cuando los ejes y ruedas lo soporten, hasta media cuadra (50 mts. aprox.). Por lo general pintábamos con tiza los circuitos y usábamos el reglamento “el que se va de pista, vuelve atrás”. También teníamos la temporada de verano. Se corría en la playa y los autos utilizados eran los F-1 (sin cucharita). Me acuerdo de la Ferrari de Giles Villeneuve y el lotus verde del Lole con las calcos de Essex.

Como nos encariñábamos con los autos y le buscábamos "el desarrollo" para que pique más. Mucho no había para innovar, pero nos gustaba creer que si.

Lo loco de esto, es que jugábamos en plena calle ... hoy sería imposible hacerlo.

Los fabricantes que recuerdo: Nugil, Baltasar y Pimpinela como los más importantes. Las matrices estaban muy bien logradas, teníamos variedad de modelos para todos los gustos: Torino, Peugeot 504, Fiat 600, Cupe 1600, Torino Liebre entre otros.

Gracias a personas como Walter Muñoz (puesto Pque Rivadavia) y Marcelo Vivo (ESPN) , durante el 2006 tuve la oportunidad de correr un par de carreritas en Parque Rivadavia y les aseguro que allí había mucha pasión y adrenalina. Era emocionante ver a Padres e hijos corriendo en equipo. Chicos de 10 o 12 años que crecieron con el videogame disfrutar de ese momento. Por supuesto que no faltaron las peleas y discusiones, la idea era pasarla bien y si se podía ganar... mejor.

Seguramente este año se organice un “gran premio” y ahí estaremos firmes con la cucharita.

A veces paso manejando mi auto por aquella calle Carranza de mi infancia y miro ese asfalto donde dibujábamos la pista. Quiero detener mi marcha, pero el bondi 109 me hace luces, quiero reconocer ese pedacito de calle tan familiar para mí, quiero bajarme y jugar con mi autito en esa pista imaginaria, pero me doy cuenta que ya estoy grande para eso y mis viejos amigos ya no están, seguro los llamaron para comer. Vuelvo a mi casa, enciendo la PlayStation, mientras pasa la presentación del Toca Driver pienso: “que lindo fue ser el protagonista de mi propia vida”.

Imagen

Imagen

Fuente:
www.gusti-toys.com.ar

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:18 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

se me pianto un lagrimonnnn!!!!! retrocedi y volvi casi 40 años en una abrir y cerrar de ojos!!.
Que viejo estoy! jeejejejeje

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:33 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

q lindos recuerdos lastima q yo no los vivi por q soy de la ultima generacion!!!!!jajaja
saludos

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:38 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

yo tengo un torito de mi viejo con la chucarita si lo encuentro le saco una foto

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 3:13 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Tardes que habré pasado jugando con esos autos !! las mejores eran las cucharitas antiguas, las doraditas tenian mas cavidad y peso, con esa y doble rueda en el tren trasero mi torino amarillo VOLABA en la pista dubujada con cal !!

Salu2

NO TODO ES LO QUE PARECE

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 3:21 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Muy bueno!!!, con mis amigos les poníamos un suncho en lugar de la cucharita, y organizábamos una carreras terribles. Gonzalo.

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 5:24 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

uuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!11 yo le daba duro en una pistita que habia en punta mogotes(no me acuerdo el barleario) me divertia mucho me acuerdo con un auto tipo formula uno como el lotus de senna. que epoca!

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 8:58 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Que linda historia y que momentos lindos esos, yo tambien jugaba con los autitos lastima que eso se va perdiendo.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 11:11 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Yo tenia uno asi le poniamos masilla y la cuchara y le poniamos abajo cinta aisladora porque creiamos que iba mas rapido y compraba exclusivamente Torinos y eran parecidos a los de Nurburgring

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 27, 2007 4:44 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
uuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!11 yo le daba duro en una pistita que habia en punta mogotes(no me acuerdo el barleario) me divertia mucho me acuerdo con un auto tipo formula uno como el lotus de senna. que epoca!
Pufffff si abre jugado x todas las pistas de P. Mogotes !!!

Yo tenia el Williams de Reutteman como no habia mucha guita para comprar dos autos no lo masillaba solo ponia la cuchara para correr en el asfalto o veredas y despues con el mismo auto jugaba en la playa x eso no servian los masillados si ke eran pesado y en la arena iban para atras tambien me acuerdo ke en la arena los tenias ke tirar de culata ke las 4 reudas sean como las traseras, se hacian campeonatos con pistas de arena, me acuerdo ke uno empezaba a armar una pista y enseguida venian cayendo todos a dar una mano para terminarla y empezar a jugar ke epoca dios mio todo eso se murio a finales de los 80,s

Foto de ese auto no tengo pero si de una de las carreras ke nos armabamos

Imagen

soy el de remera azul oscuro con el F1 Williams del Lole en la mano.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 27, 2007 7:54 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

jajajjaja, q bueno!!!, no sabia de estas cosas q hacian.
A mi lamentablemente no me compraban autitos, pero igual se los sacaba prestados a mi hno, y jugabamos todo el dia, ja, y mi hna chocha xq se quedaba con todas las muñecas, mias y de ella.

Saludos! :wink:

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 27, 2007 8:53 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Chris, me hiciste volver a la esquina de mi casa en un segundo. Uno de mis autitos era el Tyrrel de 6 ruedas.
Que buenos recuerdos, jugábamos en la calle y te cuidaban todos los vecinos.
Gracias por este momento.

Saludos

Chuz

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00