ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Nov 10, 2025 12:48 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 11:06 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola gente,le estoy haciendo motor al toro en la escuela donde estudio,ya que tengo las herramientas necesarias y los profesores que me indican que ir haciendo.El tema es que todavia lo tengo que llevar a la rectificadora para hacerlo,lo voy a encamisar a la medida standar(que les parece?)y una vez que lo tenga listo para el armado ,quiero saber cuales son los principales cuidados o precauciones que tengo que tomar para no mandarme ninguna macana.Como les dije tengo los profesores que nos dan una mano pero igualmente me quiero quedar tranquilo.siempre hay secretitos que uno no tiene en cuenta y me pueden servir mucho.Otra cosa,que medidas son las del arbol de levas?porque tengo que medir y si esta muy gastado el toro no me va a andar nada,hasta que medida se puede seguir utilizando?en cuanto anda uno nuevo?(tengo la tapa de distribucion destruida, si alguien sabe de una en buen estado me dice,gracias.Soy de santa fe.)Un abrazo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 6:23 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Mucha suerte con el armado! es verdad que el Toro tiene sus secretos, pero lo que mas suele suceder es que lo arman alrevez... ya te diran con mas detalle sobre esto.
Lo que habria dado yo por tener tu oportunidad!!! fotos del proceso!!!!!!

David #13

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 7:27 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Que tal Marcelo, te cuento lo poco q se yo:
Primero y principal, tenes q contar con una rectificadora de confianza, donde te hagan las cosas DE VERDAD, hay muchas rectificadoras q te dicen q te hacen tal o cual trabajo y es mentira, por eso es importante saber q la rectificadora es confiable.
Segundo, es muy importante q los materiales q uses (cojinetes, aros pistones, retenes juntas, cadena de distribucion, engranajes) sean de primera calidad: Perfect circle, Borg Wagner, Federal Mogul, Sintermetal, etc.
Depues, tenes q tener en cuenta q todas la piezas q pongas tienen q estar revisadas y todo tiene q estar en perfecto estado, no se puede chicanear: las Bielas deben ser revisadas todas deben tener el mismo peso y largo (ya q hay varias medidas y aveces cambian una y no es igual al resto) y se debe conrolar el juego del buje e interior de muñon inferior
Se le deben dar todas las luces de aceite correspondientes y se debe balancerar correctamente el conjunto cigueñal, polea, volante y placa de embrague. Con mi viejo cuando hacemos motores siempre hacemos rectificar volante placa y disco, enc aso de ser necesario reemplazar la corona de arranque tambien se hace y se lleva todo una vez rectificado a la rectificadora para q sea balanceado
La bomba de aceite tiene q ser controlada por rectificadora y q este en los valores correctos de presion, de lo contrario debe ser reemplazada
el chupador de aceite es recomendable q sea sometido a un baño de potaza, lo mismo q el block antes de ser encamisado
Hay q cambiar todos los tapones de agua de block y tapa, y controlar los interiores de bancada (sobre todo la ultima q suele ser la causante de la perdida de aceite q todos atrubuyen al "reten" q no existe) y de ser necesario hay q alesar. Ademas hay q hacel el plano del block.
el cigueñal hay q hacer magnaflux y rectificar, en caso de estar en medida superior a -075mm, es recomendable buscar otro porq el cigueñal ya esta "fino"
la tapa de cilindros hay q hacerla completa, hacer el plano, cambiar retenes y controlar asientos y valvulas, lo mismo con los resortes, hay q controlar resortes ( q tengan el kilaje acorde a la leva) la leva hay q controlarla y en caso de ser necesario rellenarla hay q llevarla a un levista reconocido (Por ej Romero) y deben ser rellenados los botadores con el mismo material para evitar desgastes por diferencias de durezas
Hay q revisar multiple de admision de posibles picaduras y de ser necesario debe ser reemplazado o rellenado y rectificado
Lo mismo con el frente de distribucion q suele picarse donde trabaja la bomba de agua.
No es recomendable colocarle termostato, menos en los primeros km en los cuales el motor esta duro y es esencial hacer una limpieza de radiador y de ser necesario por tener caños anulados hay q reemplazar el panel
Despues lo q yo hago es reparar alternador y burro y se reemplazan todas las coreras y se revisan los rodamientos de los estiradores, con esto te evitas trener q sacarlo mas adelante

tenes q controlar el engranaje sinfin q comanda la bomba de aceite q suele desgastarse, poner a punto correctamente y revisar el estirador de cadena

Lo q dice David creo q se refiere a cuando arman las bancadas alreves, es facil darse cuenta la posicion porq la de la cola va en una sola posicion, en base a esa tenes q armar todas para el mismo lado (el numero de la bancada tiene q quedar en la misma posicion, creo si mal no recuerdo q va mirandolo desde la cola del motor tiene q estar derecho creo no recuerdo bien)

y despues hay q darle todos los apretes en kilaje y forma correspondientes, y hacer el reapriete tambien correspondiente

otra cosa q solemos hacer con mi viejo es el primer cambio de aceite y filtro hacerlo a los pocos kilometros de armado, porq es cuando mas impurezas se forman y poner todo el encendido nuevo (cables bujias y reparacion integral del distribuidor: platino, condensador, plaqueta, bujes rotor y tapas)

Antes de poner en marcha revisas la chispa llenas la cuba del carburador, le pegas 4 o 5 bombazos y si esta todo bien, explota!

espero te sirva, seguramente me olvido de mil cosas, pero todo lo q te dije es importante

salu2, Adrian

Última edición por el_gato el Dom Jul 01, 2007 10:41 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 10:32 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Muchas gracias adrian.La verdad que me das una mano barbara con todo lo que me dijiste.Cuando fui a la rectificadora me dieron un papel con lo que le hacian al motor,si puedo despues lo voy a poner para que lo veas y me digas un poco si esta bien.esta semana voy a ver si mido el cigueñal y las levas para ver como estan.Si no te molesta cuando tengas un tiempo y te acuerdes mandame algunas cositas mas,no quiero ser r.. b.. pero lo quiero hacer bien.Muchisimas gracias.Un abrazo.

Asunto: presupuesto.
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 4:19 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Les dejo el presupuesto que me dieron en la rectificadora.

lavar motor ecologico $110.42
encamizar cilindros $477.94
controlar altura a pistones $73.59
ajustar pernos a bielas $52.55
armar y alinear bielas $31.52
controlar cigueñal $42.07
rectificar cigueñal-blas-banc. $250.58
presentar cojinetes de biela $52.55
presentar cojinetes de bancadas $110.39
rectificar superficie tapa $43.81
rectificar superficie block $64.85
rectificar asiento valvulas $105.11
cambiar guia valvulas $42.07
balanceo motor $154.23
control y ajuste bomba aceite $35.75

REPUESTOS:

pistones torino7b-8,25:1 std $435.54
perno piston std $74.05
bj.blas 7b $38.96
aros piston ika std $119.86
jgo juntas $159.94
camisa torino std $274.84
guias valvulas adm. $30.24
guias valvulas esc. $31.16
valvulas ika $79.46
valvulas ika $100.62
cj. blas ika 0.25 $298.08
cj.banc. ika 0.25 $436.39
jg.tapones $6.86

Escucho opiniones sobre el trabajo y los precios,o si le tengo que decir al rectificador sobre algo que no me haya aclarado en el presupuesto.GRACIAS.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 8:29 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

falta cadena y engranejes

arbol de levas y botadores o balancines

bomba de nafta y bomba de agua

patines , tensores , engranaje de mando de bomba

reparacion o bomba de aceite nueva

embrague

y unas cuantas cosas mas
tenes 4300 mangos y faltan cosas

igualmente es demasiado barato a mi gusto

tene cuidado y cautela de quien lo arma y como lo arman desde aca todo mi apoyo

lo que necesites a tus ordenes

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00