ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Nov 10, 2025 7:53 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

TORO: ¿INYECCION O CARBURADO?
TORO INYECCION 27%  27%  [ 11 ]
TORO CARBURADO 73%  73%  [ 30 ]
Votos totales: 41
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 10:28 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Citar:
Estoy de acuerdo, totalmente en eso, ni me pregunto nada del motor, pero tengamos en cuenta que me dio ese precio como algo estimativo, y solo por la inyeccion sin contar turbo. Me dijo que 2.500 U$S sale solo el encendido electromotive. Su pretexto fue que traen todos los componentes de EEUU, y lo que me sorprende que en USA 8.000 U$S te compras un Mustang o un Camaro en impecable estado, o tambien un Dodge Charger, y estamos hablando de un auto completo y en excelentes condiciones, no de partes para mejorar un motor. Este dato me lo tiro mi viejo que estuvo en USA, asi que es evidente que en Crespocompeticion te piden boludeces, por mas que traigan las partes de USA, estan bastante zarpados en lo que cobran, seguro que alla consiguen los inyectores y lo demas a dos guita. Pero bue, esta es mi manera de verlo porque soy un raton, los que tienen guita, pagan lo que le pidan porque no les cuesta conseguirla, jeje, y si les piden 50.000$ tambien lo pagan, ajajj. Yo hasta 7.000$ pagaria por una inyeccion, + no.
Perdón por desvirtuar, pero dónde valen $8000 en USA un Mustang o Camaro en estado impecable....año?.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 1:48 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Amigo Marhal, los autos a los que me referia son de los 70, los que generalmente se ven en los programas de Rides u Overhauling, modificados por Foose, un Mustang año 68 a 70 en impecables condiciones vale lo mismo que te cobran ponerte una inyeccion a tu toro en Crespo, que segun el te cobra eso porque te trae los repuestos de EEUU, un Mustang ultimo modelo alla te sale 19.000 U$S.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 11:04 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

yo voto por el carburado... diiganme si hay algo mas lindo que el ruidito del aire entrando al burca??? y sin desvirtuar ademas de los burcas que se mantenga totalmente aspirado.. nada de nitro ni turbo ni nada.. aunque despues de ver el de toro despister podriamos hablar de alguna turbinita jo jo jo

Y en que Lugar Habra consuelo para mi LOCURA?

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 12:11 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

COINCIDO CON MARCELO, PARA HACER ESA MODIFICACION, TENES QUE CAMBIAR LA CAJA POR UNA DE 5TA LA TAPA POR UNA DEE ALUMINIO, LA CAJA DE DIRECION POR UNA ASISTIDA Y GASTARIAS COMO 1/4 DE MILLON DE DOLARES Y CON ESA GUITA BRUTA FERRARI TE COMPRAS
PD : ME GUSTARIA VER UN TORO INYECCION CON LOS CABLES CORTADOS ,UN EMULADOR Y LA MANGUERA LOCA DEL GNC JAJAJ

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 9:22 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

UN MECANICO AMIGO MIO EN RESISTENCIA ESTA PONIENDOLE INYECCION A SU TS
CUANDO LA TERMINE LE PIDO QUE ME MANDE FOTOS Y LAS SUBO
NO SE SI VA A QUEDAR BIEN O NO PERO YA SE LO HIZO A UN 400 QUE TIENE Y ANDABA MUY BIEN
DE IGUAL MANERA MI VOTO ES PARA LOS CARBURADORES

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 2:13 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

ESTAMOS A LA ESPERA DE TU INFORME KAPOMANIACO, Y DESDE AQUI EL MEJOR DE NUESTROS DESEOS PARA QUE SALGA UN EXCELENTE RESULTADO EN ESA TS, SOBRE TODO SI TENEMOS EN CUENTA QUE SI SALE BIEN, EN TEORIA DEBERIA ANDAR MEJOR QUE CON LOS 3 WEBER, Y CONSUMIR MENOS, YA QUE HABLAMOS DEL SUMINISTRO MAS PRECISO DE COMBUSTIBLE.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 8:19 pm 
LLamenlo a Bruckner, el ya hizo un Toro inyeccion y turbo, ademas ya hizo otros autos inyeccion y turbo y todos andan muy bien, supongo que como todo se puede mejorar pero va por muy buen camino.

Imagen

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 9:34 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

yo lo recomendaba hasta que vi como le dejo la toro a torodespister pero bueno es como todo un momento de paja lo puede tener todo el mundo encima

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 10:25 pm 
Citar:
yo lo recomendaba hasta que vi como le dejo la toro a torodespister pero bueno es como todo un momento de paja lo puede tener todo el mundo encima
Que tenia la Toro de Torodespister?! yo la vi, anduve, y la verdad que me parecio un buen laburo en todo sentido.

Imagen

Pero bueno, quizas hubo algo que no vi...

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 11:22 pm 
Moderador
Moderador

Sencillamente no quedó satisfecho con la terminación del trabajo, le dejó varias cosas desprolijas y con pérdidas de aceite y algunas incomprensibles como eliminar la varilla de aceite para ocupar el espacio dejandolo sin posibilidad de medir el nivel. Insólito!
Todo esto sin contar que le tuvo el motor por un año y que torodespister nunca le presentó problemas presupuestarios.
Ahora solo queda ver como funciona. La verdad a mi también me llamó la atención.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 11:50 pm 
Si es como dicen tienen toda la razon, por lo de los tiempos lo entiendo, a mi me pasa lo mismo, pero bueno, quizas yo priorizo otras cosas, esas que son mas dificiles de conseguir en un preparador/armador/mecanico, bueno, ustedes sabran tanto como yo de esas cosas, ademas mi punto de vista no es objetivo ya que a esta altura es un gran amigo.

Igual le pongo unas fichas :wink:

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 7:47 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

por eso te vuelvo a decir un momento de pelotudes lo puede tener cualquiera no por eso lo vamos a crucificar

"diciendo alto preparador de turbos , hizo un auto para el carajo "

no se si me explico?

es problema del cliente y del mecanico , y no del foro de torosite .

de todos modos , para mi la toro esa se tendria que prender fuego y esta demasiado lerda.
recien agarra en tercera .

no puede ser que a esa toro la de marcelo le robe 3 cuadras y recien no se en la 5 ahi te pase .
por lo menos yo me esperaba un misil tierra aire.

si bien hay que terminarla y ponerla a punto , por lo menos yo hubiera querido mas!!!.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 2:06 pm 
Si guille, te explicas perfectamente.

Lo de prenderse fuego es relativo, es lo que suelen equivocarse los preparadores de turbo, de por si el torino tiene muchisimo torque a pocas vueltas, si a eso le sumas una presion descomunal a pocas vueltas no lo podes sacar nunca, el auto no para de patinar.

Por otro lado, y sebastian va a estar de acuerdo conmigo seguramente, hay que aprender a usar un auto con turbo, hablá con cualquiera que sabe de turbos y te va a decir lo mismo.

Si el auto en algun momento anda fuerte (aunque sea en la 5º cuadra) es que la potencia la tiene, sera cuestion de saber administrarla, poner a punto el auto para que la entregue mejor, etc, detalles de un auto recien armado... no es basico lo que digo?

Igual yo anduve en el auto recien armado sin ablandar siquiera y por mi relativa experiencia me parecio que andaba muy bien, un excelente equilibrio entre un auto de uso frecuente y una buena maquina para pisar.

Pero bueno, gustos son gustos y apreciaciones son apreciaciones, todo lo que podemos llegar a hablar son cosas relativas, lo unico mensurable seria ir al autodromo/picodromo y tirar un tiempo, y hasta ahí, porque hay tantas variables inclusive en este caso que lo convierten en algo relativo tambien.

Como dije en otro post anterior, espero participar de varias charlas tecnicas para que entre todos podamos sacar cosas lo mas exactas posible. :wink:

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 4:28 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
por eso te vuelvo a decir un momento de pelotudes lo puede tener cualquiera no por eso lo vamos a crucificar

"diciendo alto preparador de turbos , hizo un auto para el carajo "

no se si me explico?

es problema del cliente y del mecanico , y no del foro de torosite .

de todos modos , para mi la toro esa se tendria que prender fuego y esta demasiado lerda.
recien agarra en tercera .

no puede ser que a esa toro la de marcelo le robe 3 cuadras y recien no se en la 5 ahi te pase .
por lo menos yo me esperaba un misil tierra aire.

si bien hay que terminarla y ponerla a punto , por lo menos yo hubiera querido mas!!!.

Guille :

Tenes que tener en cuenta 4 cosas:

1.-Mi auto estaba y esta en ablande.
2-Tiene 700 grs de presion y vos lo viste.
3-A la verde de Marce le di en 3ra arriba y vos lo viste y estan los videos.
4-Si lees mi post original vas a ver que jamas dije ni quise un auto para el 1/4 de milla ,simplemente queria que ande un poco mas fuerte de lo habitual, cosa que hoy lo hace , arriba anda muy fuerte....
Por otra parte hay cosas de mi auto como te dije en el encuentro que no estan bien terminadas.......no me voy a poner a enumerarlas aca pero vos ya sabes.
Como sabras , no esta muy bien hablar mal de nadie aun teniendo razon como creo que es mi caso.El dia del encuentro estaba un poco enojado con Roberto, y lo mejor de todo es que lo aprecio.Errores puede tener cualquiera , sera cuestion de solucionarlos .
En resumen ....hoy me fui a lobos y volvi con el ACA , se solplo la junta o se fisuro la tapa no se todavia hasta no desarmarlo.
Para no entrar en susceptibilidaes , todos sabemos como son los fierros y mas aun cuando los potencias......en fin ya veremos que pasa.

Un abrazo.
Seba.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 1:01 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Si guille, te explicas perfectamente.

Lo de prenderse fuego es relativo, es lo que suelen equivocarse los preparadores de turbo, de por si el torino tiene muchisimo torque a pocas vueltas, si a eso le sumas una presion descomunal a pocas vueltas no lo podes sacar nunca, el auto no para de patinar.

mira aca para mi no es tan relativo , los autos que conozco turbo NO de fabrica y mas con otro carburador mas grande de lo normal y con 0.7 kg
desde no se un gol o uno , 128 conozco turbinados , cuando enciende la turbina pasa a ser una fiesta !!! no se si me explico.
cosa que no senti aca , no estoy pidiendo la turbina a 800 pero si la tenemos a 3500 por lo menos para mi no sirve teniendo un auto de 5200
Citar:
Por otro lado, y sebastian va a estar de acuerdo conmigo seguramente, hay que aprender a usar un auto con turbo, hablá con cualquiera que sabe de turbos y te va a decir lo mismo.
Si el auto en algun momento anda fuerte (aunque sea en la 5º cuadra) es que la potencia la tiene, sera cuestion de saber administrarla, poner a punto el auto para que la entregue mejor, etc, detalles de un auto recien armado... no es basico lo que digo?
aca en realidad para no es que hay que aprender , tenes que mentalisarte de que si tenes un auto con turbo de abajo es una pizza y recien te sirve para andar a 200 , y cuando acelera es apartir de los 160 .
o sea a mi opinion , si tengo que en autopista mas de 130 no puedo ir el turbo lo voy a usar solo para pavear . no se si me explico.
con el pensamiento de que el auto anda fuerte aunque sea en 5ta , para mi estas equivocado . yo tenia una bolita que cargaba como 8 personas (la potencia la tenia!!!) entendes a lo que voy , pero nunca acelero en su vida.

si me decis que la podes poner mejor a punto , bueno adelante el tiempo dira para el nuevo examen que pasara con esto a ver como queda.
Citar:
Igual yo anduve en el auto recien armado sin ablandar siquiera y por mi relativa experiencia me parecio que andaba muy bien, un excelente equilibrio entre un auto de uso frecuente y una buena maquina para pisar.
el auto sin dudarlo anda muy bien yo tambien estuve ahi hasta tuve el placer de manejarlo esto no discuto que el auto anda bien .
si no que por lo menos a mi no es mi gusto , me baje y la sensacion fue de quiero mas!!! entendes!!
Citar:
Pero bueno, gustos son gustos y apreciaciones son apreciaciones, todo lo que podemos llegar a hablar son cosas relativas, lo unico mensurable seria ir al autodromo/picodromo y tirar un tiempo, y hasta ahí, porque hay tantas variables inclusive en este caso que lo convierten en algo relativo tambien.
para medir ese auto tendriamos que tirar tiempos y control
de 0 a 100 de 0 a 160 , y asi. de todos modos no se hizo para competir
entonces ya esta!!.

Jachu.[/quote]

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 1:12 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:

Guille :

Tenes que tener en cuenta 4 cosas:

1.-Mi auto estaba y esta en ablande.
2-Tiene 700 grs de presion y vos lo viste.
3-A la verde de Marce le di en 3ra arriba y vos lo viste y estan los videos.
4-Si lees mi post original vas a ver que jamas dije ni quise un auto para el 1/4 de milla ,simplemente queria que ande un poco mas fuerte de lo habitual, cosa que hoy lo hace , arriba anda muy fuerte....
Por otra parte hay cosas de mi auto como te dije en el encuentro que no estan bien terminadas.......no me voy a poner a enumerarlas aca pero vos ya sabes.
Como sabras , no esta muy bien hablar mal de nadie aun teniendo razon como creo que es mi caso.El dia del encuentro estaba un poco enojado con Roberto, y lo mejor de todo es que lo aprecio.Errores puede tener cualquiera , sera cuestion de solucionarlos .
En resumen ....hoy me fui a lobos y volvi con el ACA , se solplo la junta o se fisuro la tapa no se todavia hasta no desarmarlo.
Para no entrar en susceptibilidaes , todos sabemos como son los fierros y mas aun cuando los potencias......en fin ya veremos que pasa.

Un abrazo.
Seba.
1 si seba lo vi esta en ablande , pero ya esta cuando se suelte para mi anda lo mismo , vos lo aceleraste hasta donde daban las vueltas asi que suelto va a andar un pelin mas .

2 la presion esta bien es todo lo que se le esta colocando a autos que no tienen fierros adentro vos solo tenes forjados igualmente esto lo podes regular a tu gusto

3 lo vi y de hecho corrimos juntos , pero recien 150 , 160 km/h pasaste con el auto , como si fuera un auto de sobrepaso en ruta calculo que con diferencia de 10 km como maximo .

4 yo no hablo mal de roberto ni en pedo antes de hacerlo me lavo la boca con jabon , yo solo hablo del turbo y mi opinion del mismo
que un auto con 2 pavadas arriba como una leva std mejorada y un jgo de valvulas , este a la par de un auto turbo con 700 gramos .
encima solo el turbo lo puedo disfrutar arriba , porque en primera y segunda no existe.
mi opinion es me quedo aspirado .solo eso , no digo ni mas ni menos ni bueno ni malo. por el momento teniendo el unico toro turbo para comparar digo que el turbo no me gusta.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 8:34 am 
Guille, no coincidimos...

En primer lugar si hay que aprender a manejarlo, como ejemplo te pongo a mi hermano que paso de un Mustang GT 2001 (V8 260HP) a un Mazda RX7 (2 rotores Biturbo 240HP) y al principio estaba amargadisimo porque creia que no andaba, pero cuendo aprendioa manejarlo, a entenderlo, no dudo en decir que andaba mas que el Mustang, por eso insisto en que le preguntes a cualquiera que sepa de turbos y te va a decir lo mismo.

Y en segundo lugar si a uno le gusta que se prenda fuego aunque despues los numeros den peores, no hay problema, se configura un turbo de otras caracteristicas y listo, es a gusto del consumidor.

Por otro lado no creo que en el auto de Seba agarre el turbo a 160 Km/h, en todo caso sera a tantas RPM en el cambio que sea, por la relacion que tiene tendria que prender el turbo desde el primer momento y cargar sin parar hasta 4° a fondo.

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 10:01 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

a ver si nos entendemos no digo que esta bien o mal

digo que no me gusta nada mas , me hice una imagen del turbo que para mi no era la correcta

estas comparaciones que haces de un mustang 2001 con un mazda es como comparar un cadillac con una bolita
debe haber 500 kilos de diferencia a mi opinion

yo comparo lo que veo TORINO CON TORINO.

no dije que el turbo prende a los 160

dije que a los 160 recien ahi nos paso
es decir que mientras tanto de 0 a 160 la de marce le gano , entonces donde estan las prestaciones?

esto es a lo que voy
el turbo le prende a 3500 mas o menos cuando es un auto que tira 5200 .

obviamente prender fuego las cubiertas no sirve pero en la jerga quiere decir que cuando prende tiene que volar .

y aca la sensacion que me dio es que primera pisa y se acaba ,segunda pisa y se acaba , recien en tercera se disfruta un poquito.

lean bien lo que pongo no salten de toque porque sigo diciendo para mi el auto de seba es un caño , pero no me gusta desde el punto que no hace lo que yo quiero .

tirando una leva y valvulas tenia casi la misma prestacion que con un turbo y con la mitad de la plata me explico.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 22, 2007 9:29 am 
Totalmente de acuerdo que sobre gustos no hay nada escrito, de hecho yo arme mi Valiant sin turbo teniendolo como opcion.

La comparacion que hice entre el Mustang y el RX7 fue a modo ejemplificador, solo para explicar que un auto con turbo necesita otras costumbres de manejo para sacarle todo el jugo, por catalogo la diferencia esta en aproximadamente 150Kg (que no es poco)

Entendi bien tu idea Guille, por eso te explique lo del "patinamiento", de la puesta a punto, del ablande y de las diferentes configuraciones de un turbo, el resto, como decis vos, son gustos, y ahi es donde mas te entiendo porque yo tambien prefiero los motores aspirados, y no porque anden mas sino por la entrega de potencia, el sonido, la sensacion.

Pero como no podia ser de otra manera hay algo en lo que vuelvo a no estar de acuerdo con vos :roll: ; con una leva y valvulas JAMAS podes llegar a las prestaciones de un turbo (siempre hablando de buenos niveles de armado en ambos casos)

Salutes!

Jachu.

MensajePublicado: Mié Ago 22, 2007 9:39 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Este mensaje es para todos nosotros, que habiamos armado un foro referente al tema. Sinceramente entiendo poco de mecanica, pero como a cualquiera de nosotros, me habia surgido la inquietud de saber si realmente era posible tener un toro a inyeccion o ademas turbinado. Es por eso que llame a Crespo comteticion: www.crespocompeticion.com/ 4-799-4121, y hable con un tal Guido, quien me dijo que no habia ningun problema pero en principio cuanto estaba dispuesto a gastar, pregunta esta que me dio miedo, jajj. Cuando me dijo 8.000 U$S, yo pensaba guauuu, ¿este muchacho que fumo?. Me explico que tienen que traer repuestos de EEUU, pero ni asimismo creo que algo que traen de contrabando pueda ser tan caro. Cuando noto mi tono de sorpresa me dijo que por 5.000 U$S podriamos armar algo bastante interesante con 1 inyector por cilindro y encendido tec3, pero no seria tan completo como con 8.000 y que habiendo plata se puede turbinar tambien sin ningun problema. No se que opinan muchachos.
Volviendo al tema del principio. Tengo un amigo, propietario de una 380 W '69. Este muchacho, a fines de los '90, queriendo hacer a nuevo, y "enfierrar" el motor de la Torino, cayó en Crespo. Lo atendió Alberto CRESPO. Él le pidió, que lo deje, como los Torino de TC, de los '60. Le cobraron la "friolera" de U$S 10000, sin anestesia. Y no estamos hablando de turbos, inyección, ni nada raro. Sólo de hacerle el motor, con alguna leva BERTA XX. El auto, camina muy fuerte. Supera con holgura los 200 kph. Pero, te quiero significar con esto, que en ese taller te "rompen el alma". Un abrazo,y espero haber sido de utilidad.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00