Citar:
para mi lo mejor en compresor centrifugo con correa, es facil de instalar, no hay que modificar muchas cosas, poder comprimir mezcla y pones carburadores std que andan bien, y funcionan a partir de 1800 2200 vueltas sin necesidad de pisar a fondo como en los turbos, porque necesitan gases de escape para andar
tener en cuenta que el compresor al ser comandado por el cigueñal actua diriamos desde el ralenti mismo ... su influencia es progresiva de acuerdo a las rpm ... obviamente todo esto siempre depende de que, como y para que se arme.
Y me permitiria decir que no es tan facil de instalar, ni de ubicar y que son muchas las cosas a modificar en por ej. un Torino estandar para hacerlo andar.
Si es un compresor tipo Lobular (los mas conocidos) no es tan facil la cosa por el tamaño, forma y posición en que se debe ubicar ... mucho que reformar tanto para instalarlo y tambien mucho que tocar en el motor para que funcione de verdad ...
Si es un compresor tipo centrífugo (idem Dodaro) no es tan facil porque tambien hay que modificar muchas cosas para poderlo instalar ... aunque este tiene la ventaja de poderse ubicar con mas facilidad bajo la linea del capot para que esteticamente el auto quede original ... tambien se puede instalar con intercooler de aire o aire/agua para poder trabajar con mas presión ... pero obvio tambien hay que modificar mucho, mucho para hacerlo andar y rendir de verdad ...
Que se yo ... es como todo tema de fierros lindo para hablar y desarrollar ... se puede seguro ... pero como todo muchos $$$ se necesitan para pensar en algo de ese nivel ... no solo por el Compresor como elemento en sí ... sino por todo el desarrollo, trabajo, modificación y reemplazo de piezas y accesorios perifericos que lleva el motor original ... no es tan facil y lleva mucha mucha plata ... pensar que solo el compresor (dependiendo modelo) creo ronda los 5000 verdes en USA (+impuestos y fletes) ...
Saludos