ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Nov 13, 2025 1:02 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 115 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 9:09 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

pero suelda aro viejo con aro nuevo?

mmmmmmmmmm y estan probadas en resistencia?

si vien spina las suelda no se como sera esta calidad

no se si me les animo a 200 con esas llantas

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 1:15 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Para que salgan de dudas Marce y Guille, yo hable personalmente con Raul y conseguir esta dire para pasarselas me costo un huevo, lo que ocurrio que no le entendieron a Oski, o tal vez no fue claro en su explicacion, Raul me dijo que el Aro es nuevo, entiendo la duda que planteas Guille, porque lo que vos decis tambien se hace. Lo que me explico Raul, que lo que se suelda es el remache, ademas de ponerlo lo suelda, entonces no hay ninguna posibilidad de que pierda aire. Tambien te puede hacer la llanta con el mismo centro de ZX pero en 15. No creo que haya nadie mas que te haga este laburo, porque recorri todo Buenos Aires y Capital, me metia en cada gomeria o casa de llantas que veia, y nada.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 9:06 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

ese laburo de soldar me lo hizo crometal
y me rompio el orto y quedaron como el orto

lo que yo entendi es que te corta el aro mantiene los remaches y te suelda el aro nuevo al viejo

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 9:07 pm 
Administrador
Administrador

Citar:
ese laburo de soldar me lo hizo crometal
y me rompio el orto y quedaron como el orto

lo que yo entendi es que te corta el aro mantiene los remaches y te suelda el aro nuevo al viejo
Yo habia entendido lo mismo

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 10:33 pm 
Moderador
Moderador

Yo tambien entendí lo mismo y hoy justamente oski me lo explicó en persona.
Creo que el que no entendió fué Fabian.

PD: Gracias igual por matarte para conseguir esa dirección para nosostros

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 12:35 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Faltaba mas Marce, todo sea por ayudarnos entre los amigos toreros. Lo que me decia Raul que el aro lo pone totalmente nuevo. Oski, aunque va en gustos, yo le haria el centro diamantado, te va a quedar mas lindo, Raul me dijo que el problema que habias planteado aqui en el foro, acerca de que se mancha el centro, lo soluciona con una laca transparente, me dijo que vos se lo pediste pulido, y que si lo querias diamantado te apures a avisarle el Lunes, antes de que comience con tu trabajo, vos elegis.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 1:07 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

vamos de nuevo a lo mismo

no aclaras lo que todos entendimos pero vos no entendes ¿?

el aros es totalmente nuevo pero soldado al viejo???

a mi tambien me las laquearon y la laca se empezo a rajar en menos de 10 dias

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 3:06 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

AJAJJ, El aro viejo se lo dan a los cartoneros Guille, y te ponen uno nuevo completo en su totalidad, sin cortes. Raul me dijo que con el laqueado en el centro no se te mancha nunca, no se si me habra mentido. Lo que te paso con el laqueado del centro de tus llantas ¿es referente a lo que te hizo Nicolas de CROMADOS ARTESANALES?, porque el no te diamanto el centro, te lo pulio. Te lo comento en virtud de lo que el propio Nicolas me dijo cuando lo visite en su taller, que el los pule porque no tiene la maquina para diamantarlos.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 11:19 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Sí, es verdad, yo me olvidé de ponerlo en el Foro. Raúl me dijo que le da un baño de laca transparente al aro de aleación después de pulido o diamantado, ( no me acuerdo que me dijo, si pulido o diamantado), para que no se oscurezca y no se manche. Yo voy a llevar a hacer ensanchar 2 llantas en estos días y luego se las llevaré a Guille al Taller para que las vea y fotografiarlas para subir al Foro porque no soy muy ducho en el tema de enviar las fotos y dependo de mi hijo que a veces puede y a veces está con mucho trabajo. Tengo fotos de Los Talas para acá para enviar pero no sé como se hace.-

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 4:28 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Yo soy uno de los tantos salames que no entendió bien ésto.....
Por todas las explicaciones de oski y de FABIÁN DUBAY, el loco suelda un aro totalmente nuevo y completo a los pedazos de aro original que quedan remachados al centro. Pero para hacer ésto necesita un aro que tenga un diámetro interior unos milímetros mayor al original o que sea una medida más grande y utilice suplementos en el medio.
Entonces mi pregunta: vienen de distintas medidas de diámetro interior? mucha variedad? utiliza algún suplemento entre el aro nuevo y el pedazo de aro viejo?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 7:24 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Vamos a hacer una suposición.
El diámetro del aro de aleación supongamos es de 10.0 cm, el pedazo de aro viejo que queda agarrado con los remaches al centro de aleación vamos a suponer que tiene un espesor 0.5 cm, es decir entre centro de aleación mas el espesor del aro viejo tenemos una medida de 11.0 cm. (10.0 + 0.5+0.5= 11.0)El tipo toma un aro nuevo cuyo diámetro interior es de 11.0 cm. mete el centro de aleación junto con el pedazo de aro viejo con los remaches dentro de este aro nuevo y lo suelda del lado de adentro. Eso es todo.-

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 7:26 pm 
Administrador
Administrador

Ahora si

Mas claro, hechale agua

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 9:53 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Hola,
ya que estamos en el tema de las llantas, tengo que ponerle cubiertas a mi TORO y quisiera saber en el tren trasero y en el delantero cual es el ancho maximo de cubierta que entra 225/..... y que desplazamiento tiene que tener la llanta entre el borde externo y la maza donde ajustan. En el tren delantero supongo que debe ser menor ancho ya que sino quita radio de giro.
Una ultima pregunta cual es el diametro exterior de las cubiertas originales.
Desde ya muchas gracias por la colaboración.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 5:12 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Para dejar evidencia de lo que hizo Oski, a continuación les paso las fotos de la llanta ensanchada.

Estuve pensándolo un poco y habría que hacer algún ensayo para verificar la soldadura, por seguridad. La superficie de unión no es muy grande y de ese elemento dependen vidas.
Por ejemplo podría ser una placa radiográfica para asegurar una buena unión, con correcta penetración de material y fusión de metales.

1. Foto del frente de la llanta, quedó hermosa:
Imagen

2. Foto de frente en detalle. No queda luz entre el aro y el centro:
Imagen

3. Vista trasera de la llanta. Se aprecian los 4 cordones de soldadura. La longitud soldada es aproximadamente la mitad de la circunferencia correspondiente:
Imagen

4. Vista del cordón de soldadura. Obviamente, la soldadura se hace entre el aro nuevo y lo que quedó del original (que está remachado al centro):
Imagen

5. Vista en detalle del aro nuevo, el anillo que quedó del aro original, el centro de la llanta y el cordón de soldadura:
Imagen

6. Vista del aro nuevo desde arriba. Se aprecia la coloración por el aporte de calor generado por la soldadura:
Imagen

Abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 6:20 pm 
Moderador
Moderador

Gracias a Vikkingo por las fotos y a oski por la llanta.

La vi el sábado en persona y me parece un trabajo estupendo, si la parte donde van los remaches originalmente no está podrida queda de 10 y me juego que son super seguras. Falta que oski las pruebe en marcha para confirmar que están bien centradas y nada más.

Una observación: mi hermano casualmente había estado preguntando por una llanta de TSX que tenísn en venta y por lo que me dijo el sábado con esas hay algún problema que no recuerdo. Hoy le pregunto.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 6:38 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

me encanto!!! queda ,al parecer, bastante fuerte.ademas estan muy prolijas.

cuanto sale un trabajo de esos por llanta??

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 7:06 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

La verdad que el post es interesantísimo..........y cómo es el tema de las radiografías????????????????.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 10:27 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Una observación: mi hermano casualmente había estado preguntando por una llanta de TSX que tenísn en venta y por lo que me dijo el sábado con esas hay algún problema que no recuerdo. Hoy le pregunto.

Ya le pregunté y me dijo que el tema es que las llantas 14 calzan justo sobre el diámetro del centro ZX pero que los aros 15 son mas grandes y el espacio que queda entre el centro y la llanta debe ser ocupado por parte del aro viejo con lo que no se puede cortar al ras del cetro de aluminio sino que deben dejarle un borde de 1/2 pulgada de la llanta original.
Es el mismo problema por el que siempre nos han dicho que a las de ZX se le cambian las llantas pero a las de TSX hay que recuperarlas.

Mala suerte para los que tenemos TSXs

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 11:01 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

a mi me hizo las llantas el de monteagudo
la verdad que no las pude probar mucho.
la imprecion que me dejaron es que se las aguantan bien las soldaduras, pero hay que aconsejarle al llantero que cambie de cromador porque se estan saltando todas el cromado.
igual lo llame al tipo y me dijo que las repara sin cargo
y la verdad que las llantas en 15" son un sueño, o en 14" ensanchadas lo mismo

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 10:13 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Estimados amigos de Torosite

Retiré de Autoruedas las 2 llantas de ZX que había mandado a ensanchar con la colocación de aros nuevos. Como comentario quería decirles que esas 2 llantas de ZX las compré por Mercado Libre y pagué las 2 llantas $ 150, así que imagínense en que estado se encontraban las llantas. El sábado pasado llevé una de ellas al Taller de Guille como había prometido para que las vieran los amigos que habitualmente concurren los sábados allí y observaran como hace este hombre el trabajo y como quedan. Yo le pedí que me puliera el centro, no que me lo diamantara porque he notado que pulido queda con más brillo y que me cambiara el aro por uno de 14 pulgadas con un ancho de 7 pulgadas que es la que ustedes pueden ver en las fotos que gentilmente Vikkingo tomó y se comprometió a elevar al Foro. Yo no quise hacer este comentario aquí hasta tanto no hubiera visto la llanta colocada en el Torino para ver que no se encontrara descentrada ni tampoco presentara el problema de "cabalgar". Hoy las hice presentar en mi Toro y la verdad es que las llantas quedaron bien y a tal punto que ya las hice colocar en mi Coupé en el tren trasero, quedaron muy lindas. Las hice balancear, a una se le debió agregar un contrapeso de 14 gramos y a la otra uno de 28 gramos. En el momento que le llevé las llantas, hace ya unos 20 días atrás, Raúl, el dueño y único trabajador en la reparación de las llantas me dijo que los precios eran los siguientes:

Llanta ZX: cambio de aro, pulido o diamantado del centro de aleación en 6 o en 7 pulgadas $ 400
Llanta TSX: cambio de aro y no me acuerdo si diamantado o pulido del centro de aleación $ 350

Creo que también me dijo que se puede hacer la llanta de ZX con rodado 15. En todo caso este cambio habría que preguntársela a Raul porque no tengo la certeza plena de lo que me comentó.
En su oportunidad me dijo que los aros que él utiliza son los de la firma Spina y que los cromados a Spina se los hace Saavedra Cromados. En mi caso una de las llantas que llevé estaba deteriorada la parte del centro de aleación que va detras del frente que se ve al tener la rueda colocada, es decir la parte del centro de aleación que apoya sobre la maza y la campana de freno, allí la llanta viene con un apoyo exacto que entra en un saliente que tiene la maza, en mi caso ese apoyo, que en realidad es el que centra la rueda en la maza, estaba muy deteriorado. Raúl lo rellenó con aluminio y luego con el torno rectifico el orificio a la medida que tiene que tener para que la rueda quede perfectamente centrada sobre la maza. Por éste trabajo extra me cobró $ 30, es decir el costo total de las 2 llantas fue: 400+400+30= 830.
Por si a alguien le fuera de interes lo relatado les dejo la dirección y el teléfono de Autoruedas, Monteagudo 324, V. Lynch, San Martin, Tel 4753-3092. Monteagudo queda viniendo por la Gral. Paz desde R. de la Plata hacia Riachuelo, la primera salida despues de pasar la Avda. San Martín, del lado de Capital se llama Griveo, del lado provincia Monteagudo y está a 3 cuadras de la Gral. Paz. Saludos.-

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 115 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00