ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Nov 16, 2025 4:43 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 3:27 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Ruben:

Para el circuito de aspersion usarias la depresion en el venturi del carburador?

http://naca.central.cranfield.ac.uk/rep ... rt-756.pdf

Fijate este link, hablan de una relacion agua/combustible de 0.6 (quiero suponer que en peso) y da datos de como afecta a la performance de un motor que usaron para experimentar. Por ahi te sirven alguno de esos datitos, o por ahi no. Pero siempre es algo.

De todas maneras los resultados finales los vas a poder comprobar cuando puedas subirle la rel de compresion.

Espero que puedas llegar a algo interesante con esto. De todas formas el desarrollo de esto de la iny de agua fue mas que nada para poder darle mas presion a los sobrealimentadores durante un breve periodo de tiempo. Era como una reserva de potencia para casos de emergencia en los aviones de la segunda guerra. Aunque creo que en el link que te pase habla tambien de motores atmosfericos.

Saludos y tenenos al tanto de los avances

Diego

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 3:48 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Con respecto a la asperción la idea es tal cual decis ...

Con respecto a esa pagina te agradezco, creo no tengo impreso esto, ahora lo bajo por las dudas de no tenerlo.

Si bien por lo que se sabe para lo que mas se uso fue como contas en la aviación y en motores sobrealimentados ... creo poder sacarle provecho a determinadas caracteristicas que entrega esto ... especificamente enfocado al motor que yo tengo ... despues se vera que tan util puede ser o no en motores mas estandarizados ...

Yo en particular "y en principio" busco mantener la camara de combustión con la menor temperatura posible, lo mas limpia posible (descarbonizada) para poder trabajar con la mayor cantidad de mezcla posible y la puesta a punto mas filosa posible ... bajando al nivel max. que se pueda el limite de los principios de la detonancia y poder trabajar al max. con combustible de surtidor como base ... y todo esto inicialmente lo enfoco a un uso "esporadico" de "algunos segundos" por eso momentaneamente lo hago inyectando yó ... lo que no quita como conte el que si veo que funciona tambien lo haga por asperción continua.

Y + Compresión ?? ... mmm ... mas de la que tengo actualmente de momento significaría eliminar la posibilidad de que el auto fuese un auto utilizable en la calle ... simplemente porque no podría funcionar normalmente con combustible líquido de surtidor ... aclaro liquido porque a GNC andaría ... igual todo esta armado para con solo cambiar junta y tocar apenas la tapa (cosa que todavia esta sin tocar) se puedan subir un par de puntos la rel. de compresion ... pero bue, para esa etapa este tendría que dejar de ser mi auto de uso cotidiano (x no decir diario)... y para que eso pase todavia falta ... mientras tanto veremos hasta donde llega en pista un auto que tambien ande por Corrientes y 9 de Julio un viernes a las 6 de la tarde :D ...

Saludos y gracias por la info. en cuanto tenga novedades las paso.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 5:20 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

mmm ahora voy cazando mas la idea... Digamos que por un periodo de tiempo activarias la inyección de agua conjuntamente con un adicional de combustible, como para poder quemar mas mezcla evitando la detonancia. Se puede usar esas valvulas enfriadas por sodio para el escape? O no hay medida, o es medio complicado, o es al pedo? No te da para ponerle nitro?

Con respecto al auto que ande por 9 de julio y meta buenos tiempos, estaria muy bueno. En las picadas se ven muchos autos que estan armados para 1/4 de milla, pero dejan de ser el auto que fueron para ser maquinas de 1/4 de milla. Te agarran un torino y lo descuartizan todo.. eso ya no es mas un torino. Es una maquina preparada para correr 300 metros o 400, que tomo como base a un torino. Bah, no se.. a mi no me gusta tanto eso. En realidad me gusta mas que el auto acelere, frene y doble bien.

Bueno, me fui un poco de tema. Suerte con la hidroinyeccion. Bah, el solo hecho de intentarlo ya es un exito en realidad.

Saludos

Diego

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 9:19 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Gracias Diego por la buena onda y a todo esto comparto plenamente tus conceptos ... a mi tambien lo que mas me gustan son los autos que sirven para un uso mixto y dentro de mis posibilidades es lo que trato de ir logrando ... obviamente hay un limite y bue, cuando llegue a el sabre parar.
Por eso realmente hay que conocer primero los niveles reales de cada etapa de preparacion como para de ante mano tener referencia clara y real de hasta donde se puede llegar con un auto de caracteristicas que permita ser usado en la calle sin problemas y que acelere lo maximo posible dentro de ese nivel.

Bueno ya me enganche y juntos nos fuimos un poco por las ramas.

Con respecto a las valvulas que mencionas ni idea si hay disponibles en medida para el Torino ... habria que ver costos y hay analizar costo/beneficio ...

Nitro??
mmm ... no seria problema el instalarlo ... bajo compresión, hago un atrazador así rapidito casero y economico ... y consigo algunos pocos elementos que me faltarian .... pero sabes que pasa? ... seria como ir al gimnasio y tomar esteroides y cocteles magicos ... ya de ante mano sabes el resultado ... te inflas con poco esfuerzo y a la larga terminas hecho mierda :D ... y bue, lo mismo es la cuestion del Nitro ... facil y sin esfuerzo se que entre 1/2 y 1 seg. bajo segun la dosis ... pero y la gracia?
No se si me explico ... pero aspirado tiene otro sabor ... al menos para mí, y por ahora ... si algun dia me da el bolsillo armaria algo grueso y sobrealimentado ... pero no con nitro y obvio sosteniendo la idea del auto callejero.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 10:00 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Totalmente de acuerdo Ruben!! (muy buena la analogia de los fierros)
A decir verdad no me gusta mucho que la potencia este por unos segundos, a fuerza de pichicata. Me gusta que este ahi siempre disponible, no contenida en un botellon. No se si me explico... pero convengamos que el nitro es una forma relativamente barata y facil de tener HP... como lo que dijiste del gimnasio.

Y la verdad verdadera... a mi gusto... torino aspirado y con carburador o carburadores. Si tuviera sobrealimentacion, con un compresor de esos de lobulos accionados por el cigüeñal.
Porque todo lo otro te tira abajo lo que es la esencia y la estetica de un motor de los 60-70... Por ejemplo el caracol del turbo no me gusta como queda en un auto como el torino. Lo mismo inyectores... La preparacion que mas me gustaria seria a fuerza de trabajo de tapa, leva, admision y escape... cambiando los componentes criticos, como bielas, pistones, cigueñal si da el presupuesto, etc.
Despues meter un turbocompresor, no se... si el toro camina a bajas vueltas por la descomunal carrera que tiene.. uno de esos de lobulos accionados por el cigueñal (creo que son tipo roots) lo va llenando parejito desde abajo y a las 3500 ya te lo llena bien, para que de todo su torque a un regimen de trabajo acorde al diseño largo del motor.

Y por ultimo.. reconocer los limites logicos del auto... como poder se podria, con dinero suficiente, hacer fabricar una replica del toro totalmente modificada en su estructura y componentes para que ande como un M3.. pero eso ya dejaria de ser un toro.

Bueno, ahora si termine de desvirtuar... creo que todo esto habia empezado con la inyeccion de agua... jajaja

Un abrazo

Diego

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC-03:00