ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Dic 27, 2025 7:09 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 1:40 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Dando vueltas encontre esto:

Buenos Aires, 07 de Octubre de 2007, Rep.Argentina

(05/10/2007 12:43:40 - )
Amigos de Carburando y lectores:
He leido atentamente la carta del Sr. Paolo Lionetti... saben que?: tiene razón, mucha razón, es seguramente lo que pensamos muchos, pero que o no lo decimos o no encontrabamos el modo de expresarlo.
Tiene razón cuando dice que Ford y Chevrolet están adelante por cuestiones comerciales, es así es por marketing: Ford y General Motors ponen mucho dinero y se les debe una respuesta acorde, y esto es así. O acaso no hemos visto más de una vez por las calles de boxes por televisión al americano presidente de Ford Argentina abrazado con Pato Silva?... es por que lo ama al pato Silva?... no!!!!: es el resultado del marketing.
Saben cuando Torino va a estar adelante?: cuando los pilotos se aviven, e inscriban al auto como Renault Torino. Tal vez Renault se interese, ponga plata y entonces sí: vamos a tener Torinos con motor Torino!!!!.
No solo Torino tiene de la marca solo el techo, el parante trasero y las puertas (que encima ahora están cortadas por los pontones... que aparte de horribles, les han traido más problemas al auto argentino... está claro es por seguridad y me parece bien, pero que trajo problemas, los trajo). Las otras marcas solo tienen el block y la tapa, lo de adentro del motor es alta competición, suspensión, frenos, caja velocidades, dirección, etc, etc. No son ni Ford ni Chevrolet, son de alta competición.
Por eso esto, como dice Paolo, es todo una gran mentira, no existe la paridad ni
la quieren implementar... saben porque creo que Dodge ganó los campeonatos últimamente?... porque se les escapó la tortuga, justamente para que no sea tan
guazo la inclinación de la balanza a favor de Ford y Chevrolet. Un poquito dan, y
como a mi parecer Dodge es el mejor auto, sobre todo en lo aerodinámico, entonces cuando tiene una pizca sobre los otros, gana.
No debe ser fácil buscar una paridad real, pero si realmente tuvieran intención de hacerlo, sin dudas se podría lograr y no haría falta retocar el reglamento todos los años. El reglamento se retoca siempre para mantener adelante a Ford y Chevrolet. Con una verdadera paridad, habría reglamento por años, los costos
bajarían, que es algo que preocupa a los contructores, entonces estos últimos que no sean complices de este circo, y que presionen a una paridad sincera.
También el periodismo es cómplice, porque si un ignorante técnico como yo, se da cuenta de toda esta mentira, los periodostas deportivos que algo más saben,
también lo deben saber, pero jamás escucho o leo a algún periodista denunciar toda esta mentira, solo escucho decirles "esta es la paridad que busca la ACTC (¿?); claro, como los constructores deben tener sus propios intereses.
Señores, va a ver verdadera paridad, el día que en los 10 primero puestos haya al menos 2 Ford, 2 Chevrolet, 2 Torinos, 2 Dodge, mezclados y peleando de igual a igual: esa va a ser una verdadera paridad. Mientras seguiremos aisistiendo cómplices y silenciosos a este circo mentiroso.
Es una vergüenza que el único auto argentino esté tan relegado, perdón, castigo
por atreverse a ganarles haya por fines de los 60' principios de los 70': hace 36
años que no gana un Torino un título de TC... nadie pensó que algo anda muy mal?... y no!!!... si para pensar no se le paga a nadie... no?.
Quiero felicitar con toda sinceridad al esfuerzo que realizan Ariel Pacho y
Patricio Di Palma (sobre todo este último), por mantener al Toro en pista.
Realmente no los culpo y no los reprocho si cambian de marca: ellos viven de
correr y deben responder a los sponsor con resultados.

Walter Angel Argento
Morón, pcia. de Bs. As.

Parese que la cruzada sigue!!!!!!!!!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 12:10 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

me parece bien que esta persona y la que escribio la otra carta luchen a su manera y con sus medios por lo que ellos quieren aunque yo no lo comparto.

ahora lo que no entiendo es ese discurso sobre que todo es una gran mentira etc... como si nadie se hubiera dado cuenta y como si esto no fuera moneda corriente aca y en gran parte de las categorias del mundo y hace años,muchos años.

no se,para mi es como si alguien publicara una carta denunciando las mentiras en la que han recurrido sus padres al hacerle creer que papa noel existe y denunciar a sus tios por complices de esas mentiras.

al fin de cuentas igual les deseo suerte.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 3:39 pm 
Moderador
Moderador

Cuanta ingenuidad hay en esa carta de Walter Argento, ingenuidad y desconocimiento bien mezcladas con una característica típica de los argentinos que es la de permanentemente "creernos victimas de maquiavelicos complots"
A mi particularmente me cansa escuchar cosas como que al Torino lo prohibieron como venganza porque se animó a ganarles a Ford y Chevrolet, como si esto se tratara de una peleita entre dos barritas del barrio.
Es típico de los argentinos este tipo de quejas en lugar de hacer autocrítica y solucionar las cosas, o directamente aceptarlas y vivir con ellas cuando no haya posibilidad de cambiarlas. Así vivimos pensando que: "los yankees no nos dejan avanzar tecnologicamente porque si nos dejan los pasamos por arriba" "si a Maradona no lo cagan en el 94 ganamos tres mundiales consecutivos" "en el 90 nos cobraron un penal que no fue porque el Diego lo desafió a Avelanche" y así sucesivamente vamos por la vida convencidos de que somos los mejores pero nunca lo pudimos demostrar porque como todos los demás nos tienen envidia se juntan para undirnos y no dejarnos emerger. Claro que de paso votamos a Alfonsin, Menem (dos veces), De La Rua, Menem de nuevo y Kirschner pero si nos va mal es por culpa de los demás.
Al que le guste vivir bajo esa filosofía que sea feliz pero yo no entro.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 5:35 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Citar:
Cuanta ingenuidad hay en esa carta de Walter Argento, ingenuidad y desconocimiento bien mezcladas con una característica típica de los argentinos que es la de permanentemente "creernos victimas de maquiavelicos complots"
A mi particularmente me cansa escuchar cosas como que al Torino lo prohibieron como venganza porque se animó a ganarles a Ford y Chevrolet, como si esto se tratara de una peleita entre dos barritas del barrio.
Es típico de los argentinos este tipo de quejas en lugar de hacer autocrítica y solucionar las cosas, o directamente aceptarlas y vivir con ellas cuando no haya posibilidad de cambiarlas. Así vivimos pensando que: "los yankees no nos dejan avanzar tecnologicamente porque si nos dejan los pasamos por arriba" "si a Maradona no lo cagan en el 94 ganamos tres mundiales consecutivos" "en el 90 nos cobraron un penal que no fue porque el Diego lo desafió a Avelanche" y así sucesivamente vamos por la vida convencidos de que somos los mejores pero nunca lo pudimos demostrar porque como todos los demás nos tienen envidia se juntan para undirnos y no dejarnos emerger. Claro que de paso votamos a Alfonsin, Menem (dos veces), De La Rua, Menem de nuevo y Kirschner pero si nos va mal es por culpa de los demás.
Cuanta verdad tocayo....lo que te faltó (según mi criterio) es que el vago este vive preocupado por el complot contra el Torino y no tiene laburo, los hijos andan tirados por allí, etc. pero el tipo sigue dale que dale conque a Bush no le interesa que el Torino le gane a Ford y Chevrolet.

Asunto: carta
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 7:36 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

No me parece tan "ingenuo" ni tan "falto de conocimiento" las palabras de Walter Argento. Hay personas q sienten q las cosas son asi y no lo es por ser ignorantes.
Lamento la expresion "Es típico de los argentinos este tipo de quejas...", sera acaso q el autor de la misma es chileno o de alguna otra nacionalidad? O acaso él esta fuera de la tipologia del argentino? Sera un argentino superior?
No quiero entrar en polemicas con nadie, pero me parece un poco despectiva y agresiva la forma en q tratan una critica, pensamiento o lo q fuere q Walter Argento quiso expresar.
En las carreras lo unico q vale es el dinero de los auspiciantes y de las automotrices. Sin su apoyo, las carreras no podrian existir.
Obviamente si el Torino no representa a ninguna marca, lejos estamos de poder festejar algun campeonato.

Última edición por matete el Dom Oct 07, 2007 7:58 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 7:47 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Totalmente de acuerdo con vos, Marcelo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 9:02 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Perdon!! queda alguna duda de que se reformo el reglamento en su momento para perjudicar al TORINO?????...............

Comparto lo dicho por Matete.

Asunto: Re: carta
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 9:38 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
No me parece tan "ingenuo" ni tan "falto de conocimiento" las palabras de Walter Argento. Hay personas q sienten q las cosas son asi y no lo es por ser ignorantes.
Lamento la expresion "Es típico de los argentinos este tipo de quejas...", sera acaso q el autor de la misma es chileno o de alguna otra nacionalidad? O acaso él esta fuera de la tipologia del argentino? Sera un argentino superior?
No quiero entrar en polemicas con nadie, pero me parece un poco despectiva y agresiva la forma en q tratan una critica, pensamiento o lo q fuere q Walter Argento quiso expresar.
En las carreras lo unico q vale es el dinero de los auspiciantes y de las automotrices. Sin su apoyo, las carreras no podrian existir.
Obviamente si el Torino no representa a ninguna marca, lejos estamos de poder festejar algun campeonato.

Insisto en que la carta es ingenua e ignorante y no lo hago en forma despectiva, creo que es ingenua cuando por ejemplo se dice lo siguiente:

cuando los pilotos se aviven, e inscriban al auto como Renault Torino. Tal vez Renault se interese, ponga plata y entonces sí: vamos a tener Torinos con motor Torino!!!!.

Y es ignorante de la historia del reglamento del TC y de la actuación de las cuatro marcas en la categoría ya que la mayoría de las cosas que se argumentan están alejadas de la realidad.

Además de eso como dije se trata de un lamento en el que se reclama atención, se pide que no se nos deje afuera de la categoría cuando justamante lo que hace la ACTC es tratar por todos los medios que no deje de andar un Torino en la punta de la categoría aunque para lograrlo necesiten armar un engendro que nada tiene que ver con un Torino de verdad. Y encima los se acusa de tenerle miedo al motor Torino cuando en realidad hace 25 años que desapareció de la categoría en momentos en que era muy favorecido por los reglamentos técnicos.

Por último debo decir que soy argentino y cuando digo "creernos victimas de maquiavelicos complots" lo escribo en primera persona del plural porque me estoy incluyendo aunque yo no piense de esa forma.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 9:53 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Perdon!! queda alguna duda de que se reformo el reglamento en su momento para perjudicar al TORINO?????...............

Yo tengo dudas Tony, cuando se puso en práctica el reglamento de 3 litros en 1970 y se limitó a 2700 cc a los motores con árbol de levas a la cabeza IKA protestó y se retiró de la categoría porque se sintió perjudicada pero a partir de ese momento Luis DiPalma gana dos campeonatos consecutivos demostrando que la medida no era tan loca o por lo menos no se dejaba al Torino sin chances de pelear la punta.
Durante el 72 y 73 los Torino ganaron carreras con pilotos particulares contra los equipos oficiales de las otras tres fábricas, pilotos como Traverso que era debutante ganó en el 72. Para el 74 ya las restantes marcas habían abanzado mucho, por ejemplo Ford desarrolló la tapa SP mientras que el desarrollo del Torino se había detenido tres años antes y ningún piloto de punta corría con la marca.
Para el 75 le dan los tres litros a los motores Tornado (no a los 7 bancadas) y DiPalma vuelve con el mismo auto del 71 sin ningún desarrollo nuevo y gana pero Renault sigue sin interés en la categoría y Di Palma deja la categoría.
Como se puede acusar a los demás por lo que uno no hizo o por el protagonismo perdido en algo en que no demostramos interés?? Es como si en TC2000 Volkswagen se quejara porque el Bora no anda en punta peleando con los equipos oficiales.
Creo que hay que reflexionar un poco antes de sentirse ofendido o desplazado.

Asunto: Re: carta
MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 8:04 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Citar:
Citar:

Insisto en que la carta es ingenua e ignorante y no lo hago en forma despectiva, creo que es ingenua cuando por ejemplo se dice lo siguiente:

cuando los pilotos se aviven, e inscriban al auto como Renault Torino. Tal vez Renault se interese, ponga plata y entonces sí: vamos a tener Torinos con motor Torino!!!!.

Y es ignorante de la historia del reglamento del TC y de la actuación de las cuatro marcas en la categoría ya que la mayoría de las cosas que se argumentan están alejadas de la realidad.

Además de eso como dije se trata de un lamento en el que se reclama atención, se pide que no se nos deje afuera de la categoría cuando justamante lo que hace la ACTC es tratar por todos los medios que no deje de andar un Torino en la punta de la categoría aunque para lograrlo necesiten armar un engendro que nada tiene que ver con un Torino de verdad. Y encima los se acusa de tenerle miedo al motor Torino cuando en realidad hace 25 años que desapareció de la categoría en momentos en que era muy favorecido por los reglamentos técnicos.

Por último debo decir que soy argentino y cuando digo "creernos victimas de maquiavelicos complots" lo escribo en primera persona del plural porque me estoy incluyendo aunque yo no piense de esa forma.
Sigo totalmente de acuerdo con vos. Cuando este señor dice que si los pilotos se "aviven" e inscriban el auto como Renault Torino y bla bla bla demuestra una candidez increible por no decir otra cosa.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 11:18 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Creo que el disenso es cosa buena, porque nos permite crecer como personas civilizadas y porque hace a la cultura de quien lo emplea con buen criterio. Se puede o no compartir lo expresado en este caso puntual, por Walter Argento, total o parcialmente. Ahora creo que al momento de hacerle conocer el disenso por parte de otros foristas, hay formas y códigos eticos de conv¡vencia que es conveniente respetar para no herir con sutilezas a nuestro interlocutor, que con buena intención y de muy buena leche comparte sus inquietudes con todos nosotros. No entiendo porqué deba contestársele a sus ideas con sutilezas parabólicas de soslayo a los dichos de nuestro colega Walter, cuando sólo quiere compartir con nosotros sus ideas, que más allá de si son o no atinadas, juveniles o aún si fuesen erradas, él no quiso molestar a nadie. Solo expresó respetuosamente su punto de vista y seguramente espera que se le conteste sin soberbia y con un espíritu más comprendedor e ilustrativo a sus inquietudes, que son muy atendibles por otra parte, porque se encuadran dentro de una temática que nos interesa a un numero considerable de participantes del foro, y no derrapar hacia temáticas que nada tienen que ver ni con la persona Walter, ni con lo que él propuso en su carta a Carburando, ni con los intereses propios de un foro de Torino, o con el Torino mismo.
Son las tan mentadas "normas de convivencia", que a veces parece que estuvieran devaluadas o directamente derogadas. Para pesar nuestro.

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 1:27 pm 
Moderador
Moderador

Estoy de acuerdo con vos Joaquín, pongo en mis respuestas en nombre de Walter Argento porque es a quien se atribuye la autoría de la carta, pero como no lo conozco y ni siquiera se feacientemente que esta carta fue enviada a Carburando, espero que se tome mi respuesta como contestación a esa carta independientemente de quien sea el autor porque lo que debato siempre son ideas.
Ya aclaré pero lo reitero que cuando hablo por ejemplo de "ignorancia" me refiero a que se ignoran cosas básicas sobre el tema de que se está hablando y no lo digo a nivel personal hacia quien lo ha expresado.

Aclarado esto también puedo observar que el autor de esta carta no trata en forma muy decorosa a algunos pilotos de TC, dirigentes de la categoría, preparadores, periodistas y por último a los que no pensamos como él y no lo acompañamos en su reclamo.

Lo cito:
Citar:
Saben cuando Torino va a estar adelante?: cuando los pilotos se aviven, e inscriban al auto como Renault Torino.
Citar:
saben porque creo que Dodge ganó los campeonatos últimamente?... porque se les escapó la tortuga, justamente para que no sea tan
guazo la inclinación de la balanza a favor de Ford y Chevrolet.
Citar:
Con una verdadera paridad, habría reglamento por años, los costos
bajarían, que es algo que preocupa a los contructores, entonces estos últimos que no sean complices de este circo, y que presionen a una paridad sincera.
Citar:
También el periodismo es cómplice, porque si un ignorante técnico como yo, se da cuenta de toda esta mentira, los periodistas deportivos que algo más saben, también lo deben saber, pero jamás escucho o leo a algún periodista denunciar toda esta mentira, solo escucho decirles "esta es la paridad que busca la ACTC (¿?); claro, como los constructores deben tener sus propios intereses.
Citar:
Mientras seguiremos aisistiendo cómplices y silenciosos a este circo mentiroso.
Por último creo que el que escribe de esta forma tiene que estar dispuesto a recibir contestaciones en el mismo tono.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 1:55 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Ok, Marcelo, entiendo tu punto de vista y lo comparto. No fue lo que dije dirijido puntualmente a vos ni a nadie en particular, sino que venía viendo en estos últimos días una tendencia a la intolerancia y a una verborragia agresiva hasta el extremo de desafiarse y citarse en una esquina a agarrarse a las trompadas, lo que me parece totalmente sacado y propio de gente de un nivel tan primario, que en cuanto ví que en este post también corría el riesgo de irse por el mismo camino, opté por hacer una moción de órden para enfocar la discusión en los temas que nos ocupan, y de una manera lo más ordenada y civilizada posible. Es quizá el mejor aporte que pueda hacer en esta etapa en la que recién estoy entrando en clima en el foro y talvez por eso veo las cosas desde un punto de vista, no sé si más o menos objetivo, lo dudo, sino desde la óptica del que aún no tiene un criterio formado con respecto al foro y a sus integrantes, a los que de a poco voy conociendo, lo que no quita que a su vez, yo mismo tenga mi visión propia en lo que respecta al Torino y todo lo que le rodea. Un fuerte abrazo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 2:03 pm 
A mi me parece que no es una locura lo que dice, por lo menos es discutible estemos o no de acuerdo.

No me sorprende tampoco la forma en la que se expreso viniendo de alguien de su edad.

Si me parece que las respuestas fueron y son un poco desmedidas y que luego si el "autor de la carta" reacciono mal.

Marcelo, hay que tener cuidado con la forma de criticar las ideas tambien, si yo digo "la idea de fulano es muy mariconcita" es obvio que fulano se va a sentir ofendido, y la idea es no ofender a nadie.

Saludos a todos

Jachu

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 3:14 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

La verdad no se si sera el exceso de lluvia, la andropausia o que Racing anda cada día peor ,no se que, pero tambien me parecio que se le fueron con los colmillos al cuello!.
Quizas será por que en varios puntos tengo el mismo pareser.
Algunas respuestas fueron hechas como desde sobre el púlpito (asi de dice??)
Pero bue!!! hay cosas mas importantes para preocuparse!ejjejjje.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 7:00 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

El que a hierro mata... el Sr. Argento ( si existe en realidad ) le dispara a todo el mundo, a los pilotos, a los preparadores, a los periodistas.......si todo es una mentira para él, porqué no se dedica a seguir otro deporte????, lo único que le faltó fue decir que el Torino no gana porque Perón tenía una cupé Torino..........
Para hacerla corta, si el TC no fuera negocio para tanta gente, no existiría, si pusieran los motores sencillitos, baratos, no tendrían sentido Pedersoli, Wilke, etc, ya que los autos se prepararían en el taller de la esquina, como se hacía antes. Y al final no se si hay correlación con el dicho inglés "win on Sunday sell on Monday" es decir que las victorias de Ford o Chevrolet en el TC tengan influencia en las ventas de los autos 0 Km.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:11 pm 
Moderador
Moderador

Estamos de acuerdo Joaquín, te mando un abrazo también.

Citar:
No me sorprende tampoco la forma en la que se expreso viniendo de alguien de su edad.

Si me parece que las respuestas fueron y son un poco desmedidas y que luego si el "autor de la carta" reacciono mal.

Yo me estoy perdiendo algo, de donde sacan la edad de Walter Argento? donde contestó reaccionando mal? yo lo único que leí de esta persona es la carta que publicó Tony.
Repito que no se quien es Walter Argento ni hemos debatido con él su posición, y no veo diferencia en el tono en que se expresa él y el que me expreso yo pero crean que no es mi intención dar lecciones ni cagar a pedos a nadie, les pido disculpas si soy demasiado vehemente y mis dicho no caen bien.

Jachu no se si te acordás de una vez hace bastante que me querían hechar a la mierda de Dodge-Tech, fué hace un par de años cuando el pinchito ganó el campeonato de TCP y se terminó por prohibir al Slant porque. En ese momento dije lo siguiente:

Disculpen pero parecen niñas de 15, no se de que se sorprenden. Cuanto hace que los Dodge corren con Cherokee? 5 años? o algo asi, no?
Mientras tanto ustedes mismos organizan encuentros previos para ir a ver al TC, hacen banderas, van a ùltima vuelta a hacerla firmar por los pilotos que corren con Cherokee, festejan el campeonato que gana un piloto que en el festejo se lo dedica a la hinchada de Ford, etc. etc. y ahora se ofenden, perdonen pero ustedes avalan estas medidas cuando se sienten representados por un Dodge Cherokee.
Lo único que hace la ACTC ahora es blanquear el reglamento, porque lo único que hizo al no permitir mas el slant six es adecuarlo a la realidad.
Que ganan con que se siga permitiendo si ya nadie corre con ese motor. Ni siquiera Castellano iba a correr con ese motor. Cual es la diferencia que notan ahora para sentirse tan mal?

En otra oportunidad cuando se convocaba a juntarse las hinchadas de Dodge y Torino para reclamar no me acuerdo bien que escribí esto:
Esto ya fué tomado bastante mejor jajajaja

Gringo, que querès que te diga, admiro las ganas que le ponen a esto, yo ya las perdì hace rato. Tal vez estè equivocado pero lo del Torino es un caso perdido y lo de Dodge... que se yo, no les quiero pinchar el globo antes que lo empiecen a inflar. Apoyo las medidas que por ejemplo tomò durante este año la inchada de Dodge en las carreras pero el resultado es que por TV dijeron que habìa invasiòn de pùblico y nadie dijo nada mas. Oscar Castellano estaba en la transmisiòn y no dijo nada, es que no puede decir nada. Carburando es el vocero de la ACTC y la ACTC es una empresa, va a vender el producto que mas le convenga. Y eso es FORD vs CHEVROLET. En esa empresa no hay lugar mas que para hacer de actor de reparto.
Espero que lo que acabo de decir sea bien interpretado. No tengo nada en contra de Dodge, la ACTC, Ford o Chevrolet. Simplemente èsto ya lo pasè, asì como ustedes piensan que al SlantSix lo borran porque le tienen miedo, tambièn me cansè de escucharlo del Torino y lamento decir que no es verdad.
El Torino no corre en TC porque nadie lo quiso usar. Desde los 80 y pico le empezaron a dar ventajas, primero fueron las relaciones de caja libres, despuès 150cc en la cilindrada, despuès fueron 300, a DiPalma se le ocurriò usar dos tapas de R18 y se lo permitieron y nada sirviò. Luego al autorizarlos a correr con el Cherokee se perdiò toda chance.
Si seguìs atentamente lo que acabo de contar vas a notar algùnas similitudes con el caso del Slant, es lamentable pero para mi sigue el mismo camino.

Tal vez tengas razón Jachu en criticar la forma en que me expreso pero como te darás cuenta pienso lo mismo hace tiempo y no es que esté en contra de nadie sino que me apasionan estos temas.

Perdón a todos por lo extenso del párrafo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:16 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Bueno, ahora quisiera expresar un par de ideas mías. Creo que al TC actual hay que tomarlo como viene o no tomarlo. Más allá de lo razonable o no, de la conveniencia o no de que Torino vuelva a correr en TC con su motor original, está la realidad inexcusable de que lo que manda es la plata. En el TC y en todos los órdenes de la vida, porque no nos olvidemos que convivimos dentro del sistema capitalista del siglo XXI, que difiere grandemente con lo que fue el capitalismo del siglo XX, donde existía un bloque comunista que hacía de contrapartida y lo condicionaba. Ahora estamos en un mundo globalizado y el escenario político, social, económico y cultural dio un giro de 180º. ¿A que viene esta perorata? A que "Cambia, todo cambia..." como dice la canción de Violeta Parra. Dentro de este esquema, la ACTC se mueve en consonancia con esta tendencia mundial, y debe priorizar lo que arrima capitales para poder subsistir en un medio que "funciona a guita". Hubo que resignar el TC folklorico, las cupecitas, el piloto-mecánico, y la tradición teceísta en muchas de sus manifestaciones quedaron en el camino...y últimamente se quedaron en la página de la historia los acompañantes, (sí, ya sé por razones de seguridad, pero la verdad es que llegaron hasta el siglo XXI por razones de conveniencia económica de los equipos, y no por tradición teceísta). En este medio, nadie es carmelita descalza: hasta ellas sallieron a buscar el mango. Aventín es un hábil negociador-negociante, y maneja la ACTC como si fuera una Sociedad Anónima, y él el Presidente del Directorio, dueño del 52% de las acciones. Luego, si él es referente de Ford (y en Ford algún manguito hay, o no?)...¿a quién va a beneficiar...? Obvio, ¿no?. Y luego a Chevrolet por eso de que es el rival tradicional de Ford...(y en Chevrolet algún manguito hay, o no?). Y OJO, QUE NO IMPORTAN LOS MODELOS, IMPORTA QUE SE PROMOCIONEN MARCAS: FORD Y CHEVROLET . ¿Y TORINO? ¿Y DODGE? Bién, gracias...ahí no hay manguitos...PORQUE YA NO EXISTEN LAS MARCAS DODGE NI TORINO, así que, a conformarse con esos Cherokee que le dieron a la ACTC poco menos que de regalo, porque los yankees no sabían qué carajo hacer con todos esos fierros que quedaron tirados por ahí... los blocks son de mala calidad y se les abre las bancadas con más de 9000 r.p.m. Y hay que ponerles insertos de acero para que no se partan. En resumen: TORINO NO PUEDE CORRER CON SU MOTOR PORQUE NO ES NEGOCIO. Tan simple como eso.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:46 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:

Creo que no se buscó perjudicar al Torino, sino, beneficiar al Ford. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 11:33 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
Creo que no se buscó perjudicar al Torino, sino, beneficiar al Ford. Saludos.
Muy bueno, Jorge. Excelente síntesis de la realidad actual del TC. Es tal cual.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00