si es para los pobres no tengo ninguna duda porque si me sobrara la guita andaria a nafta y no a gnc .
no perderia medio baul o de poner la rueda de auxilio por los monstruos amarillos.
no llenaria mi auto de agujeros , y caños mangueras y soportes en donde nunca los trajo para injertarle un combustible para el cual no esta diseñado.
que el motivo porque lo hago es por ahorro , porque no me alcanza , porque no la tengo , por eso pongo un combustible de 1 peso contra uno de 2 o 2,40 . porque es mas economico y gasta menos .
entonces si busco la economia , ando en un 4 cilindros que no gasta nada con o sin gnc y me importa 3 pelotas porque cuando se rompe gasto 2 monedas para arreglarlo y no si se me rompe algo del torino que tengo que empeñar la casa para poder arreglarlo .
entonces deduzco que el gas es para los pobres , en los cuales me incluyo . porque no tengo lo suficiente como para mantenerlo .
que gasto la suspension que pongo espirales reforzados que tarde o temprano atras del respaldo trasero se me parte el chasis por el peso extra y bla bla bla , cuantas contras le veo por lo menos en un torino .
no olvidar que cuando agujerean , la cantidad de agujeros que hacen en el auto se arreglan unicamente con soldadura nuevamente . ni hablar si nos agujerean el carburador , ni hablar si nos agujerean el filtro de aire guitarra como lo vi en chicos que fueron a progas.
ya de movida agujereo el auto , pierdo el carburador o pierdo un filtro
me agujerean el tablero para ponerme el marcador y demas . cuantas cosas le estoy haciendo a mi auto!!!!!!!!!!!!!!
Citar:
es para los pobres?? jajajaja Guillermo dejate de joderrrr turro ... sera por eso ? que hay tantas Gran Cherooke, BMW, Nissan Maxima, Dakotas sport, Honda Civic, Rover y otros moustritos que cada uno supera por largo los u$s25.000 de valor de mercado con GNC ... y ni hablar en Europa en los paises que se untilizaba el GNC y hoy usan otros gases combustibles como comburente alternativo ... instalan vehiculos de cilindradas, potencias y valores de tasación que hacen ver que no solo los pobres lo utilizan ...
aca esto no comparto nadaaaaa jajaja , para mi el que tiene una cherokee un civic rover o demas autos de 25000 dolares y le ponen gnc , son gente que quiere aparentar tener guita y no tienen un mango , gente que ahorro toda su vida para tener un auto como la gente y le pone gnc .
es como decirte , ahora si!!! tengo el corvette nuevo 0 km , con 2 tubos de gnc , porque si no me gasta mucho !!!! para que mierda te lo compraste no? , para aparentar? , yo lo veria en la estacion de gnc y me daria pena.
pero que no me cabe duda que hay gente que a una ferrari le meteria gnc , como hay mas de uno que a una 380 w le debe haber metido gnc .
Citar:
Al propietario de la "Primer" 4x4 V8 que le instale el GNC hace ya unos años ... sinceramente al confirmarme el presupuesto yo le pregunte ... "estas seguro de lo que haces??" ... y el me respondio sonriendo ... "si te digo que con lo que me ahorro en 3 años de uso me compro un departamentito monoambiente para mi hijo ... que me dirias?" ... y te diria ta' bien ... traela mañana jajajajaja ... Me explico?? y la expereincia que les cuento es de posta.
3 años = 365 x 3 = 1095 dias
departamento mono ambiente en don orione (plena villa , zona muy humilde del conurbano sur valor de 60000 pesos .
entonces en 1095 tengo que gastar 55 pesos de gnc
a 0.84 el m3 de gnc .
necesitaria unos 66 m3 diarios de gnc para gastar 55 pesos por dia.
con lo cual.
siendo el consumo de una gran cherokee 4.7l de 227 hp
de unos 19 litros cada 100 en ciudad y 12 en ruta (algo parecido al torino)
entonces tengo que meterle a mi gran cherokke todos los dias 420km .
con esto en el lapso de 3 años estoy gastando 60000 pesos.
no se que calculo saco tu cliente , porque si realmente se mandaba 400 km por dia era un capo , contanto sabado y domingo no paraba nunca .
se compraba un mono ambiente en el medio de la villa.
logicamente si tenia la constancia de ahorrar , peso por peso de diferencia con la nafta.
me olvidaba la cherokee tendria 500000 km tambien tendria que hacerle el motor en 3 años .
y tambien me olvidaba que tendria que amortizar el costo del equipo que ronda en 2000 o 3000 pesos ni idea.
hay mucha gente que ahorra ,no lo discuto pero no usando una cherokee
para eso me compro un r12 y en vez de mono ambiente me compro flor de casa en palermo hollywood jajaja.
Citar:
PD: "EL GNC BIEN INSTALADO CON LOS ELEMENTO DE BUENA CALIDAD QUE NECESITA, BIEN UTILIZADO Y CON EL MINIMO MANTENIMIENTO DE CONTROL QUE REQUIERE ... NO SOLO AHORRA DINERO ... SINO TAMBIEN NINGUN PROBLEMA CAUSA ... Y LO MAS IMPORTANTE NINGUN DAÑO CAUSA AL MOTOR" ... reitero ... esto estando bien instalado y bien usado ... si lo usas pobre de mezcla a gnc, si nunca mas lo utilizas diariamente un minimo de km's a Nafta o x ej. si te lo instalan con el encendido atrasado o excesivamente avansado ya es otra la historia ... y en ese caso no seria el GNC el culpable.
quien lo instala bien? , cuantos son en el pais? cuantos chantas hay ,?
si son 10 son muchos y la gente no sabe , entonces el gnc no funca, y destruye todo a su paso con lo cual el ahorro se transforma en una perdida .si bien los culpables son los instaladores . el gnc es el que mato al auto porque desde que se lo pusieron el auto no anduvo nunca mas igual que antes