ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Dic 27, 2025 8:29 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 10, 2007 9:08 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Citar:
Perdon!! queda alguna duda de que se reformo el reglamento en su momento para perjudicar al TORINO?????...............

Comparto lo dicho por Matete.
Creo que no se buscó perjudicar al Torino, sino, beneficiar al Ford. Saludos.

No hay una linea muy delgada en eso???? ejjejeejejje

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 10, 2007 9:56 am 
Marcelo, quizas me confundi de persona, hace unos dias aparecio un usuario diciendo que le habian publicado su carta en Carburando que decia practicamente lo mismo que ésta, yo hablaba de ese caso.

Lo de Dodge-Tech no lo recuerdo, fijate que generalmente no entro en los temas "politicos" relacionados al TC, quizas como en este caso opino de cosas tecnicas que es lo que me interesa.

Lo que noto es que un poco mas o un poco menos todos opinamos lo mismo del TC, algunos igual lo siguen y otros como yo no.

Algunos le hacen caso mas al corazon y otros a la cabeza, es la unica diferencia.

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 10, 2007 10:44 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Todo este batifondo en relación al TC actual me hace recordar una anécdota (verdadera o no) del gran Froilán González. Un día, a finales de los 60, fue al Autódromo, y viendo todos los autos (casi todos prototipos) en la parrilla de largada le preguntó al que tenía al lado:

-Che, querido, decime, ¿Esto es TC?.-

Lo mismo me pregunto yo...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 10, 2007 11:14 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Todo este batifondo en relación al TC actual me hace recordar una anécdota (verdadera o no) del gran Froilán González. Un día, a finales de los 60, fue al Autódromo, y viendo todos los autos (casi todos prototipos) en la parrilla de largada le preguntó al que tenía al lado:

Creo haberlo escrito antes, TC era el de antes, ahora habria que buscarle cambiar el nombre!!! ejejej

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 10, 2007 9:54 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:

Seguramente fue durante la época en que el TC se volvió "Sport Prototipo": son los autos de TC Formula A: las Liebres, la garrafa, los chevytú y chevión, los Falcon angostados, etc. que convivían con las cupecitas y los autos casi standard de calle. Esa época fué un verdadero quilombo en el TC.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 10, 2007 10:25 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
Creo haberlo escrito antes, TC era el de antes, ahora habria que buscarle cambiar el nombre!!! ejejej
El TC ha evolucionado un montón y lo que se viene son cambios más radicales aún. Más arriba dije "Al TC hay que tomarlo como viene o no tomarlo". Del antiguo TC sólo queda la historia, una historia plena de gloria, anécdotas, personajes inolvidables, carreras memorables, autos y carreras que jalonaron el TC, la ruta, los lomos de burro, la gente tirándose sobre los autos en las paradas para recojer los bidones, los aros con los mensajes que agarraban los acompañantes, los vuelcos y revolcones en medio de la nube de tierra, los muertos entrañables que se nos anudan en la garganta cada vez que los evocamos...tantas cosas en estos setenta años...De todo ese lindo folclore ya casi nada queda, sólo los asaditos en familia, y una que otra costumbre medio futbolera de las barras y las hinchadas, las banderas, la hermandad de los fierreros y no mucho más. Hoy el TC es una categoría altamente remunerada y remunerativa, modernizada al extremo y que se subió a un avión que no vuelve nunca más. El TC folclórico aún sobrevive a duras penas en las categorías zonales donde se corre más con las ganas y con el corazón que con los medios mecánicos, pobres, pobrísimos a veces, pero con una grandeza de espíritu que conmueve. El TC, aquel TC de las cupecitas y de los autos de calle pintarrajeados, puso primera, apretó el fierro y se fue dejando una nube de tierra, a subirse al podio de la Historia Argentina, con toda la gloria de sus Campeones y sus máquinas hechas por ellos mismos. Pero al TC, tanto el de ayer como al de hoy, para poder seguirlo, siempre el requisito fue el mismo: hay que amarlo con todo el corazón, porque es la única forma de bancarse todo lo que el TC exige, más allá de las épocas y de sus cambios.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 10:00 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Las mismas siglas lo dicen TC: Turismo Carretera. Los autos que corren hoy en la categoría son Turismos?????????. Enfáticamente no, ya que parten de una estructura tubular a la cual se le pone una "piel" o "cáscara" que recuerda muy vagamente a un auto de calle. Y en carretera ya hace años que dejaron de correr, entonces?????????.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 10:41 am 
Moderador
Moderador

Es así nomás, nada de lo pasado vuelve, ni el TC ni los carnavales ni Evita ni los Beatles. Al fin y al cabo no está mal dejar un lugar a la nostalgia que es un sentimiento muy noble y de eso los hinchas de Torino tenemos bastante, le llevamos como 20 años de ventaja a la competencia jajaja, no por nada somos los que mas cerca de la historia y mas lejos de la actualidad del TC estamos.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC-03:00