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Dale Chelo, el domingo charlamos un rato con todo gusto pero como títulos te digo que lo que es la parte dinámica del American quedó solo el tren delantero, motor, transmisión, tren trasero con su respectiva suspensión y frenos fueron desarrollados por IKA y adaptados al casco del Rambler y para hacerlo hubo que modificar partes estructurales de la carrocería.
Lo de Pininfarina fué a nivel estético pero es un cambio muy importante también, no fué una modernización (como por ejemplo recibió el auto en EE UU) sino un cambio de estilo, se emplearon materiales nobles como la madera y el cuero en contraparida a la chapa y los materiales sintéticos del original, hasta la instalación eléctrica se tuvo que cambiar. Estas cosas pueden parecer menores pero sencillamente transforman al auto en otra cosa muy diferente, definitivamente no existen autos americanos de características similares al Torino.
Después hay un tema que conceptualmente la mayoría de las veces se confunde y es que el hecho que la caja sea alemana, el motor americano y pininfarina italiano no hacen que el auto deje de ser argentino, el desarrollo integral lo hizo IKA tomando autopartes de diferentes paises y encargando desarrollos a terceros siempre en busca de lo mejor que estuviera al alcance de este proyecto. Es como el caso de la GTA, no importa si el trabajo se hizo en EE UU, a veces no hay posibilidad de hacerlos en el país pero el auto sigue siendo argentino.
De otra forma, el "auto argentino" sería el Zonda de Horacio Pagani porque lo hizo un argentino.
Más claro imposible............se te olvidaron los De Tomaso.
Si el Torino es de USA no se por qué se hacen tanto drama con los repuestos, a ver cuántos del Rogue le van al Torino....
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Si el automovilismo fuera una religión, su Dios sería Fangio.
No quiero que en mi epitafio pongan NUNCA TUVO UN TORINO