ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Dic 21, 2025 10:41 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 285 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 515 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 10:28 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Domingo 14/10/2007.
20/25 Torinos realizamos una caravana a Tandil. Estando en el Fuerte Independencia el coordinador dijo: a vuestro pedido vamos a hacerle un saludo a la Ciudad de Tandil acelerando nuestro Toros, y comentó ojalá no se rompa ninguno. Conclusión: un amigo mío con una TSX que compró hace poco rompió en la acelerada una de las lenguetas que toman la placa, lleva 3 juegos de lenguetas, el rompió un juego, otra persona rompió 2 juegos de lenguetas, en ambos casos volaron las lenguetas y los remaches que las toman.
Conclusión: jamás aceleraré mi Torino, en vacío, mas allá de las 3000 vueltas, por las dudas.
Comprobé personalmente que lo que dice Guille, en lo referente a la rotura del embrague, tiene razón.
No sé que marca de embragues son los que tenían colocadas estos 2 Torinos.
Tuvimos que ir luego de la acelerada a un taller mecánico el domingo para que sacaran la Tapa Cubrevolante porque los pedazos que saltaron hacían ruido con el giro del motor, al sacar la Tapa vi las lenguetas y los remaches rotos.
Afortunadamente los 2 Torinos regresaron bien a Buenos Aires.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 11:57 am 
Suerte que el resto de los 20/25 Torinos tenian embragues como la gente!!! balaceados, remaches en 1038 y aletas en CrVa... quizas sin tener todo esto y MUCHA suerte tampoco se rompan! :lol: :lol: :lol:

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 12:57 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

vamos oskiiiiiiiiiiiii

bienvenido al club!!!!!!!!!!!!!!!!

vamos jachuuuuuuuuu.

encargate una tanda de remaches , balanceo , y aletas

y tambien una tanda de MUCHA SUERTE !!!! JAJAJAJA

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 2:55 pm 
100% CHUNI
100% CHUNI

CHEEEEEE JACHU.TE APUESTO 2 CAJONES DE CERVEZA KE LOS DOS TORINOS, TENIAN PLACA Y DISCO WOWRON NUEVOS Y LEGITIMOS.
TE AVISO KE YO VOY AL CLUB DEL DODGE EL PRIMER SABADO DE CADA MES, TENGO UNA TS BLANCA CON FAROS REDONDOS Y TECHO VINILICO.
PREPARAME LOS 2 CAJONES KE LOS PASO A BUSCAR.
PD: OSKI ABERIGUA KE MARCA ERAN LOS HEMBRAGUES POR FAVOR.
PD: GULLE, COMPRA UNA HELADERA PARA EL TALLER KE EL SABADO VOY CON 2 CAJONES DE FRESCA ,CORTESIA DEL AMIGO JACHU.

GRACIAS POR 65.000 KL DE ALEGRIAS!!! TS. Y TANTOS AMIGOS Y RUTAS.
SIEMPRE VAS A SER LA GRAN RUTERA BLANCA.
..........VERDADERO RUTERO.......
MI MARCA: FORD
MI AUTO: EL TORINO.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 17, 2007 9:15 am 
jajajajajajajajajaj

Chelots, al club ya casi no voy porque se superpone con los 300 Libres.

Lo de la apuesta estaria bueno si fuese todo comprobable, sabes la cantidad de personas que creen tener embragues Wobron porque la placa dice Wobron?!?!? lo que pasa es que para reacondicionar usan esas placas (carcaza y fundicion) que son de lo mejor pero cambian las aletas, diafragmas, remaches, rectifican la fundicion (la fragilizan) y ahi esta el peligro.

Una placa WSP (no se una Wobron original) aguanta 6500RPM como si nada, comprobado, no se que le haran ustedes para que se rompa. Quizas el problema lo tengan en la construccion de los volantes de acero, la excentricidad del embrague al hacer los anclajes tiene que ser en centesimas, reforzar un embrague para que aguante un desperfecto en el volante no es una solucion logica.

Asi como este ejemplo puede haber otros, para que tengan una idea Wobron esta desarrollando volantes en acero porque lo que hay en el mercado suele tener excentricidades descomunales. Igual los wsp se la bancan... jajajajaja

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 17, 2007 10:29 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

jajjaa este jachu me mata

VOS REALMENTE TE LO IMAGINAS A OSKI TIRANDO 6500 RPM???????

AHORA EXPLOTA EL MOTOR ANTES QUE DETONE EL EMBRAGUE JEJEJEJ.

TIRABAN 6500 EN ALEMANIA??
JAJJAA

ABRAZO

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 17, 2007 12:14 pm 
Lo que se uso en Alemania, para dar una referencia, seria algo intermedio entre el original Wobron y un WSP.

De las RPM... no se, cuanto puede tirar una W original?, supongo que algo mas deberia tirar las que corrieron el alemania, solo con un balanceo mas preciso de motor en relacion al original se pueden ganar varias vueltas manteniendo el nivel de fatiga.

No existen hechos fisicos que no tengan explicacion, todo tiene un motivo, echarle la culpa a "Mandinga" casi siempre demuestra desconocimiento.

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 17, 2007 1:48 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

exactooooooooo mi desconocimiento de la causa , es como vos decis , no se porque se rompe , no me puse a investigar porque no tengo interes , solo tengo comprobado que se rompe nada mas , que esa placa no sirve .

los de alemania busca la ficha tecnica no superan las 5500 rpm y mas en un tornado .

entonces por ultimo , siempre decis , esosss embragues corrieron en alemania!!!!!!!!

en realidad DECI ESOS EMBRAGUES "NO" CORRIERON EN ALEMANIA , ERAN UNOS EMBRAGUES MEJORADOS!!!!

pd de todas maneras no tengo idea si eran mejorados o no solo hablo por tus palabras.

6500 en un torino se rompe!!!!

por mas que lo pruebes en la maquina que sea

las pruebas las tienen que hacer en la realidad
colocarlo en un motor torino y probarlo y despues ahi contar que es lo que pasa.-

un embrague que esta probado en una maquina y no en el motor que tiene que ir no es un embrague diseñado para el motor en el cual va a funcionar.

abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 17, 2007 1:58 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:

No existen hechos fisicos que no tengan explicacion, todo tiene un motivo, echarle la culpa a "Mandinga" casi siempre demuestra desconocimiento.

Jachu.
Una frase seria, entre tantas conjeturas me emociona.

La física, a la que le dedique varios años de mi vida antes de recibirme de abogado, me enseño que todo efecto reconoce una causa previa que lo motiva.
La física comparte con la matemática, el ser una ciencia EXACTA.
No pongo en duda la empírica opinión de Guillermo "...los embragues de torino se rompen cuando se los ascelera en vacío...", la pregunta es "por que".

Yo no creo que por que sean Wobron , Civetto, o Valeo, existe otra razón, que posiblemente tenga que ver con la consabida vibración que desarrollan los cigueñales de torino, o alguna otra que mi pequeñisima experiencia en mecánica no me permite encontrar.

Mi intervención en este estéril debate, es al solo efecto de que traten en lo posible de abandonar la pica Wobron si o wobron no.

Creo que jachu, que trabajo en esa empresa, ha dado una explicación razonable del por que considera que dichos embragues cuentan con buena calidad de materiales y debido control de calidad de producción; lo que me parece que los usuarios quieren saber (al menos a mi me gustaría saber) es cual es el motivo por el cual los embragues de torino se rompen, que se puede hacer para optimizar el funcionamiento y duración de los embragues y dentro de lo que hay en el mercado cual sería el mas recomendable.

Billy

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 17, 2007 3:04 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
Citar:

Jachu.
Una frase seria, entre tantas conjeturas me emociona.

La física, a la que le dedique varios años de mi vida antes de recibirme de abogado, me enseño que todo efecto reconoce una causa previa que lo motiva.
La física comparte con la matemática, el ser una ciencia EXACTA.
No pongo en duda la empírica opinión de Guillermo "...los embragues de torino se rompen cuando se los ascelera en vacío...", la pregunta es "por que".

Yo no creo que por que sean Wobron , Civetto, o Valeo, existe otra razón, que posiblemente tenga que ver con la consabida vibración que desarrollan los cigueñales de torino, o alguna otra que mi pequeñisima experiencia en mecánica no me permite encontrar.

Mi intervención en este estéril debate, es al solo efecto de que traten en lo posible de abandonar la pica Wobron si o wobron no.

Creo que jachu, que trabajo en esa empresa, ha dado una explicación razonable del por que considera que dichos embragues cuentan con buena calidad de materiales y debido control de calidad de producción; lo que me parece que los usuarios quieren saber (al menos a mi me gustaría saber) es cual es el motivo por el cual los embragues de torino se rompen, que se puede hacer para optimizar el funcionamiento y duración de los embragues y dentro de lo que hay en el mercado cual sería el mas recomendable.

Billy
Exactamente.ud lo dijo...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 17, 2007 4:02 pm 
Billy, admiro que alguien que pertenezca al ambito humanistico sea de los que mas pegan en la tecla, es como decis vos, no puede salir de un decentrado de la fijacion de la placa o un desbalanceo dinamico del conjunto a dichas revoluciones, alguna resonancia quizas, lo raro es que dichos defectos dificilmente produzcan la rotura de un material al instante, si quizas una prematura fatiga.

Guille, copia y pega donde digo que en Alemania usaron "embragues originales", solo di a entender que Wobron tuvo la tecnologia para hacerlos hace mas de 30 años.

Creo que con mucho respeto estoy dando toda la informacion que tengo a mi alcance en referencia a los embragues Wobron y WSP.

Guille, esta claro que para vos se rompen, me parece bien que si crees eso lo menciones, mas con la experiencia que tenes en el tema, pero deja que yo de los motivos por los cuales se pueden romper, las pruebas que se hicieron, la experiencia que tiene la empresa en Torinos, los materiales que se usan en comparacion con los reparadores, etc... para mi son temas importantes, hasta ahora lo unico que escuche fue "SE ROMPE" y no una vez, sino cinco o seis.

Sigamos sumando

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 17, 2007 7:15 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Yo nunca palicie a mi toro y solo lo use por dos anios (no tengo enie jaja) y el embrague nunca me jodio. Ahora q le hice chapa y pintura hice reparar el embrague solo por precaucion, ya q lo tenia en la mano porq baje la caja para cambiar el reten de cola cambiar rodamientos y sincronizados (rectificamos placa cambiamos los patines del disco y se regulo la placa nada mas) no cambie la placa porq el motor estaba bien balanceado y no quise correr el riesgo de perderlo, se q con la rectificada hay una perdida de material, pero desde mi punto de vista esa perdida (muy pareja en toda la superficie) no puede modificar demasiado el balanceo como si lo haria cambiar la placa.
Donde voy con esto? la placa era Wobron, y el muchacho de la casa de embragues (le hace los embragues a mi viejo de toda la vida) me dijo asi cuando le pregunte si hacia falta reforzarla o algo a la placa: "si no lo vas a usar para correr (esto lo pongo yo: osea olvidate de sacarlo quemando gomas) y no le metes ningun rebaje guaso no vas a tener problemas con la placa original" yo le dije q no q no solia matarlo y le dije q por ahi si me gusta darle mecha en 4ta, me dijo: "en 4ta caminalo todo lo q quieras. Si queres y te aguanta el motor hacete 10000km a fondo, pero solo cuidalo de abajo"
Esto es lo unico q puedo aportar al tema de los embragues, y me parece logico, Creo q si esta todo bien y vino de fabrica con ese embrague para un uso normal, deberia funcionar bien. El tema de un auto potenciado o de un embrague reparado, ya seria un capitulo aparte pero, me parece logico q funcione normal en condiciones normales. No asi en condiciones extremas

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 12:08 am 
100% CHUNI
100% CHUNI

Citar:
jajajajajajajajajaj

Chelots, al club ya casi no voy porque se superpone con los 300 Libres.

Lo de la apuesta estaria bueno si fuese todo comprobable, sabes la cantidad de personas que creen tener embragues Wobron porque la placa dice Wobron?!?!? lo que pasa es que para reacondicionar usan esas placas (carcaza y fundicion) que son de lo mejor pero cambian las aletas, diafragmas, remaches, rectifican la fundicion (la fragilizan) y ahi esta el peligro.

Una placa WSP (no se una Wobron original) aguanta 6500RPM como si nada, comprobado, no se que le haran ustedes para que se rompa. Quizas el problema lo tengan en la construccion de los volantes de acero, la excentricidad del embrague al hacer los anclajes tiene que ser en centesimas, reforzar un embrague para que aguante un desperfecto en el volante no es una solucion logica.

Asi como este ejemplo puede haber otros, para que tengan una idea Wobron esta desarrollando volantes en acero porque lo que hay en el mercado suele tener excentricidades descomunales. Igual los wsp se la bancan... jajajajaja

Jachu.
JACHU , Y SI ME PONGO EN CAMPAÑA PARA CONSEGUIR LOS HEMBRAGUES Y LOS TELEFONOS DE LAS PERSONAS ACEPTAS, TE LOS LLEVO A LOS 300 LIBRES SI KERES?

GRACIAS POR 65.000 KL DE ALEGRIAS!!! TS. Y TANTOS AMIGOS Y RUTAS.
SIEMPRE VAS A SER LA GRAN RUTERA BLANCA.
..........VERDADERO RUTERO.......
MI MARCA: FORD
MI AUTO: EL TORINO.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:29 am 
Chelots, no hace falta, te creo, en Wobron vi infinidades de embragues rotos inclusive de Torinos, los motivos de fallas son muy diversos.

Vos imaginate esto, 35 años atras, la gente sacaba sus torinos de las concesionarias y luego se los respectivos ablandes les daban unas palizas para probar el fierro que se habian comprado y... pum! volaba un embrague, unos, dos , diez, cien... te imaginas el juicio que se comia Wobron?!? te imaginas a Wobron sin hacer nada al respecto hasta principios del 80 porque no entendian que pasaba?!

Yo no lo veo posible.

Como dijeron ahi arriba, si vas a preparar el motor o vas a hacer que levante sustancialmente mas RPM si tenes que tomar recaudos y ahi es donde WSP hace la diferencia con los reparadores que le meten diafragma y medio, cintas de arrastre en 1040 nacional y remaches en 1010.

Simplisimo!!!

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:45 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

pero simplicimo lo que dicen

por eso mismo te vuelvo a repetir

se wobron sea quien sea la marca.

no me importa no tengo pica con nadie solo digo que esa placa se rompeeeeeeeee.

y esto es verdad , mira vos ahora salio oski una persona seria y confiable a decir que se le rompio .

entonces para mi esta mas que claro. que se rompe.

sin duda alguna , en tus pruebas y a wobron , no se le rompe porque " no lo probo en un motor torino"

la placa es muy grande y hay mucha palanca , la vibracion no lo rompe. porque con los flejes de arrastre y vibrando como un animal sigue andando.

lo rompe la aceleracion y desaceleracion brusca
es donde flota la fundicion, y los flejes se tuercen o se cortan.
achicando la placa no se rompe y sacandole los flejes a la placa tampoco se rompe.
pero sistema original como viene se rompe y no me cabe ninguna duda.

cuando la teoria es perfecta y dice una cosa , la practica dice otra totalmente diferente.

el tema es decirle la realidad a la gente
de que se rompeeeeeee

si de 20 torinos en un encuentro 4 rompieron el embrague por acelerar un poco para hacer ruido en vacio , nos tenemos que matar!!!!

abrazo

pd sumemos, y seamos claros , el porque si lo quieren buscar me parece excelente compartire y estare para buscarlo , pero veamos la realidad.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:24 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Cuando compre el toro,me acuerdo que se lo mostre a mis amigos.en un descuido uno de ellos se subio y lo encendio;y empezo a acelerarlo a mas no poder,yo calculo que las rpm pasaban el limite,obviamente cagada a pedos de por medio lo baje inmediatamente.En ese momento no sabia nada sobre las roturas de embrague por aceleradas en vacio.de ahi en mas el uso fue normal,aunque me acuerdo haber picado con otros autos y sacarlo de abajo a mil y estirarle los cambios.hasta hace unos meses que le desarme el motor no tuve problemas de embrague,y si uds vieran como estaba la placa se mueren.No se si fue suerte o que pero a mi me duro.
Che vamos a aflojar con este tema que cuando tengamos que acelerar nuestros toros la vamos a pensar dos veces.jajajaja.
Abrazo.:)

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:33 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

mi cosulta al respcto de esto..... en los videos de la tsx de marce por ejemplo.... viene marcha atras y engancha la primera... a cuantas vueltas lo levantas marce para quemar?????????

Y en que Lugar Habra consuelo para mi LOCURA?

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:42 am 
Y daaaale con que se rompen!!! jajajajaaj

Un Wobron original en un Torino estandar NO SE ROMPE

Un WSP original en un Torino preparado NO SE ROMPE

Un multidisco en un Torino preparado NO SE ROMPE (pero es caro y molesto) no te enojes con esto eh?! jajajajajajaj

El resto puede que se rompa... :lol: :lol:

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:56 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Y daaaale con que se rompen!!! jajajajaaj

Un Wobron original en un Torino estandar NO SE ROMPE

Un WSP original en un Torino preparado NO SE ROMPE

Un multidisco en un Torino preparado NO SE ROMPE (pero es caro y molesto) no te enojes con esto eh?! jajajajajajaj

El resto puede que se rompa... :lol: :lol:

Jachu.
bueno me canse , yo les voy a enseñar cuantos pares son 3 botas!!!
jajajaj

ahora no puedo por cuestion monetaria
pero el proximo torino std que arme para mi. (pronto)
le pruebo los 2 embragues

si se rompen , no se habla mas del tema
si no se rompen rectifico todo lo dicho me retracto publicamente
y entro a decir que la placa original es lo mejor que hay.

ESTEN TODOS ATENTOS PORQUE LO HAGO !!
ES PALABRA

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 11:48 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

:( Hola,tengo una tsx y días pasados en un encuentro de Torinos en Tandil Quisimos hacer escuchar el escape 17 torinos juntos a pedido del público allí presente.
La verdad no miré el cuenta vueltas pero al mío y a otra tsx que tenía estacionada junto a mi auto le volaron los flejes de la placa.En mi caso al retirar el cubre volante vi que le faltaban (cayeron en ese momento) las 2 chapas de uno de los tres flejes (lleva 2 chapas cada uno).
Mi amigo tuvo peor suerte:Le volaron 4 chapas (2 flejes) y la placa quedó agarrada en un solo punto.Así y todo pudimos regresar a Bs . As. sin problemas (no lo pasamos de las 3000 vueltas)porque un torino no te deja.Solo debíamos parar el motor cada vez que poníamos marcha atrás y soportábamos un temblor regulando.
En Bs. As. desarmé y comprobé que:El embrague era Wobrón,la placa ,el disco y el volante estaban como nuevos,tal es así que el mecánico me dijo que estaba como recién puesto y no valía la pena cambiar el disco ni rectificar el volante.Solo compré la placa (Wobrón) en caja y aprendí que es una boludez acelerar en vacío a mas de 5000 rpm.
Estuve averiguando por que se pudo romper y un mecánico mayor me dijo que lo que jode esos flejes no son las aceleradas en vacío sino lor rebajes.Es que en el rebaje los flejes trabajan a la compresión y no a la tracción y tratan de doblarse.Entonces luego de varios rebajes rabiosos las chapas quedan sentidas y luego en un alto régimen de vueltas en vacío vuelan al diablo.
Por lo que he leído en este foro pareciera que no hay embrague que aguante en el toro.Entonces muchachos a cuidar las chapitas.!!!

saludos a todos Rubén

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 285 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 515 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00