ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Dic 25, 2025 4:24 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2005 8:49 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:37 am
Mensajes: 2329
Ubicación: Capital Federal
Algun alma caritativa podria explicarme como funcionan los frenos del toro? ya que tiene un ayudapedal que va a un servo y yo que se que tiene :roll: :roll:

Yo estoy acostumbrado al ayudapedal y la bomba, nada mas y nunca vi en persona ese sistema como para deducirlo aunque sea.

Tambien acepto datos de los calipers y si algun modelo trae doble piston, como va conectado, etc.

Saludossss

_________________
Matias


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2005 9:27 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
por lo que veo queres saber el sistema viejo del toro como funciona en realidad el mas efectivo

bomba de freno principal con un vasito sostenido por dos tornillos una manguera de plastico comun que manda liquido a la bomba la cual es impuilsada por un perno que empuja el pedal de freno.
liquido impulsado recorre la cañeria hasta llegar al ayudapedal con servo de freno mas segunda bomba, entra por un pulmon, que es el encargado de mandar la señal al servo para accionar ahi es donde el servo empuja la bomba que ya esta cargada a pleno de liquido (la segunda bomba) y ese liquido sale por dos caños de freno que llegan al divisor , caja cuadrada ubicada en la parte baja de donde estaria el servo de freno comun.
es una cajita de bronce que se encarga de dividir los frenos en caño que viene del servo (2 caños ) en la caja hay 2 caños para los calipers de adelante , y un caño para los frenos de atras .mas un orificio para el bulbo de freno .
bueno asi llega al caliper lo cual acciona por intermedio de presion de liquido los pistones en este caso 3 dos chicos y uno grande , que empujan las pastillas y por medio de una friccion , sobre el disco de freno paran el automovil .

espero que sirva lo que puse
saludos
guille15

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2005 9:35 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:37 am
Mensajes: 2329
Ubicación: Capital Federal
Ahora si entendi mejor, no me cerraba eso de las 2 bombas.

El modelo "nuevo" es el clasico ayudapedal y bomba?

_________________
Matias


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2005 9:41 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
si si el clasico
despues esta el de la gs
que es igual al anterior solamente que antes del ayuda pedal y la bomba en ves de tener un pulmon tiene un culote que es el que forma de empuje para empujar el servo de freno
saludos
guille15

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2005 10:17 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 19, 2004 11:11 pm
Mensajes: 1788
Ubicación: GB
Esa informacion vale oro, te hago una pregunta acerca del mismo.

Por que decis que es mas efectivo que el otro sistema ? tiene alguna compensadora para las ruedas traseras ?




Despues dicen que la informacion esta oculta. Por favor !! Gracias Guillermo por ser cada dia mas grande.

_________________
YO TAMBIEN TENGO UN TORINO AUNQUE LE SOBREN DOS PUERTAS !!!

NO TODO ES LO QUE PARECE


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2005 12:29 am 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 05, 2004 7:33 pm
Mensajes: 731
Ubicación: Capital Federal - Villurca
Gracias Guille, ahora entendi como joraca funciona lo de la doble bomba...

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2005 12:32 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
no no no compensa nada
solo imaginense que es el doble la cantidad de liquido que hace
fuerza en los calipers nada mas
simple razon y el de la gs frena mas que el de la 380w
saludos
guille15

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2005 12:33 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Mié Sep 01, 2004 1:43 am
Mensajes: 615
Ubicación: Parque de los Patricios
Somos dos......me quedo mas claro!

Gracias!

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2005 10:05 am 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 26, 2004 6:21 pm
Mensajes: 1333
Ubicación: Buenos Aires
Mamita, manso recorrido hace todo ese circuito, ahora entendi un poco mas porque no me cerraba porque tenía tantos vasitos el sistema.

Gracias Guille


Slds

_________________
Imagen.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2005 10:25 am 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:55 pm
Mensajes: 3578
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
ASI QUE EL CALIPER TIENE 3 PISTONES, PODRIAS PASAR LAS DIMENSIONES DE LOS MISMOS, ME HACEN FALTA PARA COMPLETAR UNA INFO QUE TENGO.

P/D: QUE TIPO DE SERVO O BOMBA DE FRENO POSEEN LOS TC, ALGUIEN SABE

_________________
Imagen

En cirujia cosmetica. Ya falta menos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2005 12:04 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:37 am
Mensajes: 2329
Ubicación: Capital Federal
Parece que no era el unico que tenia dudas sobre este sistema, ahora bien tantas cañerias no hace que pueda fallar el sistema? la practica que demuestra?

_________________
Matias


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2005 12:11 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Mira vos, no tenia ni idea de como era ese sistema...


Ahora, yo quiero saber otra cosa


¿Como funciona la valvula antibloqueo que traen las TSX y las ZX en las ruedas traseras???

Es efectivo ese sistema?

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2005 12:35 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 19, 2004 11:11 pm
Mensajes: 1788
Ubicación: GB
La bomba de frenos a la salida del circuito trasero tiene una valvula regulable que quita presion a ese circuito, la idea es que no se cruce el auto al frenar bruscamente

_________________
YO TAMBIEN TENGO UN TORINO AUNQUE LE SOBREN DOS PUERTAS !!!

NO TODO ES LO QUE PARECE


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2005 5:14 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 20, 2004 7:59 pm
Mensajes: 315
SEBA LA DIMENCIONES DE LOS PISTONES ES RELATIBA YA KE ESOS PISTONES SE CAMBIAN Y LOS CALIPERS SE ENCAMISAN POR SUPER MEDIDAS. PARA KE TE DES UNA IDEA EL GRANDE DE DIAMETRO TIENE 60 MILIMETROS LOS DOS CHICOS TIENEN 40MILIMETROS.
LOS AUTOS DE TC TIENEN DOS BOMBAS INDEPENDIENTES TANTO PARA LOS FRENOS DE ADELANTE COMO PARA LOS DE ATRAZ ( NO TIENEN SERVO)
SALUDOS


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2005 11:04 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 18, 2005 10:46 pm
Mensajes: 45
Ubicación: wilde
Con respecto a lo de la bomba "vieja" mi toro la tenia pero queria cambiarla por una bomba con servo comun (la qe va agarrada directamente a la pedalera) por qe se apoya en los cables de bujia y pense qe lo habian cambiado y por eso me jodia con la tapa del distribuidor pero por lo qe dice guille esa es la qe lleva
PUEDE SER QE MI TORO ESTE CHOCADO Y POR ESO ME QUEDE MAS TIRADO PARA EL MEDIO??!!!! :?: :?: :?:

_________________
El humo de la qemada de goma es perjudicial para la salud????


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 16, 2005 12:04 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 539
Ubicación: Mendoza
estuve viendo la bomba de mi zx y en la salida de la bomba para el circuito trasero trae como un aparato roscado con un contratuerca que permite regular el aparato subiendolo o bajandolo
cuando desarme el freno sa sabia que era pero como dicen aca es una valvula proporcionadora
como se regula, para donde se le da menos presion, sacandola o metiendola, porque mi cupe bloque un cacho antes atras que adelante??


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 16, 2005 10:00 am 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 19, 2004 11:11 pm
Mensajes: 1788
Ubicación: GB
Si la aflojas (bajas) frena menos, si la ajustas (sube) Frena mas. Siempre solo el circuito trasero.

_________________
YO TAMBIEN TENGO UN TORINO AUNQUE LE SOBREN DOS PUERTAS !!!

NO TODO ES LO QUE PARECE


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2005 12:13 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 539
Ubicación: Mendoza
gracias ya voy a hacer una pruebitas de frenado cuando funcione de nuevo ( la estoy desarmando para pintar y esperan dos largos meses :( :( )

me podris explicar mas o menos como funciona esa parte??

saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2005 1:33 am 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2004 11:37 am
Mensajes: 2329
Ubicación: Capital Federal
Otra pregunta, se puede dividir en 2 el sistema de frenos? una parte que va desde el pedal y acciona la segunda bomba y la segunda bomba hasta los frenos? uno es independiente del otro, van 2 tarritos con liquido?

_________________
Matias


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2005 10:38 am 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 19, 2004 11:11 pm
Mensajes: 1788
Ubicación: GB
Si, la bomba al menos en mi SE/GR esta divida en dos, de afuera se ve un solo cuerpo pero internamente tiene dos pistonsitos que empujan el liquido uno para cada circuito, cuando uno presiona el pedal en realidad empuja el Servofreno o ayuda pedal, este ya con mas fuerza por utilizar el vacio del motor, acciona la bomba directamente en el primer piston (circuito trasero) este a su vez tiene un resorte que empuja el piston de adelante (circuito delantero). A la salida del trasero tiene la valvula que al aflojarla baja la presion enviada por el piston, eso regula que cuando pisas el freno no se te bloqueen las ruedas traseras antes que las delanteras.

Esto es algo sencillo y es como yo interpreto, ya que no soy mecanico solo toco un poco a veces.

Esa valvula compensadora que en el torino esta en la bomba y es regulable manualmente otros autos como el 504, y Fiat Uno P/E la tienen en el eje trasero y se regulan automaticamente con la carga que lleva el auto, pero eso es otro tema.

En las GS y 380W al no tener lugar para el servo por tener esos HERMOSOS BURCAS corren el circuito al lugar donde mi auto y las TSX TS etc tienen la bateria. Para hacer llegar hasta alla el comando del freno de pedal utiliza una bomba de circuito simple que es accionada por el pedal directamente y lleva liquido a presion hasta el circuito principal donde se encuentra el servo etc. Lo que no se si esta bomba principal en estos autos tiene la valvula compensadora en la bomba o en el eje trasero si no tiene nada, eso lo desconozco.

_________________
YO TAMBIEN TENGO UN TORINO AUNQUE LE SOBREN DOS PUERTAS !!!

NO TODO ES LO QUE PARECE


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España