ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Dic 21, 2025 10:39 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 285 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 615 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 2:50 pm 
Citar:
Billy, admiro que alguien que pertenezca al ambito humanistico sea de los que mas pegan en la tecla, es como decis vos, no puede salir de un decentrado de la fijacion de la placa o un desbalanceo dinamico del conjunto a dichas revoluciones, alguna resonancia quizas, lo raro es que dichos defectos dificilmente produzcan la rotura de un material al instante, si quizas una prematura fatiga.
En este post ya se dijo todo, no hay mas :wink:

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 3:09 pm 
Citar:
Hola Jachu
o yo estoy muy confundido , o la fuerza centrípeta no tiene nada que ver con la fuerza centrífuga

CENTRÍPETA, dirigida hacia el centro de rotación

CENTRÍFUGA, justamente en dirección opuesta, hacia afuera del eje de rotación.

Saludos

Daniel
Daniel, es asi como decis vos, en el caso de revoluciones son la accion y la reaccion (centrifuga y centripeta) pero se considera a la centripeta la fuerza ejercida en los materiales.

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 3:11 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

OK, gracias por la explicación

Daniel

Fotos de mi ZX
http://picasaweb.google.es/dgcordero/FotosZXGamma81

Fotos de mi Ford A 1931
http://picasaweb.google.es/dgcordero/FordA1931

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 4:07 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Realmente creo y es evidente que hay placas que vuelan al diablo al llegar a determinado regimen en vacio ... pero de ahi a que TODAS las placas originales se rompan de la misma manera ... mmmm, en principio no estaria para nada de acuerdo.

Guillermo, respeto tu opinión ... pero no la comparto ... de compartirla estaria diciendole junto a vos a todos los usuarios que lean ... que todos los embragues con placas originales no soportan la exigencia a la que nos referimos ... y realmente yo estaria mintiendo si asi lo hago.

Como vos contas tus experiencias y el resto de los muchachos comparten sus conocimientos o sugerencias ... yo una vez mas solo voy a comentar mi experiencia general sobre el tema y mi experiencia personal y puntal en mi banco de pruebas (a toda prueba) que es mi auto ...

1º todos los embragues que monte en un Torino fueron con placa normal, estandar, comun, convencional o como gusten llamarla ... salvando la unica modificacion eventual de tener que modificar presión de diafragma ya sea jugando con el tipo de delga a utilizar o sumando un 1/2 diafragama extra ... con esto el embrague casi no sufre cambio en la practica de su uso ... bueno ... jamás ninguna de estas placas exploto, ni rompio ... las que volvieron fueron por desgaste o daños logicos por la combinacion uso/km's que le correspondia a c/u.-

2º puntualizando en la experiencia personal y ejemplificando para salir de lo improbable ... en mi auto jamas utilice un embrague fuera de lo convencional en lo que a diseño y extructura de placa se refiere ... hace años placa convencional, comun, original o como gusten llamar, con diafragma y medio ... disco telescop con forros comunes remachados y pegados ... bueno, acelerar en vacio sinceramente creo debe ser lo mas agradable que le pasa a mi embrague, si calculamos la cantidad INCALCULABLE de veces que se mantiene acelerado el motor en vacio e inmediatamente se le suelto en seco el pedal de embrague desde que esta colocado hace ya unos 25000km's (marzo2006)...

Bueno, espero se interprete bien mi intención ... que no es la de discutir de mala leche ... sino la de que todos los usuarios puedan tener la mayor amplitud de experiencias volcadas en el foro para asi poder intentar llegar a lo que quizas mas le aporta.

Todos los embragues que yo coloque en Torinos como antes dije fueron con placas convencionales y con solo acondicionada presión y disco de acuerdo al uso (yo no recomiendo discos convencionales) ... creo estaría bien aclarar y lo voy a hacer porque no esta de más ... todos ellos fueron hechos por Embragues Marcico (av. J.B Justo - cap.fed) ... Embragues Salta (av. Belgrano y Salta - Avellaneda) ... y Embragues O'hingis (av. Belgrano y O'hingis "10mts sobre esta") ... en su totalidad con placas de mostrador y de diseño convencional ... así que muchachos no desesperen ... el fin del mundo todavía esta lejos !!

Guillermo, una vez mas ... de posta respeto tus opiniones ... pero permitime que no comparta algunas afirmaciones generalizadas que soles dictaminar, como por ej. esta de que "todas las placas originales comunes en el Torino se rompen" (otras afirm. quedan para otra ocación) ... lamentablemente tengo que comunicarte de que en esta caso no es asi ... en tal caso y si queres acota que todas las placas originales utilizadas por vos se te rompieron ... pero de ahi a intentar afirmarle a toda la gente que TODAS las placas originales y comunes se rompen en el Torino realmente hay un trecho muy largo y nuevamente debo ser sincero con vos y con todos y volver a decirte que no es así.

Saludos ... y Guillermooooo, no seas tan terminal !! ... puede que una campana eventualmente suene mas ó por sobre otras ... pero no por eso es la unica que suena e indefectiblemente la que mejor lo hace.

*** Hice el esfuerzo de no utilizar "Emoticons" no por falta de humor que por suerte generalmente me sobra ... simplemente para evitar malas interpretaciones ya que en este caso mi intencion es sumar mas que hacer reir ...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 5:47 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

mira acabo de bajar el embrague de marcelo p

un usuario que me trajo su torino para hacer el motor este mismo hizo el embrague colocando placa wobron por un amigo el conjunto original sin tocar absolutamente nada

en un auto totalmente fundido porque marcelo puede dictaminar que era asi tiene aros partidos por todos lados es decir que lejos esta de tener la potencia original

asi y todo cuando lo saco me doy cuenta de que esta
con 1 fleje cortado y torcido .

yo no entiendo que parte no entienden????????

te felicito a vos ruben si nunca se te rompio ninguna
a mi se me rompieron 1 millon , y asi como veo aca
no solo a mi

si no que a personas de una reputacion intachable y muy creibles en el foro.

entonces , no soy yo el que avala esto hay gente con el mismo problema , y lo que se busca aca es una respuesta del porque sucede esto, vos no la sabes listo que pase el que sigue que sepa porque pasa

pd vos mejor que nadie no me puede comparar soltar el embrague en "x" vueltas acoplando todo , con que el embrague se rompe acelerando y soltando en vacio sin accionar el embrague o en un rebaje

son acciones diferentes , yo se la puse toda mil veces saliendo y nunca se rompio , pero cuando tire 5 o 6 lukas en seco se me cortaron los flejes mas de una ves .
y esto es lo que pasa

abrazo y respeto que no coicidas conmigo , pero pongamos de acuerdo de lo que discutimos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 6:51 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Estimado Marcelo:

Empiezo por acalarate que amigos seguiremos siendo pese a que debatamos ideas encontradas, lo mismo vale por Guille, a quien voy a perdonar sus exabruptos, por que se que es asi y que no lo hace con mala onda; es asi.
La claración que hice antes sobre tener ideas encontradas no la hice por vos Carlos, nos conocemos bien y se que no hace falta aclarar eso. Se lo dije a Jachu porque había dicho que no hablaba mas del tema o cosa por el estilo y como no lo conozco quise aclararle que no me molesta que alguien opine en forma diametralmente opuesta a la mía y que no valoro a alguien por estar de acuerdo o no conmigo.

Lo que sí te digo Carlos es que creo que sos injusto con Guille porque le estás exigiendo que asuma una responsabilidad que no es suya y lo ponés en una posición en la que si no da una explicación de la causa porque se rompen los embragues es porque esconde algo, cuando en realidad todos los que estamos en el foro conocemos hasta el último tornillo de cada desarrollo suyo, cosa que particularmente yo no puedo decir de ningún otro preparador, quizás hay otros foros donde se muestran esas cosas y yo me estoy perdiendo de algo pero de lo que conozco, nadie.
Ahora la pregunta es otra, ya no es mas ¿por que se rompen los embragues? sino ¿Que modificas para que no se rompan? cosa que creo que ya está contestada sobradamente y hasta con fotos según recuerdo.
Coincido con Rubén en que no se deben romper el 100% de los embragues pero si de 20 se rompen 3 me parece que da como para decir "esos embragues no aguantan dos aceleradas" y creo que todos entendemos lo que significa y que nadie toma ese dicho en forma literal.
Si Guillermo tuviera que descifrar el motivo antes de decir SE ROMPE!! estamos listos.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 6:54 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Marcelo es Firpo!!!! mira lo que me vengo a enterar a esta altura jajaj

Perdón pero a veces creo que todos lo saben. Como de este lado soy siempre yo el que escribe no noto la diferencia jajajaja

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 8:31 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:

Lo que sí te digo Carlos es que creo que sos injusto con Guille porque le estás exigiendo que asuma una responsabilidad que no es suya y lo ponés en una posición en la que si no da una explicación de la causa porque se rompen los embragues es porque esconde algo..
He releido mis mensajes y francamente no veo como interpretaste semejante cosa.

Supongo que cuando decís la "responsabilidad de Guille" te referís a que de explicaciones de por que se rompen los embragues.

O no me se expresar o se me malinterpreta groseramente. Dije con cierta vehemencia que aceptaba que Guillermo no tuviera los medios para efectuar un estudio o desarrollo de embragues para torino. Para eso es necesario conocimentos profesionales que seguramente Guillermo no tenga, y mucho dinero que de seguro tampoco. Esto no es desmerecer a Guille, estoy seguro que el va a firmar esto que digo. Yo pretendía que si sabía el por que, nos lo dijera, en la medida que esto no implicara develar desarrollos personales o procedimientos que esta en todo su derecho de conservar. No busquen en mis palabras ningún ulterior sentido por que no lo tienen.

Suponía, y a juzgar por lo que él mismo me respondió tenía razón, el tenía una visión del problema que le hacía pensar que su desarrollo de embrague es mas propicio a evitar roturas Y POSIBLEMENTE TENGA RAZÓN.

Yo te agradezco la explicación Guillermo a mi me satisfizo plenamente. Si estas en lo cierto o no, no lo sé por que concozco 1.000.000 de veces menos que vos de mecanica. Lo cierto es que mis autos estan equipados con tus embragues, ESTA TODO DICHO, te ratifico mi confianza.

Citar:
cuando en realidad todos los que estamos en el foro conocemos hasta el último tornillo de cada desarrollo suyo, cosa que particularmente yo no puedo decir de ningún otro preparador, quizás hay otros foros donde se muestran esas cosas y yo me estoy perdiendo de algo pero de lo que conozco, nadie.
Marce, yo dije que Guille se esta guardando algo???????

No, yo dije que si sabía por que se rompían los embragues me lo explique, y si no lo sabía explique por que hizo su desarrollo distinto, asi por una inferencia lógica, podía (al menos yo) deducir que es lo que para él no debía copiarse de los embragues convencionales, por que traían problemas. Y agregué, que si prefería no decirlo por que era una secreto industrial lo entendía perfectamente.

Cuando fuimos a buscar la Riojana a Villa Unión, recuerdo una conversación que tuvimos con Leopoldo (el chico que la ubicó), en la que Guillermo dijo con todas las letras que las luces y tolerancias que el daba a sus motores era un secreto celosamente guardado. Y ME PARECIO BIEN QUE LO HICIERA.

Guille, no tengo ningún problema con vos, y si bien creo que vos no lo has tomado así, parece ser que Marce lo ha entendido de esta forma, entonces lo aclaro para que no haya dudas.
Citar:
Ahora la pregunta es otra, ya no es mas ¿por que se rompen los embragues? sino ¿Que modificas para que no se rompan? .
No, no, la pregunta es y fue siempre la misma, por que se rompen los embragues comunes.
pregunte que modificas en los embrgaues para que no se rompan, a fin de obtener la respuesta a la primigenia pregunta por una inferencia lógica.
Citar:
Si Guillermo tuviera que descifrar el motivo antes de decir SE ROMPE!! estamos listos.
¿esto me lo decís a mi Marce? Guillermo puede decir lo que quiera sin pedirle permiso a nadie. Pero si Guillermo, que es un referente en este foro en cuanto a mecánica se refiere dice que SE ROMPE, es LOGICO QUE LE PREGUNTEMOS POR QUE.

Billy

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 10:39 pm 
Moderador
Moderador

Ok Billy, por mi parte está entendido tu punto de vista.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 10:40 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Menos mal que a los embragues no se le rompen los manchones , sino seguro que la culpa era mia , perdon no quize desvirtuar , me deje llevar por la emocion

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 10:53 pm 
100% CHUNI
100% CHUNI

Citar:

Lo de la apuesta estaria bueno si fuese todo comprobable

Jachu.

JACHU ACA ACEPTASTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: POR DONDE PASO A BUSCAR LOS 2 CAJONES DE CERVEZAS ????

GRACIAS POR 65.000 KL DE ALEGRIAS!!! TS. Y TANTOS AMIGOS Y RUTAS.
SIEMPRE VAS A SER LA GRAN RUTERA BLANCA.
..........VERDADERO RUTERO.......
MI MARCA: FORD
MI AUTO: EL TORINO.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 10:55 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Menos mal que a los embragues no se le rompen los manchones , sino seguro que la culpa era mia , perdon no quize desvirtuar , me deje llevar por la emocion

no creo que culpa tuya pero si en una de esas decis que para cuando termine la dorada me regalabas un multidisco para que no se rompa , jajaja te digo que te ponias en un aprieto jajaja.

PD NO DESVIRTUENNNNNNNNNNN MASSSSSSSS

DIGAN PORQUE SE ROMPE Y DEJENSE DE JODER , AL FINAL EL UNICO QUE EXPONE ALGO SOY YO ¿? Y LOS QUE NO SE LES ROMPE? O LOS QUE SE LES ROMPE Y SABEN EL PORQUE DONDE ESTAN?

yo estoy armando un motor en el taller el cual esta totalmente estandar , armado muyyyyy flojoooooooooo , para que reviente estos embragues

me voy a hacer un lindo banquito y lo vamos a probarrrrrrrrrr con una buena camara y me comprometo , con mi amigo chelo a ir directamente a wobron (camara en mano) para comprar stage 1 y 2
como nos vamos a divertir chelitoooooooooo

QUIEN MAS SE PRENDE PARA SUSTENTAR ESTA MOVIDA ? ASI TODOS APRENDEMOS EL PORQUE SE ROMPEN , CUANDO SE ROMPEN , O SI LOS WOBRON 100% LEGITIMOS NO SE ROMPEN.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 24, 2007 12:28 am 
tengo un wobron....
un amigo que tiene un toro enfierrado me lo recomendo y hasta ahora yo no tengo problemas y el que yo sepa lo acelera el vacio, en primera....lo caga a palos todo el dia y no se rompe.
capaz que tus motores tiene demasiados HP para este mundo, que se yo.
Son experiencias, un amigo con una chiva le puso embragues pablo y le salio malo, pero eso no quiere decir nada.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 24, 2007 1:38 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
DIGAN PORQUE SE ROMPE Y DEJENSE DE JODER , AL FINAL EL UNICO QUE EXPONE ALGO SOY YO ¿? Y LOS QUE NO SE LES ROMPE? O LOS QUE SE LES ROMPE Y SABEN EL PORQUE DONDE ESTAN?
Guillermo ... lamentablemente yo al menos no puedo decir porque se rompen las que a vos se te rompen, porque como antes dije nunca me paso ... aunque si podría suponer porque puede pasar y creo tambien haberlo mencionado ... deficiencias en la presión necesaria del diafragma :roll: , calibración del tiraje de la placa :roll: y podriamos quizas buscar por algun lado mas ... esto digo pensando en la data que vos mencionas de que segun te parece el problema radica en que se gira la placa por flotar la misma al momento de desacelerar bruzcamente en vacio ... quizas por alguna de las cosas que digo puede venir el drama o quizas no ... sabemos que no es tan simple encontrar la razon real a estas deficiencias ...

Por otro lado obviamente como vos decis conozco la gran diferencia que existe entre acelerar y desacelerar bruzcamente y a altas rpm en vacio o aplicando carga plena al traccionar ... y si lees nuevamente esa línea donde ejemplifico con mi caso particular, veras que digo "acelerar en vacio sinceramente creo debe ser lo mas agradable que le pasa a mi embrague" ... fijate que comparo una exigencia quizas con otra, pero nunca digo que es lo mismo, peor o mejor ... todas son exigencias distintas ... y lo que de hecho ejemplifique que ante ninguna detono alguna de las placas que use :wink: ... aclaro porque creo no lo hice antes ... de todos los embragues que tengo puestos es infima (2 o 3) la cantidad en que utilice conjuntos nuevos de la marca que fuese ... para los Toros como comente siempre los hice en las casas que mencione y con las caracteristicas que detalle.

Guillermo, por las dudas y para asegurar que no estemos hablando de Placas normales de distinto sistema o diseño, mañana saco un par de fotos al detalle de la que hoy me trajeron para instalar mañana mismo, que es exactamente igual a las que siempre trabajo y las subo para mostrar de que hablamos y ver si los dos estamos hablando del mismo tipo de placas normales y asi la información es mas completa.

Por otro lado ... deja de aspirar zanahoria rayada :? ... "vos sos el único que expones" ?? ...
Todos acá exponen Guillermo, con solo escribir una sola palabra estan exponiendo, lo que saben, sus dudas, sus sospechas, sus solicitudes, sus ganas, sus broncas, sus problemas, sus alegrias, etc, etc ... cada uno lo suyo, pero todos exponen ...
acordate de las campanas Guillermo ... porque no escuches la que esperas escuchar, no significa eso que ninguna este sonando :wink: ...

Donde estan los que no se les rompe?? ... si miras a tu alrededor vas a encontrar ya solamente en este foro a muchisimos que no se les rompe ... pero dejemos eso de lado ... Yo soy un "suertudo" de esos a los que no se les rompe ... y si ese es el caso me alegra haber convertido en suertudos a algunos tantos usando placas normales ... asi como tambien me alegra que vos hayas solucionado el problema a muchos con tu solucion al tema, en definitiva ese es el fín, que la gente encuentre soluciones ... llegado el caso, comentame que necesitas que exponga fuera de lo ya dicho y con todo gusto lo haré ... para eso estamos no? ... para sumar y colaborar con la comunidad de Torosite ...

saludos ...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 24, 2007 8:41 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

querido colega aspirador de zanahoria rallada!!!

como a vos nunca te paso seria bueno que veamos la placa que tenes colocada a ver que es lo que es y como es , en una de esas es distinta a las que tiene el toro o tiene alguna diferencia .

olvidate de mal tiraje , o mal apoyo del diafragma de esto olvidate

la fundicion de la placa flota y esta sostenida por 3 remaches con 3 flejes
los cuales si no la trabas se gira .

en este post hemos visto como torinos , de personas muy conocidas , la rompieron , yo tambien volque mi experiencia , marcelo p ,oski , rubencito6 , danielzx ,ariel el amigo de chimail , y cuando se juntaron en un encuentro 17 torinos 3 volvieron con la placa rota .

a vos me parece perfecto que no se rompa, 1 contra 20 , por el momento viene ganando la rotura seria bueno que nos muestres como es asi sabemos como se rompe o no para poder solucionarlo.

si si veo muchos que no se les rompe en este foro PERO VEO QUE TAMBIEN SON TODOS MUDOS!!!!. O MANCOS!!!

pd no estoy esperando ninguna campana, no me gusta que la gente sea estafada. que te dicen que es lo mejor y cuando se reunen , dos tipos grandes en un encuentro le tiran 4000 rpm al toro para hacer ruido se vuelven sin embrague.

pd yo no soy dios , ni me lo creo , ni mucho menos la tengo hiper clara , pero que a mi se rompieron minimo unos 150 a 200 placas de esas en 12 años no me cabe ninguna duda.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 24, 2007 9:23 am 
Durante aproximadamente 15 años IKA y Renault entregaron vehiculos al mercado que al acelerarlos en vacio se rompian?!!? y nadie dijo nada?!!? Me es muy difcil de creer, no imposible, pero si muy dificil.

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 24, 2007 9:45 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
querido colega aspirador de zanahoria rallada!!!

nop, nop ... yo me daba picandome con "jugo de tomate frío" ... pero con el costo actual estoy sufriendo la abstinencia ... si te sobra algo de zanahoria mandame un toque asi la pruebo :D ...

como a vos nunca te paso seria bueno que veamos la placa que tenes colocada a ver que es lo que es y como es , en una de esas es distinta a las que tiene el toro o tiene alguna diferencia .

Como te decia el fin de semana baje justo un embrague de un Toro ... antes de mandarlo le saque algunas fotos pensando en subirlas como ahora voy a hacer asi entre todos vemos diferencias si es que las hay ... ahora en otro post las subo y fijate si te deja ver si son iguales o no ... yo sinceramente siempre las mande a hacer a los mismo lugares, nunca pedi nada especial y nunca tube dramas, pero no se ... fijate asi aseguramos de no estar hablando de cosas distintas.

olvidate de mal tiraje , o mal apoyo del diafragma de esto olvidate

la fundicion de la placa flota y esta sostenida por 3 remaches con 3 flejes
los cuales si no la trabas se gira .
OK, sugería nomás, y si ya encaraste por ese lado y no se encontró nada ... me olvido.

en este post hemos visto como torinos , de personas muy conocidas , la rompieron , yo tambien volque mi experiencia , marcelo p ,oski , rubencito6 , danielzx ,ariel el amigo de chimail , y cuando se juntaron en un encuentro 17 torinos 3 volvieron con la placa rota .
Soy consciente de eso y obviamente que no es nada agradable que pase y es evidente que en algunos de estos casos quizas de seguro tampoco habia recibido castigo excesivo previo ... no se yo, pero por lo que comentas algunos de estos muchachos son de cuidar mucho el pie a la hora de manejar, asi que seria mas molesto todavía que les pase.-

a vos me parece perfecto que no se rompa, 1 contra 20 , por el momento viene ganando la rotura seria bueno que nos muestres como es asi sabemos como se rompe o no para poder solucionarlo.
Ahi va en post siguiente ... embrague que baje (que yo no habia puesto) con kilometraje logico y una buena dosis de castigo encima ... o sea no lo usabas vos o yo, pero el dueño tampoco es Heidi ... y el que mande a hacer "utilizando la misma placa que tenia con el agragado de obviamente delgas nuevas, remaches, etc, etc todo nuevo y un 1/2 diafragma extra ...

si si veo muchos que no se les rompe en este foro PERO VEO QUE TAMBIEN SON TODOS MUDOS!!!!. O MANCOS!!!
Guillermo ... entendé que no todos quizas sepan o encuentren la forma de opinar tecnicamente en estos temas y hasta muchos ni sepan tecnicamente con certeza que tipo de placa tengan puesta ... muchos solo podrian decir quizas "a mi no se me rompe" pero no sumaria mucho sin saber "que es lo que tiene puesto y no se le rompe" ... me explico? ...
fuera de esto, nadie esta obligado a participar y por usar estos el derecho a no hacerlo, realmente no creo que amerite que se los tilde de Mudos o Mancos, quizas algunos solo no tengan ganas de hacerlo ... y quizas otros no tengan ganas de enfrentar experiencias con las tuyas ... y quizas otros como dije no sepan o encuentren como hacerlo para sumar, etc, etc ... pero en ningun caso creo que sea por Mudos o Mancos ...

pd no estoy esperando ninguna campana, no me gusta que la gente sea estafada. que te dicen que es lo mejor y cuando se reunen , dos tipos grandes en un encuentro le tiran 4000 rpm al toro para hacer ruido se vuelven sin embrague.
Comparto plenamente ... a mi tampoco me gusta que la gente sea estafada o engañada ... totalmente de acuerdo.

pd yo no soy dios , ni me lo creo , ni mucho menos la tengo hiper clara , pero que a mi se rompieron minimo unos 150 a 200 placas de esas en 12 años no me cabe ninguna duda.
Escuchame ... de casualidad ... vos apretas los tornillos de anclaje de la placa ... o los pegas con "el pulpito" :D :D jajajajaja ...

Última edición por Rubén Peralta el Mié Oct 24, 2007 10:56 am, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 24, 2007 9:47 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

OK. Marce, todo aclarado entonces.

Les pediría, y creo que reflejo la opinión de muchos usuarios, a aquellos que son mas versados- Rubén, Guille o jachu-, si nos pueden ilustrar un poco con el tema de términos tales como placas, flejes, masas, remaches, mostrando fotos de embragues e ilustrnado los terminos asi entendemos mejor.

Aportaría a mi modo de ver, capacidad de disernir sobre lo que se habla a quienes no estamos tan familiarizaods con los términos mecánicos que se utilizan.

Gracias

Billy

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 24, 2007 10:03 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Durante aproximadamente 15 años IKA y Renault entregaron vehiculos al mercado que al acelerarlos en vacio se rompian?!!? y nadie dijo nada?!!? Me es muy difcil de creer, no imposible, pero si muy dificil.

Jachu.
tengo boletas en mi mano

de los primeros services de los autos

a los cuales se les detalla lo siguiente te muestro solo 2 que son las mejores

1000 km entra primer service

4 bancadas 1969

detalle

cambio de cigueñal por rotura en cola.

7 bancadas 1976

escuadre de puertas , cambio de cerraduras , reparacion de calefaccion. cambio de aceite y filtro , carburacion , reparacion de varillaje de acelerador y climatico de carburador carter.

a que voy con esto si fallaba un cigueñal a los 1000 km , no cerraban mas las puertas , y el climatico dejaba de andar . no me cabe ninguna duda que el embrague era fragil tambien.

pd de todos modos , no digo que en ese momento se rompian no lo se todavia yo no habia nacido cuando colocaron embragues de 10 pulgadas.

pd2 lo que digo es que la placa wobron de hoy en dia en un torino std o fundido no se banca un par de aceleradas lo digo y lo sostengo.

pd3 ya me puse en campaña con chelo y demas compañia en armar un motor en un banco ponerlo en marcha filmarlo y demostrar lo que pasa
de no pasar nada , me retractare de todo lo dicho , ahora si pasa me van es escuchar jajaja

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 24, 2007 10:05 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
OK. Marce, todo aclarado entonces.

Les pediría, y creo que reflejo la opinión de muchos usuarios, a aquellos que son mas versados- Rubén, Guille o jachu-, si nos pueden ilustrar un poco con el tema de términos tales como placas, flejes, masas, remaches, mostrando fotos de embragues e ilustrnado los terminos asi entendemos mejor.

Aportaría a mi modo de ver, capacidad de disernir sobre lo que se habla a quienes no estamos tan familiarizaods con los términos mecánicos que se utilizan.

Gracias

Billy
yo estoy sacando uns fotos del embrague de daniel zx y el de marcelo p
las voy a colar con varios embragues mas que ya hay fotos en el foro
asi entienden lo que pasa

abrazo

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 285 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 615 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00